Seguimiento con Sativas

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Todo bajo control lo llevas,yo estoy tiritando al meter el segundo foco picos de 27º ya y eso k no hace calor calor voy a flipar, ahora entenderás pork no e puesto en este cultivo las blue y semillas únicas, de aki a un mes intuyo picos de 30 y pico como poco pero bueno tengo pensado meter un extractor industrial para los siguientes y asi optimizar algo mas el cultivo.Te keria hacer una consulta un colega me comento k tengo demasiada luz para el espacio k tengo y eso las blokea hay algo cierto de eso???Stres luminico le llamo el yo las veo bien pero ya no se k hacer y me hace dudar.Tu kitarias los 2 focos de 400 y pondrias solo el de 600w???

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/109878-tierra-vs-coco-giganteverde-172.html
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Akaji no van nada mal hoy hace 2 dias que estoy quitando alguna hojas y algunas mas que tendre que quitar por que generan humedad entre ellas y se ve agua eso no es nada bueno lo que si que al quitar algunas hojas se mucho mas vacio :) de crecimiento las dejare hasta el domingo que viene si veo que no puedo terminar todo el cultivo como mucho me quedara cotar y eso se lo puedo pedir a un Amigo asi que espero ir bien de tiempo :).

Hola DARKSTONE tu scrog si que va a ser una pasada :) tengo ganas de verlo todo lleno es un placer verte por aqui ;).

Hola giganteverde el tema de la temperatura ami tambien me preocupa se que en junio y julio sera otra vez un horno :) pero es lo que tiene el verano que siempre viene calentito lo del los focos pues Socio segun el espacio yo con el de 600w voy sobrado de luz lo que si es verdad que siempre hay zonas que no llega bien.

El tema del estres yo no tengo muy claro ese tema ya que siempre trabaje con un foco de 600w y es para el espacio justo pero hay un articulo que escribió Toni13 que te puede ir al pelo es muy interesante ;).

Estrés lumínico controlado

Esta semana que viene tengo un curro importante asi que no podre entrar apenas pero intentare poner alguna foto el fin de semana que viene para que veais el estado de las plantas antes de pasar a floracion en este caso voy a ir poco a poco cambiando el tiempo de luz le quitare 2 horas por dia apartir de unos 8 dias ;).

Un Saludo y un Gran abrazo a todos :).
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Gracias Signora es un gusto verte por aqui.

Despues de este cultivo y que vuelva de vacaciones volvere con novedades quiero desmontar el armario y hacer yo mismo los armarios uno de crecimiento y otro de floracion ami gusto asi podre usarlo tanto para cultivar como para sacar semillas y hacer cosas que de seguro os van a gustar :) pero tocara despues de vacaciones :).

Tengo que estudiarlo mucho ya que la cosa es que no quiero algo grande el tamaño del armario de floracion sera igual al que tengo eso no cambia mirare el tema del de crecimiento que lo usare no solo para crecimiento si no para seleccionar hembras y machos tengo muchas ideas pero de momento es solo un proyecto pero como os digo nada del otro mundo algo mas bien sencillo y que pueda usar para no solo hacer mis cultivos si no para hacer mucho mas :).

Un Saludo.
 

CR1STI4NC1TO

Cotiledon
11 Marzo 2012
150
4
18
Wenas maquina con tu permiso si puedo ? xD que lindas tienes esas niñas
me quedo por aka para ver como van esas niñas lindas haha =)

Weno cdte okz
Bye!!! Un saludo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola CR1STI4NC1TO Bienvenido es un gusto verte por aqui :).

Como prometí aqui dejo unas fotos del sistema de riego solo son un par de fotos para que lo veais ya con tiempo os pondre fotos de todo el tema del sistema y como lo voy a usar y las ideas que me van rondando la cabeza :).

Esta semana sera un lio ya que me toca currar fuera y sera un lio asi que no creo que pueda entrar hasta el sabado el sabado os pondre fotos de todo y como van antes de pasar a floracion ;).

Un Saludo.
 

Kopán

Floración
Que decirte cerberos, desde luego nada malo maestro, hace unos días que no me pasaba por tu segui y he alucinado lo que han llegado a crecer esas matas en poquito tiempo ,ya han llegado a la red, magnifico crecimiento socio.
Me ha llamado la atención esas fotos con plantas hasta por las paredes del armario, eso si que es aprovechar el sitio, en la Spannabis de este año me llamó muchisimo la atención un aparato que cabían más de 100 plantas y era redondo, el aparato en sí daba vueltas y las plantas estaban en suelo paredes y techo que giraban con dicho invento,me quedé con la boca abierta socio con semejante aparato.
Solo decirte cerberos que muy bueno y interesante tu trabajo,mucha información de la buena socio.
Suerte con tu scrog.

Saludos y buenos humos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que bueno que se ve todo Cerveros.

Impecable esas matas... y lo que no se llene ahora, vas a ver que cuando pases a flora no te va a quedar nada de la malla libre... pues de eso se encargaran las sativas solitas.

Como me esta rondando la cabeza un sistema de riego, ya que si con 9 plantas dentro del armaqrio es un trabajo andar hechándoles agua, no quiero saber lo que pasará cuando intente en mi próximo cultivo un SOG (de 25 o 26 niñas, aunque lo más seguro que sean 25). Así que topdas las ideas que pongas sobre el riego, que conviene, etc., bienvenidas serán, para no equivocarme en su implementación.

Sigo por acá colega, que se ve todo de maravilla.
 

seroneh

Semilla
12 Septiembre 2012
12
0
1
Agua y luz!

Buenas, Cerberos una preguntilla, que riego es preferible el riego normal de toda la vida o por goteo, la verdad es que en teoría deveria de dar igual pero el tema de que caiga gota a gota me hace pensar si la inflitración del agua sera la necesaria para la planta...

Están ENORMES!!:cosecha:

Y una pregunta que no tiene que ver cn el tema tengo unos colegas que plantaron una amnesia hace un tiempo, pero las primeras semanas de vida no tubo apenas luz solar (me sorprende que siga viva). Ahora la luz es bastante mas abundante, la pregunta es: ¿Como afectara la carencia de luz de la planta en la fase de crecimiento?

Salu2, ya queda menos para poderlas DISFRUTAR!:fumon::afroweed:
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Kopán el sistema es una pasada es un cultivo vertical hace tiempo que me estoy pasando por foros americanos y se ven cada cosa :) te dejo unas fotos de un seguimiento que hay de un americano creo que es un segui ya que no me puse con el traductor a ver que pone jajaja pero lo hare esta muy bien ;).

Tambien me gusto este video https://www.youtube.com/watch?v=84zh7XL15n8 un equipo pero en vez de sodio con el leds.

Hola Thori1985 el fin de semana pondre todos los pasos del sistema de riego para el que quiera pillar alguna idea pero es bastante normal son casi todos muy estandar el tema de los sistemas de riego ;).

Hola seroneh viendo como funciona el sistema de riego lo prefiero si funciona bien que no se atasquen los goteros etc.... aun es muy pronto para poder decidir lo bueno que tiene el riego por goteo es el sustrato queda completamente empapado hay no hay fallos mucha gente no riega bien y eso es un problema otra buena cosa es que en casos de scrog o muchas plantas o en zonas que no llegas bien un sistema de riego es un gran aliado :).

De funcionar sin problemas prefiero mil veces el sistema de riego que regar con regadera un sistema de riego es un gran aliado ya que no solo se puede usar en tierra si no que lo puedes usar para cualquier tipo de cultivo y como te digo socio por comodidad aparte de luego limpiar el cubo no tienes mucho mas que hacer :).

Ya os explicare con fotos como monte el sistema de riego y alguna cosilla mas que seguro os va a gustar ;).

Asi que tenedme un poco de paciencia que esto se va a poner en lo mejor ya queda menos para la floracion.

Un Saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cerberos un gusto ver lo bien que llevas ése scrog,las plantas gozan de un verde sano,bonito y natural.
Vaya selva vas a formarte,yo lo hice con 4 plantas híbridas y salían de entre la red y las paredes del armario porque no cabían así que ésas sativas miedo dan,el 120% no hay quien te lo quite....
Lo del cultivo en vertical,el donut de cogollos flipa,se dice aprovechar la luz mucho más,superar fácil el gr/w,yo lo he visto en dos artículos de revistas una fue en Sofsecret de hace unos meses y otra el Yerba creo o cañamo...flipé,es un pedazo de sistema que cogiendole mano seguro uno/a no suelta.Además la calor se reduce muchísimo según cuentan y se lee tb en foros americanos cmo bien dice Cerberos.
Yo ahora cmo ando cn LEDs y una sola placa nome da para formas redondas,pero estoy pensando en hacerme un tapiz de red y el rectángulo de leds colgado de cuadro en una pared a partir de la distancia de la altura de la maceta....jeje,tantas ideas hay....
Por aquí me siento Cerberos,ahora comienza la fiesta peluda:D
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Xema Cogollo siempre es buenco pillar ideas de todos los foros de aqui o de fuera :) siempre se aprende mucho mirando seguimientos y paginas sobre el cultivo.

Es Un Placer verte por aqui ;).

Hoy pude Venir a comer el tiempo esta mal por aqui asi que mal para ponerse por los tejados jajajaja asi que me dio tiempo a poner algunas partes del sistema de riego mañana si puedo subo el resto de datos del sistema de riego.

Aqui os dejo los 3 primeros pasos del sistema de riego :).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola harry27 la bomba es solo de aire pero es el caudal es lo que pone en la pagina don de lo compre por eso puse el dato :).

Pues aun no te puedo decir como va el sistema ya que lo use una sola vez al finalizar el cultivo podre decir si es una ayuda o no pero si los tienes yo miraria de poner los a funcionar ;) pero ya te dire al final del cultivo jajajaja.

Un Saludo.
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Como siempre gran seguimiento Cerberos!!

Estare al tanto como tienes montado el sistema de riego, i pillare ideas!

Aver como acaba jefe!! :)

Un saludo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo tb ando pendiente de cómo te la ingenias cn el riego.Yo tengo todo de un hidro casero que me monté y no uso ahora....y éste verano cn el indoor y saliendo de casa desde el viernes al lunes,en verano desde jueves...tendré que usarlo de riegasólo,pk en 3l de sustrato que las tengo pleno julio ya me diréis.....es riego diario y hasta 2 en el día o 3.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo tb ando pendiente de cómo te la ingenias cn el riego.Yo tengo todo de un hidro casero que me monté y no uso ahora....y éste verano cn el indoor y saliendo de casa desde el viernes al lunes,en verano desde jueves...tendré que usarlo de riegasólo,pk en 3l de sustrato que las tengo pleno julio ya me diréis.....es riego diario y hasta 2 en el día o 3.
LO mismo! estoy por aquì mirando y tratando de aprender cosas: en el proximo tendrè que usar riego por goteo...es que Cerberos lo tiene todo tan bièn explicado....
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Gracias aprendiz000, [Xema Cogollo y Signora Muchas gracias por pasaros y como veo que os gusta el tema del riego por goteo aqui os dejo unas fotos de como lo e solucionado pero solo provisionalmente tengo que dejarlo como dios manda asi esta muy precario ;).

Pues hoy segundo riego con el sistema de riego automatico y primer problema fue echar el liquido de crecimiento y atasco al canto :)pero nada que no tenga solucion al usar fertilizantes organicos es muy dificil usar un sistema de riego se atasco nada mas usarlo asi que quite las roscas de los goteros y asi sale un pequeño chorro al usarlo en tierra no hay problema el sustrato quedo perfecto y al final empezo a drenar :) aqui os dejo unas fotos.

Lo que hice fue doblar el tubo para que el caudal sea muy pequeño tengo que pasarme por el leroy merlin y comprar una llave para el sistema de riego y asi no tener que doblar el tubo asi ya no hay atascos ni cristos ;).

Aqui las fotos por la noche pondre mas datos de ec ph etc....

Un Saludo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Socio esta todo guapísimo coño yo sabes voy detrás de uno,pero mi minusvalía me impide hacer de bricomaniaco como tu pero lo comprare hecho en cuanto se pueda pero me mola no sabes cuanto.Una pregunta tonta solo le llega un solo tubo por maceta no? y como lo posiciona para tener la mayor parte del sustrato mojada? me intriga? lo segundo se le puede poner un programador para que sea a esta hora y este día siempre y cuando no este conectado a la red de agua de casa? no se si me explico?los programadores vi eran de conectarlos al grifo
y perdona mi ignorancia en el tema pero me interesa muy muy mucho

un saludo maquina
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Signora antes de ir al curro queria dejarlo mejor explicado ;) aqui te dejo unas fotos e usado los mismos goteros pero desenroscando una pieza que tienen para regular el caudal que salen por ellos al quitarlo sale un chorro eso se arregla colocando una llave para que entre el agua que yo quiera en las fotos veras como desmonte el gotero el gotero es perfecto ya que es un pincho asi se queda bien clavado solo me queda corregir el caudal de agua que sale pero con la llave no creo que tenga lios :).

El tema de poner un Temporizador yo tengo uno digital como el del foco conecto la bomba a el y ya esta para que el dia que toque regar el riego se haga espaciado en 2 o 3 veces en el dia pero como casi no tengo tiempo ahora un no me puse con eso pero nada mas que lo tenga os lo pongo para que lo veais bien ;).

Yo coloque el gotero en el centro de la maceta casi donde esta el tronco de la planta al salir poca agua el sustrato queda perfectamente empapado.

Cual quier duda puedes preguntar lo que sea que nadie nace aprendido y yo aun estoy con ello ya que estoy haciendolo como se me va ocurriendo si alguien tiene una idea mejor o lo que sea estoy aqui para cualquier consejo :).

Hola aprendiz000 gracias aprendiz esta noche el resto ;).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola aprendiz000 la llave va donde doble la tuberia es solo una no una por cada gotero pero tranquilos que pondre fotos cuando la coloque una cosa en la pagina anterior coloque el resto de pasos pàra el sistema de goteo me parecio buena idea tenerlo todo gunto ;) hay se podra ver el resto de pasos en la pagina 35 pero aun no tengo la llave pero el tema de desmontar los goteros y como funciona ya esta hay :).

Mañana o si puedo luego y la parienta me lo permite despues de cenar pongo el riego de hoy con ec y ph etc...

Un Saludo.
 
-