Seguimiento con Sativas

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

A ver si "engaño" a un amigo y me deja hacer una foto de un scrog....que hizo en vertical y horizontal a la vez.... veréis que espectáculo.....este es de los que piensan que les "robas" el alma si le haces fotos.. jjjjjjj

Eso corre que se las pela........es la Amazonia de tu barrio....
Saludos y suerte
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hoy toco Pulverizar con Preventivos Mezcle Purin de Ortiga y Cola de Caballo de la casa Agrobeta con un Ph de 6.2 aqui os dejo unas fotos de como se quedaron despues de Pulverizar :).

Un Saludo.
Hola.

cerberos....una curiosidad....como huele el purin de ortigas comercial ???.......yo me "fabrico" el que uso y......canta como Pavarotti..

Saludos y suerte
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya no queda casi nada Cerberos... dentro de poco terminás de cubrir la red y a 12/12
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Buenas Cerberos, vaya scrog te estas montando jaja aver como acaba esa malla :)
X aqui me quedo viendo los progresos! :)

Un saludo y buen cultivo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tito, espero que no te moleste preguntarte por acá.
He visto que en el seguimiento de AKAJI decís que luchastes con las moscas de humedad, y no quise ensuciar su seguimiento con una pregunta para vos.

Pues he leído tus Post de plagas, de allí saquè el Neem y la Vermiculita (por mi país no hay Confidor de Bauer, aunque creo que he encontrado a una empresa de agroquímicos que lo tiene).

Pues el Neem, nada. La Vermiculita a la larga es real que evita que sigan poniendo huevos, y con el tiempo termina haciendo desaparecer la plaga.
Como químico, en cuarto de vegetativo estoy probando un producto nacional (Mamboretá CONFI), a ver como funciona.
En el cuarto de floración no he puesto nada, y hay a montones de esos bichos de mierda.

También he probado dejar secar al
Máximo el sustrato, esto mata a las que vuelan y larvas, pero cuando riegas los huevos vuelven a sctivarse y a los días tenés de nuevo moscas volando.

Ya detexté que esta plaga llegó con el sustrato (estoy casi seguro que es el guano de conejo compostado).

Pues la pregunta: Cómo la has eliminado vos?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola MonteCa la verdad que el que tiene peor olor el la cola de caballo :) el de ortiga no tiene mal olor no es como por ejemplo el estimulador de raices que ese si que canta y mucho jajajaja poro la verdad que va muy bien :).

Hola Thori1985 el tema de la mosca de la humedad mezclar Vermiculita en el sustrato y usar la harina de neem ami me fue bien siempre que lo uso no tengo lios con ella unas cuantas veces que no use la vermiculita ni la harina y tube lios Confidor de Bayer y mano de santo :) las tiras Adhesivas las amarillas para las moscas van bien para controlarlo yo las pongo siempre al usar el neem en el sustrato y pulverizar con los preventivos no tendrias que tener lios pero si con todo eso te sale la mosca y no la eliminas con la harina y el aceite de neem el confidor la elimina por completo.

Tambien es bueno mirar como conservan los sustratos las tiendas si vas a un grow y los ves mal colocados o fuera o mal almacenados y que no estsn en una zona bien ventilada yo no los compro tengo ido a un par de grow y uno de ellos los tiene fuera o los ponen todos pegados unos a otros en una zona muy pegada a la ventana y eso lo que favorece es que antes de plantar ya tengas inquilinos en el sustrato :).

Hola aprendiz000 eso es lo que me preocupa jajajaja ver como termina :) pero aun queda mucho camino por recorrer a ver que pasa ;).

Gracias por ir pasando y dejando vuestros comentarios siempre es un placer veros por aqui :).

Un Saludo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Cerberos. Por aquí no hay harina de neem, pero en este viaje si mi padre accedió a traermela de España, junto con la de ortiga y otros productos.
Así que para la próxima la probaré.

Cervantes habla de esterilizar el sustrato calentándolo en ujna bandeja en el horno. No sé si hacerlo, ya que pienso que además de los organismos perjudiciales que puedas eliminar también acabas con los microorganismos beneficiosos del sustrato orgánico.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Eso socio me parece exagerado :) yo nunca lo hice ni me dio por pensarlo como dices al hacer algo asi lo eliminaras todo pero es algo que desconozco el purin de ortiga como el de cola de caballo se puede hacer si tienes jardin o terreno es tan simple como plantarlo aqui en asturias ortigas hay por todos lados y nunca me dio por intentarlo :) pero como Gracias sa Agrobeta me dieron la oportunidad de usarlo pues para que trabajar cuando me lo dan echo jajaja pero teniendo sitio se pueden tener y preparar uno mismo los preventivos ;).

Un Saludo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Muy interesantes esos post sobre el tema de los mosquitos de tierra.....por supuesto, no me atrevo a comentar nada màs, por falta de mucha experiencia, pero si tenemos muchisimos de esos bichos aquì, y los campesinos dicen que se les han traìdo desde otros lugares en los sacos de tierra abonada por uso agriculo, en gran cuantidad entonces barata, y con larvas adentro.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Eso socio me parece exagerado :) yo nunca lo hice ni me dio por pensarlo como dices al hacer algo asi lo eliminaras todo pero es algo que desconozco el purin de ortiga como el de cola de caballo se puede hacer si tienes jardin o terreno es tan simple como plantarlo aqui en asturias ortigas hay por todos lados y nunca me dio por intentarlo :) pero como Gracias sa Agrobeta me dieron la oportunidad de usarlo pues para que trabajar cuando me lo dan echo jajaja pero teniendo sitio se pueden tener y preparar uno mismo los preventivos ;).

Un Saludo.
Lamentablemente no cuento con jardín.
Así que eres de Asturias... pues mi familia es de Ovieo, hace ya como 4 años que no viajo por allí, espero poder hacerlo de nuevo cuando la situación económica personal mejore.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hoy mirando las Fechas solo podre darles una semana mas de crecimiento :( pense que tardaria menos en llenar toda la malla pero tendria que a ver metido 2 plantas mas para rellenar toda la malla mirnado el tiempo de floracion y que simpre se alarga algo :) voy con el tiempo muy pegado ya que este verano me quiero ir de vacaciones por lo menos 15 dias a finales de agosto asi que tocara mirar de pasarlas a floracion y despues de las vacaciones tocara repetir pero con mas plantas de todas formas espero que en 7 dias me estiren lo suficiente para por lo menos ver lo mas llena posible la malla.

Mirando como van para llenarla del todo veo que pueden tardar minimo 15 dias hata unas 3 semanas mas y eso ya no puedo por falta de tiempo a ver como van estos 7 dias y espe3ro rellenarla todo lo posible.

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Signora el mayor problema es como lo almacenan en muchos sitios si no se tiene cuidado es normal el tema de los mosquitos.

Hola Thori1985 las cosas cada vez estan peor el tema del dinero las hipotecas los sueldos es algo que en vez de mejorar nempeora.

Hola aprendiz000 eso espero de todas formas la cosa no va tan mal ;).

Aqui os dejo una foto de como va la cosa hasta el momento espero rellenar la malla todo lo que pueda antes de pasarlar a floracion pero como mucho las podre dar 7 dias a 10 dias de crecimiento y tocara pasar a floracion.

Un Saludo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Socio completar no se si llegaras pero colmado sebe, te va quedar del tirón se ven super verdes, te iba a preguntar mantienes esa ph luego en flora o cual es tu oscilación prevista veo trabajas con el 6.2/6.3 que son parecidas a las mías pero no se por comparar a que ph te vas en flora?
un saludo y un bello trabajo si sr
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Carlatrufa pues de momento la malla no esta del todo llena pero hay voy :) el ph ahora esta en 6.2 a 6.3 como bien dices en floracion estare entre 6.3 a maximo 6.7 lo ire viendo en floracion a ver como responden lo mismo que la ec tendre que ir mirando poco a poco ademas con nueva linea gama de fertilizantes pues hay que andar con ojo ;).

Un Saludo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Hola Carlatrufa pues de momento la malla no esta del todo llena pero hay voy :) el ph ahora esta en 6.2 a 6.3 como bien dices en floracion estare entre 6.3 a maximo 6.7 lo ire viendo en floracion a ver como responden lo mismo que la ec tendre que ir mirando poco a poco ademas con nueva linea gama de fertilizantes pues hay que andar con ojo ;).

Un Saludo.
Y cual va ser amigo? osea que vas utilizar
un saludo
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas cerberos, yo pienso que vas bien de tiempo, también si son sativas suelen crecer mucho en floración, la malla creo que la vas a llenar si o si mínimo al 90%, a mí se me descontrolo un poco y no pude conseguir un scrog uniforme... llene más o menos un 50% de la malla en crecimiento, pero la variedad triplicaba altura y en floración llene el 95%, tu piensa que lo difícil es el guiado según las pases a floración que crecen con el turbo y se descontrola todo muy rápido, bueno hermano espero que este scrog te valla genial y como te he dicho creo que vas bien de tiempo pero ya veremos ^^, .
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Carlatrufa empezare en floracion las primeras semanas con un ph de 6.3 despues la siguiente 6.4 la otra 6.5 y asi hasta 6.7 si veoq eu responden bien la ec igual la ire subiendo poco a poco a ver como responden no todas las variedades son iguales :).

Hola Rubio_Owned espero llenarla lo mas posible como dices en floracion tendre que andar con ojo ademas por si se me disparan las atare a la malla y las doblare no se a ver como se comportan aun estoy mirando de terminar el crecimiento lo antes posible :).

Un Gusto veros por aqui y Gracias por comentar ;).

Un Saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Gigante es un placer verte por aqui eso es loo que que me preocupa ahora mismo el crecimiento que tendran en floracion :) lo que hare es como las sativas pueden crecer hasta el triple seguire guiando las ramas por la malla por lo menos una semana y media mas en la fase de floracion para que no se me disparen mucho asi terminare de rellenar lña malla :).

Hola AKAJI la verdad que no me puedo quejar de como van hoy os pongo tambien fotos con el foco apagado para que podais ver el color que tienen y la pinta que tienen asi sin el foco se puede apreciar mas el color verde que tienen es un placer verte por aqui Akaji ;).

Como comente aqui os dejo unas cuantas fotos a ver que os parecen use en la fase de crecimiento.

- Humus de Lombriz
- De la casa Agrobeta Guano de Murcielago
- Fertilizante de Crecimiento 2 riegos espaciados en toda la fase de crecimiento 1ml x litro de agua.
- Cola de Caballo como Preventivo
- Purin de ortiga como Preventivo y Corrector
- Jabon potasico Como mojante
- Ph empece con un ph de3 6 y lo subi hasta 6.3
- Humedad 40% al 50%
- Temperatura casi siempre 24º menos algun pico pero poquisimos de 26º


Un Saludo ;).
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Que buen color que tienen las plantas, además son frondositas que son como a mí me gustan, tengo ya ganas de ver esto en floración, que pasada de seguimiento, felicidades cerberos va ser un cañonazo esto.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Rubio_Owned espero que ahora que las pase a floracion no me den mucho lio me tocara todos los dias darles un par de vueltas por la malla :) y aver si pongo un par de cosas a funcionar con el scrog :).

Hola El tio Bobbi el sistema de riego va a delante para el miercoles ya termino estoy esperando que me manden la bomba y un par de cosas mas me dijeron que me las mandan para el lunes o el martes asi que pronto estara listo ;).

Un Saludo.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Se las ve muy bien guiados por debajo de la malla ;) me recuerda mucho el trabajo del compañero Grindero un trabajo excelente.
El color wapisimo y agresivo jajaja muy fortotas estan!!

Como digo que ganas de verlas florar yaa jajaja

El placer es mio pasar x aki tito!!


Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 
-