El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
https://terpyz.eu/products/white-widow-duck?_pos=6&_sid=96919fbd5&_ss=r

WW x duck
Una aclaración ellos usan footduck y tú vas a usar la frisian duck no creo que sea muy grande la diferencia
Que buena!!
Pues si, duck x normal sale duck en la F1, domina por completo.

Con eso puedes predecir con cierto
" rigor " como pueden salir las hojas en teoría claro
Eso creo, se podria hacer algo hibrido con las hojas que ya hay... por ejemplo friki, bastard y duck a la vez, o cualquier otra combinacion.

Duck >hoja normal>hoja friky= hoja bastarda 🤔 menudo comecocos 🧐
Es una liada buena, es mejor verlas de forma independiente... pensando que estan en partes diferentes del ADN.

La bastard parece mutar el gen que define la TEXTURA de la hoja, haciendola LISA.
Normalmente es textura rugosa (dominante) y cuando muta a recesivo, se vuelve lisa:
1671019979670.png

La friki lo mismo pero con el aserrado (o binipinado). Es igualmente recesiva.

1671020289367.png

El rasgo duck seria similar planteamiento, pero siendo dominante.
Normalmente la planta tiene fijado el rasgo en recesivo, con los "dedos" (peciolos) sueltos:
1671020843826.png

Y cuando este rasgo muta a dominante, los peciolos se unen, o se pegan:

1671020739658.png

1671020780205.png

Tampoco tiene que sonar raro que los peciolos sueltos (lo habitual) este fijado como recesivo.
Estadisticamente en nuestro ADN tendria que haber un numero muy similar de rasgos fijados tanto dominantes (AA) como recesivos (aa).
Lo de siempre, un rasgo hibrido (Aa=sin estabilizar=heterocitico) al recombinarse tiene un 25% de posibilidades de volverse AA, otro 25% de aa y un 50% de Aa.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Cierto, @**Ragnar** lo comento..

No se si sera cierto que los machos son en general mas dominantes con el olor... espero que no sea cierto, y sea algo puntual.
Con el macho friki no fue tan bestia... incluso en la F1 se percibia perfectamente el olor de la madre bilbo, aunque a ojo diria que estaba algo por debajo del haze.

Otra posibilidad es que los olores afrutados, sean recesivos, y estemos condenados a llevar los cruces hasta F2 para verlos resurgir...

En cualquier caso, visto la dificultad de fijar el olor, lo mas sencillo seria trabajar con parentales que huelan parecido.
[/COTIZAR]

No des nada por seguro aún, tengo que catarla y oler bien, ya queda menos.

Un saludo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi di la verdad ..., Todo esto que dices, es copiar y pegar no ???

Cada día alucino más, de ver la cantidad de cosas raras que dices, me quedo perplejo 😵💫

Ahora en serio, antes de meterte en este fregao, sabias algo del tema, o eres ingeniero agrónomo o algo parecido ??? 😉

Un saludo.
😂 😂 😂

Me repito mas que el puto ajo.

Realmente entiendo que de pereza dedicarle un rato a entenderlo... pero lo que no entiendo es que digais que es complicado...

Esto se enseña en el colegio.... recuerdo el ejemplo de la herencia del color de ojos.
Ahora que lo pienso, puede que eso fuera lo que despertara mi interes, porque mi familia es un claro ejemplo.

Padre (marrones) x Madre (azules)

Hijo (azules) yo
Hija (marrones) mi hermana

No voy a desarrollarlo jajajaja, pero la solucion es facil.

Padre (Aa)
Madre (aa)

De ninguna otra se hubiera explicado que mi hermana tuviese ojos marrones y yo azules.

Ahora es cuando digo que hay que hacer un cuadro de punnett para ver las combinaciones/ratios posibles, y parece que ser un crack para resolverlo...
No hay ni que saber sumar ni multiplicar... solo hay que saber juntar letras.... a + a = aa guau!!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo no le veo ningun sentido a menos ke este muy buena, ya ke en floración se detecta igual 🤷
🤣 Mira tu colega haciendo mil cruces y no es capaz de que algún cruce con la dirty saque el mismo sabor, esto de los sabores hay algunas que no quieren transmitirlo, se quieren morir sin decir la receta como algunas viejas 🤪
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Supongo que será leer mucho y tener curiosidad,a ver yo por ejm.los nombres no los controlo tanto aunque los entiendo,como que hay rasgos que es más fácil pasar si la hembra es portadora de el
Esta es la chuleta que miro... y sobran cosas.

RASGO: una caracteristica como el tipo de hoja, produccion, color..
FENOTIPO: todo lo que vemos, olemos, podemos medir..
GENOTIPO: todo lo que esta escrito en el ADN
GEN: trozo de ADN que contiene informacion, como el comportamiento de un rasgo..
CROMOSOMA: "trozos grandes" que contienen muchos genes. Todos nuestros genes estan repartidos en 23 pares de cromosomas. El cannabis tiene 10 pares.
ALELO: las posibles "formas" de un gen. Esto es lo mas dificil.... Son 3 😅 : AA, Aa y aa
Se puede utilizar cualquier letra, lo importante es que en mayusculas significa dominante, y en minusculas recesivo.

AA = dominante
aa = recesivo
Aa = heterocigotico o "mezcla" o "portador". El rasgo es igual o "similar" al dominante pero es portador del gen recesivo.

Hay dos letras porque las plantas y nosotros somos DIPLOIDES, tenemos los cromosomas por parejas, por eso los cromosomas sexuales tambien tienen 2 letras: XX y XY.

Lo siguiente seria dar el salto a hacer cuadros de punnet... pero si es demasiado complicado, se puede recurrir a esta tabla, que tiene todas las combinaciones...
Las 3 primeras no hay ni que memorizarlas, eso lo deduce hasta mi abuela... las 3 ultimas bueno, se pueden dejar apuntadas 😂

1671030790777.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤣 Mira tu colega haciendo mil cruces y no es capaz de que algún cruce con la dirty saque el mismo sabor, esto de los sabores hay algunas que no quieren transmitirlo, se quieren morir sin decir la receta como algunas viejas 🤪
Sinceramente creo que el sabor/olor es el rasgo mas dificil de transmitir, mas dificil aun que el moron (niveles THC/CBD).
Hay un monton de terpenos, y con que solo haya un unico gen para cada terpeno... pues menuda liada.
El numero de combinaciones seria bestial ya con 5 terpenos, osea 5 genes...
Es explonencial..

Si creo que se puede acotar bastante el olor si cruzas cosas parecidas, o haces selfies... pero aun asi, hay mucha variabilidad.
Los propios bancos suelen describir que de un mismo lote puede un fenotipo principal con olor a tal, y luego otros que huelen a tal..
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Los tres cruces que tengo,

FRIKITAL BILBO x F1xF2
( REGULARES )

CHEESE MÁLAGA x OGOGOH
( REGULARES )

C47 x OGOGOH
( REGULARES )

Se cortarían aproximadamente sobre los 60 días más o menos ???

Un saludo.
Eu cortei as c47 com.55 dias, já estavam bem(e boas) 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Los tres cruces que tengo,

FRIKITAL BILBO x F1xF2
( REGULARES )

CHEESE MÁLAGA x OGOGOH
( REGULARES )

C47 x OGOGOH
( REGULARES )

Se cortarían aproximadamente sobre los 60 días más o menos ???

Un saludo.
El ogogoh supuestamente es de 60-70 dias... pongamos 65.
La cheese malaga es de similar duracion, unos 65 dias.

Ese cruce deberia ser mas lento que los otros 2.

La bilbo y la c47 son mas rapidas, unos 55 dias.
Calcule para esos cruces un punto medio, en 60 dias, pero parece que se acerca mas al de las madres.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hace un rato he estado con @Zintxo catando la ansiada Dogoh y su madre la Blackdog.
Ha traido estos 2 cogollos, arriba la Dogoh, abajo la Blackdog:

1671047937906.png

La Blackdog estaba mas curada y ha sido cultivada con veganos, asi que la Dogoh estaba en cierta desventaja.

Aun asi, ha superado las expectativas de los dos 🥳 🥳
Pocas veces he visto a zintxo tan emocionado con un cruce...

Oliendo ambos cogollos, la Blackdog desprende un olor mucho mas intenso.
La Dogoh huele menos, pero es un olor muy bueno, se aprecia la blackdog de fondo, sutilmente, y empasta muy bien con el ogogoh, que para nada es pino... que alivio!!

Hemos fumado primero la Dogoh y seguido la Blackdog, y con el sabor pasa lo mismo.
Es menos intenso que la Blackdog, pero muy rico, con el acido afrutado que perdura.

Visto lo visto tampoco parece que sea para hacer una fiesta... ha quedado por debajo de su madre en olor/sabor...
Pero es que ha producido mucho mas... y queda la esperanza de mejorar algo sabor/olor cultivandola con veganos como la blackdog.

Asi que expectativas superadas!!!
Muchas gracias a todos los que habeis participado en esto 😍😍😍
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Hace un rato he estado con @Zintxo catando la ansiada Dogoh y su madre la Blackdog.
Ha traido estos 2 cogollos, arriba la Dogoh, abajo la Blackdog:

Ver el adjunto 925343

La Blackdog estaba mas curada y ha sido cultivada con veganos, asi que la Dogoh estaba en cierta desventaja.

Aun asi, ha superado las expectativas de los dos 🥳 🥳
Pocas veces he visto a zintxo tan emocionado con un cruce...

Oliendo ambos cogollos, la Blackdog desprende un olor mucho mas intenso.
La Dogoh huele menos, pero es un olor muy bueno, se aprecia la blackdog de fondo, sutilmente, y empasta muy bien con el ogogoh, que para nada es pino... que alivio!!

Hemos fumado primero la Dogoh y seguido la Blackdog, y con el sabor pasa lo mismo.
Es menos intenso que la Blackdog, pero muy rico, con el acido afrutado que perdura.

Visto lo visto tampoco parece que sea para hacer una fiesta... ha quedado por debajo de su madre en olor/sabor...
Pero es que ha producido mucho mas... y queda la esperanza de mejorar algo sabor/olor cultivandola con veganos como la blackdog.

Asi que expectativas superadas!!!
Muchas gracias a todos los que habeis participado en esto 😍😍😍
La dogoh así a vista de fotomovil parece más densa y con un tono de color más intenso,y más brillante de color 👏👏
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
buenas noches, la blackdog es una de mis planta favoritas, terpenazo y suda resina, hasta las hojas grandes tienen algo de resina, el problema es ke no produce un mojon, asi ke meto pocas para fumar en plan delicatessen. La dogoh es un cruce entre entre la blackdog y la ogogoh (de ahi el nombre de dogoh ) de todos los cruces con la ogogoh era el mas prometedor de todos, por eso tenia tanta ganas de probarla, el resto eran plantones poco mejorables, pero al ser estas dos OG tenia curiosidad. Vamos con la dogoh, la verdad es ke es un planton, la hemos probado primero porke yo ya esperaba ke fuese peor, y ha superado mis expectativas, tiene bastante sabor de la blackdog ( nada de pino como dice @growpi ), no tan intenso pero sigue siendo pungente y se mantiene el sabor despues de la calada, si encima le sumamos ke ha sacado el doble y ke tb sudaba resina, aunke un poco menos la verdad, es una planta ke se va a kedar conmigo para siempre......a menos ke encontremos alguna mejor. Fui precavido y me kede las ultimas semillas, creo ke me dijo ke eran unas 50, hay ke tener en cuenta ke esta fue seleccionada solo entre 6 hembras, asi ke se puede encontrar algo mejor todavia. @Miguelitro tiene una ke produce menos asi ke tirara mas a la madre, a ver si se parece y le gana produccion, seria la polla. Despues de felicitarle por el cruce, le he dicho ke es un cruce como para sacar a la venta, muchos bancos kisieran tenerla, os lo digo en serio, muy rica, bastante productiva y suda resina
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
buenas noches, la blackdog es una de mis planta favoritas, terpenazo y suda resina, hasta las hojas grandes tienen algo de resina, el problema es ke no produce un mojon, asi ke meto pocas para fumar en plan delicatessen. La dogoh es un cruce entre entre la blackdog y la ogogoh (de ahi el nombre de dogoh ) de todos los cruces con la ogogoh era el mas prometedor de todos, por eso tenia tanta ganas de probarla, el resto eran plantones poco mejorables, pero al ser estas dos OG tenia curiosidad. Vamos con la dogoh, la verdad es ke es un planton, la hemos probado primero porke yo ya esperaba ke fuese peor, y ha superado mis expectativas, tiene bastante sabor de la blackdog ( nada de pino como dice @growpi ), no tan intenso pero sigue siendo pungente y se mantiene el sabor despues de la calada, si encima le sumamos ke ha sacado el doble y ke tb sudaba resina, aunke un poco menos la verdad, es una planta ke se va a kedar conmigo para siempre......a menos ke encontremos alguna mejor. Fui precavido y me kede las ultimas semillas, creo ke me dijo ke eran unas 50, hay ke tener en cuenta ke esta fue seleccionada solo entre 6 hembras, asi ke se puede encontrar algo mejor todavia. @Miguelitro tiene una ke produce menos asi ke tirara mas a la madre, a ver si se parece y le gana produccion, seria la polla. Despues de felicitarle por el cruce, le he dicho ke es un cruce como para sacar a la venta, muchos bancos kisieran tenerla, os lo digo en serio, muy rica, bastante productiva y suda resina
Growpi seed limited edition ( pondrá semillas de coleccionista detrás del paquete) con sus buenas tablas gráficas con todo bien detallado😍.
¡Cállese_y_toma_mi_dinero!.jpg
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Esta es la chuleta que miro... y sobran cosas.

RASGO: una caracteristica como el tipo de hoja, produccion, color..
FENOTIPO: todo lo que vemos, olemos, podemos medir..
GENOTIPO: todo lo que esta escrito en el ADN
GEN: trozo de ADN que contiene informacion, como el comportamiento de un rasgo..
CROMOSOMA: "trozos grandes" que contienen muchos genes. Todos nuestros genes estan repartidos en 23 pares de cromosomas. El cannabis tiene 10 pares.
ALELO: las posibles "formas" de un gen. Esto es lo mas dificil.... Son 3 😅 : AA, Aa y aa
Se puede utilizar cualquier letra, lo importante es que en mayusculas significa dominante, y en minusculas recesivo.

AA = dominante
aa = recesivo
Aa = heterocigotico o "mezcla" o "portador". El rasgo es igual o "similar" al dominante pero es portador del gen recesivo.

Hay dos letras porque las plantas y nosotros somos DIPLOIDES, tenemos los cromosomas por parejas, por eso los cromosomas sexuales tambien tienen 2 letras: XX y XY.

Lo siguiente seria dar el salto a hacer cuadros de punnet... pero si es demasiado complicado, se puede recurrir a esta tabla, que tiene todas las combinaciones...
Las 3 primeras no hay ni que memorizarlas, eso lo deduce hasta mi abuela... las 3 ultimas bueno, se pueden dejar apuntadas 😂

Ver el adjunto 925337

👏👏 un crack @growpi gracias por darte el lujo de explicarnos y tener este thread...donde uno no para de aprender!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Omg 😱

Si @Zintxo está contento esa dogoh debe ser la ostia 🤩, ya que se puede apreciar que es un inconformista 🤭

Buen trabajo👌, tengo que daros la enhorabuena por haberlo conseguido ✌💥😍
No es ke sea inconformista, pero es ke todos los años pasan decenas de clones nuevos por mis manos y yo tengo un 60*60 para madres, a partir de 12 genéticas es un kebradero de cabeza para mí, tiene ke estar muy buena para kedarse en fija 🤷
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No es ke sea inconformista, pero es ke todos los años pasan decenas de clones nuevos por mis manos y yo tengo un 60*60 para madres, a partir de 12 genéticas es un kebradero de cabeza para mí, tiene ke estar muy buena para kedarse en fija 🤷
Qué mejor forma para saber si una planta tiene algo especial que tu opinión. Imagino que pasando tantos genes por tus manos, no suelen pasar desapercibidas las joyas👍, es a lo que me refiero al decir "inconformista", incluso creo que yo también lo soy en gran medida😅.

Aún sigo con demasiados fenotipos de Frikital que no quiero desechar "por si a caso" ya que están ricos🤤, por lo que volveré a testarlos para quedarme más tranquilo🤷‍♂️
 
-