El armario friki

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Qué mejor forma para saber si una planta tiene algo especial que tu opinión. Imagino que pasando tantos genes por tus manos, no suelen pasar desapercibidas las joyas👍, es a lo que me refiero al decir "inconformista", incluso creo que yo también lo soy en gran medida😅.

Aún sigo con demasiados fenotipos de Frikital que no quiero desechar "por si a caso" ya que están ricos🤤, por lo que volveré a testarlos para quedarme más tranquilo🤷‍♂️
Al final tendrás ke elegir uno o dos máximo y pasar a la siguiente selección 😂😂😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Las de @growpi hoy me dediqué a olisquear y no olían a pino diría que me olieron frutal, tirando a frutas del bosque aunque todavía es demasiado pronto para cantar victoria.
Echa muy poca producción pero se puede aprovechar hasta los bajos para hacer buenas extracciones (contando que esté buena)

45 días a 12/12

Dogoh #1 la dos porreras

Los más bajeros con resinote, para extracciones.


Parte media de la dogoh #2 un pelín más productiva que la #1


Frikital bilbo f2 #2 tiene cogollos como piedras de arriba abajo pero con tanta hoja no se ve antes de cortar le quitaré las hojas y le sacaré unas fotos

Los más bajeros están duros también, buena penetración tiene estas luces
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las de @growpi hoy me dediqué a olisquear y no olían a pino diría que me olieron frutal, tirando a frutas del bosque aunque todavía es demasiado pronto para cantar victoria.
Echa muy poca producción pero se puede aprovechar hasta los bajos para hacer buenas extracciones (contando que esté buena)

45 días a 12/12

Dogoh #1 la dos porreras

Los más bajeros con resinote, para extracciones.


Parte media de la dogoh #2 un pelín más productiva que la #1


Frikital bilbo f2 #2 tiene cogollos como piedras de arriba abajo pero con tanta hoja no se ve antes de cortar le quitaré las hojas y le sacaré unas fotos

Los más bajeros están duros también, buena penetración tiene estas luces
Joder que pena que no hayan salido muy productivas... porque tienen una pintaza del copon..
En las dos dogoh se aprecia un principio de purple, algo que tambien vi en nuestra dogoh.

La frikital no se pone purple ni a tiros... El olor dijiste que era muy similar a la bilbo no??
Igual ha salido muy bilbo, y por eso las porras son duras.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Las de @growpi hoy me dediqué a olisquear y no olían a pino diría que me olieron frutal, tirando a frutas del bosque aunque todavía es demasiado pronto para cantar victoria.
Echa muy poca producción pero se puede aprovechar hasta los bajos para hacer buenas extracciones (contando que esté buena)

45 días a 12/12

Dogoh #1 la dos porreras

Los más bajeros con resinote, para extracciones.


Parte media de la dogoh #2 un pelín más productiva que la #1


Frikital bilbo f2 #2 tiene cogollos como piedras de arriba abajo pero con tanta hoja no se ve antes de cortar le quitaré las hojas y le sacaré unas fotos

Los más bajeros están duros también, buena penetración tiene estas luces
Eso es, como a frutos del bosque, la ke produce menos huele más?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso es, como a frutos del bosque, la ke produce menos huele más?
Cuando las saque antes de cortar el día antes para quitarle las hojas grandes para revisar mejor y ahorrar algo de trabajo el día siguiente te digo mejor, no aprecié diferencia entre las dos así de primeras 🙈, @growpi la frikital en comparación a la bilbo no huele nada en floración 😅 ya otro día que haya por aquí gente les digo que huelan que yo tengo el olfato en reserva 🙈
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.978
228
64
buenas noches, la blackdog es una de mis planta favoritas, terpenazo y suda resina, hasta las hojas grandes tienen algo de resina, el problema es ke no produce un mojon, asi ke meto pocas para fumar en plan delicatessen. La dogoh es un cruce entre entre la blackdog y la ogogoh (de ahi el nombre de dogoh ) de todos los cruces con la ogogoh era el mas prometedor de todos, por eso tenia tanta ganas de probarla, el resto eran plantones poco mejorables, pero al ser estas dos OG tenia curiosidad. Vamos con la dogoh, la verdad es ke es un planton, la hemos probado primero porke yo ya esperaba ke fuese peor, y ha superado mis expectativas, tiene bastante sabor de la blackdog ( nada de pino como dice @growpi ), no tan intenso pero sigue siendo pungente y se mantiene el sabor despues de la calada, si encima le sumamos ke ha sacado el doble y ke tb sudaba resina, aunke un poco menos la verdad, es una planta ke se va a kedar conmigo para siempre......a menos ke encontremos alguna mejor. Fui precavido y me kede las ultimas semillas, creo ke me dijo ke eran unas 50, hay ke tener en cuenta ke esta fue seleccionada solo entre 6 hembras, asi ke se puede encontrar algo mejor todavia. @Miguelitro tiene una ke produce menos asi ke tirara mas a la madre, a ver si se parece y le gana produccion, seria la polla. Despues de felicitarle por el cruce, le he dicho ke es un cruce como para sacar a la venta, muchos bancos kisieran tenerla, os lo digo en serio, muy rica, bastante productiva y suda resina
Sería posible conseguir alguna semilla ??? , no muchas 5 o 6, me encantaría probarla, si no no pasa nada, tranquilo.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.978
228
64
buenas noches, la blackdog es una de mis planta favoritas, terpenazo y suda resina, hasta las hojas grandes tienen algo de resina, el problema es ke no produce un mojon, asi ke meto pocas para fumar en plan delicatessen. La dogoh es un cruce entre entre la blackdog y la ogogoh (de ahi el nombre de dogoh ) de todos los cruces con la ogogoh era el mas prometedor de todos, por eso tenia tanta ganas de probarla, el resto eran plantones poco mejorables, pero al ser estas dos OG tenia curiosidad. Vamos con la dogoh, la verdad es ke es un planton, la hemos probado primero porke yo ya esperaba ke fuese peor, y ha superado mis expectativas, tiene bastante sabor de la blackdog ( nada de pino como dice @growpi ), no tan intenso pero sigue siendo pungente y se mantiene el sabor despues de la calada, si encima le sumamos ke ha sacado el doble y ke tb sudaba resina, aunke un poco menos la verdad, es una planta ke se va a kedar conmigo para siempre......a menos ke encontremos alguna mejor. Fui precavido y me kede las ultimas semillas, creo ke me dijo ke eran unas 50, hay ke tener en cuenta ke esta fue seleccionada solo entre 6 hembras, asi ke se puede encontrar algo mejor todavia. @Miguelitro tiene una ke produce menos asi ke tirara mas a la madre, a ver si se parece y le gana produccion, seria la polla. Despues de felicitarle por el cruce, le he dicho ke es un cruce como para sacar a la venta, muchos bancos kisieran tenerla, os lo digo en serio, muy rica, bastante productiva y suda resina
Te agradezco un montón la explicación tan clara, siendo tan sibarita como eres, tienen que ser dos hierbones de p.m.

Un saludo.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.978
228
64
Qué mejor forma para saber si una planta tiene algo especial que tu opinión. Imagino que pasando tantos genes por tus manos, no suelen pasar desapercibidas las joyas👍, es a lo que me refiero al decir "inconformista", incluso creo que yo también lo soy en gran medida😅.

Aún sigo con demasiados fenotipos de Frikital que no quiero desechar "por si a caso" ya que están ricos🤤, por lo que volveré a testarlos para quedarme más tranquilo🤷‍♂️
Tu no tires nada, guarda , guarda, aquí no se tira nada, puede haber una joya 🧐

tio-gilito-mcpato-y-tio-rico-mcpato-imagen-animada-0015.gif

Un saludo.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Las de @growpi hoy me dediqué a olisquear y no olían a pino diría que me olieron frutal, tirando a frutas del bosque aunque todavía es demasiado pronto para cantar victoria.
Echa muy poca producción pero se puede aprovechar hasta los bajos para hacer buenas extracciones (contando que esté buena)

45 días a 12/12

Dogoh #1 la dos porreras

Los más bajeros con resinote, para extracciones.


Parte media de la dogoh #2 un pelín más productiva que la #1


Frikital bilbo f2 #2 tiene cogollos como piedras de arriba abajo pero con tanta hoja no se ve antes de cortar le quitaré las hojas y le sacaré unas fotos

Los más bajeros están duros también, buena penetración tiene estas luces
Están todas espectaculares,sobre todo los dogoh. 😍😍✔
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Sería posible conseguir alguna semilla ??? , no muchas 5 o 6, me encantaría probarla, si no no pasa nada, tranquilo.
te apunto a la lista jajajajaajajajaja. Hoy hemos estado hablando de ella precisamente, si seguir trabajando con ella, si abrir semillas para buscar unos machos y volver a cruzarla con la blackdog o si cruzar dos f1 y la f2 ke sale volver a cruzarla con la blackdog o hacer una seleccion a lo bestia......tb hemos hecho una lista de las geneticas ke tengo ahora mismo ( y alguna ke me va a llegar en breve ) y mirado en seedfinder cuales tienen og en la sangre para usarlas con el macho ogogoh ke ha salido poderoso. Tb hemos hablado de buscar algun macho nuevo.....
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
te apunto a la lista jajajajaajajajaja. Hoy hemos estado hablando de ella precisamente, si seguir trabajando con ella, si abrir semillas para buscar unos machos y volver a cruzarla con la blackdog o si cruzar dos f1 y la f2 ke sale volver a cruzarla con la blackdog o hacer una seleccion a lo bestia......tb hemos hecho una lista de las geneticas ke tengo ahora mismo ( y alguna ke me va a llegar en breve ) y mirado en seedfinder cuales tienen og en la sangre para usarlas con el macho ogogoh ke ha salido poderoso. Tb hemos hablado de buscar algun macho nuevo.....
Difícil decisión la que tienes que tomar,aunque creo que todas son correctas.L quit de la cuestión es encontrar el parental correcto 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
te apunto a la lista jajajajaajajajaja. Hoy hemos estado hablando de ella precisamente, si seguir trabajando con ella, si abrir semillas para buscar unos machos y volver a cruzarla con la blackdog o si cruzar dos f1 y la f2 ke sale volver a cruzarla con la blackdog o hacer una seleccion a lo bestia......tb hemos hecho una lista de las geneticas ke tengo ahora mismo ( y alguna ke me va a llegar en breve ) y mirado en seedfinder cuales tienen og en la sangre para usarlas con el macho ogogoh ke ha salido poderoso. Tb hemos hablado de buscar algun macho nuevo.....
Eso seria ideal.
Al menos buscar una F2 con mas sabor a Blackdog y productiva.
Creo que con lo que segregan en la F2, haciendo una seleccion entre muchas plantas, se podria encontrar ese planton.

Y si sigue sin clavar lo que buscas, un retrocruce entre una buena F2 y la Blackdog original, osea abuela x niet@ (ya sean para regulares o feminizadas)

DOGOH.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso seria ideal.
Al menos buscar una F2 con mas sabor a Blackdog y productiva.
Creo que con lo que segregan en la F2, haciendo una seleccion entre muchas plantas, se podria encontrar ese planton.

Y si sigue sin clavar lo que buscas, un retrocruce entre una buena F2 y la Blackdog original, osea abuela x niet@ (ya sean para regulares o feminizadas)

Ver el adjunto 925387
Increíble no me enteré de nada 🤯 pero tienes mi apoyo 😍
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.950
36.553
228
Pues depende...

Los genes diploides tienen 3 estados posibles (=alelos):
AA: Homocigotico DOMINANTE. Se considera estabilizado ya que AA x AA es siempre AA.
aa: Homocigotico RECESIVO. Se considera estabilizado ya que aa x aa es siempre aa.
Aa: Heterocigotico. Esta SIN ESTABILIZAR, ya que Aa x Aa no es siempre Aa... sino que se vuelve a recombinar con un 25% de posibilidades de aa, otro 25% de AA y un 50% de Aa.

Hay rasgos deseados en cualquiera de los 3 estados posibles.
Por ej. el rasgo de tipo de floracion (o de sensibilidad al fotoperiodo) se puede desear en los 3 estados:
AA: Fotoperiodica
aa: Autofloreciente
Aa: Fast version.

Para los 2 primeros casos es sencillo, el rasgo se fija cruzandolo con uno analogo.... AA x AA para las fotoperiodicas y aa x aa para autoflorecientes.

El "problema" esta cuando un rasgo deseado esta en estado heterocigotico, como la fast version.
Aqui no vale pillar una fast version que nos guste y cruzarla por una planta analoga... ni siquiera vale hacer un selfie... ya que de ambas formas dara un resultado irregular... 25% de fotoperiodicas, 25% de autoflorecientes y 50% de fast version.

La unica forma de fijar un rasgo en estado heterocigotico, es cruzar 2 plantas con ese rasgo distinto, es decir AA x aa.
Haciendo esto, el 100% de las plantas tendran el rasgo en estado heterocigotico (Aa).
Esta es la base de la hibridacion y de las F1... de cara a produccion al menos, es mejor tener ciertos rasgos en estado heterocigotico.

Y ahora viene lo complicado.

El rasgo friki no parece estar definido por un unico gen, sino por 3.
La hoja normal podria ser la de los 3 genes dominantes (AABBCC) y la friki la de los 3 genes recesivos (aabbcc).
En la F1 se volverian todas heterocigoticas (AaBbCc), y en la F2 es donde se lia parda (AaBbCc x AaBbCc) que da 64 combinaciones posibles, siendo 27 de ellas unicas:

Ver el adjunto 925189

Afortunadamente no es tan complicado como parece... la herencia poligenica se suele estudiar como un MODELO ADITIVO, para poder simplificarlo.
Consiste en agrupar las combinaciones teniendo en cuenta solamente "el numero de letras mayusculas de cada combinacion".
La AABBCC tendria 6 letras mayusculas y la aabbcc tendria 0 letras mayusculas.

Entonces con este criterio, salen 7 agrupaciones:
Grado 6: 1 combinacion
Grado 5: 6 combinaciones
Grado 4: 15 combinaciones
Grado 3: 20 combinaciones
Grado 2: 15 combinaciones
Grado 1: 6 combinaciones
Grado 0: 1 combinacion

A priori parece que no tiene mucho sentido este metodo, que es simplificar demasiado...
Pero en la practica es bastante preciso, el ejemplo del otro dia del trigo rojo x trigo blanco, se explica con este metodo.

Y tambien parece explicar los fenotipos y ratios de la frikital F2.

Ver el adjunto 925190

Si esto fuese cierto, haciendo cruces con plantas frikis sin ser puras (grado 1), podrian dar lugar a algunas de grado 2 (punkies).
Por ej. la combinacion aabbCc x aabbCc daria lugar a algunas de grado 2 (aabbCC).
Súper Narnia ☺
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Bueno,pues como veo que gusta se introduce un nuevo concepto los ....
Alelos múltiples

A*a x A a
En este caso la A es friki y la A* es punky

Los alelos múltiples son aquellos alelos que tienen más de dos opciones para caracterizar a un GEN.En este caso hay tres opciones A friky A*punky a normal en este caso el gen puede ser friky o punky pero es el mismo gen
 
-