El armario friki

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Estoy dandole vueltas a lo que dicen los de kalyseeds, que al ser lupulo, es legal plantarlo.
Me imagino que si sacas una variedad de lupulo, con unas porras descomunales... por mucha hoja de lupulo que tenga, supongo te meten un paquete que te cagas..
Supongo que la movida está en el nivel de THC que presente la especie cultivada.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La Dogo #2 se ve espectacular 😍😍😍
Lastima la #1.. comparada con esta otra, se ve poca cosa.


Que ganas tengo de probar eso 😍😍😍
En realidad tengo una secando, pero no es lo mismo 😂
voy a pasar por tu casa con un peta de blackdog y otro de dogoh, aunke la primera se cultivo con los veganos y la dogoh con los normales, yo creo ke para el miercoles estara ya bien curada, no me kiero hacer muchas ilusiones despues de ver como la ogogoh se ha cargado la cheese y la dirty 😂 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Las de kalyseeds son supuestamente cruces entre cannabis y lupulo.
Tiene toda la pinta de que es verdad.

En su web alemana, lo llaman directamente lupulo medicinal.
Traducido por google:

"Lúpulo de humo medicinal, la hierba secreta se utiliza de la misma manera que el cannabis. El efecto es óptimo para aplicaciones médicas, se fuma como de costumbre.
Inmediatamente da un estado de ánimo analgésico y calmante, se establece una comodidad interior y durante una hora uno olvida el deseo de fumar para amortiguar el dolor y el miedo.
Este lúpulo todavía ofrece una serie de posibilidades, por ejemplo, la producción legal de aceite de CBD, para prescindir del cannabis más caro que requiere un permiso, también puedes cultivarlo en el alféizar de la ventana.
Estos lúpulos medicinales tienen hasta un 12 % de THC y un 7 % de CBD."
y luego pasa lo ke pasa......
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
voy a pasar por tu casa con un peta de blackdog y otro de dogoh, aunke la primera se cultivo con los veganos y la dogoh con los normales, yo creo ke para el miercoles estara ya bien curada, no me kiero hacer muchas ilusiones despues de ver como la ogogoh se ha cargado la cheese y la dirty 😂 😂
Pero si todavía nadie cató la cheese x Ogogoh 🤔🙈
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dice ke huele a pino y tenía que oler a fresa.
Cierto, @**Ragnar** lo comento..

No se si sera cierto que los machos son en general mas dominantes con el olor... espero que no sea cierto, y sea algo puntual.
Con el macho friki no fue tan bestia... incluso en la F1 se percibia perfectamente el olor de la madre bilbo, aunque a ojo diria que estaba algo por debajo del haze.

Otra posibilidad es que los olores afrutados, sean recesivos, y estemos condenados a llevar los cruces hasta F2 para verlos resurgir...

En cualquier caso, visto la dificultad de fijar el olor, lo mas sencillo seria trabajar con parentales que huelan parecido.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ayer no conteste a esto porque tiene miga...
El ultimo cruce que has puesto es una Spitfire Freak que es una Supafreak x ABC Special, es decir, friki x "bastard".
Es una F1 y el resultado es lo que pensaba... salen de hoja normal!!

1670969581260.png

Esto era lo que me parecia mas logico considerando:
-Son 2 mutaciones distintas
-Son ambas recesivas

Al ser distintas mutaciones, estan situados en distintas zonas del ADN, lo que se conoce como Locus.
Al ser recesivas, ambas mutaciones quedan "anuladas" o enmascaradas en la F1:

1670970075415.png

Esta descendencia F1 seria portadora de ambas mutaciones, y habria que ir a una F2 para que aparezcan, y en teoria podrian aparecer 4 fenotipos principales: normal, friki, bastard y friki/bastard (ambas juntas).
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ayer no conteste a esto porque tiene miga...
El ultimo cruce que has puesto es una Spitfire Freak que es una Supafreak x ABC Special, es decir, friki x "bastard".
Es una F1 y el resultado es lo que pensaba... salen de hoja normal!!

Ver el adjunto 925290

Esto era lo que me parecia mas logico considerando:
-Son 2 mutaciones distintas
-Ser ambas recesivas

Al ser distintas mutaciones, estan situados en distintas zonas del ADN, lo que se conoce como Locus.
Al ser recesivas, ambas mutaciones quedan "anuladas" en la F1:

Ver el adjunto 925291

Esta descendencia F1 seria portadora de ambas mutaciones, y habria que ir a una F2 para que aparezcan, y en teoria podrian aparecer 4 fenotipos principales: normal, friki, bastard y friki/bastard (ambas juntas).
Pero lo realmente interesante me ha parecido esto.
Ya hay un cruce Frisian Duck x Freakshow, que es exactamente lo que vamos a hacer nosotros.

Dije que en la F1 se anularian ambas mutaciones, y saldrian normales, como en el post anterior.

Pero zasca en toda la boca:

1670970362476.png

En la F1 salen directamente con hoja duck!!!

Solo encuentro una explicacion, y es que la mutacion duck es dominante :oops:

Asi que serian 2 mutaciones distintas, una dominante (duck) y otra recesiva (friki), situadas en zonas distintas, por tanto en la F2 si se deberia cumplir la segregacion a 4 fenotipos principales: normal, duck, friki y duck/friki (ambas juntas).

Es interesante porque si cruzas una duck x normal, deberian salir duck... parece increible, pero tiene sentido,
No he encontrado cruces de duck x normal para corroborarlo, pero tiene pinta de que la hoja duck domina sobre la normal.

Los cruces con lupulo tambien parecen tener una hoja similar a la duck, "pegada"... y ya se ve por todas las fotos que donde metes el lupulo, olvidate de la hoja de maria... a tomar por culo.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Entonces queda así en teoria: hoja normal sería neutro ,hoja friky recesivo ,hoja bastarda recesivo, hoja duck dominante
Con eso puedes predecir con cierto
" rigor " como pueden salir las hojas en teoría claro
Duck >hoja normal>hoja friky= hoja bastarda 🤔 menudo comecocos 🧐
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.885
143
33
Entonces queda así en teoria: hoja normal sería neutro ,hoja friky recesivo ,hoja bastarda recesivo, hoja duck dominante
Con eso puedes predecir con cierto
" rigor " como pueden salir las hojas en teoría claro
Duck >hoja normal>hoja friky= hoja bastarda 🤔 menudo comecocos 🧐
tengo un pobre primo que acaba de tener una hija.. el es blanquito, regordete y de ojos marrones oscuros casi negros. Acaba de tener su primera hija. Su mujer es tambien regordita, blanquita y de ojos marrones oscuros. Los padres y los abuelos de ambos tambien son de ojos oscuros y tenacidad blanca de piel. Todos predeciamos con cierto "rigor" que la niña iba a salir blanca, regordita y de ojos marrones oscuros o negros como el carbon... Pues resulta que la nena ha salido oscurita y de ojos azul cielo. What happen¿? moraleja: Nunca dejes la ventana de tu casa abierta, no sabes si el macho del vecino ha soltado polen y se te ha colado en casa.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
tengo un pobre primo que acaba de tener una hija.. el es blanquito, regordete y de ojos marrones oscuros casi negros. Acaba de tener su primera hija. Su mujer es tambien regordita, blanquita y de ojos marrones oscuros. Los padres y los abuelos de ambos tambien son de ojos oscuros y tenacidad blanca de piel. Todos predeciamos con cierto "rigor" que la niña iba a salir blanca, regordita y de ojos marrones oscuros o negros como el carbon... Pues resulta que la nena ha salido oscurita y de ojos azul cielo. What happen¿? moraleja: Nunca dejes la ventana de tu casa abierta, no sabes si el macho del vecino ha soltado polen y se te ha colado en casa.
O el butanero nunca se sabe 😁
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
El único sentido que le veo en invertir tanto tiempo con esas aberraciones es en cultivar matas que se camuflen a la vista en crecimiento porque no parecen ni marihuana y luego tampoco es que aporten nada nuevo al paladar y a los sentidos🙈🙈🙈 aunque para estudiar como fijar un rasgo está bien pero luego con los sabores ya sería otra historia, ahí lo veo todo más random y lo vemos a diario que los bancos te dicen unos sabores y luego a cada uno nos sale algo diferente que como mucho coincide un terpeno o dos y resulta que son los más comunes🤔
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El único sentido que le veo en invertir tanto tiempo con esas aberraciones es en cultivar matas que se camuflen a la vista en crecimiento porque no parecen ni marihuana y luego tampoco es que aporten nada nuevo al paladar y a los sentidos🙈🙈🙈 aunque para estudiar como fijar un rasgo está bien pero luego con los sabores ya sería otra historia, ahí lo veo todo más random y lo vemos a diario que los bancos te dicen unos sabores y luego a cada uno nos sale algo diferente que como mucho coincide un terpeno o dos y resulta que son los más comunes🤔
Yo no le veo ningun sentido a menos ke este muy buena, ya ke en floración se detecta igual 🤷
 
-