El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@growpi seguramente la dogoh #1 sea el primer descarte por su baja producción aunque ya veremos cuando la pese lo mismo no es tan dos porreras con 40 días a 12/12 parece que están para el corte ya
Dogoh #1 fea de cojones aunque tiene resina






Dogoh #2 la niña bonita y la que tiene más papeletas para quedarse, para que veáis que diferencia entre una y otra.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi seguramente la dogoh #1 sea el primer descarte por su baja producción aunque ya veremos cuando la pese lo mismo no es tan dos porreras con 40 días a 12/12 parece que están para el corte ya
Dogoh #1 fea de cojones aunque tiene resina






Dogoh #2 la niña bonita y la que tiene más papeletas para quedarse, para que veáis que diferencia entre una y otra.
La Dogo #2 se ve espectacular 😍😍😍
Lastima la #1.. comparada con esta otra, se ve poca cosa.

La dogoh ha salido bestial, le kedan unos días más en madera pero 36 gramazos, hay ke probarla todavía, pero vamos ke un armario entero de ella sería una brutalidad.
Os dejo una foto de unos cogollos.
Ver el adjunto 925161
Que ganas tengo de probar eso 😍😍😍
En realidad tengo una secando, pero no es lo mismo 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me dejas más tranquilo @growpi 😜

Hablando de plantas punks🤔, la que fué elegida por Growpi (v14 de cogollo friki, que parecía tener hojas normales) tiene las hojas punks en vegetativo, pero crece bastante rápido. Cuando más marcan el aserrado de las hojas creo es en floración 🤷‍♂️, eso sí, las hojas son grandes, tienen el tallo muy largo y sus clones casi no caben en el clonador 🤣. El porcentaje de plantas con esa morfología en floración en minúsculo😅 no me atrevo ni a dar un número 🤫

Ver el adjunto 925047

Ver el adjunto 925048
En flor me parecio de lo mas llamativa, pero en esas fotos de vegetativo... es una chulada 😍 😍😍

Sobre las hojas, hice una captura del video de youtube de la freakshow.

1670803070309.png

Distinguen 2 fenotipos friki, el de la derecha, el mas aireado podria ser el mas "puro".
Pero me da que no es el mas adecuado, no parecen utilizarlo como parentales.

Hace tiempo puse esta foto, del propio blog de humboldt donde se ve que la freakshow #1 les sale punk.
4728539_grow-journal-by-jerkfacegeneticshumboldtseedcompanyfreakshow.jpg

Para que esto pueda pasar, solo se me ocurre que sea por juntar 2 frikis "no puras" (al menos una de ellas)
Y de esas "impurezas" se explicaria un pequeño porcentaje de punkies.

De 2 frikis puras en teoria el 100% serian frikis puras, pero puede que fueran del fenotipo de hoja aireada, y sea menos productivo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pero me da que no es el mas adecuado, no parecen utilizarlo como parentales.
pero puede que fueran del fenotipo de hoja aireada, y sea menos productivo.
Uf macho, me cuesta mucho entender todo lo de la genética, nunca pillo la cabeza lo suficientemente libre de otros conceptos o movidas o en definitiva dispuesta para retener esta teoría.

Al leerte eso he empezado a pensar... (me disculpo por si digo alguna tontería):
-El que tenga la hoja de una forma u otra es propio de fenotipo (ya, mismamente al escribir esto, me estoy dando cuenta de que debe de ser relacionado con el genotipo por algunas cosas que te he leído antes).

-Por tanto al trabajar con la genética entiendo que se buscan otras características más invariables (porque están "fijadas" genéticamente") como pueden ser el vigor, su resistencia, etc...

-Y bingo, das con la planta que te gusta, pero tiene las hojas moradas, por ejemplo. O como en este caso , se han fijado otros genes que dominan otras características pero no se ha logrado "fijar" el gen que domina sobre la forma o disposición de sus hojas.

Virgen santa, menudo lío me estoy haciendo, ya no sé ni cuál era la pregunta. Total, que ahora al escribir esto caigo en que lo de las hojas debe de estar fijado también por genes y creo recordar haberte leído precisamente hace poco (quizá ésta semana pasada) que comentabas algo relacionado con cómo se "fija" en la planta la características de las hojas "frikis". Decías algo de homocigotos o algo así y debió ser cuando ya se me nubló el entendimiento.


Y bueno, volviendo al principio, que creo que era la duda que quería exponer: ¿no debería ser relativamente fácil que, una vez has encontrado la planta (cruce) con las características deseadas, fijar la característica de la hoja? A la que lo escribo pienso que es que debe de ser que no, porque será algo así como que hay que tener la "suerte" de que en un cruce se den todas las características deseadas, pero no sé lo que se me escapa.
Menuda chapa tú.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Uf macho, me cuesta mucho entender todo lo de la genética, nunca pillo la cabeza lo suficientemente libre de otros conceptos o movidas o en definitiva dispuesta para retener esta teoría.

Al leerte eso he empezado a pensar... (me disculpo por si digo alguna tontería):
-El que tenga la hoja de una forma u otra es propio de fenotipo (ya, mismamente al escribir esto, me estoy dando cuenta de que debe de ser relacionado con el genotipo por algunas cosas que te he leído antes).

-Por tanto al trabajar con la genética entiendo que se buscan otras características más invariables (porque están "fijadas" genéticamente") como pueden ser el vigor, su resistencia, etc...

-Y bingo, das con la planta que te gusta, pero tiene las hojas moradas, por ejemplo. O como en este caso , se han fijado otros genes que dominan otras características pero no se ha logrado "fijar" el gen que domina sobre la forma o disposición de sus hojas.

Virgen santa, menudo lío me estoy haciendo, ya no sé ni cuál era la pregunta. Total, que ahora al escribir esto caigo en que lo de las hojas debe de estar fijado también por genes y creo recordar haberte leído precisamente hace poco (quizá ésta semana pasada) que comentabas algo relacionado con cómo se "fija" en la planta la características de las hojas "frikis". Decías algo de homocigotos o algo así y debió ser cuando ya se me nubló el entendimiento.


Y bueno, volviendo al principio, que creo que era la duda que quería exponer: ¿no debería ser relativamente fácil que, una vez has encontrado la planta (cruce) con las características deseadas, fijar la característica de la hoja? A la que lo escribo pienso que es que debe de ser que no, porque será algo así como que hay que tener la "suerte" de que en un cruce se den todas las características deseadas, pero no sé lo que se me escapa.
Menuda chapa tú.
Las características pueden ser: recesiva,dominante,codominancia y dominancia incompleta
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Para más aclaración fenotipo son las características visibles:color,forma de la hoja distancia entre los nudos etc etc
Genotipo son las características no visibles resistencia a plagas y sequías tiempo de floración, olor,sabor etc etc
Gracias tío, está bien porque yo lo entiendo a grandes rasgos como genotipo las características que genéticamente son como invariables o que no se ven tan fácilmente influenciadas por el entorno y el fenotipo como las características que pueden variar con las condiciones exteriores y demás. Como entiendo un crecimiento más alargado si hay menos luz, o eso, hojas más grandes si hay menos luz y así. Como que esos rasgos que también son determinados por genes sí que se adaptan y se "dejan influenciar" por el entorno. Pero luego leo algo de genética o los comentarios de Growpi y demás y pfff... me doy cuenta que no tengo ni puta idea ni de lo que sé o dejo de saber, todo muy confuso. Y hay veces que entiendo algo y por no usarlo pierdo el concepto.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Gracias tío, está bien porque yo lo entiendo a grandes rasgos como genotipo las características que genéticamente son como invariables o que no se ven tan fácilmente influenciadas por el entorno y el fenotipo como las características que pueden variar con las condiciones exteriores y demás. Como entiendo un crecimiento más alargado si hay menos luz, o eso, hojas más grandes si hay menos luz y así. Como que esos rasgos que también son determinados por genes sí que se adaptan y se "dejan influenciar" por el entorno. Pero luego leo algo de genética o los comentarios de Growpi y demás y pfff... me doy cuenta que no tengo ni puta idea ni de lo que sé o dejo de saber, todo muy confuso. Y hay veces que entiendo algo y por no usarlo pierdo el concepto.
Ese es el concepto básico,a partir de hay es empezar a complicar las cosas y hacerlas más interesantes 👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿no debería ser relativamente fácil que, una vez has encontrado la planta (cruce) con las características deseadas, fijar la característica de la hoja?
Pues depende...

Los genes diploides tienen 3 estados posibles (=alelos):
AA: Homocigotico DOMINANTE. Se considera estabilizado ya que AA x AA es siempre AA.
aa: Homocigotico RECESIVO. Se considera estabilizado ya que aa x aa es siempre aa.
Aa: Heterocigotico. Esta SIN ESTABILIZAR, ya que Aa x Aa no es siempre Aa... sino que se vuelve a recombinar con un 25% de posibilidades de aa, otro 25% de AA y un 50% de Aa.

Hay rasgos deseados en cualquiera de los 3 estados posibles.
Por ej. el rasgo de tipo de floracion (o de sensibilidad al fotoperiodo) se puede desear en los 3 estados:
AA: Fotoperiodica
aa: Autofloreciente
Aa: Fast version.

Para los 2 primeros casos es sencillo, el rasgo se fija cruzandolo con uno analogo.... AA x AA para las fotoperiodicas y aa x aa para autoflorecientes.

El "problema" esta cuando un rasgo deseado esta en estado heterocigotico, como la fast version.
Aqui no vale pillar una fast version que nos guste y cruzarla por una planta analoga... ni siquiera vale hacer un selfie... ya que de ambas formas dara un resultado irregular... 25% de fotoperiodicas, 25% de autoflorecientes y 50% de fast version.

La unica forma de fijar un rasgo en estado heterocigotico, es cruzar 2 plantas con ese rasgo distinto, es decir AA x aa.
Haciendo esto, el 100% de las plantas tendran el rasgo en estado heterocigotico (Aa).
Esta es la base de la hibridacion y de las F1... de cara a produccion al menos, es mejor tener ciertos rasgos en estado heterocigotico.

Y ahora viene lo complicado.

El rasgo friki no parece estar definido por un unico gen, sino por 3.
La hoja normal podria ser la de los 3 genes dominantes (AABBCC) y la friki la de los 3 genes recesivos (aabbcc).
En la F1 se volverian todas heterocigoticas (AaBbCc), y en la F2 es donde se lia parda (AaBbCc x AaBbCc) que da 64 combinaciones posibles, siendo 27 de ellas unicas:

1670858149382.png

Afortunadamente no es tan complicado como parece... la herencia poligenica se suele estudiar como un MODELO ADITIVO, para poder simplificarlo.
Consiste en agrupar las combinaciones teniendo en cuenta solamente "el numero de letras mayusculas de cada combinacion".
La AABBCC tendria 6 letras mayusculas y la aabbcc tendria 0 letras mayusculas.

Entonces con este criterio, salen 7 agrupaciones:
Grado 6: 1 combinacion
Grado 5: 6 combinaciones
Grado 4: 15 combinaciones
Grado 3: 20 combinaciones
Grado 2: 15 combinaciones
Grado 1: 6 combinaciones
Grado 0: 1 combinacion

A priori parece que no tiene mucho sentido este metodo, que es simplificar demasiado...
Pero en la practica es bastante preciso, el ejemplo del otro dia del trigo rojo x trigo blanco, se explica con este metodo.

Y tambien parece explicar los fenotipos y ratios de la frikital F2.

frikital F2.jpg

Si esto fuese cierto, haciendo cruces con plantas frikis sin ser puras (grado 1), podrian dar lugar a algunas de grado 2 (punkies).
Por ej. la combinacion aabbCc x aabbCc daria lugar a algunas de grado 2 (aabbCC).
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues depende...

Los genes diploides tienen 3 estados posibles (=alelos):
AA: Homocigotico DOMINANTE. Se considera estabilizado ya que AA x AA es siempre AA.
aa: Homocigotico RECESIVO. Se considera estabilizado ya que aa x aa es siempre aa.
Aa: Heterocigotico. Esta SIN ESTABILIZAR, ya que Aa x Aa no es siempre Aa... sino que se vuelve a recombinar con un 25% de posibilidades de aa, otro 25% de AA y un 50% de Aa.

Hay rasgos deseados en cualquiera de los 3 estados posibles.
Por ej. el rasgo de tipo de floracion (o de sensibilidad al fotoperiodo) se puede desear en los 3 estados:
AA: Fotoperiodica
aa: Autofloreciente
Aa: Fast version.

Para los 2 primeros casos es sencillo, el rasgo se fija cruzandolo con uno analogo.... AA x AA para las fotoperiodicas y aa x aa para autoflorecientes.

El "problema" esta cuando un rasgo deseado esta en estado heterocigotico, como la fast version.
Aqui no vale pillar una fast version que nos guste y cruzarla por una planta analoga... ni siquiera vale hacer un selfie... ya que de ambas formas dara un resultado irregular... 25% de fotoperiodicas, 25% de autoflorecientes y 50% de fast version.

La unica forma de fijar un rasgo en estado heterocigotico, es cruzar 2 plantas con ese rasgo distinto, es decir AA x aa.
Haciendo esto, el 100% de las plantas tendran el rasgo en estado heterocigotico (Aa).
Esta es la base de la hibridacion y de las F1... de cara a produccion al menos, es mejor tener ciertos rasgos en estado heterocigotico.

Y ahora viene lo complicado.

El rasgo friki no parece estar definido por un unico gen, sino por 3.
La hoja normal podria ser la de los 3 genes dominantes (AABBCC) y la friki la de los 3 genes recesivos (aabbcc).
En la F1 se volverian todas heterocigoticas (AaBbCc), y en la F2 es donde se lia parda (AaBbCc x AaBbCc) que da 64 combinaciones posibles, siendo 27 de ellas unicas:

Ver el adjunto 925189

Afortunadamente no es tan complicado como parece... la herencia poligenica se suele estudiar como un MODELO ADITIVO, para poder simplificarlo.
Consiste en agrupar las combinaciones teniendo en cuenta solamente "el numero de letras mayusculas de cada combinacion".
La AABBCC tendria 6 letras mayusculas y la aabbcc tendria 0 letras mayusculas.

Entonces con este criterio, salen 7 agrupaciones:
Grado 6: 1 combinacion
Grado 5: 6 combinaciones
Grado 4: 15 combinaciones
Grado 3: 20 combinaciones
Grado 2: 15 combinaciones
Grado 1: 6 combinaciones
Grado 0: 1 combinacion

A priori parece que no tiene mucho sentido este metodo, que es simplificar demasiado...
Pero en la practica es bastante preciso, el ejemplo del otro dia del trigo rojo x trigo blanco, se explica con este metodo.

Y tambien parece explicar los fenotipos y ratios de la frikital F2.

Ver el adjunto 925190

Si esto fuese cierto, haciendo cruces con plantas frikis sin ser puras (grado 1), podrian dar lugar a algunas de grado 2 (punkies).
Por ej. la combinacion aabbCc x aabbCc daria lugar a algunas de grado 2 (aabbCC).
Muchas gracias por el resumen tío.

1670860278002.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Las características pueden ser: recesiva,dominante,codominancia y dominancia incompleta
La dominancia es un puto lio por las excepciones...
Segun mendel un rasgo dominante enmascara a uno recesivo.
En los guisantes solo estudio 2 rasgos, y vio que los amarillos dominaban sobre los verdes, y los lisos sobre los rugosos.

Para Mendel a nivel de fenotipo, Aa = AA
Es decir, un rasgo heterocigotico, tendra el mismo fenotipo que el rasgo dominante.

Mas tarde se vio que no siempre es asi, la dominancia no es siempre COMPLETA... los rasgos heterocigoticos suelen mostrar parte del rasgo recesivo.
Puede haber codominancia (vaca blanca con manchas negras) o dominancia intermedia (vaca gris).
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Pues depende...

Los genes diploides tienen 3 estados posibles (=alelos):
AA: Homocigotico DOMINANTE. Se considera estabilizado ya que AA x AA es siempre AA.
aa: Homocigotico RECESIVO. Se considera estabilizado ya que aa x aa es siempre aa.
Aa: Heterocigotico. Esta SIN ESTABILIZAR, ya que Aa x Aa no es siempre Aa... sino que se vuelve a recombinar con un 25% de posibilidades de aa, otro 25% de AA y un 50% de Aa.

Hay rasgos deseados en cualquiera de los 3 estados posibles.
Por ej. el rasgo de tipo de floracion (o de sensibilidad al fotoperiodo) se puede desear en los 3 estados:
AA: Fotoperiodica
aa: Autofloreciente
Aa: Fast version.

Para los 2 primeros casos es sencillo, el rasgo se fija cruzandolo con uno analogo.... AA x AA para las fotoperiodicas y aa x aa para autoflorecientes.

El "problema" esta cuando un rasgo deseado esta en estado heterocigotico, como la fast version.
Aqui no vale pillar una fast version que nos guste y cruzarla por una planta analoga... ni siquiera vale hacer un selfie... ya que de ambas formas dara un resultado irregular... 25% de fotoperiodicas, 25% de autoflorecientes y 50% de fast version.

La unica forma de fijar un rasgo en estado heterocigotico, es cruzar 2 plantas con ese rasgo distinto, es decir AA x aa.
Haciendo esto, el 100% de las plantas tendran el rasgo en estado heterocigotico (Aa).
Esta es la base de la hibridacion y de las F1... de cara a produccion al menos, es mejor tener ciertos rasgos en estado heterocigotico.

Y ahora viene lo complicado.

El rasgo friki no parece estar definido por un unico gen, sino por 3.
La hoja normal podria ser la de los 3 genes dominantes (AABBCC) y la friki la de los 3 genes recesivos (aabbcc).
En la F1 se volverian todas heterocigoticas (AaBbCc), y en la F2 es donde se lia parda (AaBbCc x AaBbCc) que da 64 combinaciones posibles, siendo 27 de ellas unicas:

Ver el adjunto 925189

Afortunadamente no es tan complicado como parece... la herencia poligenica se suele estudiar como un MODELO ADITIVO, para poder simplificarlo.
Consiste en agrupar las combinaciones teniendo en cuenta solamente "el numero de letras mayusculas de cada combinacion".
La AABBCC tendria 6 letras mayusculas y la aabbcc tendria 0 letras mayusculas.

Entonces con este criterio, salen 7 agrupaciones:
Grado 6: 1 combinacion
Grado 5: 6 combinaciones
Grado 4: 15 combinaciones
Grado 3: 20 combinaciones
Grado 2: 15 combinaciones
Grado 1: 6 combinaciones
Grado 0: 1 combinacion

A priori parece que no tiene mucho sentido este metodo, que es simplificar demasiado...
Pero en la practica es bastante preciso, el ejemplo del otro dia del trigo rojo x trigo blanco, se explica con este metodo.

Y tambien parece explicar los fenotipos y ratios de la frikital F2.

Ver el adjunto 925190

Si esto fuese cierto, haciendo cruces con plantas frikis sin ser puras (grado 1), podrian dar lugar a algunas de grado 2 (punkies).
Por ej. la combinacion aabbCc x aabbCc daria lugar a algunas de grado 2 (aabbCC).
Te han faltado las codominancia y dominancia incompletas donde entran aquí??
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoja abigarrada y variegacion doble mutación
Ver el adjunto 925197
Las de kalyseeds son supuestamente cruces entre cannabis y lupulo.
Tiene toda la pinta de que es verdad.

En su web alemana, lo llaman directamente lupulo medicinal.
Traducido por google:

"Lúpulo de humo medicinal, la hierba secreta se utiliza de la misma manera que el cannabis. El efecto es óptimo para aplicaciones médicas, se fuma como de costumbre.
Inmediatamente da un estado de ánimo analgésico y calmante, se establece una comodidad interior y durante una hora uno olvida el deseo de fumar para amortiguar el dolor y el miedo.
Este lúpulo todavía ofrece una serie de posibilidades, por ejemplo, la producción legal de aceite de CBD, para prescindir del cannabis más caro que requiere un permiso, también puedes cultivarlo en el alféizar de la ventana.
Estos lúpulos medicinales tienen hasta un 12 % de THC y un 7 % de CBD."
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Las de kalyseeds son supuestamente cruces entre cannabis y lupulo.
Tiene toda la pinta de que es verdad.

En su web alemana, lo llaman directamente lupulo medicinal.
Traducido por google:

"Lúpulo de humo medicinal, la hierba secreta se utiliza de la misma manera que el cannabis. El efecto es óptimo para aplicaciones médicas, se fuma como de costumbre.
Inmediatamente da un estado de ánimo analgésico y calmante, se establece una comodidad interior y durante una hora uno olvida el deseo de fumar para amortiguar el dolor y el miedo.
Este lúpulo todavía ofrece una serie de posibilidades, por ejemplo, la producción legal de aceite de CBD, para prescindir del cannabis más caro que requiere un permiso, también puedes cultivarlo en el alféizar de la ventana.
Estos lúpulos medicinales tienen hasta un 12 % de THC y un 7 % de CBD."
Tiene de todo,según he leído la base de la mayoría es ABC X una ww mutante que era blanca
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tiene de todo,según he leído la base de la mayoría es ABC X una ww mutante que era blanca
Estoy dandole vueltas a lo que dicen los de kalyseeds, que al ser lupulo, es legal plantarlo.
Me imagino que si sacas una variedad de lupulo, con unas porras descomunales... por mucha hoja de lupulo que tenga, supongo te meten un paquete que te cagas..
 
Última edición:
-