Sobre el banco sweed seeds!

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
bueno, en un principio ya he decidio, en realidad ha sido mi mujer xd las elejidas son Jack 47, sweed cheese y ice cool.

si quereis darme vuestras impresiones sobre estas variedades. Gracias a todos por hacer posible este post y a todos los que me habeis ayudado para bien o para mal.

Un saludooo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

A mi (y las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya) la Ice Cool no me gusta nada. Como planta es preciosa (se hace una bola y es muy tolerante, resistente y productiva), y aunque el colocón está bien y pega aunque no sea una índica que noquee, el sabor no me convence nada. Creo recordar que tenía un toque picante y terroso, pero definitivamente no me gustó... por si te sirve...
 
;

_;:

Invitado
y las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya
desde luego que si, tienes mas razon que dos santos. personalmente no creo en los multihibridos copipaste, al igual que no me gusta mezclar un ribera del duero con un rioja, que seguro sale un buen caldo pero muy dificil encontrar los matices. yo fumo una critical mass y encuentro toques de skunk, toques de afgana... fumo una herer y encuentro toques de NL, skunk, haze... fumo una critical jack y me sabe igual que una jack47 y igual que green poison, igual que etc etc, no he encontrado ninguna planta especial de fumar y todas saben a lo mismo, logico cuando los bancos feminizadores no salen de critical, herer, ak47 y mezclarlas entre si.

es muy triste leer que tropical "puede" desaparecer porque no gana ni para impuestos; muy triste que uno de los mejores bancos del momento tenga que escribir estas cosas. lo peor, que dentro de un par de años la gente estara comprando las variedades de tropical a sweet seeds por 4 veces mas. es lo que viene pasando desde el absurdo invento de las feminizadas.

alguno de vosotros compraria un pantalon levis falso por 100 euros?
alguno de vosotros compraria una sudadera nike falsa por 90 euros?
alguno de vosotros compraria un cd falso por 20 euros?
alguno de vosotros compraría una semilla falsa por lo mismo que la original? la respuesta es si.

una ak47 si no es de serious no es una ak47.
una jack herer si no es de sensi no es jack herer.
una white widow si no es de green house y de hace 8 o 9 años no es white widow.
una critical si no es de mr nice no es critical.

el resto es todo publicidad engañosa por mucho nombre que le pongan, mucha descripcion utopica que escriban. la gente seguira alimentando a estos bancos piratas, unos pocos rezaremos porque cannabiogen, tropical, ace, tom hill, real y demas CRIADORES no se cansen de trabajar para que otros vengan a joderles el trabajo. entonces... this is the end.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
yo plante hace dos temporadas la s.a.d y me gusto bastante,un poco corta de colocon pero el sabor buenisimo,tambien probe una jack 47 que era potente de veras,el efecto cerebral era muy fuerte,te quedabas lelo...tambien un amiguete mio planto una green poison en exterior y le salio una yerba de lujo,tambien me dio la sorpresa el año pasado la speed devil#2,buena productora y un sabor buenisimo...pienso que puedes encontrar cosas buenas en este banco,aunque miguelet tiene razon,los bancos que el ha nombrado son mucho mejores,a nmi especialmente me gusta ace seeds,este banco tiene autenticos cañonazos en sabor,vigor pelotazo y produccion...de este banco he probado este año orient express y guawi y una pasada las dos...
saludos y gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Midu, sólo una apreciación. Una semilla no es falsa o verdadera, puede ser un trabajo de selección original o una copia de dicho trabajo. En ese sentido, los genes que contenga pueden ser exactamente los mismos, aunque su riqueza de matices genéticos se vea más reducida. Obvio que es mejor dar las pelas a un criador (o un creador) que realice un trabajo original, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque esté pasando esto... vivimos en el mundo del MacDonalds y los 40, el común de los mortales ve con total naturalidad que el artesano desaparezca y sea sustituido por el producto estandarizado y bien publicitado.

En este sentido, los bancos con el valor añadido de la riqueza genética deberían ponerse las pilas, porque las feminizadas están aquí para quedarse...
 
;

_;:

Invitado
lo que esta claro esque sin originales no hay copias. y el dia que falten las originales, que ya vamos camino de ello, fumaremos todos skunks F13.

no puedo llegar a entender como cannabiogen con el mejor breeder del 2011 (lo que sería el premio nobel del cannabis, ahi es nada) tarda años en sacar a la venta una variedad y sweet saca 5 o 6 al año. algo no funciona, pero tambien abres la soft, la yerba o la magazine y encuentras anuncios de llamativos de dinafem, descripciones que poco se parecen a la realidad de sweet o fotos que no son suyas de medical. algo no funciona.

decia el skunkman una vez que si le diesen un dolar por cada vez que algun banco ha usado su skunk, seria millonario. desgraciadamente este mundillo genetico esta montado asi, los buenos tienen las landraces y ofrecen buenas plantas estabilizadas, los buitres estan a la que caiga para hacerse con ellas y venderlas mas caras.

yo comprenderia que las feminizadas ganasen terreno si se vendiesen como lo que son, copias, pero venderlas mas caras sin el trabajo que tiene detras una original no lo entiendo, por mucho que la gente hable de que los buenos se pongan las pilas. o es el mismo trabajo el de cannabiogen estabilizando una panameña durante generaciones que el de sweet que germina una jack herer de sensi para cruzarla con una critical de mr.nice? porque cobrar cobran lo mismo unos y otros.

seguimos dandole valor a cosas que no lo tienen, y la culpa no es de los buenos bancos por no vender feminizadas ni ponerse las pilas, es nuestra por no darle valor a lo que tenemos.

la era monsanto esta llegando, agarrese los machos el que pueda y nunca mejor dicho.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por poner un ejemplo similar es algo parecido entre Apple y Microsoft. Apple siempre ha tenido un software de muchísima calidad que no se ha sabido vender demasiado bien entre el común de los mortales (hablo de ordenador y hace un tiempo, ahora con la telefonía la cosa cambia). A Microsoft siempre se le ha criticado sus productos de ínfima calidad pero lo cierto es que han sabido venderse y han contribuido a la democratización de la informática. Antes si no sabías no podías tocar un ordenador, ahora todo el mundo tiene uno en su casa. Y Microsoft lo único que hizo fue copiar a Apple.

En esto pasa algo parecido. Hay mercado para todos. Los principiantes siguen con la idea de que las femininas son la hostia. Y para ellos lo son. No tienen que sexar y sale algo medianamente fumable que a ellos les vale. Ahora, el cultivador veterano no recurre a esto y prefiere variedades con más trabajo detrás y de más calidad porque él sí es capaz de valorar ese esfuerzo y su traducción en el resultado final. Mientras haya posibilidad para que todo tipo de personas elija será fantástico.

Midu, ten en cuenta que las femeninas han contribuido a generalizar el cultivo de cannabis en mucho y eso es positivo.

Ahora, mi opinión sigue siendo clara, no compraré ni una sola semilla de una mierda de bancos de esos. Igual que no escucho los cuarenta ni como en McDonald's. :)

Saludos.
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
yo en este post he aprendido que hay 2 clases de consumidor:

- uno que no se queja, y le gusta todo lo que hay

- el otro con un buquet exquisito que solo quiere cosas autenticas.

Y me pregunto yo, no existe la marca hacendado? que incluso muchas veces es superior en calidad precio que otras primeras marcas de mercado... Y asi hay 1000 millones de ejemplos.

A mi me va lo comercial, si pone Jack 47 la comprare antes que si pone jamaica no se que. Y encima me mola el producto de lo comercial que mas pedir.

Y eso que yo respeto todas y cada una de vuestras opiniones, porque es igual de respetable que te guste una skunk autentica de no se que banco que te guste la Jack 47.

venga gracias y un saludo xd
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Un último apunte. Si fuese así, la diversidad de productos para que cada consumidor pueda elegir libremente, sería fantástico. El problema es que no es totalmente así.

La proliferación de bancos/empresas que utilizan el trabajo de otros criadores, les cambian el nombre, femnizan y empiezan a vender a porrillo redunda negativamente sobre los criadores que invierten un tiempo y esfuerzo en ofrecer prouctos de calidad. Es economía pura. Bancos del tipo Tropical, Cannabiogen, etc. no podrán aguantar mucho más a este ritmo. Ellos invierten un trabajo, un esfuerzo y, sobre todo, un dinero en obtener un producto de mucho mayor calidad y no pueden competir con el otro tipo de bancos que vende un producto de menor calidad al mismo o mayor precio. Y resulta que la gente termina comprando esto último.

Arciya, aunque no lo creas, la situación redundará negativamente en cultivadores como tú. Dentro de unos años, después de plantar muchas variedades del tipo Sweet Seeds, querras cultivar calidad. A esas alturas probablemente no tengas opción de hacerlo porque quizás esos bancos ya hayan desaparecido.

Es una cuestión de tiempo. Todos hemos empezado bebiendo calimocho hecho con Don Simón. Luego más tarde probamos el Rioja Comportillo del Mercadona, después un Rioja o un Ribera. Luego llegan los reservas y las exquisiteces y cuando pruebas el Don Simón de nuevo te preguntas ¿cómo carajos podía yo beber esto con veinte años? :) Y es que con la edad y el tiempo uno se va haciendo un pijeras. :)

El problema es que quizás con el tiempo ya no podamos probar reservas. Pero bueno, cuando no hay de lomo, de todo como. :)

Saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ya lo habeis resumido Miguelet y Arciya a la perfección, el novato va a la marca (que es lo que da confianza de entrada aunque sea algo creado) y el veterano a las características, por eso hay sitio para todos. Unos necesitan una semilla en envase individual, automática y feminizada para plantar en el balcón y otros necesitan 10 semillas de calidad para seleccionar un esqueje campeón, cero como Miguelet que hay hueco para todos.

Obviamente, no todas las landraces son mejores que todos los polihíbridos... Al fin y al cabo, una landrace no es más que un polihíbrido estabilizado en cierto lugar ¿no? Por otro lado, veo imposible que la marihuana limite su piscina genética por la normalización de las feminizadas. Con lo que nos depare el porvenir casi pondría la mano en el fuego a que eso no sucedera salvo que haya patentes de por medio.

Con el tema de si existe un "Hacendado" de las semillas, creo haber leido por aquí algo, pero te mentiría... algo sobre un tipo que vendía a varios bancos semillas al por mayor, pero de estos temas estoy perdido...
 
;

_;:

Invitado
Con el tema de si existe un "Hacendado" de las semillas, creo haber leido por aquí algo, pero te mentiría... algo sobre un tipo que vendía a varios bancos semillas al por mayor, pero de estos temas estoy perdido...
no solo eso, si no que la mayoria de lo envasado en holanda sale de casas españolas. aki se ha hablado mucho tiempo de seedsmakers como fabricante/suministrador de sino todos, casi todos los bancos españoles de femicopias. hasta que han dicho para que vamos a fabricar para otros si lo podemos vender nosotros mismos. o sea que durante mucho tiempo lo que se pudo comprar en sweet o medical, era lo mismo que lo de dinafem. otro ejemplo mucho mas claro es muppet seeds, que reenvasa y vende variedades de asturjaya. algun dia dejaran de ser conjeturas con bastante fundamento a saberse la verdad, que todos los bancos venden lo mismo y que compran esas semillas a 0,50 centimos y nosotros despues a 10 euros. que los nombres y las descripciones se las inventan, que es imposible testar 6 variedades en un año...

llevas años registrado y supongo que mas o menos sabes lo facil que resulta hacerse con algun clon o hacer una seleccion de semillas y tampoco hace falta ser quimico para saber usar el sts y sacar 1000 semillas feminizadas; si cada año aparecen 10 nuevos bancos es porque es facilisimo sacar semillas feminizadas, y el nombre te lo inventas y la descripcion tambien. conozco a decenas de personas que pasaron de hace 5 años no saber si la raiz iva para arriba o para abajo, a tener su banco de semillas o trabajar para un banco de semillas. algunos mencionados por aki. conmigo no ganan un euro cuando hace 3 años le estaba yo cediendo esquejes. y en lado opuesto esta aeros que creo que dejo huella por aqui, estudioso de la variedades, viajero en busca de ampliacion de conocimientos... y que igual cierra por no poder mantener ni la web.

que cada uno plante lo que quiera, desde luego; yo como cultivadora veterana nunca recomendare feminizadas al igual que no recomendare un seat ibiza basico por 30000 euros. tiene ruedas como todos, pero no es su valor real.

otro apunte: al igual que hoy en dia cualquiera tiene un banco de semillas, cualquiera tiene un grow. hay una falta de conocimiento total por parte de la mayoria de gente que deberia asesorar. me muevo por grows y jamas he oido a ninguno recomendar mandala, de los mejores y mas baratos. en cambio si recomiendan kalamua, las nuevas de sweet, dinamfe... como se puede recomendar algo que aún no se ha probado? en el margen de beneficios tiene que haber mucha diferencia para que se dejen vender asi.
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
bueno señores, mencanta este foro, mencantan sus posts y sobre todo vosotros xd

Retomando un poco el ilo de este post, habeis medio convencido, voy a poner Jack 47 ( capricho mio ), sweet cheese ( capricho de la jefa, aunque no tiene ni idea de lo que elije, lo hace por el nombre y la foto del catalogo xd ) y voy a poner una tercera. Esta tercera quiero que la elijais vosotros, no me importa el valor de la semilla pero lo que si quiero es lo siguiente:

- feminizada, sativorra que te deje plegao y que no se estire asta noviembre...

Un saludo cracks!!!!

pd: si quereis enviarme algun esqueje de algo bestia que tengais para que me de cuenta de la difernecia de lo comercial a lo autentico, por mi encantao xdd
 

Copete

Semilla
21 Diciembre 2011
25
0
0
despues de todo lo hablado ami me surge una duda, si segun ustedes sweet seeds no es bueno y los mejores bancos son los que ya antes habeis dicho como cannabiogen, sensi seeds, serious seeds etc. ¿como es posible que por ejemplo la cream caramel de sweet seeds o la original amnesia de dinafem tenga tantos premios? se supone que esos premios se los dan porque las han catado unos expertos y les ha parecido de lo mejor de todo el concurso no? entonces tb se supone que si tiene premios es porque es una variedad de cannabis de buena calidad no? o por lo mens eso da a entender... a mens que en el concurso ponga por ejemplo que es cream caramel y luego la cream caramel que se comercializa sea de menor calidad o tenga una genetica diferente...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Copete (curioso nick)

El tema es que Sweet Seeds puede haber plantado 100 semillas de X banco, selecciona el mejor esqueje, lo rocía con con STS y consigue reproducir así determinados caracteres ganadores. ¿Serán sus plantas malas? No tiene por qué, la Cream Caramel tiene un hueco para muchos cultivadores, o la SAD, habitual en cultivos de gente con experiencia tambien, y así con muchas. El tema interesante es que estas plantas, aunque tengan unas flores de calidad, por el propio sistema usado para la reproducción, geneticamente poseerán un menor abanico genético. Como comprenderás, más variedad genética, más posibles variedades cannábicas.

La compañero Midú argumenta muy bien que esto implica una perdida de diversidad genética, cosa que es cierta, aunque en realidad el cannabis es una planta que facilmente se asilvestra por lo incontrolable de su polinización en condiciones naturales, por lo que supongo que en la práctica, aunque millones de cultivadores plantasen feminizadas, con unos cuantos despistados dejando a sus machos sacar flores, estaría garantizada la recombinación genética, quisieramos o no.
 
;

_;:

Invitado
las ferias cannabicas tienen patrocinadores, que son los bancos. no es nada nuevo el amaño de copas aqui en españa y en holanda. green house mismamente se lleva siempre algunos premios. y otra que tambien es facil seleccionar una planta cuando se tiene una muy buena infraestructura, pero lo bueno es ofrecer después esa planta a los clientes. he probado semillas de plantas campeonas, que es dificil pensar como serian las demas.

original amnesia? solo hay una y es un esqueje, mania de los bancos de poner descripciones falsas a sus semillas. este pasado verano fueron varios los bancos que sacaron la amnesia en su catalogo, con distinto nombre. casualidad? o lo que hablamos de un fabricante para varios bancos?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Copete

Semilla
21 Diciembre 2011
25
0
0
pues entonces es lo que yo digo, si hay amaños o la planta ganadora no es la misma que luego comercializan pues entonces asi si entiendo porque una planta con unos pocos de premios luego no es para tanto... y lo de original amnesia no me refiero a que sea la amnesia original, solo lo he dicho porque ese es el nombre que tiene en el catalogo de dinafem :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
bueno señores, mencanta este foro, mencantan sus posts y sobre todo vosotros xd

Retomando un poco el ilo de este post, habeis medio convencido, voy a poner Jack 47 ( capricho mio ), sweet cheese ( capricho de la jefa, aunque no tiene ni idea de lo que elije, lo hace por el nombre y la foto del catalogo xd ) y voy a poner una tercera. Esta tercera quiero que la elijais vosotros, no me importa el valor de la semilla pero lo que si quiero es lo siguiente:

- feminizada, sativorra que te deje plegao y que no se estire asta noviembre...

Un saludo cracks!!!!

pd: si quereis enviarme algun esqueje de algo bestia que tengais para que me de cuenta de la difernecia de lo comercial a lo autentico, por mi encantao xdd
Sativorras que te dejen plegao no existen,ni que no se estiren hasta noviembre tampoco(hablamos de sativas puras claro)...híbridos con mucho de sativa que no se meten mucho en noviembre pueden ser la super silver haze o la amnesia,la silver la que mas plegao te dejara,aunque la amnesia mete buen batacazo también,la de hy-pro sobre todo,aunque son regulares,pero hay mil bancos que la han copiado en feminizadas...tambien he fumado este año la golden tiger de ace seeds y pega bien duro,y tampoco se mete demasiado en noviembre,aquí en el sur a finales de octubre o principios de noviembre ya puede estar,es totalmente sativa ademas aunque si fumas mucho es bastante narcótica e incapacitante,pero solo esta disponible en regulares...
Saludos y gracias
 
;

_;:

Invitado
y lo de original amnesia no me refiero a que sea la amnesia original, solo lo he dicho porque ese es el nombre que tiene en el catalogo de dinafem :)
una buena anecdota sobre esta variedad:

sale en el catalogo de enero 2011, pero hasta mediados de año no las tienen en stock; la gente se extraña y les preguntan y dicen:
El motivo de que estén en catálogo desde principios de año, es que, aún sabiendo que las semis estarán a mitad de año, catálogo del 2011 sólo se imprime uno, y ya que la variedad va a salir en éste año, pues tiene que estar en catálogo desde el principio.
y aun asi sacan la descripcion de algo que no tienen ni saben lo que saldra pues esta sin testar. un solo fabricante para varias marcas?

otra anecdota curiosa, esta vez de sweet:

sacan la green poison con esta foto:


y la ganesh spirit con esta otra:


no es que sea la misma variedad, es que es la misma planta fotografiada desde un angulo distinto. pudiera ser un error, hubo gente que se lo comento y se indignaron todos y dejaron de respirar: Green Poison ®

podria poner mas ejemplos de bancos que roban fotos por internet y cuando salen los catalogos enseguida aparece el dueño legitimo reclamando su autoria (raco por ejemplo). parece un mundo muy grande este del cannabis, pero al final nos conocemos todos.
 

Morenaco

Semilla
29 Mayo 2011
55
10
0
jejeje......preguntarme si eso
Hola arciya, tras ver comentarios negativos del banco sweet seed, no e podio resistir comentar en este post jeje,y eske e visto muchas plantas de este banco y todas todas an salio uffffff las mejores!! y no es casualidad porque la an cultivado diferentes personas en diferentes lugares, horas de sol,etc.....la SAD, la crean caramel, la green poison.....de las mejores plantas ke e visto!! de echo yo este año sembrare la SAD, una planta ke lo tiene to!! muy muy productiva con cogollos muuy gordos y compactos, llenos de resina al mas no poder!, y un olor insuperable.......y todo esto de rapida floracion...antes de octubre a cortarla jeje..........otra cosa, eso ke dicen de banco comercial tal y cual.....no estos de acuerdo pero bueno si fuera asin....ke mas da? si salen buenicimas esas plantas, igual ke critican tanto a dinafem!.....la critical + de las mejores ke e visto,cultivao y probado jeje....ke sean bancos mas nuevos o como sean pero tienen las mejores plantas....aki la mayoria de la gente repiten y repiten la critical y la sado todos los años, ( gente ke lleban cultivando 10 o 20 años )......son apuestas seguras, si la cultivas lo veras
Un saludo
 
;

_;:

Invitado
SAD = black domina sensi S1
GREEN POISON = critical mass mr nice S1
CRITICAL + = critical mass mr nice S1
CREAM CARAMEL = rhino GH x mapple sensi
...

si alguien sigue sin comprender que esta gente lo unico que hace es coger esquejes de otra gente y cambiarles el nombre, es como el que no entiende la diferencia entre zara y pepe jeans. si alguien dice que esta gente son los mejores, esque logicamente no ha ido mas alla y no ha probado serious, cbg o sensi. yo hablo con conocimiento de haber probado unos y otros, de haber probado la widow de los 90 y no lo que venden ahora como widow y de saber de primera mano como han surgido esta ola de bancos femicopi, a mi no me engañan con descripciones de risa.

pero kabe y miguele tienen razon, unos plantas buscando sensaciones y otros buscando cosechas. cada uno tiene sus gustos, pero la SAD, la crean caramel, la green poison como mejores plantas... en fin. no conozco a NADIE que lleve cultivando 10 o 20 años y plante critical o sad. no conozco a nadie que lleve 10 o 20 años cultivando que tenga una madre feminizada. nos ponemos a hablar de variedades clon (bilbo, amnesia, juanita, rosetta, ...) y no sale una sola feminizada; los bancos, no usan variedades feminizadas, solo las comercializan. pregunta a simon de serious, kaiki de cannabiogen o ben de sensi a ver realmente lo que opinan de las feminizadas.

sensi siempre estuvo en contra de las feminizadas, dijo que jamás las sacaria... y se vendio como muchos otros, primero bajo el nombre de white label a ver si la gente no se daba cuenta. y hacen bien, que para que dinafem feminice su herer ya lo hacen ellos y al menos, aunque reconocen que por ellos no las tendrian, no alimentan el negocio de otros.

seguimos con ejemplos de mentiras:
PURPLE HAZE, POSITRONIC

Creada en los 70 en los Estados Unidos, fue catapultada a la fama gracias a la canción de Jimmy Hendrix. Aquella variedad queda muy lejos de lo que hoy ofrece Positronics, ya que en sus origenes Purple Haze presentaba una psicoactividad media-baja y una producción mínima. Las Haze eran demasiado puras para florecerlas, y no acababan de desarrollarse adecuadamente. Aún así fue la variedad más consumida en Woodstock. Desde entonces hasta hoy Positronics ha mantenido esta variedad con gran secreto y recelo para relanzarla casi 40 años después y contagiarte con aquel espíritu de la generación hippie que tanto añoramos.
alguien lo leera y la comprara. pues no he leido una sarta de mentiras tan grande: la purple haze es una original haze del skunk man, de principios de los 70. el festival de woosdtock es a finales de los 60. jimi en su purple haze ni habla de hierba, no se conocia aun la variedad. de todas las que se ven por los foros, ni un 30% llega a ponerse morada. es sus fenos, en ninguno aparece ningun rasgo de haze, son de hojas anchas y de floracion corta. donde esta el purple y el haze? unicamente en el nombre.

cuando leo alguna descripcion de los bancos me entra la risa. en otros aspectos de la vida no nos la meten asi doblada, pero aqui, unas palabras inventadas y ya tienes a la gente en el bote.
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Morenaco muchas gracias por tu aportacio y apoyo moral xd Yo yengo colegas que han puesto sweet seeds y estan encantados, porsupuesto que llevan pocos años cultivando, yo tengo 25 fumo desde los 15, pero fumava lo que me hechaban y llevo 3 - 4 años plantando lo mio y solo fumo de lo mio o de las plantas de otros colegas, y no hemos catao las delicatessen de hace años cuando todo era mas 'original'. Pero bueno este año planto sweet seeds ( si, por si aun no os habiais enterado jeje ) y seguro que me mola y al proximo ya probare bancos que recomiendan los grandes buquets de este foro.

Un saludooo
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
De sweet para migusto no hay nada fuera de serie pero la mayoría de lo que he probado estaba muy bien de sabor.... yo no tuve suerte de fumar la widow de los 90,pa esas fechas lo usual era fumar apaleao,la buena hierba apenas se estaba dando a conocer,alguno que traía semis de Holanda y plantaba,pero muy poca gente...el nivel de la hierba de la calle ha aumentado muchísimo en los últimos 15 años,ojalá entonces hubiera habido en la calle cosas de dinafem,sweet o cualquier banco de feminizadas,yo llevo 20 años fumando porros y cuando comencé no había ni de lejos lo que tenemos ahora,estamos de acuerdo en que muchos bancos se han subido al carro de las feminizadas y que se están perdiendo variedades originales,pero no debemos olvidar que este mundo como todos se rige por la pasta....la gente que empieza pues eso,le entran las fotillos y el nombre por los ojos y llega y compra...pero quien sigue en este mundo,espabila...hay gente que con fumar ,que les sepa bien y colocarse se conforman,igual les da que sea s1 o f1 o landrace o María santísima,y para todos tiene que haber semillas...el que es mas selecto o exquisito,también las tiene...ahí están bancos como the real seed company o afropips,o ace y canabiogen con sus híbridos tan especiales...y el que quiere morir al palo de skunk/nl/haze pues también...yo creo que cabemos todos en el mundo,yo prefiero ir con los tiempos y planto sativas e indicas,landraces,autos,regulares y feminizadas,y el sts no me parece mala herramienta....
Saludos y gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

eterno debate éste:smile:; yo creo que hay mucha desinformación en este tema, ya que los medios informativos, que son en este caso las revistas cannábicas, están dominadas por gente de este mundillo que tienen sus propios negocios y en muy mayor medida por la cantidad de pasta que dejan los bancos anunciantes, que es como todo, unos se anuncian y otros no; a ferrari no le hace falta sacar anuncios en la tele ni en las revistas, en cambio a seat sí.

dicho esto, jamás podremos poner a la altura una feminizada con una regular, o un banco de feminizadas con un banco de regulares; unos surten a otros, unos trabajan y los otros feminizan ese trabajo; el día que un banco de feminizadas diga "señores, nos hemos recorrido desde ponferrada hasta el salvador, hemos ido recogiendo semillas por el camino, hemos comprado varios lotes de real seeds o seedsman y hemos hecho nuestras propias selecciones de afganas, thais y colombianas, en fin, nos hemos currado nuestras variedades feminizadas", entonces muy bien cobrado el precio que tiene una feminizada y se reconocerá el trabajo de las feminizadas. yo de momento, veo un precio excesivo.

yo planto regulares, feminizadas, me da igual, pero personalmente recomendaré siempre regulares y no por cuestiones éticas, morales o comerciales. hasta ahora lo que llevo probado me he encontrado de todo y ganan por goleada las regulares.

saludoos
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
bueno, gracias a todos por hacer tan largo e interesante este post. A finales de verano ya reflotare este post para expresar mi experiencia con sweet seeds. Las elegidas finalmente seran Jack 47, Sweet Cheese y posiblemente meta tambien Gree Poison ( revista Cañamo ).

Venga un saludo y a cuidarseee
 

matarile

Semilla
23 Junio 2012
2
2
3
52
sweet seeds

HOLA A TODOS, YO NUNCA HABIA COMPRADO SEMILLAS DE MARIA, Y LA VERDAD ES QUE HACE TRES DIAS ME DIO POR IR A UNA TIENDA CERCA DE MI PUEBLO , LLAMADA "DOBLE CERO" Y ME COMPRE UN TUBITO CON TRES SEMILLAS DE ( BIG FOOT ) Y YA ESTAN ASOMANDO LA CABEZA :) A VER COMO SALEN . YA OS DIRE COMO VA LA COSA Y PONDRE ALGUNA FOTO. SALUDOS DESDE EL BAIX EMPORDÀ ( GIRONA ) :-o
 

Replicant_4

Semilla
28 Junio 2013
1
0
0
SAD = black domina sensi S1
GREEN POISON = critical mass mr nice S1
CRITICAL + = critical mass mr nice S1
CREAM CARAMEL = rhino GH x mapple sensi
...

si alguien sigue sin comprender que esta gente lo unico que hace es coger esquejes de otra gente y cambiarles el nombre, es como el que no entiende la diferencia entre zara y pepe jeans. si alguien dice que esta gente son los mejores, esque logicamente no ha ido mas alla y no ha probado serious, cbg o sensi. yo hablo con conocimiento de haber probado unos y otros, de haber probado la widow de los 90 y no lo que venden ahora como widow y de saber de primera mano como han surgido esta ola de bancos femicopi, a mi no me engañan con descripciones de risa.

pero kabe y miguele tienen razon, unos plantas buscando sensaciones y otros buscando cosechas. cada uno tiene sus gustos, pero la SAD, la crean caramel, la green poison como mejores plantas... en fin. no conozco a NADIE que lleve cultivando 10 o 20 años y plante critical o sad. no conozco a nadie que lleve 10 o 20 años cultivando que tenga una madre feminizada. nos ponemos a hablar de variedades clon (bilbo, amnesia, juanita, rosetta, ...) y no sale una sola feminizada; los bancos, no usan variedades feminizadas, solo las comercializan. pregunta a simon de serious, kaiki de cannabiogen o ben de sensi a ver realmente lo que opinan de las feminizadas.

sensi siempre estuvo en contra de las feminizadas, dijo que jamás las sacaria... y se vendio como muchos otros, primero bajo el nombre de white label a ver si la gente no se daba cuenta. y hacen bien, que para que dinafem feminice su herer ya lo hacen ellos y al menos, aunque reconocen que por ellos no las tendrian, no alimentan el negocio de otros.

seguimos con ejemplos de mentiras:

alguien lo leera y la comprara. pues no he leido una sarta de mentiras tan grande: la purple haze es una original haze del skunk man, de principios de los 70. el festival de woosdtock es a finales de los 60. jimi en su purple haze ni habla de hierba, no se conocia aun la variedad. de todas las que se ven por los foros, ni un 30% llega a ponerse morada. es sus fenos, en ninguno aparece ningun rasgo de haze, son de hojas anchas y de floracion corta. donde esta el purple y el haze? unicamente en el nombre.

cuando leo alguna descripcion de los bancos me entra la risa. en otros aspectos de la vida no nos la meten asi doblada, pero aqui, unas palabras inventadas y ya tienes a la gente en el bote.

Buenas tardes!;Estoy contigo midú...esas gentes solo van a vender,vender,vender...,la green poison,la he cultivado una vez y no la cultivo mas estando la original la de Mr.Nice,por supuesto regular,es bueno que se sepa esto,mucha gente te lo agradecera,salud2.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buenas tardes!;Estoy contigo midú...esas gentes solo van a vender,vender,vender...,la green poison,la he cultivado una vez y no la cultivo mas estando la original la de Mr.Nice,por supuesto regular,es bueno que se sepa esto,mucha gente te lo agradecera,salud2.
Bueno,te puedo decir que no es oro todo lo que reluce,y lo que pasa con las regulares es que aunque las mejores plantas salen de ellas,normalmente hay que hacer selección..lo "bueno"de las feminizadas de bancos serios es que son reversiones de clones elite,es decir,plantas fuera de serie proveniente de selección de regulares..al feminizar ese clon,se consiguen capturar buena parte de las características de sabor y potencia que tiene esa planta en concreto.... no llegan al nivel de la madre,pero si el trabajo esta bien hecho salen buenas plantas..he plantado y planto alguna feminizada pues son alguno de mis humos favoritos y no están disponibles en regulares,y salen plantas que te cagas,tengo un paquete de guawi que cada planta que sale esta tremenda...con esto quiero decir,que en las feminizadas hay que separar el grano de la paja,es decir,si las madres que se feminizan son buenas,pues sera bueno el producto,aunque no fuera de serie,pero fumable 100%..sweet seeds son bastante serios,los clones sobre los que trabajan son muy buenos,y las plantas salen ante odo con buen sabor y buena fumada,sobre todo las autos de estas de segunda y tercera generacin estan muy buenas,son de las pocas que encuentras plantas que no saben nada a ruderalis..pero hay otros bancos que se han subido al carro de las femis y las hacen a casco porro de madres sin apenas selección o lo que es peor aun,revirtiendo feminizadas...a mi me gusta perder tiempo y dinero plantando regulares buscando cosas especiales,pero es mayoría la gente que solo iene fumar mucho y bien,y colocarse..de eso se aprovechan,y hay una cantidad de mierda en el mercado impresionante..ejemplos de experiencia propia:early widow de advanced seeds,un mierdo como pocos he visto..zuri widow de genethik,lo mismo o peor incluso,arjans ultra haze no me acuerdo que numero era,bueno,yo creo que la paja de cebada es mejor..afghan y pakistan ryder de wos,dos cogollos de tudela de 20 cm sin apenas flores con mucha resina rica en aroma vinagre ruderalis,mientras con el mismo tratamiento una deimos me daba 80 gr en seco..en fin,podría decir mas pero bueno..
 
  • 👍
Reacciones: varelse

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Hola chic@s.

A mí me parece el típico banco comercial surgido con el boom de las feminizadas de los últimos años, una mierda. Bancos recomendables para mí son: Sensi Seeds, Paradise Seeds, Serious Seeds, Cannabiogen, Tropical Seeds y ACE Seeds.

Saludos.
cuantos años lleva sweet seeds vendiendo semillas,??,si cuando sweet vendia femis pocos mas bancos habia,,dinafem y delicious,y bueno en calidad si as porbado de ambos ya sabras cual es mejor,,sus variedades son buenas,,son feminizadas si,,pero por lo menos salen bien.,salud.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
yo si no tuviera interior y quisiera cultivar algo en temporada,por supuesto cogeria feminizadas de este banco,como dice morfeo tienen buenos genes,y si pongo 3 regulares y me salen 2 machos,e cabado agujeros a lo bobo y no me llegara ni para empezar con una sola,asi por lo menos aseguras que fumaras,,si tienes suerte claro..salud.
 
  • 👍
Reacciones: OG Bud
-