SeGuImIeNto PiRaMiD aNaStESic De eXTErior y de la fecha.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajajaja emtro desde el movil y creo k es xk me kedan pokitos megas..lo voi a intentar subir con esto k escrivoVer el adjunto 405596Ver el adjunto 405597 Ver el adjunto 405598
Oleee, ése es muy buen sustrato... ésas macetitas del chino ahí!!Ahora si se ven....lo que tienes que hacer,una vez las adjuntes todas,coges y le das a insertar imagen completa,y se verán todas grandes,una x una has de hacerlo para que se vean todas en grande sin pincharlas.
 
  • 👍
Reacciones: nasare anastesic90

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Pa no ser bueno encima.. jajaja y no vea pa llena el maceterito ese..menos mal k tenia medio macetero k m sobro de otro sakito k compre.aro asi se ven las fotos mjor pero sabe ke? K les doi a responder y luego se me olvida subi el arxivo cn los cieguis
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pa no ser bueno encima.. jajaja y no vea pa llena el maceterito ese..menos mal k tenia medio macetero k m sobro de otro sakito k compre.aro asi se ven las fotos mjor pero sabe ke? K les doi a responder y luego se me olvida subi el arxivo cn los cieguis
Chále más tabaco o menos paki al sigarrito niñaaa....ojú ojú...jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: nasare anastesic90

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Las motitas parece k solo sige en las dos ojita ke staban aller no se a esparcio por las demas de momento te via enseña unafoto pa k t aga una idea vale puf no vea el vientesito k ase oi ai k tene cuidao no veaa..1397032853080.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aki la otra oja k esta infectada k esk asta esta unVer el adjunto 405746 poko rotaVer el adjunto 405746
No se ve bien,se ve turbio...¿tu movil no tiene un cuadradito de enfoque en modo macro(la florecilla)?Mete la hojita afectada en el recuadro y apóyate el codo cuando sostengas el móvil,saldrán mejores seguro.
EL oídio comienza en hojas o en los tallos de las hojas por norma general,y se va expandiendo el polvillo blanco a más lugares poco a poco,pero va estropeando el parche de la hoja dónde ves el polvillo,aunque no se ve lo que produce en la zona hasta que no se quita el polvillo blanco o la tiene ya bien comida,y es la mísma zona cubierta de polvo la que se estropea,no el alrededor....
Lo del ph lo deberías de mirar amiga, unas gotitas para mirar el ph valen 6 o 7 euros,y con vinagre mísmo lo puedes bajar hasta 6,ya que tu ph andará sobre 8,éso es más importante que todo al iniciarse,ya que las plantas asimilan los nutrientes con un ph entre 6 y 7 mucho mejor que por debajo o por encima de ellos,puede haber plantas que se habitúen a ph altos o bajos y no den problemas pero serán menos casos que más....
 
  • 😍
Reacciones: nasare anastesic90

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Uuf no veaa...pues intentare medir el ph antes del agua la vrrda k no le tomao nunca importansia pero voi a estar mas pendientes xk no creia k influiera en la asimilacion de los nutrientrees escuxame tu ves el oidio muy avanzado? Cuanto tiempo tarda en desapareceer aproximadamnte..?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Uuf no veaa...pues intentare medir el ph antes del agua la vrrda k no le tomao nunca importansia pero voi a estar mas pendientes xk no creia k influiera en la asimilacion de los nutrientrees escuxame tu ves el oidio muy avanzado? Cuanto tiempo tarda en desapareceer aproximadamnte..?
Muy avanzado no está,está empezando a surgir...y además va lento,la planta crece más rápida que el oídio,no te rayes de que se la vaya a comer en 3 días....de aquí a que comience la flora tienes tiempo sobrada para erradicarlo bien.
 
  • 👍
Reacciones: nasare anastesic90

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
De todas las fotos que he visto,en ésta es dónde veo mejor que es oídio,aquí te marco las zonas dónde veo el polvillo que te digo...
SI son autos abrá que apresurarse algo más en actuar,pues florecerán pronto y con flores no se puede aplicar químicos.
EL viernes tengo que ir a dos sitios en cádiz,no me acordaba,primero a oculsur en la entrada,y luego al dentista o viceversa,porque la hora de la cita no me la han puesto y tengo que llamar para saberlo,el dentista me dijo que pa los puntos no necesitaba cita que me llegara de 10 a 12 y ya me dirá en un hueco me los quita en un pliss,yo me voy a llevar encima tu antídoto,y como tengo internet en el mvl,pues te mensajeo en un privado si me da tiempo o si no te llegas tú donde esté yo con tu motito y lo recoges a unas malas....¿vale guapa?

oidio.jpg

PD:Échale más tierra a la maceta,un dedito y medio o dos más,con que dejes algo para regar como dos dedos o dos y medio suficientes,así cogen más raíces y fuerza,si puedes hasta los cotiledones.
 
  • 😍
Reacciones: nasare anastesic90

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Osti ahora si k se ve :confused:, a darle caña yaaaaa ;), he oido k el aire seko y caliente no deja k se propage :D, pero yo ya estaba echando kimico :cool:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Osti ahora si k se ve :confused:, a darle caña yaaaaa ;), he oido k el aire seko y caliente no deja k se propage :D, pero yo ya estaba echando kimico :cool:
EL viernes le vamos a dar candela con tetraconazol y al oidio no lo va a ver más ésa planta a no ser que lo tenga otra después a su lado o lo vea en fotos suyas de pequeña si Naza se las enseña......;) además tendrá para usarlo unas cuantas veces,para otra 2da aplicación,o en otras plantas,mientras su tío le trae su botecito para más adelante hará muy bien el habío.EL tarro sólo es de 6ml,y no queda mucho,si no le ponía más.
 
  • 🤣
Reacciones: nasare anastesic90

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Xemaa que no te podio contestar antes pues no vea no ke de sitios tieene oidiio:( aiii ke veer... x lo de la cantidad ke me des no te rralle xema xk mi tio m lo trae seguro seguro el domingo k viene a ve a mi awela y no m lo pudo trae el domingo pasao xk le cuadro trabajamdo demasiao k as teniio la wena fe de ofrecerme un pokitoo de pociima jajaja con una dosis esta bien xk se exa d semama en semana asi k no t preocupe k ya esta el domimgoo akiii::p claroo ya tu me va avisando como t va viniendo mejor..y yaa bemoos oi e comprao un flu fluuu con cerezas en el xino jajaja y un macetero como la de la piramid pa trasplantar una haze skunk de la fexa ke salio mu espiga y con el viento se doblo le puse un palillito con lana..de marxitaron los cotiledones..stubo al vorde de la muerte pero ai estaa tirando pa lante jajajaja x cierto esa haze skunk lacompre con un numero de la revista k tu dices x 5 pavos y la verda eske ma salioo buena dspuee se too y no yo tengo una piramid d la fexa..una haze skunk de la fexa una mobi dick autofloreciemte y en la tierra tengo la amnesia bilbo k la exe en la tierra k es d la fexa y la recojo en octubre y el problema k tambien tngo con la moby dick auto esk este lune acia muxo calor en mi terraza y a las 7 fui a mover la maceta de la moby dick y parese ke como si le ubiera dao una lipotimia se vino abajo y la enterre bastante y sige creciendo tiene vuen colo pero la veoo un pokito mas indeeble wenoo un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xemaa que no te podio contestar antes pues no vea no ke de sitios tieene oidiio:( aiii ke veer... x lo de la cantidad ke me des no te rralle xema xk mi tio m lo trae seguro seguro el domingo k viene a ve a mi awela y no m lo pudo trae el domingo pasao xk le cuadro trabajamdo demasiao k as teniio la wena fe de ofrecerme un pokitoo de pociima jajaja con una dosis esta bien xk se exa d semama en semana asi k no t preocupe k ya esta el domimgoo akiii::p claroo ya tu me va avisando como t va viniendo mejor..y yaa bemoos oi e comprao un flu fluuu con cerezas en el xino jajaja y un macetero como la de la piramid pa trasplantar una haze skunk de la fexa ke salio mu espiga y con el viento se doblo le puse un palillito con lana..de marxitaron los cotiledones..stubo al vorde de la muerte pero ai estaa tirando pa lante jajajaja x cierto esa haze skunk lacompre con un numero de la revista k tu dices x 5 pavos y la verda eske ma salioo buena dspuee se too y no yo tengo una piramid d la fexa..una haze skunk de la fexa una mobi dick autofloreciemte y en la tierra tengo la amnesia bilbo k la exe en la tierra k es d la fexa y la recojo en octubre y el problema k tambien tngo con la moby dick auto esk este lune acia muxo calor en mi terraza y a las 7 fui a mover la maceta de la moby dick y parese ke como si le ubiera dao una lipotimia se vino abajo y la enterre bastante y sige creciendo tiene vuen colo pero la veoo un pokito mas indeeble wenoo un saludo
Forra las macetas de blanco,o de un papel de color claro que tengas por tu kelly,las macetas ésas marrones rojizas se calientan mucho en nuestra zona,y las raíces se cuecen del calor,es éso amigui,puedes hacer un apaño poniendo papel aluminio alrededor,y luego film encima y pegándolo con fiso para que no se te vaya el aluminio con el viento ni los roces de la maceta,yo compré el año pasado macetas blancas en el chino por lo mísmo...el sol pegandole unas horas duras lo pasan mal.... y no se te ocurra comprar más semillas,ni revistas por la semilla,que yo te voy a hacer un regalito.
 

nakichenko

Cogollo
31 Enero 2014
275
419
83
35
Hola chikilla, puto oidio...aki x el norte es muy comun...a mi me ha ido bien el bio fungi-c dela marca trabe...pero si puedes encontrar x el campo cola d caballo mejor...asi no te gastas nada...y haces una infusion y se la hechas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Suerte q tienes aki a xema cogollo q da muy buenos cosejos...Jejeje...;)
Hola chikilla, puto oidio...aki x el norte es muy comun...a mi me ha ido bien el bio fungi-c dela marca trabe...pero si puedes encontrar x el campo cola d caballo mejor...asi no te gastas nada...y haces una infusion y se la hechas.
Me alegro que te halla ido bien con ése producto de trabe,la cola de caballo natural yo la he probado pero es efectiva como preventivo y fortaleciente desde que son pequeñas ir usándola foliar y en riego,pero teniendo ya el oídio encima no lo erradica,sólo lo aguanta que no vaya a más,y muchas veces pierde porque mojándolas tanto favorece que sigan húmedas las flores,al oídio le encanta las oscilaciones grandes,tanto en temperatura como humedad(día y noche),si siempre mantuviéramos las mísmas temperaturas y valores de humedad o el mínimo cambio,le sería imposible aparecer.Pero éso en exterior es imposible,y les pasa que en las noches y mañanas antes de que les de el sol están húmedas y frías,y cuando les da el sol los días buenos pasan a temperaturas muy altas,y clima y humedad muy secas.
Yo le he aconsejado un químico porque lo erradica y está a tiempo,que luche con productos bios,sólo le servirá para frenarlo,y que acelere de nuevo cuando tenga cogollos,y no pueda echarles nada,cogollo con oídio es cogollo a la basura,ése es el problema.
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Me alegro que te halla ido bien con ése producto de trabe,la cola de caballo natural yo la he probado pero es efectiva como preventivo y fortaleciente desde que son pequeñas ir usándola foliar y en riego,pero teniendo ya el oídio encima no lo erradica,sólo lo aguanta que no vaya a más,y muchas veces pierde porque mojándolas tanto favorece que sigan húmedas las flores,al oídio le encanta las oscilaciones grandes,tanto en temperatura como humedad(día y noche),si siempre mantuviéramos las mísmas temperaturas y valores de humedad o el mínimo cambio,le sería imposible aparecer.Pero éso en exterior es imposible,y les pasa que en las noches y mañanas antes de que les de el sol están húmedas y frías,y cuando les da el sol los días buenos pasan a temperaturas muy altas,y clima y humedad muy secas.
Yo le he aconsejado un químico porque lo erradica y está a tiempo,que luche con productos bios,sólo le servirá para frenarlo,y que acelere de nuevo cuando tenga cogollos,y no pueda echarles nada,cogollo con oídio es cogollo a la basura,ése es el problema.
Yo dije y digo :) kímico yaaa, en 7 días máximo :rolleyes: no keda nah ahí k moleste :D, yo kreo k el aluminio kanta muxo :p mejor tiesto blanco.;)
 

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Xeeemaa..muxas graasiaas por todo vaamo..eres un makina tu sabe que yo con tus consejillos estoi yo mas que contenta ya cuando crezcaan las niñas (spero que muuuxisimo) me encargare de k no te faltee una prueba de cada una de las macetas ya para ke me digaaas tu opinion finaal xk no dudo de k sigas ayudandome con tus opiniones a medida de ke vaya las matujiss avanzaando y si los megas me lo perkiten pues iree continuaando con el seguii de las planta lo dixo un saluudoo
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xeeemaa..muxas graasiaas por todo vaamo..eres un makina tu sabe que yo con tus consejillos estoi yo mas que contenta ya cuando crezcaan las niñas (spero que muuuxisimo) me encargare de k no te faltee una prueba de cada una de las macetas ya para ke me digaaas tu opinion finaal xk no dudo de k sigas ayudandome con tus opiniones a medida de ke vaya las matujiss avanzaando y si los megas me lo perkiten pues iree continuaando con el seguii de las planta lo dixo un saluudoo
Anda ya xiki... a mi no tienes que darme nada,si me quieres invitar a algo pa que pruebe no me voy a negar está claro,pero éso de.... muestra de cada planta te pasaste!!jajaja,yo estaré aquí ayudándote en todo lo que pueda sin pedir nada a cambio,mi mayor satisfacción es verlas bonitas,sanas y verdes en tus manos,que las mujeres tenéis un don especial para ésto te lo digo yo;)
 
  • 😍
Reacciones: nasare anastesic90

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Éste es el producto que uso yo para el oidio odioso,desaparece con una sola aplicación para siempre,aunque suelo dar 2 por seguridad con un plazo de 7 o 10 días entre sí,,,mano de santo y creo que fueron 3,60 euros, 6ml,con 0,5ml preparas medio litro de solución en agua y tienes pa unas pocas de plantas vaya....



 
  • 👍
Reacciones: nasare anastesic90

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Aaaaa estaa muyy bieen yo estoi deseando de kitar el oidioo..pero dsd k m lo dijiste m kede pnsando y la magnum auto k yo corte..tb lo tenia...k miedo..jajaja.. y las manxas d las ojas rojas desaparecen o la hoja ya se exa a perder?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aaaaa estaa muyy bieen yo estoi deseando de kitar el oidioo..pero dsd k m lo dijiste m kede pnsando y la magnum auto k yo corte..tb lo tenia...k miedo..jajaja.. y las manxas d las ojas rojas desaparecen o la hoja ya se exa a perder?
Pues desaparece el polvillo,entonces deja ver los daños que halla hecho el hongo en las hojas,lo dañado no desaparece pero ya no aparece más.
Buenos diiiiiiiaaaaaaasssss!!
 

Zion Lion

Oldtimer
17 Julio 2013
1.733
3.420
228
44
Que grande eres tío he leído todo y eres un maquina. Pero se os pasó decirle a la chiquilla que quite el cordón de lana porque la humedad de la tierra sube por el cordón hasta el tallo y es posible que la infección empezara por eso. Yo te aconsejo que no lo uses más o lo sustituyas por algo de plastico como el alambre del pan bimbo. Y el palo está seco y con humedad se pudre también lo cambiaría.

Por aquí me plantó y os sigo ;)
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Wena imformacion zion la lana se la kite ase una semana la verda eske no caioo en eso..y lo del alambre no lo habia pensado gracias x tu opinion encantada d k t kede x akiii un saludoo
Pero queda otraaa por quitar!!jejeje
Por cierto,se me pasó decirte que la que estabas dejando secar para trasplantar,aún es peque,y le queda por colonizar tierra en la maceta que estaba,yo le daría estimulador de raíces del que tienes a dosis bajas en todos los riegos....
¿Le metiste candela con las cerecitas y el producto??
salu2 buen finde wapi!!!tu vieja super auténtica eh...
 
-