SeGuImIeNto PiRaMiD aNaStESic De eXTErior y de la fecha.

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Aki dejo fotillos desde k mi piramid anasteesic tiene dias hasta ahora creo k x ahora va bien y k aun le keda bastante la plante el 3 de marzo spero k os guste saludillooss!!
 

Adjuntos

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Rubeen aora mismo tngo trees una haze skun ke es la k se me tronxo la piramid anastesic keesta aki y una moboi dick auto ke tiene una semanita y staa linda ya ire subiendo fotillos d sa y la k sta en procesoo es una amnesia bilbo ya os las ire enseñandoo un abrazete
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues por aquí me quedooo! y porque has dividido el seguimiento? quiero decir, tienes uno aquí en cultivo básico y tienes otro en seguimientos exterior, yo creo que deberías hacerlo en seguimientos exterior, que es donde van los seguimientos, aquí es mas bien para preguntar preguntas de principiante.
Suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues ni idea de que puede ser ese polvillo, no creo que sea oidio, que tale sta el tiempo por ahi por el día y por la noche?
Pd: Muy bonita esta creciendo muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No puedes meterlas dentro de tu casa las noches de lluvia? puede que sea un oidio, por ejemplo, se pega todo el día haciendo sol y después de repente por la noche un frio que da miedo, pues si pasa eso variosw días hay riegos de hongos, pero creo que en esto nos puede ayudar mejor el maestro @Xema Cogollo, ya que a mí no me han atacado nunca los hongos, bueno sí alguna vez la brotitis en algún cogollo muy apretado, pero oídio nunca.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Gracias me a servido de ayuda entonces veis k es oidio 100x100? Yo toco el polvillo y lo sacudo de las ojas voi a intentarlo combatir con la infusion de las capas d la cebolla k veo k es el mas economico..si veo que no funciona pues comprare algun likido..gracias x la ayuda:(
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Xemaa dimee tu opiniooon kreees ke oidio?? No ago la infusion d cebolla o si la ago? Creo k es un metodo de prevencion no de kombatirlo pero nose estoi muy perdida nunca he tenido oido..por eso pido la opinion xk seguro k teneis mas esperiencia bueno graacias un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias me a servido de ayuda entonces veis k es oidio 100x100? Yo toco el polvillo y lo sacudo de las ojas voi a intentarlo combatir con la infusion de las capas d la cebolla k veo k es el mas economico..si veo que no funciona pues comprare algun likido..gracias x la ayuda:(
EN las fotos no se ve bien claro,pero podría serlo aparentemente,si el polvillo es blanco, y cuando lo frotas desaparece de la hoja y al día siguiente o a las horas vuelve a aparecer es oídio seguro, intenta que se mojen lo menos posible y como dice rubén meterlas para dentro las noches que veas que va a caer gorda,no las riegues mucho e intenta hacerlo por la mañanita temprano,para que no queden empapadas toda la noche,entre la humedad de la noche y la de la tierra....
SI eres de cádiz capital,en chiclana centro en "las pedrizas",tienda agrícola y de animales,venden químicos para el oídio,yo compro tetraconazol por 3,60e y me dura de 2 a 3 años el producto,para vegetativo o hasta que estén marcando sexo con los primeros pelitos se les puede dar sin problema,y no vuelven a aparecer mojando toda la planta.
EL amarre de sujeción a la planta con la lana que has hecho,no lo aprietes mucho,e intenta hacerlo más arriba la próxima vez,dónde empiezan las hojas que el tallo ensancha,mejor que tan abajo,corres el riesgo de estrangularlas,asfixiarlas o facilitarle el trabajo a la alternaria.
Por cierto,en la foto...¿cuál eres la rubia o la morena??Me tiene intrigado saberlo....o si no eres ninguna también...jajaja
Saludos buena mano gaditana!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xemaa dimee tu opiniooon kreees ke oidio?? No ago la infusion d cebolla o si la ago? Creo k es un metodo de prevencion no de kombatirlo pero nose estoi muy perdida nunca he tenido oido..por eso pido la opinion xk seguro k teneis mas esperiencia bueno graacias un saludo
Probar cosas y mojarlas cada vez...sólo empeorará la situación,la cebolla pa las ensaladas,las papas aliñás o los refritos va mejor....
Para prevenir el oídio se usa cola de caballo en té desde pequeñas,pulverizado y en riego al igual que el sílice o silicatos que ya venden para plantas... éso es efectivo a la larga para prevenir pero si aparece ni cura ni éso ni nada...olvídate,el zumo de naranja tb lo hace desaparecer por unos días o 1 o 2 semanas como mucho,pero vuelve a la carga y es pan pa hoy y hambre pa mañana.
 

Maiden666

Floración
31 Marzo 2014
141
104
33
53
Kimica pura es lo mejor,:):):) contra cualkier plaga de la hierba solo hay k tener suerte y k no entre a menos de 15 días de cosecha :confused::confused:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nasare anastesic90

Cogollito
30 Marzo 2014
99
173
43
33
caaadiz
Lo primero muxas gracias por prestar tus conocimientos para ayudarme xk m as resuelto todas las dudas que tenia sii soy de cadiz capital pero xiclana sta arlaiito me a gustao el likido ke dises tetraconazol ke dises k va bien y dura mi tio vive en xiclana y va muxo a la pedrisa pa la comida d los perross y eso se lo encargare y el domingo empesare a usarlo ya te dire resultados yo soy la rubia jajaja oye y tu k eres d xiclana? Y lo d la sebolla nada no jajaja pal pikadillito bueno makinoon muxas graciass x todoo emmm:d
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo primero muxas gracias por prestar tus conocimientos para ayudarme xk m as resuelto todas las dudas que tenia sii soy de cadiz capital pero xiclana sta arlaiito me a gustao el likido ke dises tetraconazol ke dises k va bien y dura mi tio vive en xiclana y va muxo a la pedrisa pa la comida d los perross y eso se lo encargare y el domingo empesare a usarlo ya te dire resultados yo soy la rubia jajaja oye y tu k eres d xiclana? Y lo d la sebolla nada no jajaja pal pikadillito bueno makinoon muxas graciass x todoo emmm:d
Yo soy de la isla...más cerquita aún....
Sobre las cosas caseras ya te dije....hay muchas que podrían funcionar o frenarlo,pero te volvería a aparecer luego cuando ya tienes flores y no puedas echarles nada fuerte que lo erradique,por éso te decía lo del químico.
Hay muchas cosas caseras que lo frenan,pero sólo será temporal,si no quieres verlo más y puedes darlo antes de tener flores,pues yo no me lo pensaría.
Anda la rubia!la más guapa de las dos...pareces Sueca joía!!¿Y ésas dos preciosidades son tus niñas?A mí me da paranollas poner fotos mías porque muchas veces me junto aquí con 10 botes llenos o más y me entra el lache....
Lo de tu tío es una suerte,así no tienes ni que ir tú... bueno guapa un besote y mucha suerte,te iré leyendo de cuando en cuando y viendo cómo van....
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion
-