-Seguimiento exterior 2014 de balcón, Dos Smoth Smoke(Tropical Seeds) & Una x18(Tom Hill)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas a tod@s, como ya tengo el otro post bastante cargado,y se supone que hemos empezado la nueva temporada,me he decidido por abrir otro nuevo seguimiento,con puertas abiertas para toda visita,duda,crítica,apoyo,opiniones,bromas,risas, todo vale,es bienvenido y será acogido con buena Fé ;) .
Para los que no me conozcan cultivo al sur de la península,Andalucía,una tierra maravillosa aunque algunos de las islas digan lo que quieran,para mí ésto es un paraíso,halla más trabajo o menos.....:rolleyes:
Pues nada....las macetas dónde están las matas son de 7,5L blancas,(made in Bazar Chino),fueron germinadas a mediados de Mayo,hay algunas fotos de ellas en mi anterior seguimiento cuando eran más pequeñas para quién quiera verlas.
La tierra empleada es la simple de Top Crop,la que no trae "Vulcan" incorporado,con un 15% de humus de lombriz y un 5% de guanokalong también de la marca Top crop.En la germinación,y primera incorporación a tierra,les metí "Microbita",también de la mísma casa/marca alrededor del tallo de cada una antes de ser cubierta por tierra en la maceta definitiva.
Y nada más de abonado,sólo agua reposada del grifo,sale con una EC entorno a 0,4 de partida,bajo el ph con ácido ph- de Hypro hasta 6,pues ronda los 8,5-9.

X18:


Un poco de info: La X18, como la PTK, son unas viejas indicas derivadas de unas importaciones de Pakistaníes introducidas en el Norte de California en los primeros 80. Criada durante muchos años por "The Chemist". X18 es una línea pura, nunca cruzada más que por sí sola y responde como pura en muchos rasgos. Su olor a manzana/pera/cítrico es muy fuerte (lejos de sutil) y un rasgo prácticamente fijo en la línea. EL 70%/80% de la línea se caracteriza por este sabor, con la aparición ocasional de algunos individuos con aromas más skunk (atufantes-apestosos).
Banco: Tom Hill
Indica pura
Floracion Int: 8-10 weeks - Ext: Med Ocubre
Rendimiento: Medio

Smooth Smoke:



Strain: Smooth Smoke
Strain Type: 25% Nepal Highland 75 % Pakistan Chitral Kush
Type: Feminized
Flowering times: 55-60 days
Yield: : Up to high, best quality hard and covered in resin buds
Bouquet: Sweet, candy, vainilla with kushy-hash background
Effect: Excellent medicinal strain, potent indica – pain relief effect
Developed by: HdB ( IT ), aeritos ( SP )
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Smooth nº2: Crecen ambas muy parejas,internudos apretados,tengo un depredaros bastante duro de roer,y es mi sobrina de 4 añitos,le encanta regarlo todo,y se coge la regadera y riega lo que le parece,cuando yo estoy la freno y no la dejo regar las marías,pero de vez en cuando le coge la vuelta a mis padres o a quién esté aquí y me las riega con un ph de 8 y pico que sale el grifo,de ahí ésas notaciones en los bajos y en algunas hojas como pidiendo magnesio,cuando la tierra está aún por colonizar.Pero bueno se pondrán al 100% si no me repite la faena más veces claro!jejeje Salu2!
IMG_8198.JPG
IMG_8199.JPG
IMG_8200.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
x18: La germiné bajo leds en interior,con la sala en flora que la tenía puesta,ya que al ser regular quería asegurarme de que fuese hembra,pues tras marcar el sexo siguió con la flora adelante aún sacándola al exterior ya en Junio,me extrañaba que no se parase,pero ya lo ha hecho,y ha metido hojas de nuevo de menos peciolos,con lo cuál ha marcado que seguirá creciendo,la he de doblar,pues ya está bastante alta y aún le queda el resto de Junio y Julio para empezar a florar como debe,he pensado en preñar las preflores,y darles utilidad antes de arrancarlas cuando retome el crecimiento por completo,recién arranca tras estar en standby varios días.

IMG_8201.JPG
IMG_8202.JPG
IMG_8206.JPG
IMG_8203.JPG
IMG_8204.JPG
IMG_8205.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y éstos son dos esquejes de un cruce casero surgido sin querer ni hacerlo, Towerfull x Macho auto,no los he incluído en el título porque van a pasar a florar bajo leds en éstos días,y los pondré en un seguimiento aparte.Ya he comprobado que es fotodependiente, ya que revegeta y crece en exterior,agarran los clones y salen idénticos a la madre,y la madre la tengo en suelo puesta en el patio de un amigo y va muy bien,marcó sexo y está volviendo a crecer con normalidad,se le ve muy sativa,la madre Tower era muy Congo.

Towerfull x C99/cetme auto:

Nº1:IMG_8207.JPG

Nº2:IMG_8208.JPGIMG_8209.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué grandes sóis....más rápidos imposibles....:) Os he dicho lo que os quiero?:rolleyes:Bueno ya que la cerveza y al bisho con 5 meses de curado que me estoy ñam ñam me está surgiendo efecto.....jajajaja
Como el segui es de la terraza y ya os he fotografiado las maris generales,aún quedan más hombre!de ellas y de los esquejes micros que sabíais que estaban estancados con la flora,medio aletargados,pues levantan la mayoría,menos dos....:D:D y lo vamos a ver,voy al lío!Bienvenidos chicos,sabes que tenéis pase Vip,tarjeta oro,podéis elegir esqueje o semilla de lo que veáis y tenga, Xema comparte con sus amigos lo que deseen,por cierto Iñaqui,lo que tengo en semis son restos,y para mandarte poca cosa de verdad interesante,prefiero esperarme,por éso no te he dicho ni enviado nada aún...me quiero esperar a hacer un buen pack para mandarte,y como sé que no necesitas ahora mísmo nada pues....me espero,a no ser que quieras algo y no me hallas dicho,abre ésa boquita madura.;)
Vamosss alláaaaaaaaa
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tres fotos familia,Primera izquierda x18,las otras dos seguidas Smooth,y las dos pequeñas Tower fast version "XemiSeeds".
Las he reducido a paint al 90% para que me entren todas a la primera,si no algunas se giran solas,otras fallan porque no caben,etc.E intento no subir más de 4 fotos en cada publicación,para que no se os atasque a muchos/as,vosotros mandáis,ésto es para compartirlo vaya mejor o peor.
IMG_8212.JPG
IMG_8213.JPG
IMG_8214.JPG
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tranki Xema , centrate en las plantukis y la hostelería y deja los packs quietos , estamos en temporada y " to liaos" , bueno y cuando estamos fuera de temporada ...también . Cuando veas algo interesante ...pues entonces . Si que están guapas , pero no solo las tuyas ... yo para estas cosas soy muy puto y me gustan todas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vamos con los esquejes aletargados,los saqué en floración bajo leds y siguiendo enrraizando en ése fotoperiodo,en Mayo los he sacado a exterior a que reaccionen poco a poco y revegeten,estaban todos en tarritos de yogur,y los pasé a nuevas macetas algo más grandes,con el fín de que las raíces colonizaran y metieran a crecer de nuevo,el tiempo que les llevase me era indiferente,pues no dispongo de sitio,y así es como tenerlos in vitro,se mantienen vivos que ni detrás,unos reaccionan bien luego,y algunos se quedan en el camino,pero ya sabemos que con los seres vivos se juega siempre ése riesgo.

-Calabresa Roja Italiana,clon con olor fregasuelos de limón/pino.Ya levanta....
IMG_8215.JPG
Clon 2 de la mísma madre:Éste mucho mejor....pero ambos en nada tienen cuerpo para hacerles más o preñar cada uno con diferente polen,ya barajaré...
IMG_8220.JPG
IMG_8221.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Northen light standBy forever parece....

IMG_8218.JPG

BigBang x Dc por el mísmo camino,a ambas les voy cortar el cepellón mucho más pequeñito,al mínimo que vea,y las colocaré de nuevo en los mísmos tiestos o similares de tamaño,sólo que con tierra reciclada nueva para agarrar,si no espabilan irán a la basura,se quedarán en el intento...
IMG_8219.JPG
Y los dos esquejes de Widow poligonera,que al ser híbrido,al igual que la calabresa,les ha costado menos renaudar la marcha y comenzar a crecer tras revegetar,pero en fín, por intentarlo que no quede.
n1:
IMG_8216.JPG
n2:
IMG_8217.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tomate Raf y Albahaca verde de hoja ancha,en tierra reciclada,humus,algo de ceniza y guanokalong.A ver lo que dan ya a base de agua,quizás use aguamiel en algún riego cuando pasen mucha calor.
IMG_8210.JPG
IMG_8211.JPG

Pelitre,un tipo de margarita,que sirve y se usa en agricultura Bio como insecticida natural,muy bonita por cierto,quiero conocerla y probar sus infusiones contra bichos a ver cómo actúa en mi entorno con las moscas blancas,trips,minadores y demás que es lo que suele frecuentarme,o como preventivo unido al neem,es otra idea.
IMG_8223.JPG
IMG_8222.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Más albahaca,y perejil germinándose...
IMG_8224.JPG

Albahaca de tres tipos puestas en el mísmo paterre,de izquierda a derecha de hoja pequeña,de hoja grande lila,y de hoja grande verde.Las lilas están floreciendo,huelen muy bien y son bastante resistente,es la primera generación que saco de dos plantitas que tuve el año pasado en invierno,cuando las flores sequen tendré bastantes más semillas que el año pasado,ya que tengo bastantes más.
Perdón las de hojas grandes verdes de la derecha, fueron germinadas más tarde y aún no se notan ni se ven desde ése enfoque,jejeje,también son las peques del alrededor de la otra de hoja fina,cuando sean más grandes se verá el contraste muy chulo de cada...aunque yo las corto y vuelvo a poner de semilla,no conservo la planta porque se pone fea tras terminar de dar flores y semillas.
IMG_8225.JPG
IMG_8226.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xemorro, me mudo yo aqui tambien aunque casi siempre lo sigo a la sombra :p sobre lo que me comentaste de cruzar esas ciskei, tengo un ejemplar que es una pasada, como salga hembra y produza y sepa bien va a ser la ostia, cuando se encienda la luz te paso fotos.

Un saludo!
Bienvenido compañero Imanson,una alegría ver ésos rizos asomarse por éstos "Lares",pille canuto asiento y un quintito de la nevera bien frío si te apetece claro!
IMG_8233.JPG
Por lo de la ciskei perfecto,pero no te fíes sólo en estructura,sino en resina,olor,sabor y más factores,corta 2 o 3 clones de las mejores y las numeras,así tras catar sabrás cuál usar y poner a florar.Yo tengo ahora mísmo polen de macho Ciskei x Ot,recién le dí con el dedo a las preflores de las x18 hembras del indoor,a ver si es viable,si es viable te lo paso sin problemas,si no es(porque lleva meses a oscuras)se escoge otro,voy a germinar alguna índica sedante regular a ver si tengo más suerte porque de 3 X18 las tres han salido hembras al final....y éso que Morfeo me dijo que abundaban machos,jajaja,ya ves uno esperando un macho bonito de los tres y al final todo rajado....si es que no se puede planear nada antes,sale mal....

cuánta vida en ese balcón, menos mal que están bajo tus cuidados, me quedo más tranki jajaja
Pues la cosa no acaba aquí,hay algo más de vida que no he fotografiado,vida que viene en camino aparte(he comprado 5 variedades de carnívoras bastante baratas y vienen de camino)Y aparte hay algunas fotos tres fotos más que quedaban...
Miren lo bonito que es el tabaco rubio... @raven87 ,los capullos de las flores,una vez se secan y ponen marrones,los puedes arrancar o cortar,lo rajas con un cutex o cuchillo y dentro tienes las semillas,hay muchas en cada capullo.....cuidado que caen como café...son tan peques...jejeje,yo hago ésa raja,pero los siembro directos,y salen a borbotones,que se pelen entre ellos por crecer,los que más destaquen los siembro en macetas y los reparto,regalo,o me los voy quedando....tengo puestos en un arriate tb alargado,en ésos les haré la poda apical o fim,y éste a dejarlo crecer lo que quiera hacia arriba.
IMG_8227.JPG
IMG_8228.JPG
Aquí futuras Caléndulas Gigantes variadas,puestas a germinar directas en semilleros:
IMG_8229.JPG
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bienvenido compañero Imanson,una alegría ver ésos rizos asomarse por éstos "Lares",pille canuto asiento y un quintito de la nevera bien frío si te apetece claro!
Ver el adjunto 423669
Por lo de la ciskei perfecto,pero no te fíes sólo en estructura,sino en resina,olor,sabor y más factores,corta 2 o 3 clones de las mejores y las numeras,así tras catar sabrás cuál usar y poner a florar.Yo tengo ahora mísmo polen de macho Ciskei x Ot,recién le dí con el dedo a las preflores de las x18 hembras del indoor,a ver si es viable,si es viable te lo paso sin problemas,si no es(porque lleva meses a oscuras)se escoge otro,voy a germinar alguna índica sedante regular a ver si tengo más suerte porque de 3 X18 las tres han salido hembras al final....y éso que Morfeo me dijo que abundaban machos,jajaja,ya ves uno esperando un macho bonito de los tres y al final todo rajado....si es que no se puede planear nada antes,sale mal....



Pues la cosa no acaba aquí,hay algo más de vida que no he fotografiado,vida que viene en camino aparte(he comprado 5 variedades de carnívoras bastante baratas y vienen de camino)Y aparte hay algunas fotos tres fotos más que quedaban...
Miren lo bonito que es el tabaco rubio... @raven87 ,los capullos de las flores,una vez se secan y ponen marrones,los puedes arrancar o cortar,lo rajas con un cutex o cuchillo y dentro tienes las semillas,hay muchas en cada capullo.....cuidado que caen como café...son tan peques...jejeje,yo hago ésa raja,pero los siembro directos,y salen a borbotones,que se pelen entre ellos por crecer,los que más destaquen los siembro en macetas y los reparto,regalo,o me los voy quedando....tengo puestos en un arriate tb alargado,en ésos les haré la poda apical o fim,y éste a dejarlo crecer lo que quiera hacia arriba.
Ver el adjunto 423670
Ver el adjunto 423671
Aquí futuras Caléndulas Gigantes variadas,puestas a germinar directas en semilleros:
Ver el adjunto 423672
ya ves si salen semillas, salieron todas estas solo de 4 capullos y tengo unos 200 xDD
IMG_20140612_155953.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ya ves si salen semillas, salieron todas estas solo de 4 capullos y tengo unos 200 xDD
Ver el adjunto 423677
Por éso,siembras y recoges una vez...y para toda la vida,y la generación tuya criada en tu zona con los años se adapta mejor aún de lo que ahora está si vas haciéndolo así,renovando las frescas regalando o intercambiando las anteriores,aunque ya vienen bastante duras y adaptadas,son plantas bastante "malahierba" ,bonitas sus hojas,y sus flores también rosas.
 
  • 👍
Reacciones: raven87 y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Para los que no me conozcan cultivo al sur de la península,Andalucía,una tierra maravillosa aunque algunos de las islas digan lo que quieran,para mí ésto es un paraíso,halla más trabajo o menos.....:rolleyes:
Pero si estas deseando jubilarte para venirte a vivir aquí muxaxo no lo disimules :p:p y con razón, que lo peor de aquí es el hachis jajajaja lo mejor? todo lo demás jajajaja xD es broma hombre no vallas ahora a saltarme jajaja
mirador-de-la-pena_02.jpg

Xemiii yo esto no me lo pierdo ya lo sabes, con gnas de ver esas plantas creciendo con fuerza.
Yo también abrí mi seguimiento nuevo, el lunes, aquí lo tienes por si ni lo habías visto.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/2014-rubenmarley-morphineblue-juanaroja-pandion-bishopurple-skunk1-bigchunk-y-tutankhamonxdc.149470/

[/QUOTE]
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas xema, ya que empiezas de nuevo aprovecho para pillar sitio que seguro que se llena.
Las plantas se ven de un verde precioso y parece que los bichos no te están molestando mucho.
Pues alguna mosca blanca hay dando la lata,y trips tb alguno,pero los he estado manteniendo a ralla a base de neem+ j.potásico foliar,anoche aproveché el viento que hacía para pulverizarles Confidor+Abamectina,ya que la única con preflores es la X18,y ésas preflores van a ser arrancadas cuando siga brotando hojas,así que no problem por los químicos.Queda otra pulverizada más a final de mes,y quizá otra en Julio antes de que sexen,la última,éso me mantiene a ralla minadores,trips,mosca blanca y araña roja,y entran limpitas a la floración,con lo que si pillan plaga en agosto,no podrán avanzar en poco más de 1 mes.Ya en Septiembre llega el clima fresco y les es imposible crecer como plaga.
Me alegra que te gusten de color y forma compañero,van con el humus y el guano sólido,a base de agua sola hasta que vea que necesitan empuje en el tono de color o en las hojas,bienvenido pónte cómodo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues alguna mosca blanca hay dando la lata,y trips tb alguno,pero los he estado manteniendo a ralla a base de neem+ j.potásico foliar,anoche aproveché el viento que hacía para pulverizarles Confidor+Abamectina,ya que la única con preflores es la X18,y ésas preflores van a ser arrancadas cuando siga brotando hojas,así que no problem por los químicos.Queda otra pulverizada más a final de mes,y quizá otra en Julio antes de que sexen,la última,éso me mantiene a ralla minadores,trips,mosca blanca y araña roja,y entran limpitas a la floración,con lo que si pillan plaga en agosto,no podrán avanzar en poco más de 1 mes.Ya en Septiembre llega el clima fresco y les es imposible crecer como plaga.
Me alegra que te gusten de color y forma compañero,van con el humus y el guano sólido,a base de agua sola hasta que vea que necesitan empuje en el tono de color o en las hojas,bienvenido pónte cómodo.
Yo para la última me espero a los primeros cogollos, cuando empiezan a tener resina les doy la última ducha de jabón potasico y a rezar lo que sepas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo para la última me espero a los primeros cogollos, cuando empiezan a tener resina les doy la última ducha de jabón potasico y a rezar lo que sepas.
Pues lo veo mal hecho por ambas partes desde mi enfoque,porque el jabón con flores y resina se queda pegado siempre restos,y deja sabor,el neem igual,el spidermite,oleatbio,etc igual,con flores mejor nada,sublimar azufre en todo caso es lo mejor con flores ya hechas,y la otra mal,rezar no sirve con el jabón puesto,y quitado.....creo que tampoco...jejeje un saludo brother.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Resina no hay, es antes de que salga, con los cogollos verdes y pequeñitos.
Se me paso comentarlo antes, también le pongo un poco de ajo en polvo en el sustrato, que a los bichos no les mola nada jeje.
Con el azufre este año me a pasado algo curioso, resulta que mi madre tiene el balcón lleno de macetas de tomates cherry, tendrá como unas 10 macetas con el plato ese que llevan debajo para recoger el agua sobrante de riego. Pues el tema es que mi madre le puso azufre en el plato ese de bajo. No se si sera casualidad o no pero estuve mirándole las plantas y no tenía ni un puto bicho, ni trips, ni minadores ni nada, totalmente limpias. Estoy por probarlo en la yerba a ver que pasa.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Que lindo seguimiento se viene por acá ! Los esquejes van a empezar a tomar vuelo a lo loco en cualquier momento! Que indica que es la x18 hojas bien pero bien anchas! Esa Smoth es una de mis favoritas en cuanto al color, seguramente tirara un buen color ;) veremos como avanza la cosa! Me hago un lugarsillo y me quedo por acá Xemi!
 

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Xemaa!! Falto yo por aquí a ver que se cuece con esas plantas.

En algún mensaje he leído que quieres polinizar unas preflores, si puedes poner fotos de cuando lo hagas y comentarlo un poco este invierno quiero hacer algo de semillas y no me iría mal algo para guiarme...

Un saludo jefe!
 
-