Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya circo arcoiris no?Por día se ve más pringosa,gorda y colorida la nena,y la más Haze no veas qué pinta está cogiendo,el misil de arriba va a ser bien largo eh...de éso pepinacos hechos un churro en punta...increíble la bicha mala cómo ha tirado....es que les da igual la luz que tengan y el tiempo,ellas se hacen grandes igual...
Lo de las semillas ésta semana las tienes de camino,cuando las pongas da igual,prefiero compartirlas y alegrarme la vista viendo fotos,y cómo la disfrutáis,que tenerlas guardada en el frigo hasta sabe dios cuando....si no encuentro tu dirección en los mensajes antigüos te la pido.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vaya circo arcoiris no?Por día se ve más pringosa,gorda y colorida la nena,y la más Haze no veas qué pinta está cogiendo,el misil de arriba va a ser bien largo eh...de éso pepinacos hechos un churro en punta...increíble la bicha mala cómo ha tirado....es que les da igual la luz que tengan y el tiempo,ellas se hacen grandes igual...
Lo de las semillas ésta semana las tienes de camino,cuando las pongas da igual,prefiero compartirlas y alegrarme la vista viendo fotos,y cómo la disfrutáis,que tenerlas guardada en el frigo hasta sabe dios cuando....si no encuentro tu dirección en los mensajes antigüos te la pido.
La haze me impresiona y eso que no es sativa 100%, pero anda cerca, por ahora el olor cuando me acerco a los cogollitos es bastante basto, un olor tipico en las plantas que nosotros aquí llamamos paisote, porque se han ido acostumbrado a este clima, las consigues por todas partes pero a nadie le gusta, pero claro despues de oir a morfeo decir que las sativas hay que curarlas, pues puede que lo que llamemos paisote y despreciamos, pueda que sean buenas plantas que lo que necesitan es que se les de mas tiempo de floracion y de curado para conseguir sacar su rendimiento, puede ser, aunque tambien puede que se hayan degenerado mucho y simplemente sean paja, nose la verdad tengo una trabada con eso.
Pues esperando esas semillitas estoy jejeje, entonces es ciskeixoth x cinderella99... aver que nos puede decir morfeo xD de que puede salir de ahí, normalmente me gusta mas o menos saber como van a salir para ver que cuidados y cuando las siembro. Si no encuentras la direccion avisa.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Vaya circo arcoiris no?Por día se ve más pringosa,gorda y colorida la nena,y la más Haze no veas qué pinta está cogiendo,el misil de arriba va a ser bien largo eh...de éso pepinacos hechos un churro en punta...increíble la bicha mala cómo ha tirado....es que les da igual la luz que tengan y el tiempo,ellas se hacen grandes igual...
Lo de las semillas ésta semana las tienes de camino,cuando las pongas da igual,prefiero compartirlas y alegrarme la vista viendo fotos,y cómo la disfrutáis,que tenerlas guardada en el frigo hasta sabe dios cuando....si no encuentro tu dirección en los mensajes antigüos te la pido.
Di que no que te envie una ramita jajajajajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Di que no que te envie una ramita jajajajajaja
Mejor que te mande unas ramitas a tí hombre....yo lo tengo to lleno de ramitas ahora :D, Y a la espera de otro cruce,CiskeixOTXWW poligonera :D,a ver si pilla y el polen aun es viable,no lo congelé....
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
De momento huele basto porwue acaba de empezar,cuando empiece a resinar bien empezaran aromas..la malawidc tiene un olor venenoso meloso fortisimo y la haze esta esta muy refinada..pero este tipo de plantas veras como huele de media flora adelante,veras como te huele bien...lo que pasa con las paisote esas puede que sea una mezcla de todo,que no se les da su iempo y que al haberlas reproducido tanto iempo sin criterio se haya degenerado..pero poniendo una pila de ellas tendria que salir alguna buena fijo..
Ciskeiot x auto..pues aunque buena te pueda salir,y la flora la va acortar muchisimo,odo el caracter sativa que pueda tener en su efecto,desaparece en el acto al hibridar con auto..a mi me gustaria mas ciskei x ot f2...saldrán agunas muy ot,otras mas ciskei..porwue aunque el F1 sale medio omogeneas en el f2 se disparan los fenotipos..pero tendrías todo sativas diferentes..a mi es que me pierden estas cabronas
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que grande! no e importa que pierda todo el caracter sativo si salen buenas plantas, en fín y al cabo mi primer cometido es conseguir buena yerba para fumar, yo por ahora no soy como tú jejjee quiero decir que a mí por ejemplo las plantas que tu dices que tienen efecto turbio tambien me gustan, aunque me dejen emparanollado y tostado, me gustan, todas tienen su momento, y por ahora lo unico que no he probado es una sativa 100% bien curada, tengo esa espinita clavada, y me parece que me voy a pillar el pack ese de 3 semis femis 13 euros de ace seeds. Las pillo feminizadas porque quiero asegurarme que son hembras, las regulares molan pero te hacen perder tiempo en descartar machos y por el espacio.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Que grande! no e importa que pierda todo el caracter sativo si salen buenas plantas, en fín y al cabo mi primer cometido es conseguir buena yerba para fumar, yo por ahora no soy como tú jejjee quiero decir que a mí por ejemplo las plantas que tu dices que tienen efecto turbio tambien me gustan, aunque me dejen emparanollado y tostado, me gustan, todas tienen su momento, y por ahora lo unico que no he probado es una sativa 100% bien curada, tengo esa espinita clavada, y me parece que me voy a pillar el pack ese de 3 semis femis 13 euros de ace seeds. Las pillo feminizadas porque quiero asegurarme que son hembras, las regulares molan pero te hacen perder tiempo en descartar machos y por el espacio.
Las regulares espacio si se comen,y algo de recursos, pero tiempo no....lo que si que es determinante disponer de sitio porque como la lotería de sexos va como va..lo normal es cargarse de hembras por sembrar de mas por miedo a que salga mucho machorro..y si se siembra poco confiando en la suerte (tres semis de la misma variedad por ejeemplo) no es la primera vez aue me salen tres machos..pero por tiempo,la que es nena esta desde el principio y acaba bien grande,con un par de trasplantes a su hora...
Las feminizadas de ace estan de puta madre por otro lado..algunos de mis humos favoritos son de feminizadas de esta casa,como la guawi(Malawi/tikal) ya descatalogada pero buenisima...y la madre de mi planta morada esa tan guapa,la rainbow chunk,es una OThaze/chitral feminizada de ace..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las regulares espacio si se comen,y algo de recursos, pero tiempo no....lo que si que es determinante disponer de sitio porque como la lotería de sexos va como va..lo normal es cargarse de hembras por sembrar de mas por miedo a que salga mucho machorro..y si se siembra poco confiando en la suerte (tres semis de la misma variedad por ejeemplo) no es la primera vez aue me salen tres machos..pero por tiempo,la que es nena esta desde el principio y acaba bien grande,con un par de trasplantes a su hora...
Las feminizadas de ace estan de puta madre por otro lado..algunos de mis humos favoritos son de feminizadas de esta casa,como la guawi(Malawi/tikal) ya descatalogada pero buenisima...y la madre de mi planta morada esa tan guapa,la rainbow chunk,es una OThaze/chitral feminizada de ace..
Las feminizadas de éstos bancos,tienen la ventaja de que tanto la hembra que hace de macho,como la que hace de hembra,son élites y probadas ambas,entonces lo que sale es pelotazo seguro,pero el abanico muy corto.¿La OTH/Chitral las vendía Ace?La guawi la hay en webs aún que le quedan stock antigüos,vamos que el que las busque las puede encontrar aún....Morfeo,¿qué sativas consideras más inmunes al oídio,moho y broti para climas húmedos que hayas probado y te chiflen?La mayoría de las africanas son vulnerables a éso.Supongo que la nepalhighland,lo thai.... pero...¿algo más?ilumíname...es que viendo el catálogo de Ace,de nepalJam y alguna más no te salgas...
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Las feminizadas de éstos bancos,tienen la ventaja de que tanto la hembra que hace de macho,como la que hace de hembra,son élites y probadas ambas,entonces lo que sale es pelotazo seguro,pero el abanico muy corto.¿La OTH/Chitral las vendía Ace?La guawi la hay en webs aún que le quedan stock antigüos,vamos que el que las busque las puede encontrar aún....Morfeo,¿qué sativas consideras más inmunes al oídio,moho y broti para climas húmedos que hayas probado y te chiflen?La mayoría de las africanas son vulnerables a éso.Supongo que la nepalhighland,lo thai.... pero...¿algo más?ilumíname...es que viendo el catálogo de Ace,de nepalJam y alguna más no te salgas...
Oth/chitral si,las vendía en edicion limitada..purple haze x chitral y green haze x chitral de las dos tuvieron..tienen la ventaja que no son s1,fue reversión de chitral sobre hembra haze..entonces se mezclan las genéticas al estilo de un F1 clásico..pero sale mas homogéneo aun...
Las sativas mas resistentes a los hongos de ace son,la primera bangui haze,eso florece hasta con niebla,las plantan hasta en Inglaterra eso aguanta todo..y se va a octubre no mas..y las oldtimers eso aguanta semanas de lluvia tambien..aunque pelin pelin mas sensibles al oidio que las bangui son..pero mohos y botritis no las agarran no
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Oth/chitral si,las vendía en edicion limitada..purple haze x chitral y green haze x chitral de las dos tuvieron..tienen la ventaja que no son s1,fue reversión de chitral sobre hembra haze..entonces se mezclan las genéticas al estilo de un F1 clásico..pero sale mas homogéneo aun...
Las sativas mas resistentes a los hongos de ace son,la primera bangui haze,eso florece hasta con niebla,las plantan hasta en Inglaterra eso aguanta todo..y se va a octubre no mas..y las oldtimers eso aguanta semanas de lluvia tambien..aunque pelin pelin mas sensibles al oidio que las bangui son..pero mohos y botritis no las agarran no
Ya pero la bangui está muy sobada,se quedan muy recortitas y no estiran cómo una buena sativa de guerra,según el banco están muy trabajadas,pero hay rumores que lleva una índica,posiblemente la chinayunah, y la Oldertimers,yo con la ciskei mezclada,he visto que resiste bien como dices a la broti,moho,pero oídio pillan algo.... será el toque ciskei, todas las papeletas porque he puesto los híbridos de pck de Aeros,la Bisho es la única que ha cogido alguna mota de oídio,osea la que lleva ciskei,la Smoth y la Towerfull,parecen inmunes al 100%.Así que Congo y Nepal son más resistentes al oídio,que la ciskei con garantías,y son cositas de ésas de las que tengo que ir escogiendo.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ya pero la bangui está muy sobada,se quedan muy recortitas y no estiran cómo una buena sativa de guerra,según el banco están muy trabajadas,pero hay rumores que lleva una índica,posiblemente la chinayunah y la Oldertimers,yo con la ciskei mezclada,he visto que resiste bien como dices a la broti,moho,pero oídio pillan algo.... será el toque ciskei, todas las papeletas porque he puesto los híbridos de pck de Aeros,la Bisho es la única que ha cogido alguna mota de oídio,osea la que lleva ciskei,la Smoth y la Towerfull,parecen inmunes al 100%.Así que Congo y Nepal son más resistentes al oídio,que la ciskei con garantías,y son cositas de ésas de las que tengo que ir escogiendo.
Tienes razón la Bangui esta tocada con PCK , parte de dos congo , congo Bangui y congo#3 una de ellas cruzada con PCK , para acortar flora , de este cruce creo que sale el macho . Después viene el cruce con nepal , que es considerada como sativa de montaña , en cualquier caso también de flora relativamente corta . Por todo esto creo que la Bangui haze viene con tiempos tan cortos en flora . Estirar estira bastante ... lo que ocurre es que acaba un mes y pico antes que cualquier sativa de mas de 12 semanas . Lo de que esta sobada ... me parece que ya sobrepasa el F6 por lo que se la puede considerar como una planta bastante pura .
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tienes razón la Bangui esta tocada con PCK , parte de dos congo , congo Bangui y congo#3 una de ellas cruzada con PCK , para acortar flora , de este cruce creo que sale el macho . Después viene el cruce con nepal , que es considerada como sativa de montaña , en cualquier caso también de flora relativamente corta . Por todo esto creo que la Bangui haze viene con tiempos tan cortos en flora . Estirar estira bastante ... lo que ocurre es que acaba un mes y pico antes que cualquier sativa de mas de 12 semanas . Lo de que esta sobada ... me parece que ya sobrepasa el F6 por lo que se la puede considerar como una planta bastante pura .
Capiche,quién mejor podía contarnos de bangui,¿hiciste cruces de bangui x bangui y por algunas otras Iñaki?Recuerdo que me ofreciste polen,pero no era buen momento,y para congelarlo mucho tiempo para nada,pues preferí no cogerlo.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues saque un par de machos Bangui , uno de ellos ....el que conociste en su dia y mas tarde , ya en septiembre otro del que saque esqueje y todavía conservo muerto.... en una maceta , lo conserve para polinizar una Bangui que me broto ya en septiembre y la he quitado hace poco ( a últimos de diciembre ) El macho que viste esta primavera , lo use para polinizar una Gummer de Blue Stone Sanctuary , un feno muy resinoso . Espero que se comporten bien en Colombia y Argentina , que para allá han ido la mayoría
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El macho que viste esta primavera , lo use para polinizar una Gummer de Blue Stone Sanctuary , un feno muy resinoso . Espero que se comporten bien en Colombia y Argentina , que para allá han ido la mayoría
¿Y éso?¿donación,intercambios,venta en negro?jajajaj ¿lo de gummer viene de la bublegum o no tiene que ver?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Gummer es un hibrido indico entre un clon de bubba kuhs x pure pakistaní , en un pricipio crei que el macho provenia de Tom hill ( pure pakistaní x18 ) ya que poseían clones de Deep chunk y pine tar kuhs , después hablándolo con personal del banco me han confirmado que viene del triangulo esmeralda y no se trata del clon de Tom . Lo de la descendencia ... no es mercadería ni mucho menos ..... A la gente de la parte de allá del charco , les viene muy bien este tipo de donaciones , por las resticciones legales que tienen en algunos países y también por que su moneda pesa poco en Europa y en muchos casos les resulta muy costoso . Por esta zona ... todos tenemos mas o menos nuestra despensa bien organizada , no me perdonaría que un colega del foro deje de sembrar algo que tenga en mente , por poner algo mio y por mala suerte ... que le venga mal todo el tema . No me gusta poner a nadie en el compromiso ... En cambio donde están cultivando lo que les sale en la hierba que compran en la calle o en semis viejas que les donan... pués hay si que parece que de verdad haces un favor
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No me he enterado de náa! jjaajja no en serio! que buenas conversaciones, un gusto poder aprender poco a poco de vosotros.
A ver ruben....!! si no lo entiendes , no creo que puedas aprender , estás en tu hilo ... pregunta y al que no conteste ... le vetas
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
En los paquetes que yo he tirado ....no he visto fenos muy diferentes , son todas muy parecidas en estructura , el color es verde palido en casi todos los especímenes y el olor sabor y potencia ... puedes poner cogollos a fumar de distintas bangis y apenas notaras diferencia . Por eso esta recomendada para cria ya que la descendencia por su parte en sus primeras generaciones no saldrán muy dispares . No soy un defensor de esta planta ni mucho menos ... me gusta porque tiene un efecto potente y energético , muy parecido a las durban de hace unos años , incluso el sabor con toques a licores anisados ...se le acerca mucho . Son sencillísimas de cultivar ...en estas ultimas cosechas solo he visto una , en casa de un amigo , que se le quedaron los cogollos pequeños y espigados , por lo visto quedaron las raíces apelmazadas en el sustrato totalmente seco de una maceta de 25L , aún asi , me conto mi amigo que la pudo cosechar y a pesar de los infortunios que tuvo que pasar ... la planta en cuestión se portó. Claro .... !! dejando de lado el tema de mucha producción , porque ese es otro punto a su favor , es una planta muy productiva . Capaz de llegar a los 250gr en 25 L o 400grs en 40L etc... Una regla por la que muchas variedades no llegan .
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
,si el colega jose Ignacio la tiene estudiada,seguro Que es verdad lo de la parte pck..pero en algunas sativas el poco rebaje de indica no se les nota luego en efecto,la genetica es complicada,es cuestion de dominancia..buen efecto sativa si tiene,y es muy homogénea..hay gente wue le tiene devocion..hay plantas que no se les nota el poco de indica,en la guawi hay un poco de nl (Malawi/tikal,tikal=Guatemala sativa x nl5haze) y hay alguna que te pone los pelos de punta..incluso mi haze dc wue es mitad deep chunk los fenos mas haze son sativos de cojones..pero es porque esa haze es muy muy dominante aunque la chunk le haga producir el doble o mas y les recorte mas de un mes de flora
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gummer es un hibrido indico entre un clon de bubba kuhs x pure pakistaní , en un pricipio crei que el macho provenia de Tom hill ( pure pakistaní x18 ) ya que poseían clones de Deep chunk y pine tar kuhs , después hablándolo con personal del banco me han confirmado que viene del triangulo esmeralda y no se trata del clon de Tom . Lo de la descendencia ... no es mercadería ni mucho menos ..... A la gente de la parte de allá del charco , les viene muy bien este tipo de donaciones , por las resticciones legales que tienen en algunos países y también por que su moneda pesa poco en Europa y en muchos casos les resulta muy costoso . Por esta zona ... todos tenemos mas o menos nuestra despensa bien organizada , no me perdonaría que un colega del foro deje de sembrar algo que tenga en mente , por poner algo mio y por mala suerte ... que le venga mal todo el tema . No me gusta poner a nadie en el compromiso ... En cambio donde están cultivando lo que les sale en la hierba que compran en la calle o en semis viejas que les donan... pués hay si que parece que de verdad haces un favor
Sí...lo entiendo....pues pinta muy bien de todas formas, y triangulo esmeralda también tiene muy buena fama,con que deben ser muy buenas plantas no lo dudo.Y lo de las semillas está muy bien por tu parte,es un buen detalle,sí que es cierto que por allá es mucho más caro y difícil el acceso a semillas,y ellos lo agradecen cómo nadie,aquí el que no tiene le da el vecino,amigo,primo,tío o las coge comprando revistas,allí ni de coña,y te pillan con dos plantas y te pegas en el talego muchos años.Quitando el caso de algunos que se están uniendo al carro de los yankees.

No me he enterado de náa! jjaajja no en serio! que buenas conversaciones, un gusto poder aprender poco a poco de vosotros.
Pues deberías enterarte algo mejor,que ya no tienes skunk#1,jajajaja,lo ha dicho clarito Iñaki.
Te lo explico yo resumido,él cruzó una gummer(planta de BlueStoneSancticuary) con bangui de Ace,habla de los parentales de dónde ése banco se sacaron la gummer,que es un clon elite de bubba kush x PurePakistaní.Él creía que éstas purepakistaní venían de Tom Hill,y le dijeron los del banco que no, que venían del banco Triangulo esmeralda(Emeral Triangle Seeds).
Lo de las semis que envía al otro lado creo que sí lo entendiste ¿no?:D
A pura te refieres que casi roza el ibl?
A que tiene pocos fenos y salen todas muy parecidas?
Es éso,que casi roza el IBL,cuando una planta se trabaja entre sí durante 8 o 9 generaciones,se dice que se hace Pura.Si las Bangui llevan 6 o más,pues se podría considerar casi pura.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A ver ruben....!! si no lo entiendes , no creo que puedas aprender , estás en tu hilo ... pregunta y al que no conteste ... le vetas
Noo si entiendo pero como todavía soy novel en esto y no he cultivado las variedades que vosotros, no puedo entenderos al 100% es normal, pero si que me entero eeh! era mas bien vacilando porque como no puedo aportar nada a la conversacion... jajajjaja :p
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso es Morfeo , el primer cruce con indica es básicamente para recortar la flora , el macho resultante de este cruce ... vuelve a polinizar a la dama seleccionada por sus características mas sativas y así sucesivamente hasta que se consigue estabilizarla con unos patrones mas sativos , por explicarlo de una forma facil
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Oye, la ¿pine tar kush y la Tora kush se asemejan en algo aparte del kush?¿sabéis algo de la R.k.s?Es que no hay mucha info por lo que busco,otra cosa,parece que DNA ha tomado otra trayectoria al american dream y la gente lo avala ¿o sólo es cosa mía?Es que veo a gente de peso del café poniendo cosas y cruzando cosas de DNA,desde que sacó paquetes de regulares y nombres de clones americanos,x18 etc,la peña por lo visto ha probado y gustado por lo que están cruzando cosas de ellos....¿qué opináis?Yo juraría que DNA antes era un comercial más de refritos,o se me ha ido la cabeza del todo?
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
@Xema Cogollo no me recuerdes la skunk1, que ayer me fume el ultimo porro y ya la estoy echando de menos, todavía me llega su olor al entrar al cuarto porque deje el bote abierto jajjaja y encima faltan por lo menos 3 semanas para cortar la bbxdc, hasta por lo menos 2 meses a grifa y a cogollos tisicos de colegas:(, lo bueno es que despues de esos 2 meeses tendre la despensa llena un buen tiempo :p, Un saludo buenas noches a todos me voy al sobre que mañana tocar sembrar las papitas que ya se seco la tierra y llevabamos una semana y pico esperando, hoy toco echa compost sobre la tierra a cubetazos y luego arar con el motor para dejar la tierrita blandita, ufff como tiraría una bagui haze en esa tierrita bendita :rolleyes:.
 
-