Seguimiento 2013-1014 RubenMarley

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Imagínate uno de éstos en pequeñito,para 4 ó 6 plantas,en tu patio,lo dejas todo el tiempo abierto en verano,y cuando quieras darle oscuridad,lo tapas con una tela opaca oscura por encima y listo,mejor que cargar plantas,en invierno serviría de refugio de lluvias o temporales,y si quieres molestarlas en invierno al tenerlas cerca de la farola sólo tendrías que dejarlas destapadas que le entre luz.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/invernaderos-a-medida.144117/ Con un poco de paciencia y la constancia de ruben ... seguro que le sale mas barato. No son tan chulos pero la idea es original .
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
JAJAJA,no por favor gracias!!tranquilo que si quiero algo te pido,hay confianzas ya...le voy a hacer sitio a las 3 x18 que me mandaste,junto a dos Smoth Smoke,para temporada,lo que no sé aún es cómo lo haré porque sólo puedo poner de 3 en tres fuera,y si pongo todo, y de las tres x18 salen dos o tres hembras ya la liamos...así que lo que haré seguramente es poner las x18 a 12/12 en los leds,que marquen,y según las hembras que salgan o vivan...pues lo relleno con Smoth,le tengo ganas para temporada a ambas,y a un macho x18 que quiero guardar,o al menos exprimirlo... con Towerfull que la pongo en casa ajena,y con la Smoth...a ver qué sale,algo de color seguro,y mejor o peor,pero malo no creo.
La x18 de vigor no va sobrada y tampoco come apenas,échalas las tres en un tiesto de 30 litros y las que queden quedaron..esquejas cuando prefloren y punto si te interesa conservar..lo digo porque en led hasta que marquen se pueden pegar la vida..macho tendras sin duda me parece a mi,esta linea da mas machos que hembras..pero es wue tenia muy pocas no te pude mandar mas....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La x18 de vigor no va sobrada y tampoco come apenas,échalas las tres en un tiesto de 30 litros y las que queden quedaron..esquejas cuando prefloren y punto si te interesa conservar..lo digo porque en led hasta que marquen se pueden pegar la vida..macho tendras sin duda me parece a mi,esta linea da mas machos que hembras..pero es wue tenia muy pocas no te pude mandar mas....
Ése juego no funciona en mi casa,saben contar plantas,no macetas...osea no cuela poner 3 macetas,y 5 plantas...porque quieren que tenga dos como mucho,y ya de por sí con tres voy de más....que es lo que suelo poner,en invierno me pasé pero tampoco crecen igual que en pleno verano....
Pondré dos Smoth Smoke directas en la terraza,y las 3 x18 a 20h en los leds,cuando les vea capaz de marcar sexo las cambio a 12/12,y así tardan menos,por vigor me da igual,seguramente las tenga con algo más acompañándolas,por decidir aún,quizás ponga Syrup,CreamMandarine,m8 auto y las 3 o 4 del kushmatic que me pasaste para aprovechar con las autos ésas 20h,y cuando floren si no caben meto alguna intercalada fuera de más como el que no quiere la cosa,o si voy corto de hembras porque salen 3 machos x18,pues relleno sacando 1 o dos autos fuera más....
La otra opción es compartirlas en led con femeninas normales,que también tengo: DoubleGlock,m8xsomango,mohamram....ó con regulares de Real Tropical Seed de las que me mandó trasgu;Mofeta afgana y otra más....tengo un paquete de 10 de cada del amigo invisible...también son geneticones,uno lleva DC.Aunque tengo que escoger siempre cosas que no apesten demasiado,porque mi hueco leds va a pared abierta,y huele todo del tirón,y el balcón ídem,todo entra para dentro,con lo que mofeta,y moham ram me dan miedito ponerlas aquí..,
Es una putada,lo del número controlado de plantas,y lo del olor,tengo que ser exquisito a la hora de comprar unas semillas...jajaja por éso tiro tanto de híbridos tropicaleros con pck,son muy desapercibidos,la mandala#1 las encargué por lo mísmo,pero ya van dos encargos en balde,ni el del grow me las trae después de haberme cogido la seña y todo,y a hierbaguay se las pedí,y dejó la web,la ha vendido,así que...la dejé de lado,en mandala hay muchas cepas resistentes a hongos,y de olores bajos,y creo que será la siguiente compra por ahí,cuando la tenga que hacer.
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Ése juego no funciona en mi casa,saben contar plantas,no macetas...osea no cuela poner 3 macetas,y 5 plantas...porque quieren que tenga dos como mucho,y ya de por sí con tres voy de más....que es lo que suelo poner,en invierno me pasé pero tampoco crecen igual que en pleno verano....
Pondré dos Smoth Smoke directas en la terraza,y las 3 x18 a 20h en los leds,cuando les vea capaz de marcar sexo las cambio a 12/12,y así tardan menos,por vigor me da igual,seguramente las tenga con algo más acompañándolas,por decidir aún,quizás ponga Syrup,CreamMandarine,m8 auto y las 3 o 4 del kushmatic que me pasaste para aprovechar con las autos ésas 20h,y cuando floren si no caben meto alguna intercalada fuera de más como el que no quiere la cosa,o si voy corto de hembras porque salen 3 machos x18,pues relleno sacando 1 o dos autos fuera más....
La otra opción es compartirlas en led con femeninas normales,que también tengo: DoubleGlock,m8xsomango,mohamram....ó con regulares de Real Tropical Seed de las que me mandó trasgu;Mofeta afgana y otra más....tengo un paquete de 10 de cada del amigo invisible...también son geneticones,uno lleva DC.Aunque tengo que escoger siempre cosas que no apesten demasiado,porque mi hueco leds va a pared abierta,y huele todo del tirón,y el balcón ídem,todo entra para dentro,con lo que mofeta,y moham ram me dan miedito ponerlas aquí..,
Es una putada,lo del número controlado de plantas,y lo del olor,tengo que ser exquisito a la hora de comprar unas semillas...jajaja por éso tiro tanto de híbridos tropicaleros con pck,son muy desapercibidos,la mandala#1 las encargué por lo mísmo,pero ya van dos encargos en balde,ni el del grow me las trae después de haberme cogido la seña y todo,y a hierbaguay se las pedí,y dejó la web,la ha vendido,así que...la dejé de lado,en mandala hay muchas cepas resistentes a hongos,y de olores bajos,y creo que será la siguiente compra por ahí,cuando la tenga que hacer.
Joder tio...que presión,que estres...no molan esas situaciones,se de uno que le gusta el cultivo y la yerba y eso y su mujer le ha prohibido hasta fumar..y eso que lo conocio fumando..en fin cada uno capea el temporal como puede..a mi tambien me abrasa mi mujer con el rollo de vez en cuando..pero nada que ver..ella fuma claro..lo que me dice que me controle con las matas porque no quiere que tenga problemas(que es muy diferente) y que no ponga mas luces que hay que pagar la factura,que no saque tantos esquejes fuera..pero ya no se asusta cuando me ve germinar 40 semillas porque sabe que ahi van a quedar 4 o 5 plantas..pero para estar mas o menos cómodo cultivando me tuve que ir de casa de mi madre...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder tio...que presión,que estres...no molan esas situaciones,se de uno que le gusta el cultivo y la yerba y eso y su mujer le ha prohibido hasta fumar..y eso que lo conocio fumando..en fin cada uno capea el temporal como puede..a mi tambien me abrasa mi mujer con el rollo de vez en cuando..pero nada que ver..ella fuma claro..lo que me dice que me controle con las matas porque no quiere que tenga problemas(que es muy diferente) y que no ponga mas luces que hay que pagar la factura,que no saque tantos esquejes fuera..pero ya no se asusta cuando me ve germinar 40 semillas porque sabe que ahi van a quedar 4 o 5 plantas..pero para estar mas o menos cómodo cultivando me tuve que ir de casa de mi madre...
Bueno,en mi caso son los viejos y no la mujer,jejeje,y es un poco emgorroso y frustrante,pero hay que entenderlos y ser tolerante a la vez,o no plantar más,ya que las normas hay que respetarlas cuando se vive en techo ajeno.Tengo tres y ya con sus anchos ocupan 1/4 de terraza,si nome pusiera tope eran 3/4,jajaja,y hay que tender,mi sobrina juega...etc,también hay que entenderlo,cuando viva solo será la parienta.....no tengo tu suerte,de que fuma...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pero a mí nadie me quita de fumar,mi novia me conoció así,y consumiendo coca de vez en cuando,y lo 2do desde k empecé cn ella hace más de 4 años,no la volví a consumir,ahora los porros siempre le dejé clarito y dejo,que me enterrarán con un bote de yerba curada en mis brazos y una bola,como las momias con sus lujos,jejeje.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: signora y rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Que pasa gente!! valla charlas ehh! este seguimiento no para quieto dos días seguidos jajjaa, bueno he ido a comprar tierra para las carlatrufa, y resulta que han traido el substrato batlle a donde compro, y encima el compo vale 20 l 5 euros aunque hay una oferta que son 20 + 5 x 5 euros, pero ví el battle, tenía bastantes medidas, 10 l, 20 l 40 l 50 l, pero como no tenía mucha pasta tuve que cojer el de 20 litros que para las 4 plantas será de sobra, 5 litros cada una y tambien le mezclo un poco de tierra usada y de estiercol de cabra y así hago un poco mas de bulto, ya que 5 litros son bastante poco, bueno me han costado 3, 50 euros los 20 litros, no esta nada mal, ahora a ver que tal es este susbtrato @morfeo77 me fio de ti cabron! jajaja
DSCF5273.JPG
Ya las carlatrufa han nacido menos una juana la roja que sigue echando la raiz hacia abajo pero no ha salido de la tierra a diferencia de sus hermanas, ahora mismo están en tierra usada ( poco usada pero usada) y estoy deseando trasplantar ya para que tengan papeo, pero voy a esperar a que colonicen las maceta un poco no quiero lios.
DSCF5274.JPG
DSCF5275.JPG DSCF5276.JPG DSCF5282.JPG
Esta ultima es la pandion.
DSCF5279.JPG
Y por ultimo dos fotos de la campeona no veas como esta engordando la punta principal, es de mucha hoja y cáliz pero pocos pelillos. Preciosa, mira esas hojas casi negras, se salen, y esos cálices violetas? uff es un espectáculo.
DSCF5271.JPG DSCF5272.JPG
De las otras no pongo fotos porque no han cambiado demasiado y es bobería! un SALUDO.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Es exactamente la misma bolsa de tierra que pille hace unos dias para trasplantar unas mamis..no tenia saco mas grande y cogi ese..es la que uso yo aqui y me va bien...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es exactamente la misma bolsa de tierra que pille hace unos dias para trasplantar unas mamis..no tenia saco mas grande y cogi ese..es la que uso yo aqui y me va bien...
Jjajaa fui a cojer el compo directa y desde lejos ví, susbtrato batlle, y dije, hostias es el que usa morfeo que estaba hablando de él hay mas atrás, y xema no lo conseguía, y es increible lo barato que es, creo que los 50 litros costaban 8 euros o algo así, esta super bien, como me salgan buenas plantas voy a pasar del compo sana, oye y como lo notas tu de esponjosidad?? porque ultimamente el composana no venía igual, se encartonaba más y era más complicado regar sin que se fuera por los bordes de la maceta.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Buuuf! estuve buscando informacion sobre el batlle en la marihuana, y la verdad, no he escuchado ni un solo comentario bueno, plantas que no crecen, amarillentas, incluso esquejes que mueren al ponerlos en esa tierra... Nosé si será verdad o es que simplemente cuando estas acosumbrado a una tierra, luego cambias, y el cerebro te dice la otra es mejor la otra es mejor...
Dime morfe! lo has usado lo suficiente como para saber que es bueno?
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buuuf! estuve buscando informacion sobre el batlle en la marihuana, y la verdad, no he escuchado ni un solo comentario bueno, plantas que no crecen, amarillentas, incluso esquejes que mueren al ponerlos en esa tierra... Nosé si será verdad o es que simplemente cuando estas acosumbrado a una tierra, luego cambias, y el cerebro te dice la otra es mejor la otra es mejor...
Dime morfe! lo has usado lo suficiente como para saber que es bueno?
La verdad,según cuenta Morfeo,él y Nuro lo andan usando y dicen que les va bien,más te vale fiarte,las opiniones de la gente son muy dispares,yo busqué algo de info también sobre él,y en el café leí éso que dices de dos personas,una decía que con compo en exterior sacaba 400gr,y con las que puso batlle 100gr,otro que los esquejes se le jodieron al ponerlos en ella,otros que les va bien...jajaja,y tú que eres un rallao pues ya me imagino cómo tienes que estar,métele algo de humus al sustrato y algo de la compo reciclada como dices,y listo,así vas algo más sobre seguro.
Aquí el hilo,que supongo habrás leído por lo que comentas de la tierra batlle:http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/290695-El-hilo-de-los-SUSTRATOS-económicos/page2?highlight=sustratos
Por cierto,que chulada la BBxDC,parece mi Kush de éste invierno,los cálices y pistilos son muy cortos,pero las hojitas se van a poder fumar todas y tienen carne...vaya resinota que anda pegá ahí,se ve una capa o torta que no veas....
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La verdad,según cuenta Morfeo,él y Nuro lo andan usando y dicen que les va bien,más te vale fiarte,las opiniones de la gente son muy dispares,yo busqué algo de info también sobre él,y en el café leí éso que dices de dos personas,una decía que con compo en exterior sacaba 400gr,y con las que puso batlle 100gr,otro que los esquejes se le jodieron al ponerlos en ella,otros que les va bien...jajaja,y tú que eres un rallao pues ya me imagino cómo tienes que estar,métele algo de humus al sustrato y algo de la compo reciclada como dices,y listo,así vas algo más sobre seguro.
Aquí el hilo,que supongo habrás leído por lo que comentas de la tierra batlle:http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/290695-El-hilo-de-los-SUSTRATOS-económicos/page2?highlight=sustratos
Por cierto,que chulada la BBxDC,parece mi Kush de éste invierno,los cálices y pistilos son muy cortos,pero las hojitas se van a poder fumar todas y tienen carne...vaya resinota que anda pegá ahí,se ve una capa o torta que no veas....
Exacto chema ese es el hilo que leí, jajajaja ya sabes como soy, pero no significa que no valla a usar la tierra, solo quiero estar seguro de que es buena, esta claro que me fío de morfeo y nuro, pero como vea que me salen sin sabor o noto que no crecen como en composana no lo vuelvo a usar, ya veré si me compensa el ahorrillo o es mejor ir al clasico composana, ya yo usaba antes el gramoflor y para mi es subtrato (aunque tiene buena pinta y es barato) esta crucificado y no lo volveré a usar.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Bueno,a mi me va bien,no puedo decir mas...encuentro muy poca diferencia con el composana..pero wue vamos no trato de convencer a nadie..pero tanto mis plantas como las de nuro van de cojones con ella..las mias un poco peor porwue hace frio aqui..nuro ya le ha sacado unta,dice que se aprieta muco abajo,como le pasaba con la composana,dice que se parece mucho,y que le gusta mas suelta..pero en cuando a rendimiento,de amarillas nada,y de fuerza y eso pues Malawi x dc y golden tiger x haze estan en flora,han acabado de estirar y algunas me llegan a la barbilla...y no se les dio crecimiento apenas...ya para no faltar a la verdad,he probado mucho mas el batlle profesional ,de saco negro y gris,que el de la foto
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,yo a la tierra compo ya últimamente lo que hacía para que no se me pusiera durita,o quedara muy mojada demasiado tiempo,era ponerle un 5 o 10% de coco,los ladrillos salen muy baratos,y aunque parezca que es poco,cuando los remojas no veas si abre de un ladrillito de ésos....ni te queda dura al final,se mantiene mejor aireada y oxigenada la tierra y no se apelmaza,10% en invierno y 5% en verano,ya que como te pases en verano se te secan más rápido de la cuenta...yo si veo que la tierra es muy densa se lo pongo,si la batlle no lleva mucha perlita con más vera,tanto a ella como a la compo les viene de perilla,ya con la canna no,porque lo trae en bastante cantidad,por éso se desprensa tanto y se seca más rápida que la compo.Pero la compo se estña poniendo últimamente a precio de grow tío,se están pasando bastante,la verdad para pagar 10 euros 50L de compo,compro por ése precio la de TopCrop que vale 9,50e,o LighMix por 1 euro o dos más...o cannaterra y humus...que también va de cojones.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tendré que comprar coco entonces, espero no pasarme con la proporción y joder la tierra...
Por cierto las carlatrufa germinaron todas y tal, y ya estan fuera de la tierra con los cotiledones abiertos, menos una juana la roja que no ha salido ni de la tierra, era la chiquita que estaba partida, desenterre, y la raíz esta exactamente igual que cuando germino, no creió nada, y encima estaba como amarillenta la raiz, la regue y la deje ahí a parte, me da que no va a salir adelante, bueno al menos es una menos que tengo que arrastrar pa la floracion forzada.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tendré que comprar coco entonces, espero no pasarme con la proporción y joder la tierra...
Por cierto las carlatrufa germinaron todas y tal, y ya estan fuera de la tierra con los cotiledones abiertos, menos una juana la roja que no ha salido ni de la tierra, era la chiquita que estaba partida, desenterre, y la raíz esta exactamente igual que cuando germino, no creió nada, y encima estaba como amarillenta la raiz, la regue y la deje ahí a parte, me da que no va a salir adelante, bueno al menos es una menos que tengo que arrastrar pa la floracion forzada.
Compra coco y humus y la haces más completita picha,no seas rata....:D te estás pareciendo a uno que yo sé y que se hace llamar como el primo de calamardobo.:rolleyes:
El ladrillo cuando lo remojes y se abra si lo compras prensado,te sobrará...con que heches 8 puñados de tierra,1 humus y 1 coco va bien...es usarlo como la perlita,un toquecito sin pasarse...pues aparte de que seca muy rápido,es inerte,no tiene nutrientes.Yo hechaba 8 puñados compo,uno humus y uno coco,de ése modo está al 10% pero con el humus y el peso de la compo le va bien....si no se le pone el humus pues cada 10 de tierra uno de coco...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y signora

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues seguiré de rata!! paso de comprar el humuz, ya te digo que tengo purín de ortiga de sobra y eso hay que gastarlo, y si me compro el humuz me voy a olvidar del purin... el coco lo venden en cualquier jardinería no?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Chiquita putada, un coleguita de otro foro me mandó 10 semillas de oldtimershaze un n + 1 y llegaron todas estalladas, chiquita putada más grande, no estaban bien protegidas, que pena quería germinar dos en julio...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues seguiré de rata!! paso de comprar el humuz, ya te digo que tengo purín de ortiga de sobra y eso hay que gastarlo, y si me compro el humuz me voy a olvidar del purin... el coco lo venden en cualquier jardinería no?
EL coco no lo hay en todos sitios,en el leroy cuesta una pasta una bolsita de plástico muy pequeña,yo lo compro en grow,pero en viveros también los hay,en cualquier jardinería no.En grow cuestan entre 1,50-3e el ladrillo prensado,pero con ése ladrillo tienes para muchas macetas...incluso las de temporada ya.Pero vamos que yo ya te veo dando dos vueltas sin verlo,o en sobres como en el leroy y pasando...jajajaj
No es indispensable,pero yo he notado mejoría con la compo,y si a la batlle le pasa lo mísmo de endurecerse y trae menos perlita le irá mejor aún.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Chiquita putada, un coleguita de otro foro me mandó 10 semillas de oldtimershaze un n + 1 y llegaron todas estalladas, chiquita putada más grande, no estaban bien protegidas, que pena quería germinar dos en julio...
Pues qué mal tío....mándale la foto al chaval para que vea que es cierto si no tienes muchas confis con él,a lo mejor te puede pasar alguna más aunque sean menos de 10,¿éso de número 1 que es?¿que eran unas f2 de la línea de Ace?
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
EL coco no lo hay en todos sitios,en el leroy cuesta una pasta una bolsita de plástico muy pequeña,yo lo compro en grow,pero en viveros también los hay,en cualquier jardinería no.En grow cuestan entre 1,50-3e el ladrillo prensado,pero con ése ladrillo tienes para muchas macetas...incluso las de temporada ya.Pero vamos que yo ya te veo dando dos vueltas sin verlo,o en sobres como en el leroy y pasando...jajajaj
No es indispensable,pero yo he notado mejoría con la compo,y si a la batlle le pasa lo mísmo de endurecerse y trae menos perlita le irá mejor aún.
Pasaré por un grow a ver cuanto me clavan :(.
Pues qué mal tío....mándale la foto al chaval para que vea que es cierto si no tienes muchas confis con él,a lo mejor te puede pasar alguna más aunque sean menos de 10,¿éso de número 1 que es?¿que eran unas f2 de la línea de Ace?
Si claro fue lo primero que hice, pero ya sabes, ni siquera sé si se lo habrá creido, se lo dije y me dijo que soy el primero despues de más de 50 envios al que le vienen rotas, nosé me lo dijo de una forma que no me gusto mucho, como desconfiando de mí, me dijo que me volvería a mandar pero medio raro..., y le dije que no hacía falta que se lo agredecía...
Lo de n+1 me lo conto él pero es que no lo entendí, me lo explico pero lo seguí sin entender, te voy a pasar la conversacion por privado a ver si tu me lo entiendes y me lo sabes explicar. Se supone que cruzo othhaze x othhaze y en vez de llamarse f2 dice que se llama n+1
 
-