Re-comenzamos.pero esta vez autos no, valgame!

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
SEGUIMIENTO GENETICAS CORTESIA DE @Noxe

Despues de haberme embarcado en esto de poner plantitas dentro de una tienda de campaña, no sin meter la pata con varias cosas (monte el armario en la habitacion mas desfavorable q tenia por orientacion, plante a primeros de septiembre 5 semillas , con un calor "ideal", semillas auto, granel, 5 semillas para 1,20 * 1,20, CERO experiencia el cultivar, ni indoor ni indar...y tras los consejos recibidos y no sin darle muchas vueltas) y el ofrecimiento de @Noxe con las semillas y @jazmilius con el "tutorado" decidí dar un paso atras, parar la maquina y empezar de cero.

Asi que aqui me veo, convenciendo a la mujer para que me deje cambiar de habitacion( Y LO CONSIGO -Ahora a ver cual es el precio😂😂)

Total, que me enrollo...

Estos dias he vaciado la nueva habitacion, lo que tenia el armario, lo he desinfectado, desmontado y pasado a la nueva ubicacion.He montado un controlador de temperatura y humedad, al que puedo conectar los aparatos y asignarle rangos de funcionamiento.

Reordenacion de las 2 habitaciones para q la jefa no se mosquee , cables y tubos bien pasados y he comprado el material necesario para la aventura( no me quede ni las macetas😂😂)

Esta semana comprare el sustrato nuevo y pongo a germinar. La intencion es documentar al maximo todo el proceso, asi que poneos comodos.

Comenzamos....

INDICE

Equipos:
-Armario floracion 1,2*1,2*2
-LED Solux Dreamcatcher 720w
-Extractor 350 m3/h +filtro 500 m3/h + Ozono pinchado al conducto de extraccion
-Intractor de 175m3/h
-3 ventiladores oscilantes de 20w, 2 montados apuntando a los leds y uno ventilando la zona baja
-Controlador de temp y humedad
-Humificador
-Deshumificador
-Aire acondicionado
-Calefactor

* En funcion de lo q necesite conectare unos aparatos u otros al controlador, asi tendré los parametros que yo quiera.

-Armario crecimiento 60*60*140
-LED de Aliexpress de 120w, de 30*45 cm, con selector Veg/Bloom y todo!
-Extractor de 175 m3/h
-Intraccion forzada
-Filtro de carbono de 200 m3/h
-1 ventilador oscilante de 20w
- Pendiente de instalar otro controlador de temperatura y humedad.

La idea es usar este armario como sala de crecimiento y asi poder optimizar tiempos, y posiblemente usarlo como secadero (por el tema de olores- Ya que le pongo el filtro...)

Pero el tiempo y la experiencia iluminaran mi camino...


Geneticas
Las semillas son cortesia de @Noxe (gracias una vez mas🤪). Recibidas hace unos dias, voy a hacer una pequeña seleccion.Pondremos 5 individuas de cada genetica elegida (#1, #3, #5 y #7)

Medio y tecnica de cultivo
Tras barajar todas las opciones me decanto por hacer un cultivo con Supersoil. Ya lo he comprado y ya esta en casa. Voy a realizar una mezcla a partir de Biobizz Light Mix, hummus de lombriz (10%) y el compuesto supersoil (1,400gr por cada 100lt)

En cuanto a la tecnica, la intencion es germinar en el tuppergeminator, plantar en macetas de 0,2lt, hacer un trasplante a 0,5Lt, pasar a 3lt y finalizar en texpot de 25Lt -La idea era usar de 20 Lt, pero lo mas aproximado son 25.asi que pondre 20 semillas a germinar, con la idea de hacer descartes y quedarme con 9 para trasplantar a 20 lt y hacer scrog, entretenerme tutorando un poco y comprar un tractor para poder cosechar😂

Ala, y esto es todo amigos.Esta semana, en cuanto tenga un hueco en mi apretada agenda laboral recogere el sustrato y una vez lo tenga pongo las semillas a germinar y empezamos el sarao!!!
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
SEGUIMIENTO GENETICAS CORTESIA DE @Noxe

Despues de haberme embarcado en esto de poner plantitas dentro de una tienda de campaña, no sin meter la pata con varias cosas (monte el armario en la habitacion mas desfavorable q tenia por orientacion, plante a primeros de septiembre 5 semillas , con un calor "ideal", semillas auto, granel, 5 semillas para 1,20 * 1,20, CERO experiencia el cultivar, ni indoor ni indar...y tras los consejos recibidos y no sin darle muchas vueltas) y el ofrecimiento de @Noxe con las semillas y @jazmilius con el "tutorado" decidí dar un paso atras, parar la maquina y empezar de cero.

Asi que aqui me veo, convenciendo a la mujer para que me deje cambiar de habitacion( Y LO CONSIGO -Ahora a ver cual es el precio😂😂)

Total, que me enrollo...

Estos dias he vaciado la nueva habitacion, lo que tenia el armario, lo he desinfectado, desmontado y pasado a la nueva ubicacion.He montado un controlador de temperatura y humedad, al que puedo conectar los aparatos y asignarle rangos de funcionamiento.

Reordenacion de las 2 habitaciones para q la jefa no se mosquee , cables y tubos bien pasados y he comprado el material necesario para la aventura( no me quede ni las macetas😂😂)

Esta semana comprare el sustrato nuevo y pongo a germinar. La intencion es documentar al maximo todo el proceso, asi que poneos comodos.

Comenzamos....

Equipos:
Armario 1,2*1,2*2
LED Solux Dreamcatcher 720w
Extractor 350L+filtro 500L+ Ozono pinchado al conducto de extraccion
Intractor de 175L
Osmosis

Geneticas
Las semillas son cortesia de @Noxe (gracias una vez mas🤪). Recibidas hace unos dias, voy a hacer una pequeña seleccion.

Medio y tecnica de cultivo
Tras barajar todas las opciones me decanto por hacer un cultivo con Supersoil. Ya lo he comprado y ya esta en casa. Voy a realizar una mezcla a partir de Biobizz Light Mix, hummus de lombriz (10%) y el compuesto supersoil (1,400gr por cada 100kg)

En cuanto a la tecnica, la intencion es germinar en el tuppergeminator, plantar en macetas de 0,2lt, hacer un trasplante a 0,5Lt, pasar a 3lt y finalizar en texpot de 25Lt -La idea era usar de 20 Lt, pero lo mas aproximado son 25.asi que pondre 16 semillas a germinar, con la idea de hacer descartes y quedarme con 9 para trasplantar a 20 lt y hacer scrog, entretenerme tutorando un poco y comprar un tractor para poder cosechar😂

Ala, y esto es todo amigos.Esta semana, en cuanto tenga un hueco en mi apretada agenda laboral recogere el sustrato y una vez lo tenga pongo las semillas a germinar y empezamos el sarao!!!
Vamos campeón que ésta va a ser la buena ya verás, por cierto cuándo hagas la mezcla del sustrato,el humus y el supersoil, en vez de 700g para 50l échale 600g, con 700g me llegan demasiado sobradas y hay que encontrar la dosis justa para que lleguen más consumidas al final, cómo para tú trasplante aún queda mucho y yo acabo de empezar otro cultivo y ya he hecho el trasplante he probado a echarle 500g de soil por cada 50l, si vemos que con 500 van bien ya te lo diré, las acabo de trasplantar éste finde y en diez días o así las pasaré a flora, más barato que sale el cultivo 🤷🏼‍♂️
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
SEGUIMIENTO GENETICAS CORTESIA DE @Noxe

Despues de haberme embarcado en esto de poner plantitas dentro de una tienda de campaña, no sin meter la pata con varias cosas (monte el armario en la habitacion mas desfavorable q tenia por orientacion, plante a primeros de septiembre 5 semillas , con un calor "ideal", semillas auto, granel, 5 semillas para 1,20 * 1,20, CERO experiencia el cultivar, ni indoor ni indar...y tras los consejos recibidos y no sin darle muchas vueltas) y el ofrecimiento de @Noxe con las semillas y @jazmilius con el "tutorado" decidí dar un paso atras, parar la maquina y empezar de cero.

Asi que aqui me veo, convenciendo a la mujer para que me deje cambiar de habitacion( Y LO CONSIGO -Ahora a ver cual es el precio😂😂)

Total, que me enrollo...

Estos dias he vaciado la nueva habitacion, lo que tenia el armario, lo he desinfectado, desmontado y pasado a la nueva ubicacion.He montado un controlador de temperatura y humedad, al que puedo conectar los aparatos y asignarle rangos de funcionamiento.

Reordenacion de las 2 habitaciones para q la jefa no se mosquee , cables y tubos bien pasados y he comprado el material necesario para la aventura( no me quede ni las macetas😂😂)

Esta semana comprare el sustrato nuevo y pongo a germinar. La intencion es documentar al maximo todo el proceso, asi que poneos comodos.

Comenzamos....

Equipos:
Armario 1,2*1,2*2
LED Solux Dreamcatcher 720w
Extractor 350L+filtro 500L+ Ozono pinchado al conducto de extraccion
Intractor de 175L
Osmosis

Geneticas
Las semillas son cortesia de @Noxe (gracias una vez mas🤪). Recibidas hace unos dias, voy a hacer una pequeña seleccion.

Medio y tecnica de cultivo
Tras barajar todas las opciones me decanto por hacer un cultivo con Supersoil. Ya lo he comprado y ya esta en casa. Voy a realizar una mezcla a partir de Biobizz Light Mix, hummus de lombriz (10%) y el compuesto supersoil (1,400gr por cada 100kg)

En cuanto a la tecnica, la intencion es germinar en el tuppergeminator, plantar en macetas de 0,2lt, hacer un trasplante a 0,5Lt, pasar a 3lt y finalizar en texpot de 25Lt -La idea era usar de 20 Lt, pero lo mas aproximado son 25.asi que pondre 16 semillas a germinar, con la idea de hacer descartes y quedarme con 9 para trasplantar a 20 lt y hacer scrog, entretenerme tutorando un poco y comprar un tractor para poder cosechar😂

Ala, y esto es todo amigos.Esta semana, en cuanto tenga un hueco en mi apretada agenda laboral recogere el sustrato y una vez lo tenga pongo las semillas a germinar y empezamos el sarao!!!
Y la dosis que has puesto de 1.400g por cada 100kg no es así, sería por cada 100l no kg
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ya no recuerde que te envié
Si son números simples pon el número
Si es compuesto
Si son puntos (,el número de puntos )
Si son rayas ( te les puedes hacer todas yo paso de la coca)
Si son letra pon la letra
Así ya me oriento

Me retiro del mundo aburrido de las femenizadas para siempre me quedé un último baile
Ya estoy con brotes me voy a las regulares que ahora hay un mundo por ver
Ver el adjunto 945098Ver el adjunto 945099Ver el adjunto 945100Ver el adjunto 945101Ver el adjunto 945102
Semillas regulares de proveta 🤭

Fuera coña, ¿qué les haces, curarles del virus? O les vas a mezclar con Adn de elefante...? cuenta te algo 😆

Edito: disculpa @drezt , necesitaba saber qué se trae entre manos 😅
 
Última edición:

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Ya no recuerde que te envié
Si son números simples pon el número
Si es compuesto
Si son puntos (,el número de puntos )
Si son rayas ( te les puedes hacer todas yo paso de la coca)
Si son letra pon la letra
Así ya me oriento

Me retiro del mundo aburrido de las femenizadas para siempre me quedé un último baile
Ya estoy con brotes me voy a las regulares que ahora hay un mundo por ver
Ver el adjunto 945098Ver el adjunto 945099Ver el adjunto 945100Ver el adjunto 945101Ver el adjunto 945102
Me mandaste numeros simples del 1 al 9, letra A y B
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Pon la 1
normalmente salen algunas deformes y puede ser más difícil en forma de verza hasta sus hojas se parecen
pon semillas sin miedo para tirar plantas siempre hay tiempo
Esta la tengo yo puesta por última vez no da problemas y es una planta que destaca mucho en flora muy resinosa
Pon la 3
Esta tiene un problema un fenotipo es una mierda el otro es bueno y el tercero es muy bueno tiene mucho retorno muy estable
Pon la 7
Esta no la he cultivado daré semillas para verla a mis amigos
Debería ser una planta impresionante si eres capaz de sacarla adelante vas a tener que esforzarte en examinarla constantemente viene de esqueje porque no hay semillas la semilla es del mismo esqueje
Intenta añadir eso que usas de nutrientes sin excederte tendrás que revisarla a partir de la segunda de flora cada dos días cada rama
Es importante que no te pases con el riego a esta planta no le gusta tener los pies encharcados pon en el fondo de la maceta arlita
Es difícil de cultivar no descartes cortarla
Si no se puede controlar yo creo que no será necesario y terminará la flora
Pon la 5
Esta planta es pequeña pero es un tanque en azul oscuro es estable y huele a pan recién hecho
Yo creo que esas 4
3 fáciles
Una difícil
Pon 20 germinadas si falla alguna las repones

Espero que tengas un buen cultivo con las yankees
Esta tarde/noche paso 20 a tupper. Pondre 5 de cada 👍
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Bueno bueno...novedades...vengo de comprar el light mix...y tengo mas peligro que mcgyver en un desguace...😂
He visto un armario pequeñito, la mar de cuco...que me llamaba...me decia "llevame contigoooo.."como lo hacen los perritos cuando vas a buscar uno a la perrera...
total, que me he encendido y me lo he comprado, 60*60*140 y un led de 120w.
despues de la siesta, semillas al tupper y empieza el espectaculo...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Bueno bueno...novedades...vengo de comprar el light mix...y tengo mas peligro que mcgyver en un desguace...😂
He visto un armario pequeñito, la mar de cuco...que me llamaba...me decia "llevame contigoooo.."como lo hacen los perritos cuando vas a buscar uno a la perrera...
total, que me he encendido y me lo he comprado, 60*60*140 y un led de 120w.
despues de la siesta, semillas al tupper y empieza el espectaculo...
Fuá te va a venir de cine para crecer y adelantar faena de un cultivo a otro 👌🏻
Y alguna mini mamita te cabe 😂
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Esa era la idea...mientras...alla vamos!!

DIA 0
Dia de seleccion​
Con las coñas, entre lo q compre y lo q me han ido regalando, tengo un chorro.Pero eso no ha sido un handycap a la hora de seleccionar, no tenia pensado echar nada de eso en este cultivo.😂😂

16970535033678604099155092955377.jpg

Asi que meto en el tuppergermineitor 5 semillas de cada una de las variedades recomendadas por "el creador" ( @Noxe )🤪

IMG_20231011_222747.jpg
A partie de ahora, hablaremos de geneticas #1, #3, #5, y #7

IMG_20231011_222856.jpg
Y las marcamos para no perdernos

IMG_20231011_223352.jpg
Finalmente pasa a reposar encima de la caja esa con lucecitas q casi todos tenemos en el salon...

16970575173831072850057965097803.jpg
Para llevarlas a un ambiente "molon"

Mañana por la mañana, preparare las macetas de 0,2 lt para q le den la bienvenida a las huespedes cuando sea menester
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Ojo con el router que te puede calentar las semillas de mas, a veces al usarlo se calienta un poco mas y no estaria mal poner algo entre medio que baje un poco la temperatura, yo por si acaso te lo digo si quieres tocalo por debajo y toca la parte de arriba

Al final por h o por b empezamos los dos de nuevo
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y metalpunk

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Ojo con el router que te puede calentar las semillas de mas, a veces al usarlo se calienta un poco mas y no estaria mal poner algo entre medio que baje un poco la temperatura, yo por si acaso te lo digo si quieres tocalo por debajo y toca la parte de arriba

Al final por h o por b empezamos los dos de nuevo
Gracias, de hecho le puse unos tacos de espuma entre el router y el tupper, pero en las fotos no se aprecia.
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Las próximas vez las hidratas no son recientes
16 horas en agua con un par de gotas de agua oxigenada con pH 5'8
Luego las pasa a táper
Con el agua de 12 horas de remojo con lentejas
Empapas las servilleta con ese agua
Lo poner en el router 2 horas
Y luego añades las semillas
En 12 horas ya empezaran asomar y muchas 24 horas estarán ya en su maceta
Las auxinas aceleran mucho
Tomo nota para la siguiente...por que pasarlas ahora a agua, mala idea, no?
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Los cambios de temperatura ahora que estén bien humedad las servilletas si tienes que añadir agua que sea con pH 5'8 para no proliferación de bacterias y con un poco de eraizante el agua mejor 1 ml por litro
Los cambios de temperatura son malos
Encima del router (un poco separado) consigo mantener 28-29° y la humedad la tengo en 85 ahora, voy echando un ojo y si baja pulverizo un poco y vuelve al sitio
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
A partir de 24 proliferan más los hongos, bacterias... intentaría que no suba mucho más de esa temp 👍
Tomo nota.lo he sacado de encima, esa temperatura aun es "baja" por estos lares... estamos a 27 ahora mismo, y el tupper fuera del router...
IMG_20231012_170926.jpg

Eso si, la humedad ahora, alta no? Lo he dejado dentro de un armario con la tapa medio abierta, a ver si asi no contiene tanto la humedad.

* Me pongo a preparar macetas🥳
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tomo nota.lo he sacado de encima, esa temperatura aun es "baja" por estos lares... estamos a 27 ahora mismo, y el tupper fuera del router...
Ver el adjunto 945248

Eso si, la humedad ahora, alta no? Lo he dejado dentro de un armario con la tapa medio abierta, a ver si asi no contiene tanto la humedad.

* Me pongo a preparar macetas🥳
Para mí esos parámetros están de lujo👌, hace falta el visto bueno de @Noxe 🙌
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Bueno bueno bueno...30 horas desde q las puse en el tuppergerminator y...
IMG_20231013_155402.jpgIMG_20231013_155353.jpg

Ahi están!!
De las 20, 2 individuas no asoman.18 de 20, ni tan mal.
Hay muchas q la raiz ya pasa del centimetro y medio, asi que empiezo a pasar las mas largas a sustrato.
* Añadire micorizas en polvo, unas gotas de agua a 5,8 de ph, sin ajustar ni calcio ni magnesio en un orificio de 1 cm de profundo aprox. Pongo la semilla, tapo sin apretar el sustrato y otras gotas de agua.

De momento con poca luz, de meter leds entiendo q de momento no, hasta q salgan las plantulas, y entonces, al minimo y lo mas lejos posible, no?

Las condiciones del germinador las consegui mantener como me comentasteis...
IMG_20231013_155410.jpg

asi que, en un rato empezamos a contar como DIA 1😂😂
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
DIA 1​

De las 20 semillas finalmente hay una que no abrió, y 2 que si pero estan muy poco desarrolladas en comparacion con sus colegas.
Asi que pongo otras 3 a germinar, para cubrir los 20 planificados.
Las otras 17 estaban listas, asi que al hoyo!!

Agüita de osmosis bajada a 5,8
IMG_20231013_185907.jpg

Tarros marcados, y micorizas al boquete
IMG_20231013_192840.jpg

Un poco de agua, y las nenas al hoyo!!
IMG_20231013_201840.jpg

Ahora a esperar...
 
Última edición:

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
Respecto a la germinacion, de momento:

De la genetica "Noxe #1" , 4 de 5
De la genetica "Noxe #3" , 4 de 5
De la genetica "Noxe #5" , 4 de 5
De la genetica "Noxe #7" , 5 de 5

De la #5 vinieron solo 5, asi que repondre 2 de #3 y una #1

Y mañana q descansen en su nueva casa.

EDITADO:

A la mañana siguiente, salieron las 3 que faltaban. Iba a poner 3a germinar, pero al final no va a jacer falta (de momento).

100%💪💪💪💪

Se pasan tambien a tierra
 
Última edición:

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
288
1.114
118
Des-ubicado
DIA 2

Hoy han aparecido las 3 rezagadas, creía q no iban a salir...pero si. Asi q he completado. Al final, 20 de 20 para las semillas de @Noxe .

Una de las #1 * EDITO sembradas * ayer ya ha asomado la cabeza. Esta viene con prisa😂😂😂

IMG_20231014_143234.jpg

Esta tarde empezare el ciclo de luz, 18/6 con el LED chino, al minimo de potencia y lo mas pegado al techo q pueda.

Esta semana me llegaran los germinadores con led q he comprado.mientras, vasos de plastico de un litro para contener la humedad

IMG_20231014_143214.jpg

Humedad y temperatura, las aguanto asi:

IMG_20231014_143328.jpg

Y de momento, eso es todo!!

PD. Hoy toca ayuno 😂😂
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Hola @drezt , te felicito por lo bien apañado que lo tienes, cuidando todos los detalles se puede avecinar un gran cultivo, suerte compañero y al éxito.

Edito: @Noxe ya sé que cuanto más pregunte menos vas a contestar pero dinos alguna de las genéricas 😂 hombre por favor, no seas así 😂.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hola @drezt , te felicito por lo bien apañado que lo tienes, cuidando todos los detalles se puede avecinar un gran cultivo, suerte compañero y al éxito.

Edito: @Noxe ya sé que cuanto más pregunte menos vas a contestar pero dinos alguna de las genéricas 😂 hombre por favor, no seas así 😂.

Malgastas tus energías 😆
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Pakidermo y AkkaWeed
-