Re-comenzamos.pero esta vez autos no, valgame!

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
305
1.168
118
Des-ubicado
Hola @drezt , te felicito por lo bien apañado que lo tienes, cuidando todos los detalles se puede avecinar un gran cultivo, suerte compañero y al éxito.

Edito: @Noxe ya sé que cuanto más pregunte menos vas a contestar pero dinos alguna de las genéricas 😂 hombre por favor, no seas así 😂.
Gracias tio, cuando hago algo me centro a tope... ya q lo haces, trata de hacerlo lo mejor posible y APRENDE todo lo que puedas, que ademas de los humos , es lo que te llevas🙃
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
305
1.168
118
Des-ubicado
Bueno...acaba el dia y 8 de 20 han asomado la cabecita...

Les voy manteniendo la humedad con un pulverizador y agua de osmosis bajada a ph5,8

IMG_20231015_001722.jpg

Y si, la temperatura...ese es el pico maximo, con la luz encendida y de dia, pegando el sol a la casa.

Asi se quedan

IMG_20231015_001715.jpg

He medido con el "Luxometeo" del movil, y me da un dli de 3 y un PAR de 30 , mas o menos.voy a mirar de meter una tela entre el led y las nenas, a ver si amortiguo un poco la luz. Esta semana me llegaran los germinadores con led, si van bien los aprovechare ya para darle luz a estas...

Hoy he estado dandole al coco un rato, y me he diseñado esto para medir las plantukas y la distancia del led:

16973242281235442949418209852334.jpg

16973243237857636571763762713583.jpg

Las piezas impresas actuan de corredera, y una pestaña con un muelle las frena. De esa manera, puedes ajustar el "cero" a la altura del sustrato, independientemente de las macetas q estes usando. Ademas, si ajustas el cero a la altura del led, puedes ver fácilmente la distancia a las plantas
Ademas, me he descargado del interné los clips ajustables para hacer lst. De serie son bastante grandes, pero se pueden redimensionar:

16973246420554219489852655619643.jpg

16973246861016523136597135303236.jpg

Ala, mañana, mas y mejor🤪
 

Adjuntos

Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Bueno...acaba el dia y 8 de 20 han asomado la cabecita...

Les voy manteniendo la humedad con un pulverizador y agua de osmosis bajada a ph5,8

Ver el adjunto 945374

Y si, la temperatura...ese es el pico maximo, con la luz encendida y de dia, pegando el sol a la casa.

Asi se quedan

Ver el adjunto 945383

He medido con el "Luxometeo" del movil, y me da un dli de 3 y un PAR de 320 , mas o menos.voy a mirar de meter una tela entre el led y las nenas, a ver si amortiguo un poco la luz. Esta semana me llegaran los germinadores con led, si van bien los aprovechare ya para darle luz a estas...

Hoy he estado dandole al coco un rato, y me he diseñado esto para medir las plantukas y la distancia del led:

Ver el adjunto 945391

Ver el adjunto 945392

Las piezas impresas actuan de corredera, y una pestaña con un muelle las frena. De esa manera, puedes ajustar el "cero" a la altura del sustrato, independientemente de las macetas q estes usando. Ademas, si ajustas el cero a la altura del led, puedes ver fácilmente la distancia a las plantas
Ademas, me he descargado del interné los clips ajustables para hacer lst. De serie son bastante grandes, pero se pueden redimensionar:

Ver el adjunto 945393

Ver el adjunto 945394

Ala, mañana, mas y mejor🤪
88% en el armario, para que entonces los vasos invernadero?
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
305
1.168
118
Des-ubicado
DIA 2

Ya estan todas fuera, menos una de las ultimas ( la #5 rezagada) q empieza a asomar.

IMG_20231015_203309.jpg

Tras el comentario de @jazmilius pense un poco...y tengo un humidificador. Asi que...

IMG_20231015_203254.jpg

27° y 83 de humedad una vez estabilizado

La primera q asomo, lleva pegado el cañamon. De momento lo dejo, a ver si lo tira

IMG_20231015_203320.jpg

Mañana hidratare el sustrato( unas gotas de agua a 5,8 ) y via.
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
305
1.168
118
Des-ubicado
DIA 2

Ya estan todas fuera, menos una de las ultimas ( la #5 rezagada) q empieza a asomar.

Ver el adjunto 945475

Tras el comentario de @jazmilius pense un poco...y tengo un humidificador. Asi que...

Ver el adjunto 945477

27° y 83 de humedad una vez estabilizado

La primera q asomo, lleva pegado el cañamon. De momento lo dejo, a ver si lo tira

Ver el adjunto 945478

Mañana hidratare el sustrato( unas gotas de agua a 5,8 ) y via.
EDITO:
lo de quitar los vasos, ha sido por que veo q han salido espigadas , el luxometro del móvil me decia q el DLI estaba en 3 , he bajado un poco el foco( de 99 a 70 cm) y ahora tienen un DLI de 4,2 y un PAR de 51( segun el movil).
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Pakidermo

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
DIA 2

Ya estan todas fuera, menos una de las ultimas ( la #5 rezagada) q empieza a asomar.

Ver el adjunto 945475

Tras el comentario de @jazmilius pense un poco...y tengo un humidificador. Asi que...

Ver el adjunto 945477

27° y 83 de humedad una vez estabilizado

La primera q asomo, lleva pegado el cañamon. De momento lo dejo, a ver si lo tira

Ver el adjunto 945478

Mañana hidratare el sustrato( unas gotas de agua a 5,8 ) y via.
A mí la historia esa de los invernaderos no me gustaba, pero tampoco vamos a estar metiendo zizaña por todo 😂..tienes que encontrar tú estilo y método ☺
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Para la próxima que germines, cuándo pases a tierra no rellenes las macetas tanto porque ahora no puedes corregirle el espigamiento, yo cuándo las paso a tierra a su primera maceta la relleno sólo hasta la mitad o así y así vas rellenando conforme van estirando al principio
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
305
1.168
118
Des-ubicado
Para la próxima que germines, cuándo pases a tierra no rellenes las macetas tanto porque ahora no puedes corregirle el espigamiento, yo cuándo las paso a tierra a su primera maceta la relleno sólo hasta la mitad o así y así vas rellenando conforme van estirando al principio
Me lo apunto. Se podria corregir en el primer trasplante?
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
Joder ..mis comienzos fueron papanatas jajaja....vas a salir hecho un máster del cannabisverso .. jajaja...genéticas del máster cannabico y la experiencia de los breeder de rabo repelao...como la cagues no tendrás perdón...a los leones.jjaja
 

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
305
1.168
118
Des-ubicado
Joder ..mis comienzos fueron papanatas jajaja....vas a salir hecho un máster del cannabisverso .. jajaja...genéticas del máster cannabico y la experiencia de los breeder de rabo repelao...como la cagues no tendrás perdón...a los leones.jjaja
Espero no cagarla! Si no es asi, espero tomarmelo con la mayor actitud zen que pueda ( lo dudo) 😂😂
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.865
183
Espero no cagarla! Si no es asi, espero tomarmelo con la mayor actitud zen que pueda ( lo dudo) 😂😂
No hombre...lo único y espero que no tengas problema con las semillas.. supongo que te aya enviado algo bastante estable y sencillo de cultivar...o eso quiero pensar jajaja... venga que sólo tienes que hacer y aprender lo que te digan ellos dos...alguno más te dará consejo...mi consejo que sólo escuches a los máster ...esto lo hace cualquiera que se lo proponga y si te mola está aún más chupao...BH
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.484
15.235
228
Te van estirar según lo tienes cerca de una cuarta
Puedes quitar sustrato con cuidado no hay raíz
Las que van solo 5 tengo pocas es familia cercana de la subzero #12
Que tampoco tiene semilla y que estoy esperando a recibirla
La tuya está invertida 3 veces
Yo creo que va salir adelante por eso te las envié
En flora hay que estar pendiente de ella
Vamos a ver su estructura de momento
Puedes quitar sustrato dice el máster...
Así las dejas con menos soporte en el que apoyar esos tallos, bien dicho, claro que sí. Otro día le vuelves a echar el sustrato que has sacado y ya está. XD

Y que no tienen raíz dice...
¿Qué te apuestas a que a estas ya les llega la raíz hasta el suelo? Si no a todas o la mayoría...
1697418206484.png

No creo que sea tan inútil de haberte querido decir que saques sustrato, que es lo que te ha dicho, y vamos a dar por hecho que se refiere a que trasplantes todas las macetas de forma que puedas situar las plántulas más abajo y cubrir con sustrato a una altura mayor para que estén esos tallos mejor sostenidos por ese sustrato que añades. Sea lo que sea lo que te ha querido decir el máster del lenguaje (y del cultivo, es indiscutible), yo es lo que haría si veo que se tumban (porque a veces ahílan pero van con el tallo fuerte).
Eso sí, doy por hecho que algún día se pierde y algo trastocas la raíz al hacerlo, pero sería mejor que dejar que creciesen "tumbadas".
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
@Noxe ya sé que cuanto más pregunte menos vas a contestar pero dinos alguna de las genéricas 😂 hombre por favor, no seas así 😂
🤷‍♂️


Son todas americanas de estos últimos tres años
Ahí lo llevas 🤣, por lo menos nos ha dicho algo, (subzero #12) 🧐


@drezt Si tienes unos alambres, quizá tengas ganas de hacerte unas manualidades como soportes, si no pues trasplante y listo 👌.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.484
15.235
228
@drezt que tengas suerte
tengo cosas muy importantes en vida ahora mismo
No tengo ganas de leer ningún idiota
La genética A
A mí me gusta mucho
El inconveniente que para cultivar en maceta grande no te la recomiendo de 10 una sale hermafrodita
Deberás estar pendiente en flora y limpiar de flores machos si la cultivas
De 60 tuve 5 hermafroditas
Una no pude controlarla y la tuve que tirar a la basura las otras 4 si remitieron
No he querido tocarla más porque es a donde quería llegar con ella
En sog es muy llamativa
Cómo me comentaste que te daba igual lo sabores pues tú mismo para valorarla y valorarlas
No deja de ser marihuana
Te deseo mucha suerte con el cultivo y que puedas disfrutar de ellas cuando las coseches
Si alguna vez te animas a poner regulares y no quieres comprar el Sr de la luz y Jazmilius tienen mi Instagram y te mando algo con lo que ando trabajando sin ningún problema
Que sea con este nick porque bloqueo casi todo el mundo
Vivo asqueado del ser humano jajaja
Escribe por privado
Ten cuidado de quién sigues los consejos
Esto es como el fútbol
Todos saben más que un entrenador que cobra una millonada de euros al año pero luego tienen un trabajo que no les gusta y les explotan por 1000€
Un saludo
Esta pataleta no es nueva, no llevo tantos años aquí y ya habré visto unas cinco veces cómo haces lo mismo.
Digo lo de hacerte el ofendido por lo que sea que diga alguien refiriéndose a ti y que no sea bailarte el agua incondicionalmente, soltar un "discursito" del tipo "ay pobre de mí, que solo vengo a ayudar y me lapidan, lo siento mucho y te deseo mucha suerte chico "nuevo" pero yo me voy" y echándole la culpa al otro de tu subnormalidad*. Y no tardas tanto en volver y mira, aquí estás repitiendo la historia tras regalarle semillas a cualquiera (muy bien, me alegro por ambos, buen gesto entre personas y que vaya por delante esta apreciación mía) y esperar que te respondiese a todo "si cariño", "claro mi amor", "por supuesto cielo", no solo él sino todo el mundo.

Tras querer hacerte el interesante con lo de las semillas que regalas sin más a cualquiera para luego venir a dártelas de hombre misterioso como siempre, llegas dices "saca tierra" y "no hay raíz". Como eres incapaz de cuestionar que lo que he dicho es lo que te tendría que decir cualquiera, te echas a lloriquear y dices que te vas. No sin antes poner en evidencia, una vez más, tu altura con semejante respuesta de niño pequeño.

No has tenido una conversación racional y digna de hombres maduros en este foro nunca, todo comentarios como los que se pueden leer en este hilo. Tanto ahora como tantísimas veces tenías la oportunidad de "discutir" (debatir, hablar, dialogar, conversar, intercambiar opinión...), en concreto lo de la raíz que has dicho. Si tan profesional eres (que hay que insistir en que todo esto es mucha suposición y en vista de la absurda condescendencia con la que te corresponden muchos, porque solo hay que ver cómo escribes para imaginarse lo que puedes leer tú; y no tienes ni un seguimiento) no te debería de costar nada instruir a cualquiera en lo más básico.
Pero ya está visto que lo tuyo es llegar y soltar mensajes habitualmente incongruentes.
*He llegado a leer a un usuario aparentemente normal al que le has ido hablando como un troglodita y tras mostrarte su incomprensión te has hecho el indignado y ofendidísimo e incluso has llegado a decir, en otras palabras, que "encima de que te digo lo que tienes que hacer me cuestionas, pues nada suerte con tu cultivo" y muchos mensajes por el estilo de este.
Y eso, llevo viendo comentarios como el de anoche que siempre he dejado pasar e incluso me he reído de la situación y de lo absurdo de todo, pero desde que decidiste emprender tu ataque deliberado contra mí, entendí que me correspondía responderte a esos comentarios, como al que te he respondido la pasada noche, como los que vienes haciendo.
Y ha sido en cuanto te has olido la tostada de que esto ya no es llegar y que nadie te diga nada que no sea "si mi amor", que vas a dejar de comentar un tiempo (que no de entrar aquí) hasta que creas que es buen momento para volver a por víctimas nuevas para saciar esa aparente necesidad tuya de sentirte realizado de alguna manera creyendo que la gente te entiende y te hace caso.

A ver lo que tardas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.484
15.235
228
tengo cosas muy importantes en vida ahora mismo
XD
Que sea con este nick porque bloqueo casi todo el mundo
Vivo asqueado del ser humano jajaja
Escribe por privado
Vive asqueado del ser humano y blablabla. Ya te digo, siempre dándoselas de interesante y luego está aquí en el foro regalándole no sé qué a cualquier desconocido y pidiéndoles que le hablen para lo de su necesidad de relacionarse.
Tú piénsalo bien drezt (que no hace falta que respondas): un completo desconocido, que no tiene seguimientos y no se expresa en condiciones, te ha mandado unas semillas que para colmo no te quiere decir lo que es y tú estarás aquí todo el hilo (lo que te lleve el seguimiento) bailándole el agua (aunque solo sea por compromiso o qué se yo). Yo qué sé... pero es que al rato te llega y te dice que odia a las personas y que bloquea a todo el mundo y no sé qué.
Pues puede engañar eso, a gente nueva que se ilusiona y demás, pero a los que llevamos años viendo como hace lo mismo y en esas circunstancias... luego ya te digo, se compara a sí mismo con un "entrenador que cobra una millonada de euros al año" y a los que no le bailan el agua como "todos los demás (la plebe) que se cree saber más que él (siendo tontos) y que tienen un trabajo que no les gusta y cobran 1000 euros".

Y después de decirte que saques tierra y que no había raíz en esas macetas y ahondar yo en ello, mira su respuesta: demencial.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.484
15.235
228
Porque no vas a tu hilo
Lo estás ensuciando con tus chorradas
Que eres un cansino
Qué cobardía tan asquerosa la tuya. A eso has tenido que recurrir. Esto no lo dirías en ningún hilo más, solo en este que consideras "tuyo" por haberle regalado unas semillinas.
Te recuerdo a que fuiste tú al hilo que me mandas:
1697470335142.png1697470349854.png

Tanto que hablabas de encimas para desayunar, comer, merendar y cenar (en todos los hilos la misma "solución" para los "nuevos") y cuando te mencioné al principio del seguimiento para que hablaras de encimas y te tiraras el pisto allí no apareciste, no porque fuese mi hilo, sino porque no tienes nada que enseñar.

Que sepa todo el mundo la clase de basura que eres, no hay nada por lo que merezcas el respeto de ésta comunidad.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.576
6.267
228
Con el cariño que le está poniendo el compañero @drezt a este comienzo vamos a correr un tupido velo a todo lo que no sean opiniones sobre cultivo.

No te preocupes por ese espigamiento, alguna vez le puesto un alambre de tutor para que no se tumbe, esperas unos días a que las raíces sujeten el sustrato y cuando trasplantas las metes todas hasta los cotiledones, todo ese tallo debajo de tierra se convierte en raíces rápidamente.

@Noxe se agradece el dato de la genética, le da más interés al hilo, viene de este linaje o no tiene nada que ver?

 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Con el cariño que le está poniendo el compañero @drezt a este comienzo vamos a correr un tupido velo a todo lo que no sean opiniones sobre cultivo.

No te preocupes por ese espigamiento, alguna vez le puesto un alambre de tutor para que no se tumbe, esperas unos días a que las raíces sujeten el sustrato y cuando trasplantas las metes todas hasta los cotiledones, todo ese tallo debajo de tierra se convierte en raíces rápidamente.

@Noxe se agradece el dato de la genética, le da más interés al hilo, viene de este linaje o no tiene nada que ver?

Yo si que tengo espigadas un critical y alguna más, un clásico chemdawg x Kush tengo algo parecido puesto en mi segui jeje

PD. Yo si respeto al la gente que comparte su genética, lo mejor es centrarse en lo de uno y no mirar mucho a los demás es bastante común y así se evitan tonterías personales
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Y lo bien que escribes Lama 👏🏻 da gusto leerte debatir aunque sea con un muro 🧱😂..para mí el Noxe es un fenómeno aunque está medio loco y hace cosas raras..éso te irrita, pero ahí está la esencia del foro en que cada uno es cómo es y aporta lo que aporta, no hay que darle tantas vueltas
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Llega una persona nueva y usan su hilo para "lo que no se debe", ensuciando todo.

No pinto nada aquí, pero porfavor os lo pido (por respeto a todos usuarios que leemos), @lama56 @Noxe eliminar ambos los mensajes y dejarle el tema limpio a @drezt , ya que no tiene sentido discutir/hablar aquí.

Luego borro yo también esta maldita plegaria 😬. Parecemos niños...

Imaginaos en su situación, un compañero nuevo en el foro, hace su segumiento bien currado, y se encuentra con algo así mientras él no tiene nada que ver...

Luego nos quejaremos que el foro, está de capa caída 🫤
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.484
15.235
228
Y lo bien que escribes Lama 👏🏻 da gusto leerte debatir aunque sea con un muro 🧱😂..para mí el Noxe es un fenómeno aunque está medio loco y hace cosas raras..éso te irrita, pero ahí está la esencia del foro en que cada uno es cómo es y aporta lo que aporta, no hay que darle tantas vueltas
Nada que objetar, solo añadir que empezó él. Y que a eso estaba yo, a ver qué aportaba.

Tú has leído lo mismo que todos: saca tierra y no hay raíz. Yo puse eso sobre la mesa. No es la mía la reacción patética en ningún caso.
También sabes, sin ánimo de comprometerte ni mucho menos de que te pronuncies, que lleva haciendo ni se sabe el mismo tipo de comentarios que no hay por donde cogerlos. Y ya digo, yo pasé de "ponerle en evidencia" (es decir, evidenciar la realidad de tantas situaciones que he podido ver acontecer en este foro) siempre, porque sabía que no iba a sacar nada más que pataletas de niños malcriados, pese a que me conste que es un hombre adulto. Pero ya ves... me he metido en "su" hilo a ver qué decía y mira la situación.

Que conste que mi ánimo no es destructivo, siempre estoy preparado a que suceda eso de que tengo que rectificar por mis palabras. Y ahí está mi seguimiento detallado para que pueda entrar Noxe -desde una posición "dominante" y cobarde que es la del que no muestra nada y está señalando lo de los demás- (y cualquiera) a decir tonterías enormes como las que ya puse que dijo (sin venir a cuento, además). Trataba de ver en qué me equivoco, asumiendo que no estoy en lo cierto, y aproveché para intentar ayudar al compañero por si era la primera vez que se le espigaban.

Y es eso, que también me siento digno por poner de manifiesto el sinsentido de darle ninguna importancia, mucho menos atribuirle ningún mérito, a individuos con este comportamiento tan deleznable.
Ni creo que haga bien participando o consintiendo que se naturalice lo decadente, por eso siento una suerte de alivio y confort al repasarme estos ideales mientras los escribo y en señalar lo indigno. No es para él ni para los demás, ni mucho menos por encontrar algún tipo de aprobación, es simplemente que necesito liberarme de según que cosas para no sentirme podrido.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.484
15.235
228
Llega una persona nueva y usan su hilo para "lo que no se debe", ensuciando todo.

No pinto nada aquí, pero porfavor os lo pido (por respeto a todos usuarios que leemos), @lama56 @Noxe eliminar ambos los mensajes y dejarle el tema limpio a @drezt , ya que no tiene sentido discutir/hablar aquí.

Luego borro yo también esta maldita plegaria 😬. Parecemos niños...

Imaginaos en su situación, un compañero nuevo en el foro, hace su segumiento bien currado, y se encuentra con algo así mientras él no tiene nada que ver...

Luego nos quejaremos que el foro, está de capa caída 🫤
Yo no tengo ningún inconveniente en borrar los mensajes si al usuario que ha creado el hilo le complace y/o le sienta mal que se hable en su hilo.

Si bien son ciertas varias cosas:

1-cuando surgen conversaciones de este tipo, las visitas a los hilos se disparan... ¡Qué cosas!
2-teniendo en cuenta lo anterior, dudo de que haya usuarios que leyendo un hilo se sientan agraviados de ningún modo al leer un "rifi rafe" entre dos usuarios, o una coña de otro usuario, o una aportación, sea la que sea, de otro.
3- en lo que a mí respecta, un usuario dijo algo sin sentido y yo le amplié, a mi modo de ver y en lo que al tema conductor de foro se refiere, mi modo de ver respecto a la raíz que tenía la planta y al trasplante que podía hacer. Fue el otro el que respondió lo que respondió, pudiendo haber continuado la conversación (o incluso no continuarla) refiriéndose a la raíz o al trasplante. Decidió insultarme.

Dicho eso repito: si al compañero le molestan los mensajes yo se los borraría, pero a lo mejor no es el caso.
 
-