Primer seguimiento, novato concurso 2013

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Día 67, 14 días en flora

Pues despues de dos días de no ver a las niñas hoy les di riego a los dos armarios, excepto a las bubblelicious que no les hacia falta.

Ya los esquejes totalmente enraizados y estirando, las bubblelicious igualmente ya van por el cuarto nudo, en cuanto este separado lo hare apical a las dos pues quiero que ramifiquen.

Vista general de crecimiento.



Del armario de floracion me da emoción ver que ya todos los cogollos que habrá comienzan a formarse

Vista general.



Y siguiente vistas de unos cogollitos en crecimiento.







Saludos y buenos humos



Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Compa muy buen trabajo, unos fumes por tus plantas, se ven muy chulas esas chicas, los cogollos se ven muy buenos, van por buen camino!
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Que tal.

Estas son fotos del día de ayer, hice cambios en el armario de crecimiento, uno de los esquejes ya se declaró hembra y saque el otro que fue clon del macho, ya solo faltan dos plantas por definirse.

También pode las matas que estaban creciditas y saque algunos esquejes, les puse clonex y los plante en un vasito con tierra, no los deje en invernadero ni nada por el estilo, solo junto a una ventana, si agarran bueno, si no pues tambien pues por el momento no tengo espacio.

Por lo tanto quedan los dos de la izquierda que no se definen aun y tres esquejes hembras y las dos bubblelicious.







Y en la floración siguen creciendo.





Saludos y buenos humos


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
que bonitas y que limpio tienes hermano , hay que recordar que la planta deja de crecer hasta la cuarta semana de floracion , hay unas desde la tercera semana, me paso con las AKxCrHz , a esperar a que empiece los tricomas a tapizar los cogollos , saludos
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
72 días, 19 en flora

Sigue creciendo las matas, tal cual lo dijiste ancestral, eso es mejor, tal vez saque poca producción pero para ser la primer vez y mi primer cultivo creo que va a ser una satisfacción probarla y disfrutarla.



El único cambio que realice hoy fue que le agregué unos goteros a la botella de riego para asi regar a las tres al mismo tiempo y no tener que estar apurado de una en una.



Y por último también en el cuarto de crecimiento puse un gotero individual para regar a las matitas que siguen creciendo.



Por hoy creo que es todo.

Gracias por visitar y comentar.

Saludos y buenos humos.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
76 días, 23 en flora.

Unos cambios casi imperceptibles en el salón de crecimiento, jejeje corte los dos que no decían que sexo eran hasta hoy que me dijeron que eran machines, asi que hoy les di cuello.

También les hice poda a las otras, deje pura hembrita chaparrita, que crezcan frondosas.

Leyendo el post de la cabaña chueca del mojox veo que pondré en práctica varias cosas en los subsecuentes seguimientos.

Por lo pronto modelar para bonsai



Ahi se ven unos esquejes que aun no enraízan, fueron en tierra directa.

Volví a habilitar el área de esquejado para hacer pruebas de varios métodos para ver cual acomoda mejor, puse algunos de los que salieron en la poda



Y en flora todo sigue satisfactoriamente.



Por hoy es todo.

Saludos y buenos humos.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
81 días 28 en flora.

No cabe duda que lo difícil es decidirse e iniciar un cultivo porque en mi caso y según yo decía que "solo unas 4 semillas y ya, pues no tengo espacio", que equivocado estuve.

En este momento tengo 12 clones en unicel para enraizar, 4 semillas mas en hempy bucket, 4 hembras mas grandes, una de ellas donando clones, 3 clones en tierra, y otras 3 floreciendo, todas estas del guato, además de las 2 bubblelicious.

Creo que haré un harem con tantas hembras, jejeje ahora si tengo para practicar muchas de las técnicas que leí en la choza del mojox, plata coloidal, defoliación, croping y modelado, hempy bucket, etc.

Por lo pronto ya encargue nutrientes para los hempy y algunos otros sustratos.

Para no seguir con el rollo a continuación las fotos.

Clones en unicel.



Bubblelicious recién regada.



Sala de vegetativo.



Vista general de flora.



Un cogollito en crecimiento.



Y llego invierno y comenzó a nevar.



Por hoy es todo.

Espero comentarios y sugerencias.

Saludos y buenos humos.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

El Magnate

Cogollo
6 Diciembre 2012
239
338
83
en la frontera
que ejemplo !

que chingon hiciste los armarios ademas nos diste la opcion de esas lamparas bara bara de los chinos en combinacion de un par de cfl (ademas de los cuidados) pueden lograr una produccion decente !!! ya andaba con la comezon de comprar un ufo led y me animaste a comprarme una de esas baras (en un futuro espero no muy lejano)... sigue asi amigo felicidades !!
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
que bien la llevas compa, todo se ve muy bien, y mas chingon se vera conforme vaya avanzando




saludos
muchas gracias, y si espero que todo se vea mucho mejor...



que chingon hiciste los armarios ademas nos diste la opcion de esas lamparas bara bara de los chinos en combinacion de un par de cfl (ademas de los cuidados) pueden lograr una produccion decente !!! ya andaba con la comezon de comprar un ufo led y me animaste a comprarme una de esas baras (en un futuro espero no muy lejano)... sigue asi amigo felicidades !!
Gracias Magnate, aunque respecto a los led en el siguiente cultivo voy a checar si les influyo o solo estuvieron de adorno, porque ahorita en el área de vegetativo solo hay un bajo consumo de 85W equivalentes a 300W y van bien, pero bueno esto es a prueba y error a ver que funciona mejor o que te funciona a ti...

saludos y gracias nuevamente por pasar y comentar...
 

judio

Semilla
4 Julio 2013
1
0
1
muchas gracias, y si espero que todo se vea mucho mejor...


saludos y gracias nuevamente por pasar y comentar...
Disculpa arzece, leí gran parte de tu tema pero aun sigo sin entender como diferenciar machos de hembras?

El que si fue muy obvio fue el macho que pusiste para las reumas :-D


salu2
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Disculpa arzece, leí gran parte de tu tema pero aun sigo sin entender como diferenciar machos de hembras?

El que si fue muy obvio fue el macho que pusiste para las reumas :-D


salu2
Que tal, mira no tengo fotos de cuando vi la que salio macho, pero me base en las guías que encuentras aqui en el foro, solo que si es un poco complicado cuando eres novato, si me costo un poco pero se alcanzo a distinguir cuando en vez de pelitos se comenzaron a hacer como bultitos...

te recomiendo que te des una vuelta por el foro y creo que encontraras una mejor explicación...

saludos y gracias por pasar...
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
90 días, 37 en flora

Que tal pues he hecho movimientos en el armario de crecimiento, principalmente intentando hempy bucket, aunque aun no tengo perlita, le saque unos clones a las bubblelicious 4 y 4 pero cometí el error de ponerles clonex para enraizar en unicel y se me murieron dos y los otros 6 ya casi pasan a mejor vida, hoy intente salvar 4 de ellos, puse 2 en jiffys y 2 en lana de roca a ver si reaccionan.

En floración ahi la llevan creciendo, solo que hoy vi una planta con carencias, si alguien me puede echar la mano sugiriendo u opinando como corregir les agradecería bastante.

Pues las fotos

Crecimiento



Clonación



Floración







Y la de carencia



Por lo pronto es todo

Saludos y buenos humos


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
talves menos sea mas

saludos colegas

pues mira colega y tocayo... como diria Paul el extraterrestre "aveces menos es mas".... lo de los clones, pa mi que los apretaste mucho en el unicel, y eso les "corto la circulacion".... lo que yo hago, como muchos colegas en algun momento lo hemos hecho, es simplemente dejar las ramitas en un vaso con buena agua y que tengan algo de luz... ahi mismo donde tienes tu clonador...mejor pon puros vasitos desechables... uno para cada corte, si se puede, sino pues puedes poner hasta 3 de cada una.... checate el seguimiento del sensei purple haze, por ahi puso una foto de unas ramitas en un vaso con agua y ya enraizadas.
otra alternativa es que uses una placa grande para cubrir toda la superficie de ese clonador, podrias alternar los materiales... por ejemplo, hacerle agujeros de dos centimetros a la placa de unicel, y asegurar cada clon con hule espuma para que queden bien sujetos OJO, no apretados..... alguien me dijo una ves que incluso las ramas tienen "ombligos", y si los entierras/sumerges demasiado, se ahogan sin remedio.... al parecer asi es.
te repito, el metodo mas simple (aunque no sea rapido) es el simple vaso con agua... puedes combinarlo con hormonas enraizantes en gel... sino, con la pura agua iran bien.
ahora, pasando al asunto de tu lady en floracion, para mi que es el Ph de tu agua o un encharcamiento, o posible principio de raiz podrida. podrias descartar ambas, haciendole un pequeño lavado de raices con la mejor agua que puedas conseguir, despues, dejala asi, no le des de comer nada.... durante el lavado, podrias tomar una muestra del agua que vaya saliendo por el desague de las macetas y medirle el ph para salir de dudas, y de paso eliminar un posible problema de encharcamiento/raiz podrida.
viendo su set en floracion, no creo que tenga problemas de temperatura alta, por lo que le sugeriria q espaciara mas los riegos...talves cada 2 o tres dias... tambien le recomiendo mucho que le ponga, piedritas o algo a cada maceta...para que no queden sobre el suelo, mas bien que queden medio al aire :shock::grin:
espero que mis consejos le ayuden, ya usted podra tener una mejor idea de lo que pasa con sus clones, y con esa niña en floracion.

y sino pues, pa esos seguimos aki...tambien, ademas de pa babiar viendo tanta señorita volverse mujer :yeah::cosecha::bong:

saluuuuuuuuud!!!!!
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Pues mañana que regrese a revisarlas intentare lavarle las raíces, debo levantar la maceta y se me complicara un poco.

Por otro lado los riegos los hago cada 3 o 4 días o que se vea la parte superior un poco seca, tengo agua con Ph de 6.5 y una EC de 0,4.

Y lo que se me hace raro es que a las tres las riego igual en cantidades y nutrientes y solo esa es la que me muestra esas señales, lo único que noté es que esa es la que más tricomas esta produciendo.

Pues hare lo del lavado para descartar.

Saludos y aquí seguimos


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
carnal hechate un clavado a mi seguimiento pasado y despues de la pagina 10 hasta como 16 ahi viene como saco los esquejes sobre todo en la pagina 28 , si puedes hechgale un ojo a todo el seg, hay cosas buenas , saludos

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-mx/110374-concurso-seguimiento-2012-canabis-ancestral.html
pero por supuesto que lo visitare, estoy checando algunos y de ahi voy sacando como hacerle con el mío...

los esquejes ya se me han dado en pura agua, con lana de roca y clones, en tierra y clones, algunos en el bubbler y pura agua, ahora vi que en el bubbler o agua no funciona ponerle clones, aunque creo que fue porque el gel los tapo y no los dejó tomar agua...

pero por eso estoy viendo cual es el metodo que mas me convenza...

saludos...
 

Hongoso

Floración
17 Marzo 2013
166
45
33
México
Saludos, arzece, no se si ya lo hayas considerado o intentado, pero el acodo aéreo es una buena técnica para realizar cuando tienes scrog, amarras las macetitas del acodo a la red, si la pones lo suficientemente grande, solo tienes que agregar agua cada 24 horas, y la planta nunca deja de crecer , ni se tiene que adaptar, tanto la planta como el clón siguen creciendo mientras enraiza, y de no enraizar no pasa nada, no hay perdida. Chécalo haber si se acomoda a tu cultivo.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: xibalba y arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Saludos, arzece, no se si ya lo hayas considerado o intentado, pero el acodo aéreo es una buena técnica para realizar cuando tienes scrog, amarras las macetitas del acodo a la red, si la pones lo suficientemente grande, solo tienes que agregar agua cada 24 horas, y la planta nunca deja de crecer , ni se tiene que adaptar, tanto la planta como el clón siguen creciendo mientras enraiza, y de no enraizar no pasa nada, no hay perdida. Chécalo haber si se acomoda a tu cultivo.
Ya lo había checado alguna vez pero no me quedo claro como se hace, pero por lo que imagino siento que no me serviría pues el SCROG justo en cuanto la malla esta a 75, 80% la pongo a florar, por lo cual no me da tiempo.

Y como comente tal vez lo pruebe porque estoy viendo cual es la técnica que mejor me sale.

Saludos y gracias por pasar.



Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
102 días, 49 en flora

Que tal pues por fin actualizando después de tanta falla en el foro.

Ya están cada vez mas nevados los cogollos de una de las que esta en floración, precisamente el de la carencia, que se soluciono con el lavado de raíces







Adopte el sistema de hempy bucket pues ya comprobé lo rápido que crecen, retome el esquejado con lana de roca y clonex, es lo que mejor me funciona, puse en growstone los últimos esquejes que saque con el unicel y los alimento con solución hidroponica estándar, están en botes de refresco de litro y medio recortados a un litro.

También puse otros en growstone en vasos de medio litro con el mismo alimento y saque 4 clones mas de las bubblelicious y esos los puse en hempy bucket de perlita y coco en medio litro, esos los alimentare con la serie floranova (grow y bloom).

Quiero ver que tan grandes crecen en cualquiera de los tamaños para optimizar el espacio y después seguirlo haciendo asi.

También ya que estén mayores los clones bubble aplicare el método de plata coloidal para sacarles semillas.

Ahora si funciono la ley de atracción y me llegaron unas semas de la banda, gracias xibalba les hare espacio lo mas pronto que pueda.







Pues por el momento es todo y espero en la siguiente tener un norte de cuanto les falté para cortar a la floreadas.

Saludos y buenos humos.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
viendo tu carencia para mi punto de vista es falta de fosforo , pero es una cosa menor,
no comentaste si son hojas viejas o nuevas , saludos
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: xibalba y arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
viendo tu carencia para mi punto de vista es falta de fosforo , pero es una cosa menor,
no comentaste si son hojas viejas o nuevas , saludos
Eran hojas de los cogollos, de hecho una foto de las ultimas aparece una hoja toda engurruñada y medio seca, le hice lavado de raíces y al parecer estaban bloqueadas pues ya no avanzo.

desde el principio no les habia hecho lavado, y lo unico que me sorprendio fue que solo a esa le salieron las hojas así, es la que mas resina tiene.

pero lo bueno es que ya no avanzo, ahora aun no le he puesto ningun suplemento, solo agua...

saludos...
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
si carnal en efecto !! traes un bloqueo de locos !!!

y en la ultima foto veo unas matitas pequeñas un poco amarillas !! dales su Nitrógeno !!
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
si carnal en efecto !! traes un bloqueo de locos !!!

y en la ultima foto veo unas matitas pequeñas un poco amarillas !! dales su Nitrógeno !!

Asi es Pacheco84 era bloqueo, mejoro bastante con la lavada.

Las amarillas están en hempy y fue porque no mezcle bien los nutrientes, quise mezclar solo una porción y no estaban bien revueltos.

Ya lo solucione también, gracias.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: pacheco84

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos
pues de carrera mi buen tocayo,... como le dice la bandera, una buena lavada de raices, y con eso.... habra que seguir de cerca como se desarrollan esos racimos, pues al no saber exactamente la procedencia genetica de esas nenas hay que ir como dicen, "a ojo de buen cubero"... pero seguro que daran una buena cosecha :D
por aki seguiremos para lo que se ofrezca.
salud a todos!!!!
 
  • 😲
Reacciones: arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
saludos
pues de carrera mi buen tocayo,... como le dice la bandera, una buena lavada de raices, y con eso.... habra que seguir de cerca como se desarrollan esos racimos, pues al no saber exactamente la procedencia genetica de esas nenas hay que ir como dicen, "a ojo de buen cubero"... pero seguro que daran una buena cosecha :D
por aki seguiremos para lo que se ofrezca.
salud a todos!!!!

Si le voy a tomar unas buenas fotos para ver con el aumento el color de los tricomas y me puedan ayudar para que varios ojos de cuberos me puedan apoyar...

saludos...
 
-