Primer seguimiento, novato concurso 2013

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
114 días, 61 en flora

Varios cambios nuevamente como en cada actualización.

Ya vi que a mi me funciona mejor la técnica de espuma o lana de roca con clonex para enraizar y es la que voy a seguir utilizando junto a la alterna del unicel o simplemente en agua, también voy a dejar la tierra por un lado mientras no me de problemas el hempy.

En el salón de flora les corte la malla a las nenas para poder maniobrar mejor, a partir del cambio de puro led sin ahorrador, comenzaron a resinar las dos plantas que aun no lo hacían.

Corte un cogollito de la mas resinosa para ver que tal pega, esto lo hice el miércoles, pues aun no se si ya estén listas, mas tarde pongo las fotos que mejor salieron aunque no se distinguen muy bien los tricomas.

Puse dos plantas que tenia en tierra en el salón de flora, una de ellas es la que me dio varios clones que están creciendo y un clon de ella es la otra, también puse la mas alta de hempy a flora.





En el salón de clonación están 8 esquejes en espuma y mini invernadero, 4 en unicel y agua y 4 solamente en agua mas una que mi primo planto.



Y en la sala de vegetativo ya casi se vuelve a llenar, solo quedan 2 en tierra pero son las madres bubblelicious, 4 en hempy de medio litro clones de la que acaba de pasar a flora y 4 enraizadas de bubble tambien en medio litro y por último 7 clones de la jubilada en hempy de litro.



Y por último unas fotos de partes de proceso de clonación y como van enraizados dos clones bubblelicious.











Por el momento es todo.

Saludos y buenos humos


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hey compa Arzece,


Mis respetos pa tus instalaciones y orden en tu trabajo, se nota el empeño y la buena mano. Me da gusto que tambien te funcione el hempy o le tengas fe, es de lo mejorcito y mas sencillo, solo ahi veo como un bloqueo por pH pa que lo cheques bien y lo dejes entre 5.5 y 6.1 masomenos, no estan absorbiendo bien el nitrogeno y ademas una leve carencia de Calcio y Magnesio, que quiza sean tambien por pH inestable, pero a lo mejor se solucionan comprando sales de Epsson y estas te alivianan mucho con eso, una cucharadita cafetera pa 4 o 5 litros de agua es mas que suficiente.

Quiza todo este rollo ya lo sabes, pero espero te sirva mi opinion.

Saludos y felicitaciones
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Hey compa Arzece,


Mis respetos pa tus instalaciones y orden en tu trabajo, se nota el empeño y la buena mano. Me da gusto que tambien te funcione el hempy o le tengas fe, es de lo mejorcito y mas sencillo, solo ahi veo como un bloqueo por pH pa que lo cheques bien y lo dejes entre 5.5 y 6.1 masomenos, no estan absorbiendo bien el nitrogeno y ademas una leve carencia de Calcio y Magnesio, que quiza sean tambien por pH inestable, pero a lo mejor se solucionan comprando sales de Epsson y estas te alivianan mucho con eso, una cucharadita cafetera pa 4 o 5 litros de agua es mas que suficiente.

Quiza todo este rollo ya lo sabes, pero espero te sirva mi opinion.

Saludos y felicitaciones
Mojox
es un honor que tu me lo comentes y claro que acepto tu opinión y me sirve de mucho pues lo del hempy me llamo la atencion cuando lo vi en tu seguimiento de la cabaña chueca, de ahi investigue lo poco que hay y la mayoria en ingles que por cierto no lo hablo pero como pude y lo poco que entendí vi que era muy bueno y rápido...

por eso mientras leia y conocia mas de ese metodo es por lo que probe con las primeras plantas en puro Growstone y como mencione en el post ya una se fue a flora pues estaba a mi gusto ya del tamaño adecuado, las que estan asi en ese sustrato las alimento con la solucion nutritiva estándar que encontre en ML, hoy medí la EC y me da 2.2, mi agua tiene un Ph entre 6 y 6.5, aprovecho tu comentario y te pregunto que ¿entonces con esos valores las sales epsom me ayudarían?

las que estan en coco hempy las alimento con Flora nova bloom y la misma agua, solo que la EC me da 1.2, a esas las veo a mi gusto muy bien.

el agua de mi linea esta con una EC de 0.4, al parecer perfecto para el hidro.

y pues todo ese rollo aun no lo sabia, como te comento lo vi en tu post y decidi a probar y ahora veo las ventajas, rápido, sencillo, economico y con buenos resultados.

Y otra cosa que vi en tu post fue la plata coloidal, es lo proximo a probar...

saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Pos para responder mas o menos a tu consulta, porque no cultivo mucho en hidro pero por lo poco que se las sales no alteran en mucho el pH, yo trataria de regar con las sales entre fertilizacion, no se como riegues, pero yo hacia "ABONO-SOLO AGUA-ABONO-SOLO AGUA" y en donde dice solo agua agregaba sales de epsom solo en la primer semana de floracion, y en la segunda semana si el problema no se solucionaba, pero no te pases con riegos de sales de epsom, porque sufririas con acumulacion de sales.

Tu pH yo lo dejaria en 5.8, es lo mas adecuado para el Hempy bucket. Y por cierto quisiera preguntarte cada cuando riegas esos Hempys de medio litro con coco y perlita que tienes en las fotos de mas arriba? Me gusta como se ve eso, quiza migre al Hempy de nuevo.

Otra cosa es, que me gustaria saber tambien la marca de tu solucion hidro, aqui no hay pedo mencionarla, solo porque yo compre unas con una calca amarilla que costaba como 120 el kilo y la neta siempre tuve pedos con esa puta solucion chafa, vete a lo seguro cuando te la acabes y compra MAXIBLOOM, vale 220 pesos, pero dura un año con un cultivo como el tuyo, y es de General Hydroponics, tiene lo mismo que floranova bloom que es tambien la formula Lucas o solucion AB, pero ya lista para utilizarse al diluirla, ok, el MAXIBLOOM es lo mejor y mas barato que podras encontrar en tu vida y se usa desde que las plantas tengan un mes y medio de vida o 6 semanas, hasta que recojes, se va facilmente de la planta y puede ser usado en hidro, suelo, coco, peat, en lo que sea. Se que mi estilo es de un Cheap bastard, o bien, gastar lo menos posible en mi cultivo, pero creeme que funciona de lujo, el Cannabis Ancestral creo que tambien lo usa.

Bueno, basta de tanto choro y me despido.

Saludos
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: arzece y Raslalo

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Pues mira mi buen mojox, la marca de mi solucion nutriente es chafa, la compre en mercado libre como solucion nutritiva hidroponica estándar, me costo 170 pesos mas el envio las sales para preparar 10 litros de solucion A y 4 litros de solucion B, mezcladas a razon de 5ml de A y 2ml de B por cada litro de agua, me rinde para 2000 lts, pero de acuerdo a tu recomendación comprare el maxigro y maxibloom, para ver con cual rinde mejor si con esa linea o con la linea floranova...

y respecto a los riegos, pues las de tierra en crecimiento no las abonaba por el humus que tenia el sustrato y regaba cada que se sentia seca la superficie, ahora en floracion riego aproximadamente 2 veces por semana, una vez pura agua y la otra con abono, alternando algas marinas y uno especial para frutos.

en hempy tambien como tu lo dijiste es lo mas sencillo pues no tengo un regimen de riego, solamente a diario que reviso las plantas miro el contenedor y si veo que bajo un poco mas de la mitad entre el fondo y el agujero les agrego la solucion hasta que desborde un poco, aunque las de coco es aproximadamente un dia si y dos no.

y agregando solamente un poco de información, lei que en coco es como mejor rendimiento da, lento al inicio pero llegando las raices a la pura perlita es explosivo el crecimiento.

y si a alguien mas le sirve la información es una capa de solo perlita hasta el agujero, despues una capa de 50% y 50% perlita y coco hasta la mitad del recipiente y al final completar con puro coco.

solamente espero que por el tamaño pueda sacar un rendimiento aceptable así adoptaría un sistema SOG perpetual, si no pues subo a los de litro hasta encontrar el punto de equilibrio.

saludos y buenos humos....
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
De acuerdo totalmente contigo,

Pues con el Maxibloom tienes para todo el ciclo vegetativo y floracion, casi nadie usa el maxigrow, hay un hilo en el ICMag que se llama KISS METHOD, por ahi buscalo, es un hilo kilometrico de algunas 300 paginas o mas, pero todos con excelentes opiniones, yo ya me lo lei todo y solo encontre unas 8 opiniones malas entre mas de 1000 usuarios del producto, y pues la formula lucas hay tambien una manera de mezclar en proporciones perfectas, por ahi lei que en un ratio de aprox 6:8 A-B respectivamente, luego te corroboro el dato, hablan de que algunos breeders la usan a la fecha para llevar a su maximo potencial a las plantas, asi que a lo mejor esta bien que tengas tus soluciones AB a la mano, luego checamos eso.

Por otro lado en hidro sea cual sea la tecnica, en este caso el hempy, no es tan importante el tamaño del recipiente o maceta, mientras reciba agua con sus respectivos periodos secos y nutrientes suficientes para suplir las necesidades de la planta, esta puede tener el tamaño que desees, o bien, puedes tener una planta chingonsilla, en un tiesto de 2lts, nomas que va a pedirte agua a diario y en epoca de calor hasta dos veces por dia.

Saludos
Mojox
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Jajaja es cierto lo del riego, ya en floración las de tierra chupan mucha agua y la que pase a flora en el hempy esa ya esta grande y si se acaba el agua muy rápido.

Voy a checar el hilo de cannagraphic, ahi mismo me informe del hempy.

Saludos.
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
122 días, 69 en flora

Hoy no hay muchas fotos.

Solo que como desesperado que soy y no tengo lupa o aumentos para ver los tricomas de mís plantas pues me base en que a una mata ya tenia bastantes pelitos marrones y pues le di cuello, deje otras dos una o dos semanas mas mientras consigo una lupa o a ver que.

Una de esas matas esta haciendo como semillas y no se de dónde saco polen pues solamente dos cogollos tienen entre los dos unas 5 semas.

Pero bueno, al salir del salón de flora metí 4 de hempy a ocupar ese lugar.

Esta fue la cosecha.



Y en la caja las colgué para que se vayan secando, ahora solo me queda estudiar un poco sobre curado para ver como tratarlas.

Mañana pongo fotos del estado actual de los armarios.

Saludos y buenos humos.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Pues no hay fecha que no se llegue mi plazo que no se cumpla, el día de hoy les di corte a las matas que tenia 72 días en flora y esta fue la producción.

La primera.



La segunda.



La cosecha completa.



Para continuar se quedaron en la sala de clonación 8 clones de bubblelicious en hempy de litro aun terminando de enraizar y 8 en recipientes de 500ml igualmente terminando de enraizar



En la sala de crecimiento se quedaron las dos madres bubblelicious, una se empezó a marchitar, le hice cambio de tierra a ver si mejora, si no le saque 5 clones que puse en agua para ver si agarran y pues tal vez muera la madre.

También quedaron 4 clones en hempy de medio litro que al parecer no despegan, uno de litro tambien sin despegar y los primeros cuatro clones bubble en medio litro mas uno guateño.



Y para continuar con la producción en la sala de flora quedaron 9 matas, dos en tierra y 7 en hempy.

Por el momento es todo.

Saludos y buenos humos.




Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
enhorabuena colega...
yo kiero "smoke reports" jajajajajaa... a ver que tal le pegan las bubblicious, que dicen que hasta son medicinales... seguro sera un knock out muy narcotico :)
aki seguimos colega, y de nuevo felicidades por su primera cosecha.
salud!!!
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
enhorabuena colega...
yo kiero "smoke reports" jajajajajaa... a ver que tal le pegan las bubblicious, que dicen que hasta son medicinales... seguro sera un knock out muy narcotico :)
aki seguimos colega, y de nuevo felicidades por su primera cosecha.
salud!!!

que tal tocayo...

claro que habra "smoke reports", solo que por el momento de las guateñas, hoy ya las puse a curar, las bubblelicious esperaran un poco mas pues tambien apenas hoy comenzare a tratar a la tranny que fecundara a las demás y en 15 dias aprox ingresare a floración las tres restantes para sacarles semillas feminizadas...

y un pequeño cogollito que corte antes del corte total estuvo muy bueno, regularmente la que he consumido me hace ver con mas hilaridad la televisión o lo que este haciendo, me marea, y me da mucha hambre y ganas de dulce, pues con ese cogollito me ajusto para un cigarro, solo tuve con tres fumadas, me tardo como 15 minutos para hacer el efecto pero multiplicado como por 5...

ahora esperare a que esten curadas las demas para hacer el mix y probar...

saludos y buenos humos
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
estas secandolas dentro del frasco ? asi se me hace que tardara mas en secar saludos
ya se secaron una semana en una caja colgadas, con periodicos arrugados dentro...

las meti hoy en los frascos ya un poco crujientes y las estare abriendo a diario para sacarles la humedad...

bueno eso es como lo lei sobre el curado...

saludos y gracias por pasar.
 
  • 👍
Reacciones: ozkarx y mojox666

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
ahi te vas dando cuenta , estan crujientes pero despues de un dia se ablandan por la humedad que le queda en los tallos , pero con dejarlas toda la noche abierta y durante el dia cerrado en un lugar oscuro , durante una semana tienes, despues ya puedes dejarla curar un tiempo ,,, saludos
 
  • 👍
Reacciones: arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
ahi te vas dando cuenta , estan crujientes pero despues de un dia se ablandan por la humedad que le queda en los tallos , pero con dejarlas toda la noche abierta y durante el dia cerrado en un lugar oscuro , durante una semana tienes, despues ya puedes dejarla curar un tiempo ,,, saludos

que buena informacion al menos para mi porque solamente los abro unos minutos al dia segun habia leído, pero lo voy a hacer como tu dices, abrirlos toda la noche y cerrarlos durante el dia...

saludos y muchas gracias por los consejos...

buenos humos...
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
de hecho durante la noche dejo los cogollos sobre un papel periodico , sobre la mesa , donde quieras y en la mañana la vuelves a meter al frasco , y en una semana esta lista , saludos
 
  • 👍
Reacciones: arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
de hecho durante la noche dejo los cogollos sobre un papel periodico , sobre la mesa , donde quieras y en la mañana la vuelves a meter al frasco , y en una semana esta lista , saludos
en una semana esta lista para fumarse o para curarla?
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Y sigue la mata dando.

Actualizando como va funcionando la maquinita que no se detendrá.

Para empezar la cosecha completa y ya casi lista para degustar, la primer planta solo fueron 7grs por lo que tanteo que entre las tres salgan unos 20grs, sigo abriéndolas unos minutos en la noche, al parecer todo va excelente.

Ver el adjunto 366862

Continuando en como esta el armario en estos momentos, me pase con los riegos con las dos que quedaban en tierra y las mate, ahora están 9 guateñas en hempy 1lt y una que trate con STS que la pase el miércoles a flora, es una bubblelicious en hempy 1/2lt.

Ver el adjunto 366863

En crecimiento están 3 guateñas que nunca despegaron pero tampoco se murieron, esas están atrás de las 3 bubblelicious que entrarán a ser preñadas en semana y media a flora, también a la izquierda atrás esta una madre bb y a la izquierda adelante esta la otra madre que la mate en tierra, espero que reviva, si no ya tuvo muchas hijas, además esta una guateñita que tampoco despega o va muy chaparra.

Ver el adjunto 366865

Ver el adjunto 366866

Y por último en nacimiento y clonación están 8 en medio litro y 8 en litro ademas de tres esquejes pasados apenas hoy a medio litro, también plante 4 semas de crhzeA de mi tocayo xibalba pero solo germinaron 2, las otras las pase a tierra a ver si salen.

Ver el adjunto 366867

Y se me olvidaba que tambien están 4 esquejes que deje arriba de los armarios y 2 ya tienen una pequeña raíz.

Ver el adjunto 366869

Saludos y buenos humos.
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Actualizando con fotos al día de hoy

Actualmente en el salón de flora están 13 guateñitas de diferentes tamaños que las metí asi para ver sus rendimientos, también están 4 bubbles, una esta tratada con STS.

Ver el adjunto 368095

Esta es la mas avanzada de todas.

Ver el adjunto 368102

En el salón de crecimiento esta la madre bb que aun queda y 16 clones enraizados y tres enraizando, creo que tendre que hacer otro armario de flora o parar un poco.

Ver el adjunto 368096

Y en la sala de clonación están dos de los esquejes que estaban en agua que ya habían sacado raíces, también esta una CRHZE A de mi tocayo, de la primeras 4 es la que salio, además puse otras dos iguales para ver si germinan.

Ver el adjunto 368106

Por cierto quede muy convencido por el sistema de coco en Hempy Bucket pues es limpio y a mi parecer rápido, no creo utilizar de nuevo tierra mas que para germinar aunado a que me han funcionado de maravilla los alimentos de Maxi, utilizo los dos Maxigro y Maxibloom y no he notado carencias además que me salio muy económico.

Hoy me llegan unos leds que probare, son los Growspot de sunshine-systems, según dice la página que sustituyen a un 150 hps, veremos que tal funcionan, pedí 4 y me enviaron de regalo otros dos, cada uno cubre 4 pies cuadrados que es lo que tengo en flora, en cuanto estén en mis manos les muestro la configuración en que los instalare.

Saludos y buenos humos.
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Paseeeeeeleeeeee a su disco locochona.

Actualizando y estrenando las luces growspot.

Ya no es salón de flora, ahora se llamará pista el infierno, en luces quedaron el panel de 17w al centro, tres luces complementarias de 3w cada una luz mixta, un growspot de luz mixta y dos growspot de bloombooster, los tres de 12w.

Asi luce.

Ver el adjunto 368645


Ver el adjunto 368641

En la sala de crecimiento, ahora llamada pista paraíso quite la luz de dia de 55w equivalente a 200w y puse tres growspot 2 vigorous veg y un daylight y luce asi


Ver el adjunto 368646

Ver el adjunto 368647

Y en el ahora lobby quedo el mismo panel de 17w solo que con asistentes nuevas, dos enraizando de bubble, tres CRHZE A de las de mi tocayo xibalba y una wato haze que salio al practicar con unos cogollitos callejeros que tenia y los cure al agua y cuando estaba secándolos la vi germinar y decidí darle una oportunidad, asi luce

Ver el adjunto 368649

Y por fuera con el cadenero están 8 esquejes bubble esperando a ver si entran.

La disco en general luce asi.

Ver el adjunto 368650

Saludos y buenos humos.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Chingonazo!!!

Ese mi Arzece y que pedo con los precios de sus lamparas? detalles de sus caracteristicas(watts, lumens, cuantos leds y de cuanto w cada uno, angulo de los lentes, pa ver si se me antoja comprarme algunos.

Saludos y felicitaciones, todo muy pinche organizado, limpio y chingon...
Mojox
 
  • 👍
Reacciones: arzece

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
Chingonazo!!!

Ese mi Arzece y que pedo con los precios de sus lamparas? detalles de sus caracteristicas(watts, lumens, cuantos leds y de cuanto w cada uno, angulo de los lentes, pa ver si se me antoja comprarme algunos.

Saludos y felicitaciones, todo muy pinche organizado, limpio y chingon...
Mojox

que tal mi buen...

los precios de las lamparas fueron $50 Dlls cada una y segun las especificaciones en la pagina son las siguientes:

Coverage Area:
4 sq ft. (2'x2')

Specifications
Power: 12 watts
LEDs: Multi-spectrum - blended for optimal growth (Mixed Spectrum, BloomBooster, Vigorous Veg, 6500k)
Voltage: 100-260v AC (universal voltage power supply - can be used worldwide)
Socket Type: Standard Edison base light socket (E26)
Weight: .5 lbs
Dimensions: 2" x 4"

traen 12 leds de 1w cada una pero realmente aluzan chingon, dejan encandilado. Los compre en la pagina de sunshine-systems y me permitio registrarme, solo que cuando me los enviaron ya la pagina me enlazaba a otra que fueron los que me dieron el seguimiento, y ahi estan a 60 dlls, solo que en promoción de comprar uno y otro gratis, promocion que no estaba en la otra pagina, asi que les hice la llorona y por eso me enviaron 2 de regalo.

Según también en la pagina mencionan que sustituyen directamente a un HPS de 150 y como mi area de flora es de 60x60 cm es el area que cubren, solamente iba a poner de flora y mixto en una y vegetativo y luz 6500k en el otro, pero gracias a los regalos pude poner doble flora y doble vegetativo.

esta es la imagen donde se mencionan los colores.

Ver el adjunto 368679

Saludos y a ver que tal resultados dan para poder hablar con experiencia propia
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos a todos colegas
tocayo arzece me da gusto que haya germinado de mis hijitas.... aunque le recomiendo que empiece con el metodo tradicionale: 24 horas en agua pura, despues otras 24-36 en papel o servilletas humedas, y finalmente al sustrato... aunque mas o menos es el tiempo que se llevaron en germinar con usted, verdad???
oiga, pues esto de los leds es como dicen los gachupines, "la hostia" ... pero me sigue quedando la duda si tambien los leds comunes que venden en cualkier casa electrica sirven o hacen el paro en el indoor... espero en un mesesito poder experimentarlo por mi mismo... o tener lleno el cochinito para comprarme una de esas especiales para grow.
que bueno saber que sigue usted aki, y claro, felicidades de nuevo por su cosecha :D

salud a todos!!!!
 
  • 👍
Reacciones: arzece y purple haze

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
arzece, mis repetos bro, que chingon te han quedado ese conglomerado de indoors, muy ordenado todo


y que chingon tambien ver que vas a crecer a las hijas del compa xibalba



saludos
 
  • 👍
Reacciones: arzece
-