Mini SOG

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola gurises como andan, voy a arrancar este seguimiento haber que sale, parecido a lo que ya se ha hablado en el foro y parecido al seguimiento que esta haciendo Verdolaga , sobre florar pequeñas plantitas en contenedores chicos, además aprovechando las macetas que andan por la vuelta cuadradas que optimizan el espacio muy bien, hace tiempo que lo venia craneando x el poco espacio que dispongo aca.

Dia libre dedicado a las plantas de maría, esquejeando a cara de dalmata, disculpen la metralleta de fotos que les voy a tirar acá abajo.

Arranco el seguimiento gozando esta flor White Rinho regalo de Murloc, un gol al angulo.


Las madres, sacandole ramitas por todos lados.
Pakistan Chrital Kush de semilla que me regalo un amigo y un Esqueje de una Critical regalo de Buenoquedi que es una masa la verdad ya se nota con el vigor que crece, muy facil de esquejar y un olor riquisimo.






Algunos esquejes mas grandes para regalar a amigos



Amarillo PCK y Rojo Critical








Para esquejar esta vez voy a probar la manta termica que vino con el clonador de Hidrofarm ya que la temperatura ambiente esta por debajo de 20 grados, vamos a ver que onda





Ultimo esqueje casi 25 esquejes em un dia me llevo tiempo, y a la critical le debo haber sacado mas de 35 esquejes solo a ella desde que la tengo, vale la pena sabiendo los antecedes que tiene en la azotea de buenoquedi.




Voy a reducir a la madres las voy a pasar de 5 litros en lo que estaba hasta 250 cc, no tengo espacio para mantenerlas sino




Poda de raices
















Tambien hoy llego el sustrato de DelaPlanta, unos grandes, pronto para cuando los esquejes salgan del horno, quiero poner un buen sustrato cargadito ya que las macetas son chiquitas y hay poco $ para fertilizantes.






Ah, asi es como te queda un esqueje enraizado cuando tenes una perra q le gusta la maria jeje





Actualizo cando tenga enraizados los esquejes y los pase a crecimiento que tengo pensado darle una semana o solo algunos dias abrazooo
 
Última edición:

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Arriba DRYCO!!!!!! Es gol de arco a arco!!!!
Te felicito kompa...... Suerte con los esquejes esta de novela el propagador y con manta térmica .


A la madre dale algún cuidado especial, si tenes algún estimulador de raíces no le vendría nada mal, ya que le sacaste abundantes esquejes y eso la estresa.
La hubiera dejado que se recuperara un poco antes de podar las raices para no sumarle el estres de la poda de raices.
Igual si no aguanta dejas un esquejito como madre para no perder la genetica....
 
  • 👍
Reacciones: pelo182 y Dryco

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
la Critical+ es una planta exquisita de sabor y pegue, da pa mantener una

a las madres les doy un te de humus cada tanto ya que el contenedor es chico y los nutrientes se agotan

Abrazo y vamo´arriba esos esquejes :D
 
  • 👍
Reacciones: pelo182 y Dryco

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Gracias gurises, si tengo un biostimulante de raices EO Max, y siempre le hago algun té como dice Brus, las raices ya estaban viejas y amarronadas, ahora a retomar el crecimiento y ha formar nuevas raices blancas y jovenes, fue una poda de raices grosera igual, si no aguanta que no creo me quedo con un esquejito de estos como dice Verdo, pero las voy a mantener si.

Levanto el seguimiento mas adelante abrazooo
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
que pro! me sorprendio lo de la poda de raices, pense que una vez que la sacabas de la tierra asi y todavia la recortas, se iba a estresar como loca, veremos como avanza!
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Justin, muchas gracias che!

Murloc, bien ahí, sabelo cualquier cosa te robo una ramita mas adelante si la mantenes.

Brus, la manta térmica gasta unos 14 watts, como es treida de USA el voltaje que viene de fabrica es para sistemas eléctricos de 120v por lo que tuve que comprar un transformador a 220 v para no quemarla.
No tiene regulador de temperatura, eleva la temperatura ambiente en la zona de las raíces aprox 10 grados.
Lo que si me di cuenta que hay que tener cuidado y estar atento por que al tacto la calefacción es casi imperceptible pero si la dejas 24 horas prendida te seca el jiffy por lo que tenes que estar hidratandolo seguido, esa sequia y humedad debe ser lo que supuestamente acelera el proceso, pienso.

Pelo, seguramente la estrese no se si al extremo de generar un hermafroditismo habría que averiguar si puede ser posible, ya lo he hecho esta poda grosera y empiezan a crecer de nuevo sin problemas despues te paso alguna foto de las raices, por lo que he leído el sistema radicular es proporcional al sistema vegetativo, si eliminas el sistema vegetativo al extremo de dejarle 2 pares de hojas, lo mejor es eliminar también el excedente de raíces viejas para que empiece a crecer nuevamente la planta con un sustrato nuevo.

Gurises queria contarles que hoy fui a la Tienda Inglesa, mas precisamente a la de Propios y Varela que es la que queda cerca de casa, en la parte de jardinería hay unas almacigueras de plástico negro para semillas y/o esquejes que estan barbaras de verdad parecidas a la de este clonador y creo que sale $ 60, no tiene la cúpula arriba como para mantener la humedad pero bue lo vi barato y queria contarles el pike.

Abrazoo pa todos
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
"Lo que si me di cuenta que hay que tener cuidado y estar atento por que al tacto la calefacción es casi imperceptible pero si la dejas 24 horas prendida te seca el jiffy por lo que tenes que estar hidratandolo seguido, esa sequia y humedad debe ser lo que supuestamente acelera el proceso, pienso."
DRYCO- la manta la pusiste abajo y arriba pusiste el propagador con los esquejes y la tapa?????
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Estas fumado vos? o estoy fumado yo? Jajajajaajajajajaj bueno en realidad es un Foro de fumetas!!! estamos fumados los dos :D:D
proba un dia esto ,pones la manta AFUERA DEL PROPAGADOR(NO ADENTRO).

Y ARRIBA DE LA MANTA EL PROPAGADOR.


haber si sigue secando los jiffis !!!

y despues contanos como vienen los esquejes...
 
  • 👍
Reacciones: Dryco y pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
ajajajjaaj
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
AHHH juajuajua, no habia entendido bien, bo, si esa es buena, ponerla abajo de la bandeja para que no le de directo, la voy a aplicar.
Los equejes ahi andan, por ahora nada, todavia tienen pocos dias, pero ya los estoy destapando y bajando la humedad de a poco y ahi van a aguantando.
 
Última edición:

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
tranquilo que yo habia entendido lo mismo que vos Dryco jajaja
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: Dryco y verdolaga214

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola gurises, dejo algunas fotos abajo de como va, algunos recontra prematuros ya me enraizaron unos pocos, otros ni miras todavia pero ya estan sin nada directo al led de 50w.

Por lo que he leido lo principal del sistema es que todos los eskejes esten lo mas homogeneos posibles, me preocupe que pase mucho tiempo y los otros esquejes no hayan enraizado y que los primeros sigan desarrollando sus raices, van a quedar algunos mucho mas avanzado que otros.





Sacandole los sunchos y la rejilla que cubre al jiffy con cuidado para pasarlo a tierra


Los primeros enraizados despues de pasados a tierra







Asi es como esta la cosa ahora en el indoor, los que estan en tierra estan enraizados los otros todavia no



sigo actualizando cuando tenga a todos enraizados, abrazoo
 
Última edición:

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
jojojojo mira ese sog lo que es!
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: Emilu y Dryco

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Para pelo por ahora solo proyecto! :)
un proyecto muy bien encaminado, sos re prolijo! y ese mylar hace parecer que hay muchas mas como si fuera un vidrio y se vieran plantas afuera, y si toy pirando nada puedo hacer por el que me fume hace un rato jaaja
 
  • 🤣
Reacciones: Dryco

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
gracias gurises :)

Tengo pensado, cuando esten todos enraizados les voy a dar un poco de crecimiento en estas macetitas de 250 cc y cuando lleguen entre 10 y 15 cms pasarlos a macetas de 1.5 litros y tirarlos a 12/12.
Como el indoor es chiquito, voy a poner todos bien pegados y voy a priorizar solo el apical.

Por lo que he leído la movida al florar en contenedores bien chicos, es que las raices no esten muy desarrolladas antes de tirar a florar, porque al final de la floración se van a saturar y pude joder la absorción de nutrientes, pero a la vez tampoco los quiero tirar a florar muy rapido porque los esquejes son chicos y me van a quedar muy enanos, asi que algo de crecimiento les voy a dar, despues actualizo como va a la cosa
slds!
 
Última edición:

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola gurises, feliz día del laburante 1ero q nada.,

Paso a actualizar un poco como va la cosa con este mini SOG y el primer problema que me sucito antes de la etapa de floracion.

Bueno el primer error que ya me lo voy a anotar para el próximo (seguro q va a haber otro ;)) es hacer pocos esquejes, es decir hacer casi los esquejes justos de los que necesitaba y no hacer por lo menos 7 o 10 mas.

Digo problema porque la base del sistema es la homogeneidad y es casi imposible calcular el tiempo de enraizado de tantas ramitas, el problema que me surgió es que algunos esquejes enraizaron la a los 7 días y otros iban casi 2 semanas o mas y ni miras de sacar raíces.

Si todos enraízan la misma semana no pasa nada, xq todos + o - van a creer parecidos, pero lo que me paso a mi es que los mas prematuros ya estaban desarrollando su sistema de raíces y sacando los nuevos brotes y por otro lado habían varios que no tenían ni siquiera una raicita.

Si hubiera tirado varios mas esquejes podría elegir los mas parecidos y dejar a tras a los mas quedados.



Estos 6 se resistían a ser enraizados y llevaban como 12 o mas días en el jiffy sin enraizar, y me faltaban para completar los 20 que necesitaba. Lo que hice fue sacarlos del jiffy pasarlos a vasitos con tierra y los regue con agua y un poco de clonex.



Luego de que los regué los puse abajo de un sodio de 100 wats para acelerar el proceso de enraizado ( No quiero hacer una apología al sodio para los esquejes jeje, aclaro ya tenían una semana destapados y abajo de un led blanco de 50 W y se mantenían por si solos sin problemas).



A los 2 dias abajo del sodio, los 6 que me faltaban sacaron raíces y los transplante (es notable como aceleran el proceso de enraizado cuando se los exige a condiciones mas bravas, se comienzan a comer las reservas de nutrientes las hojas bajas amarilleando y secándose y sacan raices como manotazo d ahogado.)


Igualmente esta diferencia en dias de enraizado hizo esto o_Oo_O, la diferencia entre el primer enraizado y el ultimo.



Lo estoy trtando de remediar, dandole mucho mas luz a los mas quedados y sacandole horas de foco a los mas avanzados, es decir teniendolos en la ventana con luz pero sin sol directo.



Luego de unos dias de crecimiento, lo que hice fue hacer la primera podam elimine el primer nudo de abajo, eran hojas viejas, amarillentas que el esqueje uso para enraizar, con esto por lo que he leido ayuda a concentrar la energia en los nuevos brotes


 
Última edición:

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36


Otra cosa a destacar es que me junte nuevamente con mi amigo que me regalo las semillas de PCK de Tropical Seeds que hacia mucho tiempo que no lo veia.

Me aclaro del todo la genética al parecer tiene un porcentaje chico de Nepal Higland (Sativa) a mi me parecía xq las hojas no eran muy anchas del todo como una 100% indica, igualmente casi no ramifica.

Asi estan los esquejes mas avanzados de PCK




Bueno x ultimo, en general los esquejes tienen esta altura 7 centimetros, antes de transplantar a la maceta final y empezar la floracion quiero que estan mas o menos al rededor de 13 centimetros, no mucho mas porque no me da la altura.





Actualizo cuando haga el transplante y los pase a flora gente, abrazoooo
 
Última edición:
-