Mi Indoor

Reggae1402

Gran Cogollo
No bajes de 26 grados cuando están las luces encendidas nunca, pierden los led un 40% de efectividad,están súper bien,ten cuidado cuando duerman no pueden bajar de 20 grados manten estos parámetros,estaría bien que supieras la temperatura de las hojas de la planta,se mide con un láser en la canopia para controlar DVP (déficit de vapor de presión) el higrómetro es vital esto lo complementa.las tienes geniales.
La temperatura va a bajar si o si en mi armario, está en un garaje y tiene rejillas de ventilación, en nada hará frío. Cuando están con las luces apagadas les pongo en invierno un calefactor cerámico de invernadero, es de 80w tampoco hace milagros. Con eso y jugando con la extracción es como lo voy haciendo, no me queda otra. Ya estoy acostumbrado, tengo el interior desde siempre en el mismo sitio, más calor en verano y más frío en invierno, pero tengo al lado del armario, agua, desagüe, abonos, etc... Y me es mucho más cómodo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La temperatura va a bajar si o si en mi armario, está en un garaje y tiene rejillas de ventilación, en nada hará frío. Cuando están con las luces apagadas les pongo en invierno un calefactor cerámico de invernadero, es de 80w tampoco hace milagros. Con eso y jugando con la extracción es como lo voy haciendo, no me queda otra. Ya estoy acostumbrado, tengo el interior desde siempre en el mismo sitio, más calor en verano y más frío en invierno, pero tengo al lado del armario, agua, desagüe, abonos, etc... Y me es mucho más cómodo.
Yo en invierno no paso de 23° grados con una media de 21° y van de puta madre, las veo menos estresadas en general, lo que si que hay que hilar fino con los riegos👍🏻
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo en invierno no paso de 23° grados con una media de 21° y van de puta madre, las veo menos estresadas en general, lo que si que hay que hilar fino con los riegos
A mi me llegan a bajar más sin luz, pero no apago nunca la ventilación que con la humedad no me la juego, si pasan un poco de frío tampoco les pasa nada, pillan colores bonitos algunas
Tengo un humidificador de vapor caliente que aún no he probado, supongo que algo subirá la temperatura a la vez que la humedad, lo que consume unos 200w.
El calefactor cerámico es grande y calienta bastante para ser 80w.
Yo no les pongo aire acondicionado ni calefacción a las plantas, no voy a gastar más en aclimatar que en iluminar
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A mi me llegan a bajar más sin luz, pero no apago nunca la ventilación que con la humedad no me la juego, si pasan un poco de frío tampoco les pasa nada, pillan colores bonitos algunas
Tengo un humidificador de vapor caliente que aún no he probado, supongo que algo subirá la temperatura a la vez que la humedad, lo que consume unos 200w.
El calefactor cerámico es grande y calienta bastante para ser 80w.
Yo no les pongo aire acondicionado ni calefacción a las plantas, no voy a gastar más en aclimatar que en iluminar
Me voy a tener que pillar tu mismo calefactor, con los míos de invernadero unos 270w con la luz apagada no pasa de 17 grados, xD, ¿dónde lo pillaste?
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Me voy a tener que pillar tu mismo calefactor, con los míos de invernadero unos 270w con la luz apagada no pasa de 17 grados, xD, ¿dónde lo pillaste?
Como digo, tampoco hace milagros, pero como lo pongo en la bandeja y esta tiene un borde alto, no me da el aire de los ventiladores y va haciendo. El mío es de 80w mide 80 cm, me salió barato, por 20€ creo recordar, veré cómo se presenta el invierno por si necesito uno de refuerzo.

De que tipo son los tuyos?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Como digo, tampoco hace milagros, pero como lo pongo en la bandeja y esta tiene un borde alto, no me da el aire de los ventiladores y va haciendo. El mío es de 80w mide 80 cm, me salió barato, por 20€ creo recordar, veré cómo se presenta el invierno por si necesito uno de refuerzo.

De que tipo son los tuyos?
Pués los mismos que acabas de poner 😅, pues estoy jodido y eso que pongo 3😬 y si bajo la extracción y no pongo los ventiladores se me pudren todas de tanta humedad, tiraré como siempre mientras sacan algo efectivo.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Pués los mismos que acabas de poner , pues estoy jodido y eso que pongo 3 y si bajo la extracción y no pongo los ventiladores se me pudren todas de tanta humedad, tiraré como siempre mientras sacan algo efectivo.
Que temperatura y humedad tienes en invierno donde está el interior?
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que temperatura y humedad tienes en invierno donde está el interior?
En una habitación que es más fría que un iglú por eso puedo cultivar en verano está de cara al mar y puede ponerse esa habitación en enero a 14 grados, los calefactores apenas hacen su función, yo tengo dos de esos de 80w y otro de 120w si mal no recuerdo y es lo que comentas se me va el dinero en aumentar unos grados, lo que hago en invierno es quitar los reflectores y bajar a tope los leds para que suba un poco más la temperatura, es un despropósito esto😅
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Que temperatura y humedad tienes en invierno donde está el interior?
Cuando duermen, cada hora,pongo 15 minutos las extracción e intracción, con unos radiadores,que se encienden cuando baja de 20 grados,se pueden poner cada hora y media, al encenderse el deshumidificador sube bastante la factura de la luz,tengo curiosidad en la madera es muy cálida.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Día 20 a 12 horas.
Anoche les tocó riego, les voy dando 10 litros para las 19 plantas cada día y medio o dos.
Hoy las volveré a recolocar, dejando las más altas juntas.
Por lo demás sigue todo bien, no he visto marcas nuevas ni ningún trip. Les estoy dando dosis alta de bio flores y parece que les sienta bien. El próximo riego será solo encimas.
Dejo unas fotos sin los focos.
Saludos

 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Día 20 a 12 horas.
Anoche les tocó riego, les voy dando 10 litros para las 19 plantas cada día y medio o dos.
Hoy las volveré a recolocar, dejando las más altas juntas.
Por lo demás sigue todo bien, no he visto marcas nuevas ni ningún trip. Les estoy dando dosis alta de bio flores y parece que les sienta bien. El próximo riego será solo encimas.
Dejo unas fotos sin los focos.
Saludos

Se ven sanas sanas 👌🏼😁
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ostia 4ml/l como tragan las cabronas
Lo que no sube mucho la ec el bio flores, me la sube más el calmag con 10 ml que el bio con 40. El bioboost no la sube nada de nada, ni 0,1.
He pedido calcio al 15% de canna, les voy a dar un riego con ese en vez de calmag ya que siempre me flojea más el calcio que el magnesio, a ver si así consigo evitarlo cuando esté la floración más avanzada.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo que no sube mucho la ec el bio flores, me la sube más el calmag con 10 ml que el bio con 40. El bioboost no la sube nada de nada, ni 0,1.
He pedido calcio al 15% de canna, les voy a dar un riego con ese en vez de calmag ya que siempre me flojea más el calcio que el magnesio, a ver si así consigo evitarlo cuando esté la floración más avanzada.
No recuerdo donde leí que la lectura de ec con estos abonos biológicos no es real, haría falta unos medidores más avanzados que se usan en agricultura, con estos de bolsillo no valdrían, por el tipo de composición el biovega si te marca más ec que el bioflores pero no creo que el bioflores esté el doble de diluido que el biovega, el medidor no te lo consigue medir bien así que mantente en alerta vaya a ser que te pases😬
Ah canna sacó un calmag ya lo probaré porque no lo sabía y pillé otro bote de calmax de grotek 🤦🏻‍♂️
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No recuerdo donde leí que la lectura de ec con estos abonos biológicos no es real, haría falta unos medidores más avanzados que se usan en agricultura, con estos de bolsillo no valdrían, por el tipo de composición el biovega si te marca más ec que el bioflores pero no creo que el bioflores esté el doble de diluido que el biovega, el medidor no te lo consigue medir bien así que mantente en alerta vaya a ser que te pases
Si, eso siempre lo he leído, pero siempre los mido igual y me guío por los valores que me dan, yo eso no me lo creo mucho, además dando la dosis que digo me deja el ph clavado. Cuando meto pk, bajo bio flores y tal, claro. Tengo los mismos medidores de hace mucho tiempo y me da los mismos valores siempre al añadir x cantidad de abono por lo que me guío por la ec normalmente más que por los mililitros y me va bien.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si, eso siempre lo he leído, pero siempre los mido igual y me guío por los valores que me dan, yo eso no me lo creo mucho, además dando la dosis que digo me deja el ph clavado. Cuando meto pk, bajo bio flores y tal, claro. Tengo los mismos medidores de hace mucho tiempo y me da los mismos valores siempre al añadir x cantidad de abono por lo que me guío por la ec normalmente más que por los mililitros y me va bien.
Me he dejado un rato los ojos leyendo y la ec es la ec y los abonos biológicos se miden igual así que si, los de bioflores van más diluidos que los de biovega, la única explicación que le veo es que sacrifiquen la base para meterle más aminoácidos vitaminas etc... Pero más diluido si que van así que lo tendré en cuenta para no andarme con chiquitas en floración👍🏻
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Me he dejado un rato los ojos leyendo y la ec es la ec y los abonos biológicos se miden igual así que si, los de bioflores van más diluidos que los de biovega, la única explicación que le veo es que sacrifiquen la base para meterle más aminoácidos vitaminas etc... Pero más diluido si que van así que lo tendré en cuenta para no andarme con chiquitas en floración
No creo que sea por ir diluidos, deben de llevar otros componentes que no hacen subir la ec tanto. Si no el bioboost sería agua, es que no sube nada.
Que lo leíste en la página de canna o en otra parte?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Día 20 a 12 horas.
Anoche les tocó riego, les voy dando 10 litros para las 19 plantas cada día y medio o dos.
Hoy las volveré a recolocar, dejando las más altas juntas.
Por lo demás sigue todo bien, no he visto marcas nuevas ni ningún trip. Les estoy dando dosis alta de bio flores y parece que les sienta bien. El próximo riego será solo encimas.
Dejo unas fotos sin los focos.
Saludos

Las encimas pal final. Tú ahora dales de comer que ye lo que quieren. En plena temporada hay que alimentarse al máximo de carbohidratos y potencia
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Las encimas pal final. Tú ahora dales de comer que ye lo que quieren. En plena temporada hay que alimentarse al máximo de carbohidratos y potencia
Las encimas se las doy una vez a la semana siempre, en crecimiento y en floración, para limpiar el sustrato. Hago dos riegos con comida y uno sin, no por abonar más va a ir mejor, más bien al contrario si te pasas.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Reparte las dosis. Una hartura de marisco no me vale de nada, ahora marisco todos los días un poco... sabe mejor y sienta aún mejor. En temporada un deportista de élite no deja de comer ningún día. A partir de estas semanas es cuando quieren, si algún bloqueo hicieses, entonces ya lavarás y darás encimas que destruyan esos bloqueos. Pero te hablo desde mi perspectiva, que no por ello acertada.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Reparte las dosis. Una hartura de marisco no me vale de nada, ahora marisco todos los días un poco... sabe mejor y sienta aún mejor. En temporada un deportista de élite no deja de comer ningún día. A partir de estas semanas es cuando quieren, si algún bloqueo hicieses, entonces ya lavarás y darás encimas que destruyan esos bloqueos. Pero te hablo desde mi perspectiva, que no por ello acertada.
A ver, es una planta, no un deportista. Ninguna planta en la naturaleza come cada día abonos. Yo no hago lavado de raíces, dejo de abonar con tiempo y llevo abonando así un porrón de años y me va bien. Tener que lavar raíces por un bloqueo en la planta o por demasiado abono, te hace mermar la producción y perder de una a dos semanas para que remonte. Además que son plantas que no conozco, a parte siete variedades que vete a saber si a alguna le sienta peor, de momento van bien, sin carencias ni excesos. En tierra no se abona todos los riegos, eso solo en hydro o aero que el sustrato en inerte.
Muchas veces menos es más.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No creo que sea por ir diluidos, deben de llevar otros componentes que no hacen subir la ec tanto. Si no el bioboost sería agua, es que no sube nada.
Que lo leíste en la página de canna o en otra parte?
Esto último de la ec lo he leído en la de canna y lo de la medición en los abonos biológicos lo leí en el icmag hace tiempo y en otras partes, habrá que fiarse del medidor 😬
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Las encimas se las doy una vez a la semana siempre, en crecimiento y en floración, para limpiar el sustrato. Hago dos riegos con comida y uno sin, no por abonar más va a ir mejor, más bien al contrario si te pasas.
Las enzimas no limpian el sustrato ni las raíces, las enzimas lo que hacen es disolver las raíces muertas para convertirlas en alimento y son un potenciandor para los microorganismos y plantas, trabajan más rápido y las plantas comen más y mejor, por eso se usan semanalmente y al final del cultivo si se tiene pensado reutilizar el sustrato, como limpiador de raíces/disolver sales se usa una mezcla de ácido ascórbico y cítrico que es lo que lleva la mayoría de finalizadores/limpiadores.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Las enzimas no limpian el sustrato ni las raíces, las enzimas lo que hacen es disolver las raíces muertas para convertirlas en alimento y son un potenciandor para los microorganismos y plantas, trabajan más rápido y las plantas comen más y mejor, por eso se usan semanalmente y al final del cultivo si se tiene pensado reutilizar el sustrato, como limpiador de raíces/disolver sales se usa una mezcla de ácido ascórbico y cítrico que es lo que lleva la mayoría de finalizadores/limpiadores.
Eso es, no me he explicado bien
Yo nunca lo reciclo el sustrato, pero siempre les doy una vez a la semana. Tampoco uso finalizadores, lo finalizo con agua dos semanas.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y después del lavado siempre vienen bien por acabar de exprimir esas raíces y dejar la tierra finiquitada
Otra cosa que no veo lógico, el lavado de raíces, si llevas la alimentación bien no necesitas lavado de raíces cuando cultivas biológico.
Y si usas enzimas todos los riegos tendrás que bajar la ec aparte de que estarás desperdiciando producto.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso es, no me he explicado bien
Yo nunca lo reciclo el sustrato, pero siempre les doy una vez a la semana. Tampoco uso finalizadores, lo finalizo con agua dos semanas.
Eso es lo mejor, no veo lógico hacer lavados de raíces, te pasas abonando y si están muy verdes y haces lavado de raíces una semana o diez días antes y la planta sigue igual de verde😅
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Otra cosa que no veo lógico, el lavado de raíces, si llevas la alimentación bien no necesitas lavado de raíces cuando cultivas biológico.
Y si usas enzimas todos los riegos tendrás que bajar la ec aparte de que estarás desperdiciando producto.
Tiene toda la lógica. Esos fertilizantes retenidos en el suelo si no los disuelves van a seguir siendo absorbidos. El tema está en que controles al máximo lo que comen Y como dices vayas siempre al limite, pero para eso considero que deberías de tener aparatos de medición de agua de la que echas y de la que sale, que supieses exactamente cuánto necesitan que no te quedases corto ni largo. Y como eso es difícil, te ahorras en disgustos dando siempre de comer puedes aplicar enzimas con los abonos , eso ya depende de cada uno, pero lo normal es que al final queden restos que no han tragado y entonces ese lavado te evita sabores raros.
 
-