Mi Indoor

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Mira @casi guapo, me ha llegado el corrector este de ph hoy, que te leí que te sube la ec el corrector, a mi me pasaba, con este de canna no sube nada la ec.
Lo he preparado hace media hora el agua de esta noche y sobre las 00 riego, volveré a comprobar si es estable y se mantiene a los 6,6 que lo he dejado.

Y pedí este de calcio, para meter algún chute extra, que es lo que me sale primero de carencia, es al 12%.

No llegó a 9€cada bote.
No sabía que tenían un corrector de ph orgánico, voy a investigar 🤔
Vale es ácido cítrico, tengo dos litros de lemon kick de plagron, xD
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Luego comento si se ha mantenido bien. Hoy el agua solo lleva el calcio y encimas, sin abono
Mira a ver si te baja la ec un poco ese ácido cítrico, el de lemon kick si lo echo y lo dejo un par de horas me baja la ec de 0.4 a 0.3 tuvimos un debate intenso con un amigo científico de @kmx 🤣 puse antes dmx jeje
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Mira a ver si te baja la ec un poco ese ácido cítrico, el de lemon kick si lo echo y lo dejo un par de horas me baja la ec de 0.4 a 0.3 tuvimos un debate intenso con un amigo científico de @kmx puse antes dmx jeje
Lo he dejado a ec 1,3, lo miro también
Se mantenía el ph o se desajusta con el que dices?
Y la conclusión del debate?
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Noxe y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo he dejado a ec 1,3, lo miro también
Se mantenía el ph o se desajusta con el que dices?
Y la conclusión del debate?
Pues creo que la conclusión fue que disolvia las sales y por eso bajaba, el corrector de ph de bionova que es de ácido cítrico recomienda no mezclarlo con abonos, a ver que dice @Zintxo y @kmx 😅 el ph también subía un poco al día siguiente no se quedaba clavado como con el ácido nítrico o el fosfórico.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues creo que la conclusión fue que disolvia las sales y por eso bajaba, el corrector de ph de bionova que es de ácido cítrico recomienda no mezclarlo con abonos, a ver que dice @Zintxo y @kmx el ph también subía un poco al día siguiente no se quedaba clavado como con el ácido nítrico o el fosfórico.
En este no dice nada de no mezclar con abonos ni nada. Mientras se mantenga unas horas, me vale. Yo preparo como mucho el agua unas 3 o 4 horas antes y lo que sobra lo tiro.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tampoco lo ponía en el bote de bionova, lo he usado un montón de años para bajar el ph hasta ke lo vi en su página web hace un par de años. Yo lo comenté un dia, ke si dejas media hora el ph metro sigue bajando pero muy poco a poco, por eso parece estabilizado pero si lo dejas...pocas vaciladas me cayeron, pero como con el cri o los 3000k me acaban dando la razón 😂
Me falta el gif de yo sepo Miguel 🤪
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tampoco lo ponía en el bote de bionova, lo he usado un montón de años para bajar el ph hasta ke lo vi en su página web hace un par de años. Yo lo comenté un dia, ke si dejas media hora el ph metro sigue bajando pero muy poco a poco, por eso parece estabilizado pero si lo dejas...pocas vaciladas me cayeron, pero como con el cri o los 3000k me acaban dando la razón 😂
Me falta el gif de yo sepo Miguel 🤪
Y yo ahora con los 3000k jeje
20200111_005135.gif
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Tampoco lo ponía en el bote de bionova, lo he usado un montón de años para bajar el ph hasta ke lo vi en su página web hace un par de años. Yo lo comenté un dia, ke si dejas media hora el ph metro sigue bajando pero muy poco a poco, por eso parece estabilizado pero si lo dejas...pocas vaciladas me cayeron, pero como con el cri o los 3000k me acaban dando la razón
Me falta el gif de yo sepo Miguel
En un rato lo vuelvo a medir a ver. Dices que va bajando el ph y no para si lo dejas preparado?
Voy a ver si dice algo de los abonos, canna en su página, pero vamos, lo veo un sin sentido que te vendan un producto para cultivo que no se puede mezclar con abonos. Para que lo quiero entonces?


Edito: veo que no dicen nada

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En un rato lo vuelvo a medir a ver. Dices que va bajando el ph y no para si lo dejas preparado?
Voy a ver si dice algo de los abonos, canna en su página, pero vamos, lo veo un sin sentido que te vendan un producto para cultivo que no se puede mezclar con abonos. Para que lo quiero entonces?


Edito: veo que no dicen nada

Será como comentas para mezclar y echar rápido aunque con los abonos de biocanna me dejan el ph perfecto solos😍
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Mira @casi guapo, me ha llegado el corrector este de ph hoy, que te leí que te sube la ec el corrector, a mi me pasaba, con este de canna no sube nada la ec.
Lo he preparado hace media hora el agua de esta noche y sobre las 00 riego, volveré a comprobar si es estable y se mantiene a los 6,6 que lo he dejado.

Y pedí este de calcio, para meter algún chute extra, que es lo que me sale primero de carencia, es al 12%.

No llegó a 9€cada bote.
Yo uso el de biobizz,pero es el PH +
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Mira @casi guapo, me ha llegado el corrector este de ph hoy, que te leí que te sube la ec el corrector, a mi me pasaba, con este de canna no sube nada la ec.
Lo he preparado hace media hora el agua de esta noche y sobre las 00 riego, volveré a comprobar si es estable y se mantiene a los 6,6 que lo he dejado.

Y pedí este de calcio, para meter algún chute extra, que es lo que me sale primero de carencia, es al 12%.

No llegó a 9€cada bote.
Son los que uso yo, ademas del magnesio tambien de cana.

Lo pille en concreto porque es acido citrico que no afecta tanto a las disoluciones de nutrientes

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Mira a ver si te baja la ec un poco ese ácido cítrico, el de lemon kick si lo echo y lo dejo un par de horas me baja la ec de 0.4 a 0.3 tuvimos un debate intenso con un amigo científico de @kmx puse antes dmx jeje
He comprobado que el citrico afecta menos que otros, como los nitricos, fosforicos o el vinagre, ademas es organico porque basicamente es limon exprimido

Baja la ec pero mas lento.

A mi el citrico me estabiliza mas que el vinagre por ejemplo, al cabo de unas horas solo he tenido que remover un poco el agua y se volvia a poner a un ph estable.

Y como dice miguel, digamos que disuelve la cal, pero el calcio no se pierde sino que se pierden carbonatos, los evaporas en forma de co2, y el calcio que queda se convierte en citrato de calcio, que les va igual de bien a las plantas creo, pero eso solo si lo dejas horas reposando.

Si usas acido nitrico se convierte en nitrato de calcio y fosfato de calcio para los acidos fosforicos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues he vuelto a medir justo ahora, al final más tarde
De 6,6 a subido a 6,7 en esas horas, también me ha pasado con los químicos que suba 0,1 en unas 6 horas, por lo que para mí funciona igual y orgánico. La EC igual 1,3, sin cambios.
Acabo de regar ahora, solo calcio y encimas.
Saludos

Esta Sad, es la que más ha estirado, las otras sad están grandes, pero no tanto como esta, la he tenido que tutorar la primera.

 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
He comprobado que el citrico afecta menos que otros, como los nitricos, fosforicos o el vinagre, ademas es organico porque basicamente es limon exprimido

Baja la ec pero mas lento.

A mi el citrico me estabiliza mas que el vinagre por ejemplo, al cabo de unas horas solo he tenido que remover un poco el agua y se volvia a poner a un ph estable.

Y como dice miguel, digamos que disuelve la cal, pero el calcio no se pierde sino que se pierden carbonatos, los evaporas en forma de co2, y el calcio que queda se convierte en citrato de calcio, que les va igual de bien a las plantas creo, pero eso solo si lo dejas horas reposando.

Si usas acido nitrico se convierte en nitrato de calcio y fosfato de calcio para los acidos fosforicos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
He ampliado respuesta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo tengo los 2 de biobiz el +/- y el - me baja algo l ec y como te pases con el + se dispara exagerado
A mi los de hesi, tanto ph - de crecimiento o floración como el +, me suben la ec bastante. Por eso quería probar este y además orgánico, que ya que cultivo con casi todo orgánico pues mejor. Lo que duran la vida los botes, me debe de quedar aún en cada bote de ph - como para 4 años, pero los tiro y fuera
 
-