gerrilla 08-09 de semillas, de esquejes y de plantas

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje,pues a mí me encanta jugar fumado. Aunque hace tiempo que no lo hago, aprendí así. Era malísimo, pero fumando me concentraba tanto en la bola que fui aprendiendo como darle :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
JAJA manu...pasaba de casualidad...ni sabia que habias posteado y con tantas lindas fotos....tas acabando con el narco loco!! mucha buena suerte y ricas cosechas
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
jaja no las habias visto?........ estan ahi lindas...... todabia contino con el problema de las fotos pero ya lo voy a solucionar.

Tengo la complicacion esa ahora de no tener mucho camuflaje para llegar......... me cortaron el maiz y que importante que era, estoy pensando que tendria que ir en la tardecita tipo noche sin usar linternas y regar.....

Lo que he sacado en claro es que responden muy bien al riego, es mas en estos dias han pegado un lindo estiron y espero no haberme pasado con la gallina.

Ya veremos mañana o pasado voy a pasar por ahi... no me aguanto, tengo unas ganas de verlas.

saludos grande
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
estaba como rabioso.. queria ir averlas y ta fui.......

saque fotos y... una buena noticia y una mala la mala es mala.....

La buena: de donde habia sacado el macho, he encontrado una planta que pensaba estaba muerta y nada que ver, es una plantita de 30 cm con algunas hojas y en estado bajo.
ya la va a ver la comenzare a regar para que mejore. y es nena.

la mala: van a ver fotos.... pero me ha agarrado una plaga que la puta que lo pario, en un lugar que tengo como 6 plantas juntas. me han comido la parte superior de 2 plantas y otra un poco. Han agarrado de las plantas las mas jodidas. Y las partes cortadas de la planta estan en el piso,, esto es raro, como que vino una manga de bichos y se instalo en mis plantas las comieron un poco y no le gustado y han dejado todo tirado en el piso. malditos bichoss.

Respecto a las medidas de las plantas la mas alta esta 1,90 mts, pero en realidad no han cambiado mucho respecto a la ultima medida.

van las fotos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
1º le damos lugar a las mas chicas ahora biene lo lindo las plantas grandes. En estas proximas fotos van a ver. Son todas de la misma planta que en realida son 2 plantas que estan plantadas muy cerca, una es la avejentada. las fotos estan sacadas de los 3 diferentes lados
Hay mas.....
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
bueno ahora biene la mas alta que tiene un esqueje a sus pies. El esqueje se esta acomodando estaba medio jodido. Y la otra planta que va a ver tambien es la solitaria aquella que habia arrancado muy estresada. Ahora es particular la copa que se ha formado por ese estres que hizo sacar del tallo solo un gajo por vez y no dos como todas la otras plantas
hay mas aun.......
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Vaya... no serán humanos los que lleguen a las partes más altas?

Si tienes la oportunidad de echar por el suelo algún material en el que se queden marcadas las huellas, podrás ver que tipo de visitantes ha visitado tu cultivo. A mí me sirvió para pillar a un ladrón poner un poco de tierra fina bien extendida en un punto de un sendero.

Parece que no han ido a peor con la galllinaza, ¿no? Aunqe no sé si la antepenúltima foto muestra quemaduras por exceso de abono. ¿recuerdas como estaban las puntas de esa planta?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
No se... creo que el gallinaso andubo bien en el resto de las plantas, esta ya estaba mostrando sintomas en unas hojas ,pero pensaba que era el efecto del viento con las chircas y las pajas mansa que tengo a los costados. Pero solo esa planta a empeorado a tal punto, lo que ves seco en las hojas no lo esta, es efcto de la luz, solo muy pero muy sobre la orilla estan como quemadas 1mm maximo lo quemado por hoja.... pero esto tiende a generalisarce
en toda la planta
Tambien te digo que la 1º foto del mensaje anterior, donde se ven varias plantas, se ve "las 3 hermanas a la derecha" y a la izquierda la que se ve es la planta podada y lo que mas se ve es la planta que esta con las hojas asi.
Se la ve amarila en algunas partes, de ahi fue que decidimod fertilizar.

respecto a la plaga supongo que vino por aire..... pero solo es un supongo las partes cortadas como dije estan en el piso, yo le desconfio a las hormigas que empezaron a cortar y no les gusto pero ta... esta como mordiquedos los tallos y el corte es bien prolijo, trabajado con presision hasta lograr el corte. No puedo asegurar si la totalidad de lo cortao esta en el piso.

Ayer el pozo de la cañada que le quedaba agua creca de estas plantas, lo seque sacandole agua voy a tener que caminar mas para regar esas :( .¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero hoy :D :D muy lentamente esta empezando a llover ya lleva como 5mm es poco pero vamos :D :D ..........

..... saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Manu, y si les pones pesos en las ramas para que se doblen un poco y sean menos visibles desde lejos?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Por lo pronto no he escuchado nada de alguien que haya encontrado plantas.... pero esperemos que no me las hayan cortado....... quiero esperar un par de dias para ir y no levantar sospechas....... y no tengo vuelta si me ponen vacas espero que no les guste la mariguana....... quizas si las fumigue tomen mas olor feo y asi poder mantener el ganado vacuno fuera de mis plantas.

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno hoy ya no me he aguantado y bajo una lluvia torrencial :D , me he ido a ver las plantas de mi amada gerrilla....... la chirquera y la necesidad de limpiar por parte del dueño del campo me ha pegado 3 tiros (la solitaria, las 2 que estaban juntas ya comenzando a florecer una de ellas era la avejentada), justo en esa parte han limpiado con una pastera me han cortado esas plantas del tallo ha 5 cm del suelo y las pobres estaba ahi tiradas solo cortadas, ya medias secas. Una parte ha quedado media prendida y la termine de cortar y me la lleve a otra parte de la misma cañada, no podia salir con el planton de ahi. Tenia que quedar ahi y no lo podia arrancar de raiz porque en ese lugar van a ir a tomar agua las vacas y va a ser el lugar que van a ir a ver siempre a verlas (pienso asi).

Bueno en resumen, plantas grandes como para una cosecha abundante quedan 2 grandes lindas, 4 medias flacas, 2 que se comenzaron de semilla en tierra que son las que van a dar menos, todo eso si no sigue la chirquera asesina.
van unas fotos ahora cuando las baje.

y no importa vamos a seguir con riesgo y sin visitas a las plantas, esprando que a madre natura se encargue de ellas
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Oye Manu, dos dudas ¿qué tal te fue el añadir el abono? Aún estás a tiempo de añadir un poco más

¿Qué es la chirquería? :D

Saludos :wink:
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
Hola, alguien sabe a cuantos metros mas o menos tiene que estar las plantas de un rio para que se riegen solas?
gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Piensa que las raíces se hundirán lo necesario para tener humedad... pero no se estirarán más de 2 veces la altura de la planta. Tienes que detectar en que punto la tierra está húmeda por la proximidad del río, no hay una regla exacta...
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
ok gracias KABE
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
creo que tendrias que ver un poco el caudal del arroyo y los registros de lluvias de los años anteriores... para que cuando llueva no quede bajo agua muchos dias.
Yo las he plantado serca a un metro de la cañada... tambien va a depender si hay barranca o no.........esta bueno encarar un cultivo asi...pero para el año procimo seguro lo hago en varias cañadas asi corro menos riesgos..... :D

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
yo hablando de caudales de arroyos...... y bueno... ..las luvias fueron buenas para los campos en general pero no para mis plantas.
la planta que estabaa mas linda mas alta me la ha arrastrado la corriente con la resaca del arroyo y me la dejo en el piso... intenete pararla un poco pero todas sus hojas estan secas :( ... tendre posibilidades dudo........ sus tallos continuan verdes... pero siento que si me paso esto ahora me va a pasar mas adelante y bueno ajo y agua ajoderse y aguantarse.

Lo unico que va quedando son las 3 hermanas medias acostadas y las otras 2 que estan a sus lado aporriadas por la cresiente un poco menos pero atacadas por la misma plaga de la otra vez.... la verdad en estado calamitoso.....

a la unica planta que no le llego la correntada fue alas mas chiquita aquella que estaba media escondida y la puta que la pario salio macho y lo corte......

la verda que no se tengo ganas de arrancar las plantas viables y traerlas para mi casa haber si puedo salvar algo........

me kabe la duda tendre posibilidades de vida en el transplante de estas plantas grandes.. creo que la plaga son las hormigas negras que les dan cada paliza a las puntas que la puta que las pario asi que voy a tener que tomar medidas medio rapido con esto...

gracias
saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
ANIMO MANU ANIMO, COMPROMETIDA NO ES PERDIDA ,PENSE QUE LA MAQUINITA TE HABIA DEJADO CERO PLANTAS ,COINCIDO CON VOS NUEVAMENTE....DESPERDIGALAS LEJOS UNA DE LAS OTRAS

pd: POR CURIOSIDAD... DEBIDO A MI INEXPERIENCIA EN GUERRILLA ...COMO COMBATIS LAS PLAGAS EN UN ESPACIO TAN..AGRESTE O SALVAJE O COMO PUT@ SE DIGA ?

SALUDOS
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ajo, agua, resina y pala

A joderse, aguantarse, resignarse y pa´alante!

Venga Manu, no te desanimenes, ni intentes arrancarlas de la tierra, pues va a ser más traumático que cualquier otra cosa, a parte que puede que rompas gran cantidad de raíces. ¿la grasa no consiguió frenar a las hormigas?

SUERTE!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
muchas gracias por los animos :D .

Espero poder seguir aprendiendo y lograr el proximo año el cultivo de gerrilla. Leere el manual de cervantes (que ya lo tengo)
Y por supuesto que voy a tomar mas factores en cuenta en la proxima vez como elegir mejor el lugar.
respecto a las plagas se que se pueden controlar y gracias por los cosejos para poder hacerlo.

Me sigue dando lastima igual y va la ultima de las preguntas.....

De esas plantas que tengo ahi medias tiradas podria sacar algunos gajos como para hacer esquejes?????.
la pregunta es llegaran a florecer antes de que se me termine la temporada?????''

digamos lo ultimo que quiero evaluar ya que arrancarlas no serbira de nada, es la posibildad de los esquejes..... hay unos gajos medios lindos de un metro mas o menos........

la dejo por ahi...... gracias

saludos
 
-