gerrilla 08-09 de semillas, de esquejes y de plantas

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas gente.....estoy re contento con mi gerrilla que comenzo el 8 de octubre con la siembra en tierra de semillas mias (hijas del paragua del año pasado). Hay fotos de todo tipo plantas que comenze en indoor y despues la saque a la misma fecha que hcie la siembra en tierra. Y otras plantas que tenia en el indoor y por falta de lugar las saque para afuera..... afuera sufrieron el ataque de mi gran danes..... Se me ocurrio que lo poco que habia dejado el perro lo podia plantar como quien hace esquejes.
pero todo tenia que ser fuera de casa y si era posible en el campo de otro.......
he aqui que encontre un lugar ideal.... sobre el lecho de una cañada y ahi me despache... al ver que las plantas que habia hecho mierda el perro prendieron se me dio por hacer unos esquejes para dejarlos ahi tambien en la cañada y tube terrible suerte veanlo ustedes mismos hay fotos para ver un rato.
medias malas las fotos pero es lo que hay
Algunos esquejes son CRONIC F2 (aguanten lo hermanos Españoles)con esos tube menos suerte pero de los 10 siete estan vivos.
Y los esquejes de la hija del paragua un 100% todos prendieron..........
van fotos y que vengan las opiniones que son bienvenidas

Un detalle todas las plantas se riegan solas y esperemos que no venga ninguna cresiente

Otro detalle -.....que lindo que esta todo el cultivo en general............
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno y esta es la ultima foto de la planta que esta a su lado.......
si las plantas fueran jugadores de futbol.... podrian jugar un partido en cancha grande 11 para cada lado....jeje para tener idea de la magnitud

muchos saludos pero muchos para todos

que lindo que esta.. estoy enamorado de mi cultivo.....

mas saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy bueno, Manu! Se nota que el lugar es magnífico y que esas sativas enraizan con facilidad. Cuida ese terrenito, que te puede dar muchas satisfacciones. :D
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno se complico un poco la cosa con los esqujes...... y si no podia ser tan facil plantar esquejes y que prendieran asi como asi.....
---mas o menos de los 10 que eran quedan 2 (estos de cronic). (aqui creo que hubiero mas factores que afectaron la poca efectividad en estos. Si despues de cometer las macanas esta bueno analizarlas por lo menos..... si les ubiese dado un poco mas de sombra y les ubiese recortado las hojas podrian haber andado mejor.
Pero los esuqjes de hijas de paraguas de los 10 o 12 que era quedan 10 eso si es un buen numero.........Cabe destacar que las hojas de esta planta son mas finas y mas o menos del mismo largo que las cronic, esta caracteristica fenotipica debe de haber contribuido al exito

Las plantas trasplantadas espectaculares y las de semilla mas lentas......... la lentitud de las semillas se lo adjudico a menos horas de sol directo. Les recuerdo quelas plantas no estan en un jardin sino dentro de unos yuyales y espinales imponentes... no quiero hacer limpiezas excesivas para no marcar los lugares a otros ojo que no sea los mios..... es decir hoy por hoy son un yuyito mas
Ahora creo que es cuestion de tiempo..............
y lo que esta espectacular es una planta que ya esta cogollando (la mitad de abajo de la que agarro el perro), esa mitad que estaba con raiz...... mama mia se ven creser esos cogollos.....

Por lo que voy observando el suelo que tengo es mejor para florar que para creser.... las plantas que estan en cresimiento estan un verde mas claro..... ahora esta señorita que esta cogollando esta hermosa ya se le ven los tricomas a simple vista


Saludos para todos
y sigo sin fumar maria y sin desesperarme por esos cogollos 8O 8O
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
la paciencia es la madre d todas las ciencias amigo, animo con su cultivo de guerrilla k esta wapo la vdd, yo aka en mexico tube una guerrilla este año y la verdad es ke es impresionante los resultados obtenidos con tierra madre, y ps si t entona la guerrilla machin pues lee el libro de jorge cervantes cultivo en exterior cultivo de guerrilla o algo asi 8O


pd si no lo encuentras dime y posteo un link o lo subo
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
no vi el libro si me guias un poco mas de mas para poder llegar a el ...... podria estar interesante........ anoche untemporal de la puta madre llovio poco pero con viento y un poco de piedera........ abra que irlas a ver pobresitas haber como estan


saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno..... van mas fotos y algunas conclusiones....... lo que me cago con los esquejes cronic fue el sol....jeje hoy vi como afectaba a ese lugar en la mañana y si pobresitos me los imagino se me achicarraron...... pero queda uno el salvado espero..... bueno van otras fotos ahi y hoy detecte un macho que lo elimine de raiz.......¡¡¡¡¡¡¡¡muerte a los machos!!!!! solo nenas afuera.
Ah lo que queria decir ahi arriba es que los esquejes de las otras plantas si andubieron porque la eleccion del lugar fue mejor y eso lo veo ahora despues de haberme mandado la cagada pero bueno en fin la gerrilla sigue a full.
bueno me dejo de palabras y van fotos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
bueno y las ultimas hasta la proxima vuelta........
esta pronosticado lluvias muchas lluvias si son tantas me van a llevar el cultivo..... esperemos que no igual de todas formas dde alguna manera he intentado tomar medidas para evitar el arrastre.....

saludos
saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Si por ahora va todo viento en popa...... la verda que cauanto les queda no se..... soy muy malo manejando fechas y la vedad que la vida de esas plantas no ve de lo mas normal ya que estubieron en indoor despues las saque afuera a un lugar con poco sol o con mucha sombra... yde ahi despues si se fueron para la cañada.......... pero habra que tenerlos vigilados...... tengo todas mis esperanzas puestas en esas plantas (va en esas y en las otras jeje).......
aqui sigue si llover..... y estamos con temperaturas anormales para la epoca mucho calor te comento que aqui en urguay los mese de playa son fines de diciembre, enero, febrero y en ocasiones principios de marzo...... y este año ya estamos con 30º... maldito agugero de ozono nos va a terminar achicharrando.

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.... hoy he aprendido una cosa ..... no puedo ir a a gerilla de bermudas...... me traje todas las espinas clavas en las canillas y que dolor sacarmelas.. por suerte mi señora tiene buena mano para sacarlas.... pero igual dolio........

Bueno en la gerilla he encontrado detodo........ gusanitos que ya mate y van a ver fotos de como deja las hojas este maldito para hacer su casa... jeje pero ya esta muerto y con su casa destruida....gusanos solo en la solitaria (una planta que tengo en el entorno pero alejada unos 10 mts de los otros cultivares)...... van a ver unas hojas como redonda........
Despues le he dado muerte a varios san antonios que estaba alojados en la parte mas alta de la planta..........

Las plantas se ven bien a nivel general quizas con alguna falta de N alguna pero sigo pensando en no fertilizar.... dada la calidad del suelo...... bueno van fotos de todas

pero por lo que se ve por ahora es mucho mejor llevar las plantas lo mas grande posible.

Bueno van fotos de todos los tipos y algunas de esa planta solitaria que no se ni el sexo pero ha hechado alguna hojas solo de 3 puntas bueno vean las fotos y opinen............

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Manu!

Las hojas de tres dedos es un síntoma de que están estresadas por algo, busca cuál puede ser la causa por si se puede remediar. Con esas temperaturas, quizás sea el calor... pero eso tiene difícil remedio.

Las más grandes seguro que no tendrán muchos problemas, aunque a las de semilla les costará tirar para delante con este calor. Si no has trabajado el terreno previamente, les costará abrirse camino a las raíces, pero eso no será problema el año que viene. Si sabes que es un buen sitio ese, yo que tú me molestaba en preparar la tierra cavando un buen hoyo, abonando y dejando reposar el terreno hasta la siembra. Merece la pena.

No sabes que envidia tener un sitio en el que tener plantas en tierra madre...
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
me gusto la idea de preparar la tierra antes de la siembra.... igualmente cuando me fui a hacer los tarnsplantes lleve un pico mas o menos de 30cm de largo y 4 de ancho...... esta especie de asada o pico a como se llame es mi hermaienta favorita.... para la quinta (que ahora esta muy abandonada si ya no mas zapallos no mas repollos no mas acelgas no mas tomates.....solo maria..........
Y e esa tierra le metes los dedos si problema alguno ... lo que quiro decir conesto es que s una tierra con buena estructura que no se apreta... pero igual te digo que me esmere en darle profundidad a esos hoyos.

Y tengo diferentes suelos por el arrastre hay en una parte que tiene mucho mas arena... estas plantas estan mas espigadas...´


bueno me voy a laburar
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Mira Manu lo que nos regala la sabiduría popular:

# Si quieres coger mucho grano, ara muy hondo y siembra muy ralo.
# Labra hondo y pon basura, y déjate de libros de agricultura.
# Quien bien aró, bien segó.
# Arar en lo arado, no es pecado.
# Mas vale poco y bien arado, que no mucho y arañado.
# Árame llorando y me segarás cantando.
# Tierra que se ara cantando, se siega llorando.
# Tierras que se aran gruñendo, se siegan riendo.
# Clara la arada, vale poco o nada.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
ta bueno........ hoy te levantaste contento y estas para las rimas...jajajaj... totalmente inspirado....eh......

Bueno por suerte llovio algo....... Y que lo pario..... como estan engordando estos cogollos todos en general ahora de los cogollos le estan como saliendo unas ramitas de cogollos tambien. Tengo que poner unas fotos pero he estado con poco tiempo.... gracias al trabajo...

Se va a transplantar otra planta para la gerrilla un que hice unas podas pero no salieron como debia ....... pero bueno con el tiempo voy a seguir probando......

Y la otra que se va para la cañado es la que coseche (la de hoja de garra)que ya esta dando de fumar poca cantidad mas o menos 200 grs verdes..... pero al haber pasdo unos dias sin fumar ahora un comienza a pitar menos ; con efectos mejores........

Realmente creo que vale la pena aguantarse algunos dias sin fumar para poder catar un poco y poder realmente apresiar lo que cultivamos

Muchos saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Que cagada esos cogollos que estban engordando en definitiva no era engorde sino que se estaba avejentando ahora no se le corto esos supercogollos o la dejo mañana pongo fotos para que vea y si alguien por ahi me dice si los corto o los dejoy si lo s dejo que puedo esperar de esto

saludos mñana tendre un poco mas de tiempo

saludos saludos
 
-