gerrilla 08-09 de semillas, de esquejes y de plantas

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Se ha complicado la gerrilla ayer fui a ver la cosa un poco..... y me he dado cuenta que los cogollos que yo veia creser se estan avejentando..........

Si dejo fotos ahi ... tenmos 14 horas de luz en estos omento pensandolo por ese lado es lo que tendria que ocurrir pero no se que hacr con esos cogollos.........

ya es tarde para cortarlos... nunca llego a madurar el THC pero de tricomas esta cargada asi que no se que hacer............ espero opiniones...
la verdad que los cogollos estan lindos pero no se como va a seguir el ciclo esta planta.. estoy redesubicado.....
esta planta fue germinada en indoor el 18/06 fue sacada del indoor por falta de espacio fue estresada por que la saque afuera tenia luz pero de sombra................se puso a florecer.......
la quebro el perro....... y la plante en la cañada.
de ahi en mas los cogollos no pararon de engordar pero ahora ese engorde se transformo en hojas nuevas.......
Asi que la situacion esta planteada si alguien me puede recomendar que hacer con esos cogollos gracias :D :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si los cogollos están listos, puedes cortarlos y que de nuevo crezca la planta... pero me parece que no es el caso...

Dejarlos en la planta no sirve de nada, eso seguro, pues acaban secándose y poniéndose amarillos y la planta seguirá revegetando. Como es una planta que ha sufrido de todo y ha sobrevivido sin quejarse mucho, haz lo que quieras, Manu, que seguro que hagas lo que hagas algo te enseñará la planta. ¿Hay alguna otra en la misma situación?

Saludos :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
OK... ire a cortar esos cogollotes entonces..... la otra parte que esta con cogollo es la punta de esta planta.... pero este cogollo es mas chico y ya esta mas seco...... creo que lo mas acertado seria dejarlo este (la punta)...ya que este recien parece que se esta enraizando.......
Muchas gracias por la respuesta............

Cuando me haces esta pregunta me gustaria mensionarte tambien que la mas sativa que queda en el indoor (de las mias) en el cogollo principal, bien en la punta le estan saliendo mas brotes pero esots brotes son solo de cogollos asi que no se si es engorde o es avejentamiento.... es decir esta como queriendo formar una cabezota en la punta ¿que hara esta punta no se?.

saludos saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Algunas sativas se comporta así, siguen produciendo y produciendo... y parece que nunca van a acabar de madurar. ¿el resto de esos cogollos está maduro?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas tardes..
Dijo Kabe: "¿el resto de esos cogollos está maduro?".
A lo que la planta que esta fuera se refiere los cogollos no estan maduros estan verdes y los tricomas estan transparentes (nacida el 18/7).

¿Estos cogollos van a madurar algun dia? las condiciones afuera son de solo y sol comienza 6:30 de la mañana y termina 20:00 mas o menos un monton de horas de luz.

¿es posible que floresca una planta con tantas horas de luz?? o que siga floresiendo??
(((Respecto al indoor la sativa no esta pronta aun y son hermanas con esta planta en cuestion. La produccion de la encerrada es mucho mayor. pero tambien se me esta pasando por la cabeza un "cresimiento compensatorio" no se si esto es posible que ocurra en plantas))))
vamos arriba... gracias
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No se decirte si madurarán los cogollos. Si llegan a madurar sin que la planta haya revegetado, puede... pero estoy pez en esos temas...

Es posible que la planta siga floreciendo... las hay muy tozudas que tardan mucho en revegetar y otras que lo hacen más rapidamente.

¿Y eso del crecimiento compensatorio que te ronda la cabeza? Cuenta, cuenta. :D

:wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas...... depsues de haber estado medio alejado por unos dias es mas facil de comentar ya que la planta avejento de cada cogollo han salido como 4 o 5 ramas. ramas que no se si tengo que controlar o tengo que dejar que la planta ahora cresca a sus anchas y de abundantes cogollos. con lo que a estos respecta se han puesto verdes muy verdes conserban los tricomas pero no terminan de madurar mas.
Los esquejes han prendido algunos.

Cuando me referia a cresimento compensatorio en los animales se da muchas veces cuando no reciben la cantidad de aliemnto necesaria o las condiciones externas muy adversas. Y en realidad se han mantenido pero no se han desarrollado como debería haber sido. Si a ese individuo le damos las condiciones buenas de todo punto de vista este va a creser de manera mas acelerada en menor tiempo.

vendria a ser eso pero lo dejo abierto a preguntas y opiniones.

Como comentaba mas arriba de todos modos las horas excesivas de luz que tengo afuera hiciero que la planta avejentara. Si hubiese querido fumar de esos cogollos hubiese tenido que taparla todos los dias con un bolsa o algo pero muy complicado para donde estan estas plantas es decir controlar las horas de luz.
Me voy a fijar como estan las fotos y pongo alguna
muchos saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Manu

No se que pasaba ayer que no funcionaba la conexion, ya esta leido el correo :wink:

Te sugiero que si tienes la oportunidad de hacerle una poda a la penultima de las plantas, te deshagas de las ramas mas bajas y de crecimiento débil, para que la planta tire hacia arriba con pocos pero buenos cogollos en lugar de tener muchos pero muy pequeños abajo. Si te atreves, sera lo mas recomendable.

¿hay novedades del interior?

Saludos :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno la podaremos entonces. Le dejaremos 3 gajos acada cogollo y le eliminamos los mas bajos.

Quizas podamos hacer algun esqueje de los bajos..... pero mejor miro bien la planta con esas intensiones de poda.

Ahora el pensamiento que tengo es un poco mas volado y asimilo la fiebre de engambrason de las abejas con el hermafroditismo del interior..........
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
jeje... bueno eso pasa en noches de fumata en el campo mano a mano con las plantas...si pudieramos convertirnos por un rato en savia y poder recorrer la planta por dentro estaria brutal......

Che.... y que opinas sobre ¿hacer esquejes de esos gajitos finos producto de la poda? ¿muy debiles quizas?
saludos
y mas gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
si sale mal, lo único que perderás sera el tiempo, y ganas experiencia.
Y si sale bien, nuevas plantas :D
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
ok fui a ver las lindas....... fui con mi esposa.. y la verdad me apuraba porque le molestaban los bichos y las espinas...... pero en fin fue una visita muy de visita no mas... pero dio para pensar un poco en el cultivo en general.

Entoces lo que quiero hacer es lo siguiente:
Sacar los esquejes que ya estan prendidos para otros lugares pero en el mismo campo (ya que estos estan a menos de medio metro de las plantas).
Y en ese luga, probado ya para hacer esquejes colocar los de la poda que ya hay algunos que son gajos como de 15cm.
Entonces con esto poblariamos mas la zona. Preparariamos mejor la tierra para el transplante. Y abrimos mas la cancha por cualquier plaga....

Las plantas en general estan lindas y altas 1,4 mts mas o menos (esas son 3). Voy sacando cuales son los mejores lugares para plantar criar y hacer esquejes.

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buena idea, Manu!

Si pruebas con esquejes de la misma planta en zonas distintas, seguro que para el año que viene podrás plantar en la mejor.

Ahora que os llegan los calores ( :( aquí no paso de los 7 grados) es muy recomendable mezclar con la tierra que utilices con los esquejes algo de materia vegetal. La paja del trigo es muy buen aislante térmico y te garantizará que las raíces estén oxigenadas. ¿Vas a meterles nitrógeno extra de alguna manera?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Podemos hacer algo de eso...... sabes lo que puedo sacar de ahi del arroyo son unas mojaras (pez pequeño mas o menos de 2 a 8 cm de largo) y cuando transplante los esquejes les pongo un para de pescaditos a cada uno. O mejor preparo la tierra y le damos una semana a los pescaditos enterrados para despues transplantar.
Lo que he visto y me parece que tiene que andar muy bien es el lodo de la cañada....esa tierrita de arrastre que sale junto con el agua cuando quiero sacar.

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Uhmm, ese lodo seguro que les sienta bien, porque lleva muchos nutrientes que ha arrastrado de la tierra. También puedes agregar cenizas de maderas no tratadas industrialmente, pero no muchas!, que suben el pH de la tierra y al ser muy finas forman "barrillo" Lo más importante e que las raíces colonicen rápido el sustrato y haya alimento, o sea, que te interesa dejar la tierra porosa y que esta sea fértil. A lo mejor es un poco tarde para plantar... pero si las mimas, crecerán bien.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas... si sabes kabe que esa era una pregunta que la tenia ahi....
¿¿¿esos esquejes van a llegar a cogollar para marzo abril ya que despues de ahi marchamos ya comenzamos con heladas y clima muy adverso para el cultivo??????

No tengo experiencia alguna con esquejes, no se que tiempo podra llevar pero si tiene que hechar los gajos y demas... francamete no se si les va a dar el tiempo para hacer todo el proceso de maduracion.....

quizas lo mejor sea ponerlos a florar en indoor, tendriamos que pensar amigo kabe cual seria la mejor solucion para estos esquejes.

Capas que ahora son muy chicos para ponerlos a florar... pero quizas en maseas medias chicas nomas las podemos poner a florar pero la verdad no tengo ni idea ni que esperar de estos esqujes... mas o menos si sse que van a ser como la planta que los dio..... pero con respecto al tiempo no se.

gracias saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, los esquejes cogollarán a medida que las horas de sol disminuyan. Son copias de la plantas de las que los sacase, y se comportarán igual que la madre cuando les proporciones las mismas condiciones. Si toca crecer, a crecer! Aún les queda algún mes para florar, que crezcan sanos!

En exterior vas a tener mejor producción y la temperatura va a ser más manejable que en el cultivo interior a medida que suban las temperaturas... eso ya lo tienes que decidir tu, pero yo entre plantas de exterior y plantas de interior...

A lo mejor te interesa más combinar el interior de noche y el sol duranteel día y trasplantarlos un poco más grandes. ¿cómo son de grandes ahora?

Cuéntanos cómo te va!

Saludos :wink:
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Bueno toco visita de rutina a la cañada ...........
Hermosisimas... solo eso se puede decir
Pode, rege (con lodo), saque fotos (las pongo mañana), coseche un poco y hay novedades........

Y despues las dudas tambien ....... esta vez sigo insistiendo con esa planta que de estar cogollando se avegento....la pode y tiene brutos gajos (algunos ya de 25cm de alto y con gajos de los gajos) pero brutos cogollos tambien cogollos de los que corte 2 de mas abajo y los voy a probar cuando se sequen un poco y la verdad que me reconfundio esto. pero mañana aclaro bien con las fotos

saludos
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Buenas.......
varios temas del cultivo de gerrilla
van fotos de todo un poco,
estan lindas a nivel general.....
Lo de los esquejes no lo entiendo bien.... digamos que se han quedado un poco.
La madre de estos esuqjes ya esta colgada en el ropero secandose esperando un curado y posterior fuma.... :D :D
de los 20 y pico que hice solo quedan 3 que estan bien. 2 tienen 30cm aprox y uno 20 mas o menos, estan lindos sacando hojas nuevas pero solo eso sacando hojas sobre un mismo eje.
seguro que van a seguir cresiendo pero los veo lentos.
tengo 3 esquejes mas que estan como latentes osea se ha quedado como los un poco mas palidos pero estan verdes todavia.

Respecto a las plantas estan lindas las mas altas tienen como 1,6mts (otra 1,4mts otra 1,1mtsesta es la solitaria) Con muchos gjos para todos lado cresiendo a sus anchas
Las rege con lodo como todo el cultivo poprque aqui no ha llovido nada y biene muy fea la mano para todos los cultivos

van algunas fots y sigo comentando
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Las de arriba Foto1 son 2 platas una bien desarrollada y la otra un poco menos
Foto 2: esa es una de las 3 hermanasesta planta es bien distinta es mas larga y tiene el tallo oscuro esta planta se esta pareciendo muchop a una de las que tube en la temporada pasada una planta que hizo un buen cogollo principal muy compacto muy fuerte y muy recinoso.
Foto 3 : las 3 hermanas juntitas.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
Las ultimas fotos que les dejo son

Nº1 de semillas. la que ha caminado mejoresta como de 35cm
Foto 2 de semillas tambien 2 plantas muy juntas enun suelo muy arenoso se han quedado bastante estan de unos pocos cm. pero igual van fotos
Foto 3 la escasa cosecha de la gerrilla en realida es fruto de la poda que realice a las partes bajas de la plantas que estaba cogollando y se avejento.

pode como dije esta planta la de la foto 3 con la intencion de sacar gajos para esquejes..... pero manuel el boludo no levo las hormoas de enraizamiento entonces las deje en un bote con agua y lodo de la cañada hasta que vuelva a terminar la tarea.
Igual no todo termino ahi junto a las plantas y de vista la cañada y con el problema de los esquejes me fume un porrillo y se me ocurrio.........
porque no hacer una balcita de corcho blanco a similar y poner los esquejes a enraizar directamente en la cañada :) :) y tener un cultivo flotante ahi mismo.... vamos ver primero si cuando valla nuevamente esos esquejes estan vivos.

Bueno y muchos saludos para todos
kabe: Vamos con todo que esto va ser un cosechon
Malakita: un gusto tenerte por aqui
Ahy vamos a comemtar algo sobre el pryecto de la balza :D :D 8O
saludos saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Manu, yo manicuraria mejor los cogollos, asi sabra mejor y rascara menos, jejejjeje. 8) 8) ;)

Esa guerrilla, si señor, vaya curro que te estas dando fenomeno, jejejjejej, los resultados valdran el esfuerzo.

Un saludo
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
habia cortado un cogollito la semana anterior a la que corte los otros hoy lo probe.....
como decia malakita.... rascaba pero me dejo un dulzor espectacular en la boca.
Los tricomas estaban transparentes.....

Bueno no lei ningun comentario sobre la balza...... incluso podriamos hacer algo con las mismas espinas que hay ahi.... Pero la pregunta va un poco por el lado de las condiciones que debe de tener el agua para poder ser usada para enraizar esquejes.........

Alguien me puede decir algo sobre el contenido de O2 que debe de tener el agua (aunque sea mas o menos)
Gracias
saludos
 
-