El armario friki

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Acojonado me hayo, también tengo la apple 98 con carencias raras aunque la madre está perfectamente, incluso le hice la prueba de doblar hacia abajo las ramas por si se rompe y no fue el caso 😬
Está guapa la Frisian aunque haya puesto el emoticono de triste 😍
Creo no hay que darle tanta importancia, siempre sale alguna delicada, y a las malas podemos dejar sólo las asintomáticas, listo 😆.

Sin bromas, no voy a tirar las semillas, si un 30/40% de hermafroditismo no me ha hecho desecharlas, no lo hará un ~8% de posibilidades de infección. Acabo de germinar 25 semillas cruce 98', de las cuales 1 murió ahogada por mi culpa 🙈, así que palante como los de Alicante 💪

Es un clon frisian, de verdad... sólo me gusta su color 😅, también fue descartada 🤷‍♂️
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Y si tienes esquejes o madres también
Mañana las elimino
Es la peste
Desecho todo lo que sea delicado, si les noto algo raro en vigor/raíces también 😅

Me voy a poner en plan alemán, si no tienen los ojos azules, miden menos de 1,8m o llevan gafas no las quiero en mi armario 🤣 (metáfora pero realidad)
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Qué crack tío, me quito el sombrero por tu forma de ser y de cultivar ❤❤❤❤

La frisian está preciosa, aunque es una putada lo del putada la del virus 🙈

Por precaución quitaba todo lo que te haga dudar tío, y no plantaría ninguna de las 98'... Por mínima que sea la probabilidad, el daño puede ser tan grande, que desde mi punto de vista, no compensa el riesgo..

Un abrazo enorme!!!
❤🤗 No voy a tirar ninguna semilla 98' 🙌

Iremos viendo como evolucionan 👍

Un abrazote tío
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy he olido las dos madres y al tocar el tronco huele que flipas de bien y las tengo super sanas sin nada extraño, crecimiento vigoroso, buenas raíces y las ramas no parten, estoy seguro en un 99% de que no tienen nada fuera de lo normal, lo achaco más al verano y a carencias de nutrientes en mi caso.
Que buena tio!! De las que tengo en la terraza, tambien empiezan a oler de vicio 😍
Creo que es bastante dificil que alguna de las semillas este infectada... pero en casos como el tuyo, el de sr. de la luz y compañia, que atesorais con cariño clones desde hace tiempo, creo que no compensa arriesgarse a plantar semillas de este lote...

Cuesta mucho detectarlo, y creo que para cuando se detecta, ya es demasiado tarde como para recuperar no la planta, sino el armario de clones entero.

Igual estoy siendo demasiado alarmista, porque estoy de los nervios con el asunto... pero he repartido tantas semillas, que por probabilidad, alguna deberia ir infectada... y viendo la gravedad del asunto... aunque solo fuera una, para mi es suficiente para recomendaros fulminarlas..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo las que tenía con días estaban perfectas me gustaban
lo que veo mal( es que te pegas toda la paliza en tus medios reducidos que solo conozco una persona que lo haga que eres tú con todo el cariño lo compartas sin ningún tipo de interés
que eso ya me parece lo máximo en estos tiempos aún más )
Que te den una planta enferma con virus
porque que lo compres a los yankees es un riesgo que asumes y la aíslas hasta estar seguro
Pero si te recoges algo mío ni te vas a preocupar porque te fias
Por eso nunca meto un esqueje que no sea mío me arruina trabajo de mucho tiempo
Eso sí que es un bajón de la ostia
Yo creo que tengo algo que te va encantar
En estabilidad,sabor,terpenos, producción
Esta es mía solo da un fenotipo está terminada
Son semillas regulares para que puedas hacer lo que quieras
En serio, la currada para mi ya es lo de menos, disfrute haciendolo...
Me quedo con la parte positiva porque ahora al menos se lo que es el puto virus.

Lo que mas me preocupa es ser un jodido de vector de infeccion... la idea de arruinarle a una sola persona sus plantas, me pone los pelos como escarpias.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
la idea de arruinarle a una sola persona sus plantas, me pone los pelos como escarpias.
Que no has sido tú hoo!

Habrá sido la naturaleza, lo que quieras, pero no es inteligente culparte a ti. Cosas que pasan.

Supongo que ya serás consciente de que la peña valora positivamente tu buena voluntad y que no valora negativamente esta cosa fortuita. De hecho ya ves (si lo he entendido yo bien) que a algunos se la pela y van a ver qué pasa.

Lo que no entiendo es... ¿no hay ninguna manera de eliminar cualquier hipotética infección por virus que tenga una planta? Es decir, no hay un producto que aunque, incluso, hiciese inviable fumar la planta, las salvase para poder seguir reproduciéndolas, ¿no? Sin mirar pregunto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que no has sido tú hoo!

Habrá sido la naturaleza, lo que quieras, pero no es inteligente culparte a ti. Cosas que pasan.

Supongo que ya serás consciente de que la peña valora positivamente tu buena voluntad y que no valora negativamente esta cosa fortuita. De hecho ya ves (si lo he entendido yo bien) que a algunos se la pela y van a ver qué pasa.

Lo que no entiendo es... ¿no hay ninguna manera de eliminar cualquier hipotética infección por virus que tenga una planta? Es decir, no hay un producto que aunque, incluso, hiciese inviable fumar la planta, las salvase para poder seguir reproduciéndolas, ¿no? Sin mirar pregunto.
Me imagino que habra algun producto que ayude a eliminarlo, pero de momento he encontrado poca informacion.
En vegetativo entiendo que es mas factible salvarlas, porque la planta tiene mas energia para combatirlo... tal vez un buen cuidado ayude a ello, si la planta esta fuerte, entiendo tendra el sistema inmunologico mas fuerte.

Algunas plantas se curan solas, y despues dan negativo a un pcr.
Otras en cambio acaban agonizando, se empiezan a partir las ramas, las raices se pudren y apenas tienen fuerza de mantenerse en pie.

Con cultivos in vitro me imagino se pueden salvar, pero claro, esta lejos de nuestro alcance..

Por lo que he leido, la recomendacion es erradicarlas para evitar se propaguen por el resto del cultivo.

Si tuvieramos una planta que necesitamos recuperar, parece que lo mejor es sacar varios esquejes de las partes mas altas y jovenes, y rezar porque alguno de ellos salve.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Que no, que no @growpi , que no tiro ninguna, estaba esperando otras semillas para juntarlas con las tuyas y hacer un seguimiento en interior, pero por lo comentado me esperaré para ponerlas en exterior en primavera, mientras guardadas como oro en paño.
Veo que te sientes culpable por algo que no has hecho, al contrario, yo estoy infinitamente agradecido por que personas como tú quedan pocas, realizar un trabajo y ofrecernos la posibilidad de compartirlo con nosotros gratuitamente, para mí tiene mucho valor.
Eres GRANDE @growpi 🤗
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que no, que no @growpi , que no tiro ninguna, estaba esperando otras semillas para juntarlas con las tuyas y hacer un seguimiento en interior, pero por lo comentado me esperaré para ponerlas en exterior en primavera, mientras guardadas como oro en paño.
Veo que te sientes culpable por algo que no has hecho, al contrario, yo estoy infinitamente agradecido por que personas como tú quedan pocas, realizar un trabajo y ofrecernos la posibilidad de compartirlo con nosotros gratuitamente, para mí tiene mucho valor.
Eres GRANDE @growpi 🤗
Muchas gracias socio!!
Pero tener por favor siempre presente el riesgo, y andar con cuidado 🙏
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se que lo haceis con ilusion y toda la buena intencion del mundo conservando las semillas.
Pero una cosa es que platanee una planta y haga una putada.. pero esto es mucho peor, te puede destrozar el amario de madres...
O alguien que haga un cruce con alguna de ellas, y con toda su buena intencion, termine compartiendo tambien el virus.

En fin, gracias a todos ♥
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Algo e encontrado,pero nada que sea 100% efectivo,uno según leo dice una tasa muy alta de recuperación en los otros dos no da ratio pero tiene lógica
Enlaza si puedes todo lo que pilles al respecto.

La pega que le veo es que sin un pcr no tenemos la certeza de que realmente quede limpia..
Solo nos guiariamos por los sintomas... y ante las asintomaticas, estamos jodios.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Creo que ya se ha dicho todo sobre el virus y bajo responsabilidad en un entorno adecuado de pueden testar generosamente para descartar a la mínima sospecha, lo que me jode es que @growpi se siente mal con esta situación y aunque le digamos que es un crack y le exculpemos no se le quita el disgusto, es momento de pasar página que a mi modo de ver lo estamos dando demasiado debate, vamos a buscar nuevos proyectos y dejar un poco este tema.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que ya se ha dicho todo sobre el virus y bajo responsabilidad en un entorno adecuado de pueden testar generosamente para descartar a la mínima sospecha, lo que me jode es que @growpi se siente mal con esta situación y aunque le digamos que es un crack y le exculpemos no se le quita el disgusto, es momento de pasar página que a mi modo de ver lo estamos dando demasiado debate, vamos a buscar nuevos proyectos y dejar un poco este tema.
Gracias Akka!!
A ver qué a no me jode en lo personal, ni en el orgullo... La buena o mala fama que pueda tener, no me quita el sueño...

Estoy preocupado porque creo que no se le da la importancia que tiene...

El metabolismo de las plantas es tan lento, que los síntomas pueden tardar muchísimo en aparecer... Puede permanecer latente muchísimo tiempo... Al tiempo que es súper contagioso. Ese es para mí el mayor inconveniente.

No voy a dar más la chapa con el asunto, cada uno que tome su propia decisión.

 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Señores de la MLi x Ogogog de Growpi nos llega MLi x Ogogog x Bubble Gum x Máster Kush gracias al huerto milagroso del Akka, siendo sincero y dada la potencia del macho yo no hecho nada pero queda confirmada la formación de semillas....
IMG_20230831_193808.jpg
IMG_20230901_103338.jpg
por el tipo de hoja se puede ver qué hay dos fenotipos, espero que no me dejen sin fumar pero que haya suficientes para repartir, vamos a ver cómo sale la madre, hasta ahora es de muy fácil cultivo, buen vigor y ninguna carencia de ningún tipo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Señores de la MLi x Ogogog de Growpi nos llega MLi x Ogogog x Bubble Gum x Máster Kush gracias al huerto milagroso del Akka, siendo sincero y dada la potencia del macho yo no hecho nada pero queda confirmada la formación de semillas....
Ver el adjunto 941813
Ver el adjunto 941816
por el tipo de hoja se puede ver qué hay dos fenotipos, espero que no me dejen sin fumar pero que haya suficientes para repartir, vamos a ver cómo sale la madre, hasta ahora es de muy fácil cultivo, buen vigor y ninguna carencia de ningún tipo.
Que bonita la planta!!! Bueno, todo el huerto estar resplandeciente!!
Y súper sorprendido con el poder de de polinización de ese macho en un exterior... estando a unos metros separado, has conseguido polinizar todas las plantas 🥳

Macho pequeño pero maton, repleto de sacos, de rápida floración para la mierda tiempo que hemos tenido...

Vas a poder montar un banco!!

A ver esta semana que parece hará mejor tiempo, y sigue así setiembre 💪
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
resumen?
te he leido por encima @growpi
quiero decir,
el tema aclarado ok pero, que variedades dices que pueden portar el virus?
yo prefiero no jugarmela amigo lo siento, pero las demas si me gustaria cultivarlas me haria mucha ilusion,
y no te rayes bro!
jeje
Gracias socio, aunque os suene raro, me alegro de que no las cultives tío 😍

Por bajas que sean las probabilidades, son suficientes desde mi punto de vista para decidir no cultivarlas.

Y más en tu caso que tienes madres, haces cruces y compartes semillas... Chapo!!

Edito: las terminadas en 98' son las que tienen probabilidades.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi
Te matooooo
Jajajajajajaajja
Broma amigo!!!
Joer!!
Voy a llorar jouch!!!
De todas esas las más probables son la sweet98 y frikital98.
Pero como decía, todas estuvieron en el mismo armario, tenían mordeduras de bichos, y por baja que sea, la probabilidad está ahí...
No me la jugaba tío, el ratio riesgo/beneficio no compensa en mi opinión, y en tu caso, menos.
 
-