El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
👋 Desde la selección 1️⃣"floración directa"


Ver el adjunto 923237

Ver el adjunto 923240

Ver el adjunto 923238

A la izquierda F31, huele muy aftutada🤤. F42 a la derecha👍
Ver el adjunto 923239

Buscaba una planta de hoja "punk" que cierre bien los cogollos, produzca, sea rápida y esté rica (F42👌falta catarla pero...🤭 huele bastante bien) yo diría que es perfecta para cruzarla con F16 revertida🤩

Recuento;

F14 Hoja normal, cogollo friki.
#Sabor/fragancias; Aterrada muy sutil.
*Producción; Altura media, flores aireadas, producción media, muy vistosa.

F16 Hoja Punk, cogollo semi friki.
#Aterrada, potente, resinada.
*Altura media, producción media, cogollos semi cerrados, tricomas de gran tamaño.

F23 Hoja normal, cogollo normal.
#Afrutada, toque cítrico.
*Produccion media, altura baja y de entre nudos cercanos, la más rápida en cosechar.

F42 Punk de cogollo normal.
#???
*Altura media, producción alta, rápida, muy vistosa.

🤩Ya queda menos🤏

Gracias por tu paciencia 🙏 parece que el trabajo mutuo empieza a dar algún fruto🤗
Menudos torpedos, la virgen!!! 🤯
Cualquiera diria que fueron a 12h desde el inicio... increible.

Buenisimas las descripciones, esto esta cada vez mas interesante de cara al futuro de la frikital.
Asombroso trabajo con tu maquinaria, las plantas, las fotos, la literatura... 👏👏👏👏👏👏
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
São troncos de sequóia?
Essa floração direta parece mesmo compensar, pelo menos para as seleções de fenos 🤨
Pues esta vez noto los troncos más finos (sobre todo el la parte 1️⃣) algunas plantas ya no pueden con el peso y se doblan🤷‍♂️

😉 Parece que se puede cosechar sin dar nada de crecimiento plantas de buen tamaño 🤔, cómo dices encuentro muy buena opción hacerlo, ya que se ahorra algo de tiempo y luz, también se ahorran los trasplantes👍

Todas tiene una pinta tremenda,da igual cual escojas para cruzar con la F16 son apuesta segura 💪
Siendo las elegidas cualquiera nos serviría, pero en mi mente algunos fenos se complementarán mejor, por ejemplo para estabilizar 2 tipos distintos de Frikital.

Un camino sería fijar el rasgo de hoja punk, haciendo que un gran % tengan esas hojas (sin dejar de lado el sabor/producción).

Por otro lado seleccionar las más sabrosas e intentar fijar ese sabor en su descendencia (sin dejar de lado su producción/resistencia)

Luego ya @growpi le dá su toque mágico al mix mejorándolo 🤩
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Menudos torpedos, la virgen!!! 🤯
Cualquiera diria que fueron a 12h desde el inicio... increible.

Buenisimas las descripciones, esto esta cada vez mas interesante de cara al futuro de la frikital.
Asombroso trabajo con tu maquinaria, las plantas, las fotos, la literatura... 👏👏👏👏👏👏
🤗Mira que no soy bueno haciendo descripciones😅

😝 Tengo muchas ganas de tener todo probado y seleccionado, después de ver qué salió la primera vez, tuve la sensación de que bajo esos genes debía haber algunos fenotipos muy buenos 👍

Ésta vez con mayor número de ejemplares estoy encontrando algunos olores muy ricos, y aunque aún no se hayan catado, alguno de ellos promete, la sala tiene un olor afrutado que me hace caer la baba cuando entro 🤤
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
madre mia ke barbaridad, ke kito el sombrero
Verdade👌
Esse protótipo tem que ser uma bomba, comparando com as minhas frikis é da noite para o dia a diferença. E as mãos também são outras claro 🤣🤣
@Sr de la luz preciso de um tester para as minhas sementes, quando abrem as vagas no teu grow? 🙈🙈🙄
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Verdade👌
Esse protótipo tem que ser uma bomba, comparando com as minhas frikis é da noite para o dia a diferença. E as mãos também são outras claro 🤣🤣
@Sr de la luz preciso de um tester para as minhas sementes, quando abrem as vagas no teu grow? 🙈🙈🙄
Necesito un descanso 🙈 pero piensa que pronto casi seguro que te puedo enviar yo también semillas "de la luz"😅, 🤔 no sería mejor trasladar la luz prototipo allí? 😝

48 días a 12h🤗
20221112_101901.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤗Mira que no soy bueno haciendo descripciones😅

😝 Tengo muchas ganas de tener todo probado y seleccionado, después de ver qué salió la primera vez, tuve la sensación de que bajo esos genes debía haber algunos fenotipos muy buenos 👍

Ésta vez con mayor número de ejemplares estoy encontrando algunos olores muy ricos, y aunque aún no se hayan catado, alguno de ellos promete, la sala tiene un olor afrutado que me hace caer la baba cuando entro 🤤
Varias veces habia oido que el macho suele ser mas dominante con el olor, aunque tenia dudas.
Pero hay demasiados indicios que apuntan a que es cierto, y tu caso con las frikital es otro.

Ha pasado al reves que con las hojas, donde el ratio bajo esta en lo friki... entre muy punks y frikis sumaran un 25%, que es la parte recesiva.
Con el olor apuesto a que sucede algo similar... los olores que te gustan estan en ese 25% de plantas que muestran el rasgo recesivo, el olor de la bilbo.

Con los cruces de Ogogoh parece que ha sucedido lo mismo, el macho ha dominado... y de forma mas contundente por ser F1, donde el olor de las madres quedaria muy enmascarado en toda la descendencia...y habria que ir a una F2 para hacer visible el olor materno en ese 25% de plantas.

Otra prueba tambien es la dirty bitch, donde @Zintxo comento que perdia el olor al cruzarla con otros machos.

Aqui un post interesante:

Traducido:

"... parece que los machos son los transmisores de olores dominantes para el olfato y el gusto, aunque no sé si está relacionado con el sexo masculino, pero se comportan de esa manera en mi experiencia. Si es dulce, la descendencia lo tiene, si es realmente apestoso, se lo transmitirá a su descendencia. Cuando es la planta hembra la que tiene el olor, la descendencia no suele tenerlo... he estado tratando durante años de hacer que mi planta con sabor a coca-cola me dé algunas semillas que tengan este sabor..."
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Hasta que acto seguido te fumas por error la cepa psicoactiva... y vuelves a coger el tupper de helado🤣🤣🤣
O el teclado por banda, y me pongo a soltar royo, q llega un momento q me he ido del tema pero tres historias después, es cuando pienso......🤔.. vale estoy contando esto, pero yo q había empezado a contestar-comentar?? Jajajajaj 🤣🤣🤯. Y ahí ya digo... Puffff lo mando y yasta, q paso de editar con lo tarde q es!!! Jajajaj 🤭

Feliz domingo!! ✌😙💨💨✌
Y yo currando y hace un día de cine, por aquí el verano continua desde las 10:30 en adelante q el sol pega fuerte q pica eso sí a la noche refresca, no frío en temperatura, pero gran diferencia respecto al día . Y ya hace falta lluvias! 🙏 🤣🤣🤣
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Bueno pues resulta que la herma si llego a polinizar,de refilón a la tikal x mli#4# he visto algunas semis así que dejaré que maduren hasta el día 30 de noviembre que tendrán 44 días a ver qué sale,que os parece creo recordar que dijo @growpi que las 2/3 de la tabla tenían un 80% de salir hembras así que como son pocas las dejaré que maduren y luego ya me pienso a ver si en primavera las planto
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Bueno pues resulta que la herma si llego a polinizar,de refilón a la tikal x mli#4# he visto algunas semis así que dejaré que maduren hasta el día 30 de noviembre que tendrán 44 días a ver qué sale,que os parece creo recordar que dijo @growpi que las 2/3 de la tabla tenían un 80% de salir hembras así que como son pocas las dejaré que maduren y luego ya me pienso a ver si en primavera las planto
tb te pueden salir hermis.....
 
-