El armario friki

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
La friki #8 supongo que no sera tan productiva como la c47 x ogogoh #2
Y la friki #2 si que tiene que oler bien cuando no te importa que sea raquitica 😍😍

Una gozada de espectaculo el que has preparado 👏👏👏👏👏
Não, as c47 são totalmente imbatíveis com os cogollos de chumbo, as frikis nem 1/3 de planta são em comparação 🤣
E a friki #2 é só metade comparando com as outras frikis... 🤫🤭
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Não, as c47 são totalmente imbatíveis com os cogollos de chumbo, as frikis nem 1/3 de planta são em comparação 🤣
E a friki #2 é só metade comparando com as outras frikis... 🤫🤭
La c47 original en si era una bestialidad de planta, cogollos grandes y como piedras, pena ke para mí fallase en sabor
 
Última edición:

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.978
228
64
Entonces si te lo envío sin dimmers ni interruptores, tu te apañas con el hardware🤣

Te prometo que el día que me haga autónomo te envío algún mini proto para tu armario🤭

¿No será, que para no complicarse y viendo que las hermas se reducen naturalmente en %, hagan polinizaciones semi abiertas incluso con hermas que se cuelan en grandes superficies?

Pensándolo sólo comercialmente y en primeras tandas no deberían salir tantas hermas (sea o no deliberado parece que se le cuelan hermas en cuartos grandes) y sus bolsillos terminan llenos de semillas rápidamente, saltandose generaciones de estabilización y descartes de rasgos no deseables. Si es así pues 🤯🤦‍♂️ tampoco lo vería descabellado como está el mercado🙈

Ésta vez en tus peques no he visto ninguna flor macho🤩 y son 63 hembras ojo que los números no mienten👌
Y uno para un 80x80, podría ser 🤔 , pagando por supuesto ,💰💰 y un🍗 pata negra 🤭🙏

Un saludo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Y uno para un 80x80, podría ser 🤔 , pagando por supuesto ,💰💰 y un🍗 pata negra 🤭🙏

Un saludo.
💪💪💪 Habrá que probarlos ¿no? Imagina que aparezco con lasers enfocados en las copas quemando plantas🤣🤣🤣

🤩Fuera broma, sería un honor para mí, ver cómo crecen en tu armario bates de béisbol nevados bajo una lámpara montada por nosotros, con toda la dedicación y amor del mundo🥰
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿No será, que para no complicarse y viendo que las hermas se reducen naturalmente en %, hagan polinizaciones semi abiertas incluso con hermas que se cuelan en grandes superficies?
Pues tampoco me parece descabellado..

En las plantaciones de cañamo, para fibra se utilizan plantas dioicas, pero para la produccion de semillas, utilizan las monoicas... son mas productivas.
Esto es porque el macho ocupa espacio pero no produce semillas, por eso mejor toda la plantacion hermie..

Para hacer feminizadas en plan ruin, sin complicaciones de revertir plantas y ocupar espacio....
En vez de plantas revertidas metes plantas monoicas junto a hembras y listo.
Cosechas las semillas de todas las plantas (hermies y hembras) y las vendes juntas 😂
Pero igual ni asi consigues 50% de hermies.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Ver el adjunto 922868

Es una locura, estan unidas de mitad abajo, y por arriba quieren separarse.
Nos dijo que salian dos plantas... 😍 😍 😍
Ahora tengo dudas de si las plantulas dobles pueden salir de algo asi...
Que pueda haber algunas semillas similares a esta, mas unidas, que parezcan una...
Según he estado investigando son semi de doble enbrion,son difíciles de ver y según he leído una es diploide y la otra triploide aunque la tasa de viabilidad de las dos es baja,no pone el porcentaje 🤔
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Según he estado investigando son semi de doble enbrion,son difíciles de ver y según he leído una es diploide y la otra triploide aunque la tasa de viabilidad de las dos es baja,no pone el porcentaje 🤔
Son difíciles de ver porke los productores de semillas no las venden, pero debe ser más normal de lo ke pensamos
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Según he estado investigando son semi de doble enbrion,son difíciles de ver y según he leído una es diploide y la otra triploide aunque la tasa de viabilidad de las dos es baja,no pone el porcentaje 🤔
Me podrías poner un link de donde has leído lo de las semillas dobles son diploides y triploides? Me lo ha preguntado el de las semillas dobles, debe de tener bastantes...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La doble fecundacion es la forma comun de fecundacion en las angiospermas.

Es doble porque por una parte se forma el cigoto (que dara lugar a la planta) y por otra parte se forma el endospermo (que sera el alimento):

Pero a mi entender, la doble fecundacion no significa que salgan semillas dobles, o que de una semilla salgan 2 plantas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La doble fecundacion es la forma comun de fecundacion en las angiospermas.

Es doble porque por una parte se forma el cigoto (que dara lugar a la planta) y por otra parte se forma el endospermo (que sera el alimento):

Pero a mi entender, la doble fecundacion no significa que salgan semillas dobles, o que de una semilla salgan 2 plantas.
Cuando de una semilla salen varias plantas, se llama poliembrionia.
Hay varios tipos, un cigoto se puede formar de la manera comun, pero luego se puede formar otro de forma asexual (sin polen), de algun "trozo" de la celula (nucela..):

Y ahi si es posible que alguno de los embriones sea triploide, segun de que tejido proceda (el endospermo es triploide)

Pero no tengo claro si estas semillas dobles son un caso de poliembrionia, o simplemente se han soldado por estar demasiado cerca durante la formacion.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Día 8 a 12/12 @growpi la curi #1 esperando ser preñada 😜, son las de la fila derecha, en medio bilbo y a la izquierda frikital bilbo f2 dogoh #1 y #2 que son unos monstruos ya pondré fotos que se vea entera, la frikital enana la calcé con una maceta de 6 litros 😅.


Dogoh #1
Que maravilla, impresionante color verde, estan perfectas!!! 😍😍😍😍

Espero no joderte la ilusion del polen ww98... pero tiene mala pinta esta reversion... ☹
Ahora subo unas fotos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Como decia, la reversion no esta yendo nada bien.
Lleva 49 dias la ww98', y aun no hay polen visible.... lo esperaba a partir del dia 42.

Una panoramica:

1667940540117.jpg 1667940540131.jpg

Unas fotos de los cogollos de la WW98' con pocos platanos:

1667940540141.jpg 1667940540136.jpg 1667940540147.jpg

Zintxo ha descubierto una semilla en la punta de una, asi que al menos una semilla hay ww98' S1 😂🙈

Mi unico consuelo es que algunos cogollos de las plantas receptoras, se han vuelto marrones en 2 dias. Tienen 33 dias por lo que podrian ser por madurez, pero al estar concentradas en la parte media, y en las plantas mas cercanas a la WW98' revertida... creo que pueden ser algunas semillas.

Creo que ha podido fallar la dosis de STS... la primera dosis fue buena, pero al siguiente le vi que estaba oscurecida la mezcla.
Despues me han dicho que es mejor en la nevera... asi que con este calorazo, habra perdido fuerza.

A ver si suelta algo de polen, pero tiene mala pinta.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Le queda alguna dosis de STS por poner ??
Ya no deberia llevar mas STS.
Ademas el otro dia, en la charla con un amigo de @Zintxo, que sabe un monton de reversiones, me dijo que una vez salian suficientes sacos, no hay que seguir pulverizando ya que hace esteriles los que esten a punto de abrir.... osea que se abren sacos pero no sueltan nada.

Para la proxima, empezare con el STS nada mas cambiar a 12h, y despues cada vez que toque STS, hacer mezcla nueva.
Son 3 o 4 veces.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ya no deberia llevar mas STS.
Ademas el otro dia, en la charla con un amigo de @Zintxo, que sabe un monton de reversiones, me dijo que una vez salian suficientes sacos, no hay que seguir pulverizando ya que hace esteriles los que esten a punto de abrir.... osea que se abren sacos pero no sueltan nada.

Para la proxima, empezare con el STS nada mas cambiar a 12h, y despues cada vez que toque STS, hacer mezcla nueva.
Son 3 o 4 veces.
Growpi, os primeiros sacos são sempre assim, mas entretanto vai dar raminhas com mais flores e mais polen. Essas revertidas não devem ser assim tão diferentes se lhes deres mais tempo acho eu.
Mesmo pouco, com o ventilador vai chegar a todas as flores seguro, e tens muitas já boas👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que pena que la reversión ha sido "flojilla" con lo currado que lo llevas🤩. Aunque no está llena de flores parece que debería haber suficientes como para polinizar ese armario, hablo desde la ignorancia, pero un ramillete de plátanos fértil juraría cunde más de lo que pensamos 🤔

A ver si hay suerte💪, ¿has pensado en usar big one para amplificar la aparición de plátanos? 😝 es bastante efectivo sobre todo a partir de mediados de floración😆 incluso en la publicidad se ven bananas (sólo bromeo para quitarle un poco de hierro al asunto, pero puede ayudar) 🤣
 
-