DUELO DE TITANES; *Chronic*Big Bud*Industrial Plant y King Kong.

Cuál de estas variedades dará más producción con la técnica del doblado??


  • Votantes totales
    22

funta

Semilla
29 Diciembre 2012
1
1
3
No veas vaya plantotes te han salido todas, si señor buen trabajo. Tienen muy buen aspecto ya te digo ole tu :D
da gusto ver seguimientos tan completos dale caña tio!!
Por cierto la Chronic no veas jajaja
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola foreros, estoy algo quemao porque hace un par de días echando un vistazo a las matujas me encontré con una desagradable sorpresa,gusanos ya adultos dentro de varios cogollos!!! porque??? pues por causa del mal tiempo y las constantes lluvias fuí aplazando casi dos semanas la aplicación del aceite de neem,, y por descuidarme este ha sido el nefasto resultado, fijaos el panorama al abrir un cogollo sospechosamente con los pistilos de un color muy marrón....

Ver el adjunto 372865

Ver el adjunto 372866

Ver el adjunto 372867

Y aquí uno de los miserables gusanos saliendo del cogollo tan campante


Ver el adjunto 372868

De momento ya he tenido que cortar 5 cogollos afectados, y despues de revisarlas bien las he bañado con el bacillus, espero no encontrarme mas de dos o tres cogollos mäs afectados por dentro.

El cabroncete ya se ha llevado su merecido


Ver el adjunto 372869

Y por ultimo os dejo unas fotillos de uno de los cogollitos que me tocaron cortar y limpiar, este en concreto es de la big bud, que se quedó en la mitad después de cortar lo afectado...


Ver el adjunto 372870

Ver el adjunto 372871

Ver el adjunto 372872
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
bueno gente, esta es la ultima sesión de fotos que subiré, ya que tan apenas les quedan para el corte de entre una a dos semanas...puede que la king kong se alargue algo mas.

Pero no es el ultimo post, ya que después de la cosecha y un buen secado os informaré del peso en seco de cada una así como las sensaciones a la hora de la cata
tanto en sabor como en pelotazo.

Dicho todo esto...comenzamos con la ultima actualización fotográfica.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: christian jose

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Última edición:
  • 👍
Reacciones: christian jose

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Quiero hacer un homenaje a la fabulosa Industrial Plant, porque me ha sorprendido en todos los aspectos del cultivo, el crecimiento no es tan vigoroso como pueda ser el de la big bud o la chronic, pero dándole tiempo y al llegar a la etapa de floración...pega un buen tirón y te sorprende tanto por la cantidad de cogollos que saca como por el tamaño de los mismos, por no dejar atrás la resina que produce en todos sus cogollos y hojas de alrededor. es un espectáculo increíble de ver,
posiblemente y junto a la king kong sea la mas resinosa y la que mas producción final ofrezca.


Industrial Plant, cogollos

Ver el adjunto 373218

Ver el adjunto 373219

Ver el adjunto 373221

Ver el adjunto 373222

Ver el adjunto 373224

Ver el adjunto 373225
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Preciosas flores te estan sacando pero sin duda las que mas me llaman la atencion son la Indutrial Plant y la Big Bud con esas medazo de flores bien gordotass muy muy guapas!!

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
que bello todo ese jardin man , una consulta como son de olor durante el cultivo esas geneticas, cual me recomendarias para plantar en el patio de mi casa y no tener problemas con los vecinos por el olor? saludos bro
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Bueno compañeros..como todo en esta vida, hay un principio y un final
y esto toca ya a su fin,así que vamos con la info.

Ya coseché la Chronic y la Industrial Plant, a la Chronic le faltaban por lo menos unos diez dias, pero tanto los gusanos como la maldita botrytis la estaban machacando, y decidí tajar antes de que las epidemias se extendieran mas y me mermara mas la cosecha.,.
La indus plant estaba al querer, bueno..si la hubiera dejado unos días mas mejor, pero venían días de lluvias y humedad y como suelen decir...mas vale pájaro en mano que pájaro por el ano...


bueno y hoy mismo ya las he metido en cajas, con papel de periódico para terminar de extraer la humedad que pueda quedar antes de envasarlas.

Y ayer mismo corté las dos que quedaban, la big bud y la king kong, tuve que pedir ayuda a un colega porque había mogollón de faena
la king kong estaba prácticamente en su punto, sin embargo la big bud que se suponía que era de las mas tempranas en cosechar, tan apenas tenia un 10% de ambarinos, los demás eran todos lechosos, pero igual trasquilé porque daban tormentas y pasaba de tener sorpresas, me tocaría haber atado todos los cogollos porque las ramas ya se doblaban por su propio peso imaginaros con la lluvia....

Los manicurados mas fáciles- los de la Industrial Plant y la big bud, porque tan apenas tienen hojitas entre los cogollos y las otras son grandes y fáciles de manicurar.

Manicurados interminables y muy costosos- los de la Chronic y la king kong, son infinitas la de hojas pequeñas que tienen entre los cogollos y alrededor.

Las mas resinosas- la Industrial Plant y la king kong, cada dos minutos me tocaba limpiar las tijeras,, las dos tenían resina hasta por las hojas grandes e incluso se nos quedaban los dedos pegados a los tallos


Subiré unas fotitos de los cogollos ya arreglados para que os hagais una idea del tamaño.
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios;)

A continuación dejo unas fotitos de algunos cogollos secando son imágenes de la big bud y de la king kong , ya que fueron las ultimas que coseché, porque la Industrial Plant y la Chronic ya las tengo en cajas secando.

Estoooo... disculpar la mala calidad de las fotos pero es que las hice casi a plena oscuridad y el movil no conseguía enfocar bien...:oops: pero que como son imágenes mas que nada para que os hagáis una idea del tamaño de los cogollos pues no creo que pase na.

Empiezo con la big bud, los cogollos son muy gordos,muy prietos y pesados,pero tiran mas a forma de bola que alargados, de resina están bien tan apenas desprenden olor.


Ver el adjunto 375711

Ver el adjunto 375712

Ver el adjunto 375713

Ver el adjunto 375714

Ver el adjunto 375715

Ver el adjunto 375716
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Bueno comentaros que los de la Industrial Plant,,, Une lo mejor de la King kong y lo mejor de la bigbud, porque tiene unos cogollos ni muy alargados ni tan redondos como los de la big bud, pero eso sí, tan prietos,resinosos y pesados como la que mas, de la Chronic solo decir que han salido unos cogollos mas bien decentes tanto en tamaño,peso y resina, pero a su favor diré que hemos echo una pequeña cata y jodeeeer! como pega!!! todos los puntos perdidos en productividad en el cultivo los gana con creces al quemarla:D

Seguimos con la king kong, estos cogollos si que han salido tremendos!, son alargados muy resinoso y pesan bastante tambien..Aunque no son tan prietos como los de la big bud y la Industrial Plant.

Cogollos King kong.

Ver el adjunto 375717

Ver el adjunto 375718

Ver el adjunto 375719

Ver el adjunto 375720

Ver el adjunto 375721

Ver el adjunto 375722
 
-