NYC Diesel x Deep chunk "Wiscon" Organic Grows#2 by Marco M.Grown

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Organic Grows#2

Muy Buenas a todos!
Empiezo este seguimiento para probar una Variedad llamada " Wiscon" . Se trata del clon mandarina NYC Diesel cruzado con un macho de Deep chunk. Esta variedad ha sido cruzada y trabajada por mi buen amigo David del Growshop Mawiplant. Me ha cedido unos esquejes para que la pruebe y voy a hacer este seguimiento intentando aportar tantos datos como pueda de la variedad.


Aquí os dejo con un pequeño resumen del planteamiento del cultivo:
  • Equipo: Armario de 1'2 x 1'2 con un 600W.
  • Genética: 16 esquejes de Wiscon.
  • Macetas: Crecimiento en macetas de 7L Floración en 11L.
  • Floración: 70días aprox.
  • Abonos a utilizar: Humus de lombriz y guano de murciélago, acompañados de Melaza de caña azucarera.
  • Sustrato: Crecimiento en "light mix", floración en "All mix".

De momento solo he trasplantado los 16 esquejes a las macetas de 7L con tierra tipo "light mix" y he regado con agua con el Ph corregido. Como podéis ver los esquejes son de tamaños bastante diferentes y tendré que trabajar con el moldeo lumínico y supongo que también usaré las podas porque me han contado que sino su crecimiento es bastante columnar.

He dejado el foco arriba del todo para evitar que se estresen debido al trasplanto y la intensidad lumínica que dan los 600W que uso para crecimiento. Poco a poco iré bajando diariamente unos centímetros hasta llegar a la distancia adecuada para mantener una temperatura correcta durante el cultivo.

De momento de la variedad os puedo contar un poco el aspecto físico inicial de los esquejes. Se trata de unos esquejes con internudos bastante larguitos y con unas preciosas hojas con tallos muy largos y que acaban con mucha forma de punta. El aspecto de las hojas es bastante peculiar. Mantiene rasgos tanto de la diésel como de la Deep chunk. Estoy ansioso para ver como van evolucionando. Aquí os dejo con una foto del día del trasplante.

IMG_20150212_010027.jpg

Un saludo a todos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr y Damn son!

DiegoNsr

Cogollo
3 Septiembre 2008
338
309
83
37
BCN
Buenas Marco!! buena variedad, tiene buena pinta!!! tienes el armario a tope (eso si que es aprovechar hasta el ultimo mm)en ese armario no entra ni un alfiler jeje :p. Tomo asiento y a ver si nos deleitas con otras "purple" ;)
Saludossss
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Has despertado mi curiosidad Marco, me apunto ya!

Abrazo y suerte con las muchachas
Muchas gracias por tu comentario bro! Un abrazo, nos vemos x aquí y por el otro foro :)

Buenas Marco!! buena variedad, tiene buena pinta!!! tienes el armario a tope (eso si que es aprovechar hasta el ultimo mm)en ese armario no entra ni un alfiler jeje :p. Tomo asiento y a ver si nos deleitas con otras "purple" ;)
Saludossss

La verdad es que si que ha quedado bastante lleno pero mas lo va a estar cuando meta las macetas de 11L. Espero que esta vez si se expresan rasgos de "purple" no sea por problemas con el frio :p Muchas gracias por pasarte Diego un cordial saludo ! ;)
 
  • 👍
Reacciones: DiegoNsr

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Organic grow#2: 5 días a 18/6

Buenas a todos foreros!
Vuelvo con una actualización de las pequeñas.;)

Parece que el trasplante a la maceta de 7 litros les ha sentado muy bien. Después de 5 días los esquejes han crecido bastante. De momento puedo decir que tiene mucho vigor la "Wiscon". Supongo que ahora irán creciendo de forma exponencial conforme vayan colonizando toda la maceta.

IMG_5835.jpg

IMG_5839.jpg

He decidido regar después de estos 5 días, las macetas habían perdido bastante peso. He regado solo con agua con el ph corregido ya que la tierra tiene como mínimo alimento para dos semanas. De momento no sera necesario echar nada de humus ya que no hay posibilidad de carencias y se desarrollaran correctamente.

IMG_5827.jpg

El criador de esta variedad, David de Mawiplant, me contó que crecían con estructura de porra central. Como podréis ver he decidido de hacer unas podas para favorecer el crecimiento lateral y facilitar el llenado del armario de cultivo. Me he servido de unas tijeras desinfectadas previamente con un poco de agua oxigenada, para hacer los cortes a la punta apical de todas las pequeñas. Aquí os dejo con un detalle de las podas:D.

IMG_5840.jpg


También he decidido empezar con el plan de preventivos y echar un poco de aceite de Neem a todas para evitar posibles plagas. He echado 5ml de Neem a un difusor para aplicar preventivos y he rociado a todas las pequeñas, una por una, tanto por encima como por debajo de las hojas, intentando que todas quedaran bien empapadas. :rolleyes: Así las pequeñas absoveran bien el Neem y lo tendrán dentro de su sistema para combatir los bichos que deseen morder-las o establecer su colonia en ellas.


IMG_5843.jpg
IMG_5845.jpg

Para finalizar os dejo con el detalle de uno de los ejemplares bonitos de Wiscon !

IMG_5832.jpg

Un saludo a todos, espero que os haya gustado la actualización!:)
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Damn son! y MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas, buenas.... con tu permiso, otro que se queda viendo TREMENDO indoor y TREMENDO cruce!
(me pregunto si la DC le aportará un gusto/olor/sabor cítrico/limón potenciando la mandarina, o ese Diesel se pondrá más "avainillado", ni hablar de lo espeso del humo, y si las hojas tomarán esos tonos oscuros de ambas variedades, y si algo purple en los pistilos tendrá... )... :p:p:p:p:p mmuuuuuy interesante sería llegar a que nos cuentes de la cata jajaja
Ya sé que falta mucho... :oops:

Están preciosas!!! Buen segui, todo muy ordenadito y detallado, pinta MUY bien!
Saludos
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Buenas, buenas.... con tu permiso, otro que se queda viendo TREMENDO indoor y TREMENDO cruce!
(me pregunto si la DC le aportará un gusto/olor/sabor cítrico/limón potenciando la mandarina, o ese Diesel se pondrá más "avainillado", ni hablar de lo espeso del humo, y si las hojas tomarán esos tonos oscuros de ambas variedades, y si algo purple en los pistilos tendrá... )... :p:p:p:p:p mmuuuuuy interesante sería llegar a que nos cuentes de la cata jajaja
Ya sé que falta mucho... :oops:

Están preciosas!!! Buen segui, todo muy ordenadito y detallado, pinta MUY bien!
Saludos
Muchas gracias por los elogios Malpiweed! La verdad no se que aportara tema aromas y sabor la DC, ya que es una variedad que no he probado y no he recibido estos datos del criador. Lo que si que se es que le da una estructura mas compacta a la planta y acorta un poco la floración de la diesel. Vamos a ver lo que sale de ahí! La verdad yo tengo muchas espectativas!

Encantado de tenerte por aquí ! Un abrazo Malpi!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
de momento va de lujazo brodel.
Que siga así.

En cuanto a tí, tus seguimientos son cada vez mejores. Ya molaba la guerrilla, y ahora en el indoor te superas. Muy bien ilustrado y explicado.

Bravo!

Si de momento aguantan todas bien bonitas! espero que vayan siguiendo así su curso! Respecto a las fotos, he empezado a hacer-las con Reflex por eso estan saliendo mas nítidas! A ver si les pillo el truco y para cuando haya cogollos saco algunas con un macro que me han prestado :)
Muchas gracias por pasarte bro! ;)

Un abrazo!!!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Organic grow#2: 9 días a 18/6

Buenas a todos! vuelvo con una actualización! Estas fotos fueron echas hace 3 días cuando llevaban como dice el título 9 días de crecimiento.

Wiscon 004.jpg

En estos 5 días no ha habido muchos cambios. Esto es debido a que hice la poda apical y las plantas han detenido su crecimiento vertical. Las diferencias que podréis ver serán básicamente en forma de crecimiento horizontal que es lo que quería conseguir al cortar la punta de crecimiento principal.

Aquí podéis ver el corte que hice a uno de los ejemplares, y como ya empiezan a tirar los brotes laterales que pasaran a ser los dos centrales hacia arriba. :D

Wiscon 011.jpg

No puedo contaros demasiadas cosas, porque los cambios han sido mínimos. A decir que sigo regando solo con agua con el ph corregido y que de momento voy a esperar hasta el dia 15 para echar algo de humus por encima del sustrato y no sobre-fertilizar las pequeñas. :p

Os dejo con una foto del ejemplar de "Wiscon" que os mostré en la pasada actualización para hacer un poco la comparación y ver hacia donde se ha dirigido el crecimiento.

Wiscon 006.jpg

Para finalizar os dejo con la foto de otros dos ejemplares. Uno de ellos es de los que cuando lo trasplante era de los mas grandes y lo he colocado en la esquina para favorecer el crecimiento de los demás y hacer un poco de moldeo lumínico para nivelar todos esquejes y mantener el cultivo el máximo de homogéneo posible. El otro como podréis ver esta mas pequeño y espero que poco a poco vaya atrapando al mayor. Sino me tocara hacer uso del cropping para ralentizar el crecimiento del mas alto y dar tiempo a que le atrapen los demás.


Wiscon 007.jpg

Espero que os guste la actualización! Un saludo a todos ;)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Damn son! y MalpiWeed

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
las llevas deluxe Marco, bien esa poda, te apoyo totalmente. Sólo te recomendaría quitar esos brotes de abajo del todo, y cuanto antes, mejor ;)

Así la energía que no se gastará en esos brotes eliminados acabará yendo a parar a los que dejes.
Yo siempre me arrepiento de no haber quitado más rama baja, sobre todo con las variedades que les gusta estirar en preflora. Y si hay NY de por medio en la genética, supongo que estirará.

Sigue así compawer
Abrazo
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Organic grow#2: 23 días a 18/6

Muy buenas a todos!

Vuelvo después de varios días sin actualizar. He estado muy liado últimamente.
Las pequeñas están bastante bien. Estas fotos que colgare son de hace un par de días y de la semana pasada que estuve haciendo abonados con Humus y guano como veréis en las fotos.

23Dias a.jpg

Wiscon 4-3-15 012.jpg

Como podéis ver en la imagen, las pequeñas Wiscon tienen ya alguna carencia. Tendría que haberlas abonado antes. Pero sinceramente en la fase de vegetativo no es algo que me preocupe demasiado ya que en breve las habré trasplantado a una maceta de 11L donde acabaran de crecer y donde florecerán en una tierra 100% abonada.

Wiscon 4-3-15 003.jpg

Como también podréis ver en las fotos, las hojas aparecen un poco quemadas. Eso es porque se me ha roto el humidificador y tuve algún que otro problema de humedad + temperaturas ligeramente altas. Las pobres se deshidrataron un poco y sufrieron daño en algunas de las hojas. Por suerte ha sido regar-las y recuperar todo su esplendor en los brotes nuevos :p

Respecto al humidificador he conseguido arreglar-lo y así poder mantener el cultivo a una humedad entre el 50-70% para evitar que esto se repita. :)

Aquí os dejo con el detalle de una de las hojas. Un poco dañada por la deshidratación. Como podéis ver hace hojas de un tamaño realmente grande y el tacto en si de ellas aun y estando hidratadas es bastante mas rugoso que el de otras variedades que he cultivado. Estos rasgos son muy parecidos a los del padre ( Deep chunk) donde las hojas son grandes y de un tacto rudo.

También mantienen un color bastante oscuro todas las hojas que no tienen carencias. Este gen no se de cual de los parentales proviene ya que tanto la NYC Diesel como la Deep Chunk tienen esta característica.

Wiscon 4-3-15 009.jpg

Los abonados fueron a base de humus y guano de Plagron. Los aplique en formato solido por encima del sustrato intentando mezclar-lo bien. Las dosis que use fueron un par de cucharadas soperas de humus por maceta y media de guano. Luego regue a las pequeñas con agua con el ph corregido para ir diluyendo las propiedades del abono solido que acababa de aplicar.

Aquí podéis ver el Guano y las pequeñas de fondo pidiendo a gritos un riego !
Wiscon 25-2-15 008.jpg
Aquí otra imagen con el humus de lombriz!

Wiscon 25-2-15 007.jpg


Para finalizar os dejo con la foto del detalle de un par de ejemplares y otra de como crecen los tallos. Como podéis ver se trata de una genética con mucha predominancia apical. He podado todos los ejemplares y aun así los tallos se mantienen muy pegados al principal, la planta no se "abre" como otras genéticas. Este rasgo es Muy Chunk. Si algunos la habéis cultivado sabréis de lo que hablo. Que las ramas secundarias crecen pegadas al central.

Wiscon 4-3-15 002.jpg
Wiscon 4-3-15 005.jpg

Espero que os haya gustado la actualización. Un saludo a todos ;)!
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Me uno! Pinta bien ese cruce, de ahí puede salir algo rico rico y con fundamento!
Muchas gracias por pasarte snowboardthc! Espero que te siga gustando el seguimiento, un cordial saludo! Que aproveches la nieve que aun queda, que los que estamos lesionados no podemos hacer nada :(
 

Maldito Aco

Semilla
4 Marzo 2015
3
0
1
27
Felicitaciones!!! Se ven hermosas!

Una cosa... Me podrías decir mas precisamente como se hace el corte apical? Gracias de antemano!
 
Última edición:
-