Conexiones y temporizadores.

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Si es para la habitacion pondria el diferencial de 20A . i el magnetotermico de la habitacion de 16A i el magnetotermico de la caja general lo pondria de 20A . asi estaria bien planasi?? .. Si no es para la habitacion i es para cambiar el cuadro general pondria un diferenci de 25A.. Un magneto de 10A ppara luces .otro magneto de 16 A para enchufes .para el horno i otros usos uno de 25A i para el termo lavadora etc uno de 20A
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver, como me explico sin tener en mis manos un lápiz y un papel.
El esquema que te ha puesto tomate verde esta bien, con la salvedad que ICP ya se perderán con los contadores digitales nuevos, ya que el mismo contador lo lleva integrado.
Descartando ese mero tramite, el que el tiene puesto en el esquema detrás del ICP debes de ponerlo de 40 A ( es debido a la línea que tengas puesta que va desde el contador hasta el cuadro de la vivienda es por ley 10 mm la mínima, antiguamente era de 6 mm por eso se ponían los diferenciales de 25 A, y no se colocaban IGA que es el general de la vivienda el automático que lo corta todo, además de proteger al ID ( que es el diferencial).
Para que te hagas una idea global el cuadro de la vivienda debe de ir así:
IGA (40A)------ID 40 A /30mA------ PIA 10 A (alumbrado), PIA 16 A ( enchufes), PIA 16 A ( enchufes de baño y auxiliares de cocina, estos son los que hay cerca de la encimera para que te hagas una idea), PIA 20 A ( lavadero), PIA 25 A ( vitro y horno).

Bien si tu vas a poner ademas un circuito independiente para las niñas, deberías de poner otro PIA 16 A ( cuarto niñas).
Faltaría para hacer bien la broma un sobretensiones permanente y otro transitorio ( pero hay si te va a doler la barriga al comprarlos, así que lo dejaremos pasar que vayas poco a poco.
Entonces en este caso el cuadro lo deberías de comprar con 30 elementos. Por que, muy sencillo a ti ese cuadro como te lo pinto aquí ocuparía un total de 18 elementos, pero claro si el día de mañana necesitas ampliar ese cuadro no lo podrías hacer si lo compras justo, por eso se suele dejar un 20% en vacio, por eso mismo. Aunque el precio suba de uno a otro, con el tiempo lo agradecerás.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Se me olvidaba, si vas a poner esos circuitos te recomiendo que compres un peine de conexión, es muy útil para conectar los automáticos, así te ahorras hacer puentes con cable de 10 mm. El precio no se hace ya una pila de años que como te dije no ando en la actividad al 100%.
Pero son baratos y vas a tardar 2 minutos en ponerlo, en cambio con los puentes de 10 mm lo suyo es que si te unes de valor le pongas punteras huecas a los cables así la conexión será mejor y con ello evitas que algún pelo del cable se salga y de un falso contacto, si no encuentras las punteras huecas, pues queda darle un par de vueltas de cinta aislante a los bordes ya andando.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Por que me pillas mu lejos sino ya lo tendríamos hecho el chapus :p.
Se tarda mas en explicarlo que en hacerlo, no te preocupes, todos cuando empezamos en algo nos cuesta, es normal tu tomatelo con paciencia.
Y sobre todo pregunta lo que quieras.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Si tio.. me cuesta cuando no se casi nada del mundillo eléctrico.

Mi cuadro no lleva icp. Lleva un diferencial y 3 pias. Por lo que supongo que con un diferencial. Un pía de 10, tres de 16 y uno de 20 voy sobrado. No tengo ni vitro ni horno eléctrico. Uso gas.

El cuadro de 12 me valdría o ya pillo otro.
 

Adjuntos

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Antes iva a comentar el tema de los puentes de 10mm .. O bien loshaces con cable rigido con unos alicates para que qeden bien bonitos en forma de u i ponerle punteras ..o otra solucion mucho mejor es el peine de conexiones ..eso mas de 5 o 7 € no debe de costar
 
  • 👍
Reacciones: charitas

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Si tio.. me cuesta cuando no se casi nada del mundillo eléctrico.

Mi cuadro no lleva icp. Lleva un diferencial y 3 pias. Por lo que supongo que con un diferencial. Un pía de 10, tres de 16 y uno de 20 voy sobrado. No tengo ni vitro ni horno eléctrico. Uso gas.

El cuadro de 12 me valdría o ya pillo otro.
Si no tienes ni vitro ni horno pues puedes ahorrarte un pia de 25
 
  • 👍
Reacciones: charitas

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Bueno charitas pues sin contar el circuito para la cocina el esquema se quedaria asi .... Perdon por lo mal hecho qe esta pero lo acabo de hacer en 1 min i encima de un cojin asi qe busca un traductor jajajaIMG-20150112-WA0017.jpg
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
El icp es cosa de la compañia electrica para asegurarse que no consumes mas energia de la contratada ...a ti el icp no te afecta en cuanto a seguridad ..para eso ya pones el general el diferencial i los magnetos correspondientes..
 
  • 👍
Reacciones: charitas

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Mi contador es de los antiguos. No es digital.. y aquí arriba no tengo icp.
Yo tampoco tenia i me lo pusieron debajo en la centralizacion de contadores ... Si no te llegaron cartas i de mas no pasa nada ..pero si quieres curarte en salud pon un icp de 10A
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Lo de poner o no poner el icp no lo tengo claro ..si no te ha llegado ninguna carta no creo qe tengas qe ponerlo .
Ami me enviaron cartas para poner icp i para poner los contadores electricos ..
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Otra cosa qe comentar ... Alfinal vas a ponerte un cuadro secundario en la habitacion ? Si es qe no perfecto pero si tienes pensado poner uno dilo porque en ese caso yo haria un cambio de intensidad en los magnetotermicos
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
No te preocupes con el ICP, en 2018 esta previsto que todos los hogares españoles tengan esos contadores que no sabían que hacer con ellos que los compraron en turquía a precio de saldo y que ya están los tontos de los que vivimos en españa para que no los pongan.. Bueno a lo que vamos que no te preocupes que no te mandaran carta ninguna. Eso fue un tramite más para sacarse unos eurillos a costa de los usuarios.
Se supone que los contadores nuevos eléctronicos son los espias mejor camuflados que puedan tener, así luego te mandarán cartas de aires acondicionados o de calefacción, se supone que miden a tiempo real si haces cambios de luz, cuando consumes y a que horas, eso si todo en medio de confort para nosotros.... Y una po.... lo hacen para detectar las trampas jajajaja.

Pero que me parece a mi que les va a salir el tiro por la culata.
 
  • 👍
Reacciones: tomate verde

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Si. No voy a poner cuadro en la habitación. Va el cuadro de la casa con una línea independiente para esa habitación. Y en la habitación un temporizador multibase. Que no se si tiene otro nombre técnico en el mundo de la electricidad. En el grow vale 99 pavos.

:)
 

Adjuntos

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Si. No voy a poner cuadro en la habitación. Va el cuadro de la casa con una línea independiente para esa habitación. Y en la habitación un temporizador multibase. Que no se si tiene otro nombre técnico en el mundo de la electricidad. En el grow vale 99 pavos.

:)
Perfecto ..
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Po na. Voy a hacer unos esquejitos jijijiji. En una hora pasaros por mi seguimiento ;)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Al final te vas a ser un artista charitas.
Por si las moscas compra un extintor que salen baratos :p.
Es broma.

Lo que me parece a mi que te va a dar más guerra va a ser abrir las rozas en la pared, ten cuidado que si los tabiques son finos te cuelas en el vecino.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Eso no es problema. Me gusta romper cosas jaaaaajajajajaja. Artista gracias a ti ;).

Si hay tubos corrugados que rozas tengo q hacer? En la habitación de cultivo llevan tiempo hechas y tapadas ;)

Extintor y el 112 marcado por si acaso :D
 

Adjuntos

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Hay señor este hombre.
Ya veo que le das apaño a abrir regatas.
Yo como consejo que te doy es que colocaras cajas de registro para cuando tengas diferentes enchufes en la habitación los llevaras a una caja de registro, si puenteas enchufe con enchufe y así toda la habitación si el primero se rompe el resto se quedan sin tensión.
Por eso no es recomendable puentear mas de 3 enchufes unos con otros, en el mismo enchufe.
Se que es más coñazo pero es que así se hacen las instalaciones.
Eso si puedes poner cajas de registro y el tabique te lo permite no pongas cajas de 100 x 100 por que si amplias más adelante líneas en la vivienda luego se quedan pequeñas y no cierran las tapas, ademas de que las fichas de empalme ocupan un cierto espacio vete a 160 x 100. Si es posible en vez de garras que tengan tornillos las tapas, sino luego te dire como trucar las garras de la caja para que te cierre mejor.

Si puedes dejar un tubo en vacio de caja de registro a caja de registro, sería muy interesante.
Así haces una red, todas las cajas conectadas entre si por la vivienda.
El tubo veo bien que utilices coarrugado de 20 mm, si por lo que sea tuvieras que utilizar para techos de menor tamaño tipo 16 o 8 mm no le des muchas curvas que luego no entran los cables. Si vez que no puedes meter tubo por que el techo no te lo permite, puedes emplear tubo plano ( o lo que aquí le llamamos triplan) que suele ir en 3x1.5 mm viene ya precableado.
Si no lo encuentras puedes meter manguera blanca que es más barata que la negra, nás que nada por que la blanca es para interior y la negra para exterior además del tipo de recubrimiento que tiene.

Ya nos contaras como lo llevas un saludo. .
 
-