Conexiones y temporizadores.

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Buenass ..solo decir qe estoi totalmente deacuerdo con el tema de la electricidad qe comenta charito ....hay cada chapuzaa jj .. Suerte con esas maruujiss ..se ven bastante sanas charito pero no puedo decirte mucho ya qe yo tambien soi novato ..estoi empezando mi primer indoor juju me pasare por tu seguimiento a ver qe tal van tus niñitas suertee i saludoos
 
  • 👍
Reacciones: charitas

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Gracias Tomate verde! Pasate que prontito habrá una buena marea verde.. jijijiji. Un saludo!
Porsupuesto qe me pasare ..no lo dudes jj ..charitas tengo una duda qe plantee el otro dia al tocar mi balastro..voi a formularte una preguntita ya qe veo qe tienes mas experiencia que yo ..a ver si me la puedes resolver ... Mi balastro de 400w .se calienta de tal forma qe quemaa .si pongo la mano encima quema . esto es normal ? Mui normal no lo veo ..todo ese calor generado sera un plus en mi factura electrica verdad ?
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Es normal que se calienten. Si quema no lo toques jajajajaja. Pon que si es de 400 gaste un poquito más. Según tengo entendido siempre gastan un poco más de la potencia que pone. Pero tampoco exagerado. Eso con los eti y los elt que son magnéticos. Con los electrónicos no pasa. Todo esto lo he leído por aquí. No lo se a ciencia cierta.

Un saludo y suerte con tus cultivos!
 
  • 👍
Reacciones: tomate verde

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Es normal que se calienten. Si quema no lo toques jajajajaja. Pon que si es de 400 gaste un poquito más. Según tengo entendido siempre gastan un poco más de la potencia que pone. Pero tampoco exagerado. Eso con los eti y los elt que son magnéticos. Con los electrónicos no pasa. Todo esto lo he leído por aquí. No lo se a ciencia cierta.

Un saludo y suerte con tus cultivos!
Gracias .. Pues tendre qe informarme a ver qe tal los electronicos ..asi cuando pete este comprare un electronico que se supone qe si no genera ese calor tendra menos consumo adicional por perdidas jj
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Exacto. Yo poco a poco iré renovando cosas. Balastros. Reflectores y demás.

Había quedado para comprar un balastro electrónico hoy y 10 semillas feminizadas y el tío con el tlf apagado.. por eso no cuento con las cosas hasta que están en mi mano. Porque la gente es mal queda y cobarde. Porque ya me ha pasado de bloqueos en whatsapp por no decirme que ya lo vendió o cosas por el estilo. Mal quedas y cobardes. Pero daré un voto de confianza hasta que acabe el día. Aunque pinta mal porque no tiene conexión desde hace 2 días. En fin..

Ya me vas contando que tal. :)
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Exacto. Yo poco a poco iré renovando cosas. Balastros. Reflectores y demás.

Había quedado para comprar un balastro electrónico hoy y 10 semillas feminizadas y el tío con el tlf apagado.. por eso no cuento con las cosas hasta que están en mi mano. Porque la gente es mal queda y cobarde. Porque ya me ha pasado de bloqueos en whatsapp por no decirme que ya lo vendió o cosas por el estilo. Mal quedas y cobardes. Pero daré un voto de confianza hasta que acabe el día. Aunque pinta mal porque no tiene conexión desde hace 2 días. En fin..

Ya me vas contando que tal. :)
Amigo lo barato sale caro.. Y las cosas de segundamano.......... Yo compre balastro y algunas cosas mas a un tio que me invito a su casa y todo, y aun asi hasta que no lo tuve enfrente no las tuve todas conmigo. La suerte es que antes de nada lo probamos todo, y que si tenia algun problema ( que lo tuve) que lo llamara y me lo soluciono. Pero tambien le compre una cosa a una persona que bueno.. Fatal. Y me regalo unas semillas y me hizo perder el tiempo puesto que no germinaron. Ya me lo temia, las semis tenian 2 años. Me hubiera podido avisar y hubiera comprado otras y santaspascuas. Pero no. Quebraderos de cabeza.

Al final me canse y ahora a todo voy al grow, que si, sale mas caro, pero es nuevo el producto y tienes garantia y servicio post-venta( bueno eso depende de grows que hay algunos que pasan de ti cuando tienen los euros en la caja)

Suerte amigo charitas, me sabe mal que te tenga que pasar esto a ti.

Saludos amigo
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Gracias .. Pues tendre qe informarme a ver qe tal los electronicos ..asi cuando pete este comprare un electronico que se supone qe si no genera ese calor tendra menos consumo adicional por perdidas jj
Tomate verde, no se donde lei en un foro qe ese calor es generado por el balastro, y que para generar calor se necesita electricidad, asi que imagina lo que parece ser de W que desperdicias y no los aprovechas en luz. Pero eso es normal en los magneticos. Yo tengo uno electronico, y se calienta si, como un modem. Incluso me sirve para germinar semillas en tupper jajaj

Buscando bien en 80€ puedes encontrar un electronico.


Saludos amigoo
 
  • 👍
Reacciones: tomate verde

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Tambien se calientan mucho los electronicos ?? Gracias ickaruus ... Una cosita ... Como puedo crear un post ? Gracias
 
  • 👍
Reacciones: charitas

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Tambien se calientan mucho los electronicos ?? Gracias ickaruus ... Una cosita ... Como puedo crear un post ? Gracias
Ya te he dicho amigo, como un modem. Si pones la mano encima ni de lejoooos te qemas. Y silencioso no, esqe no hace ruido, no es ni silencioso porque no lo hace jajaj todo uai estos balastros te recomiendo a que te hagas con alguno


Para crear un post desde el ordenador veras una pestaña que pone post nuevo o algo asi en cada cuarto del foro

Saludos
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Ya te he dicho amigo, como un modem. Si pones la mano encima ni de lejoooos te qemas. Y silencioso no, esqe no hace ruido, no es ni silencioso porque no lo hace jajaj todo uai estos balastros te recomiendo a que te hagas con alguno


Para crear un post desde el ordenador veras una pestaña que pone post nuevo o algo asi en cada cuarto del foro

Saludos
Graciass ..no sabia qe querias decir con modem jj .. Sigo el foro desde el movil ..el ordenador lo tengo estropeado ..gracias .. Me calentare un pokitin la cabeza a ver si consigo abrir un post i realizo un pequeño seguimiento de.mi primer indoor.. Saludoss
 
  • 👍
Reacciones: charitas

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Graciass ..no sabia qe querias decir con modem jj .. Sigo el foro desde el movil ..el ordenador lo tengo estropeado ..gracias .. Me calentare un pokitin la cabeza a ver si consigo abrir un post i realizo un pequeño seguimiento de.mi primer indoor.. Saludoss
Si estas en tapatalk entra en la sección donde quieras crear el post y habra algun botón en pantalla que te desplegara unas opciones y una es Tema Nuevo

Yo suelo usar Tapatalk si no estoy en casa
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Si estas en tapatalk entra en la sección donde quieras crear el post y habra algun botón en pantalla que te desplegara unas opciones y una es Tema Nuevo

Yo suelo usar Tapatalk si no estoy en casa
Tampoco uso tapalk ..jaja graicias ickarus..creo qe ya se como se crean.. Esta noche intentare crear un post i os paso el enlace para qe me podais ayudar jj gracias de nuevoo!! . saludos
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Amigo lo barato sale caro.. Y las cosas de segundamano.......... Yo compre balastro y algunas cosas mas a un tio que me invito a su casa y todo, y aun asi hasta que no lo tuve enfrente no las tuve todas conmigo. La suerte es que antes de nada lo probamos todo, y que si tenia algun problema ( que lo tuve) que lo llamara y me lo soluciono. Pero tambien le compre una cosa a una persona que bueno.. Fatal. Y me regalo unas semillas y me hizo perder el tiempo puesto que no germinaron. Ya me lo temia, las semis tenian 2 años. Me hubiera podido avisar y hubiera comprado otras y santaspascuas. Pero no. Quebraderos de cabeza.

Al final me canse y ahora a todo voy al grow, que si, sale mas caro, pero es nuevo el producto y tienes garantia y servicio post-venta( bueno eso depende de grows que hay algunos que pasan de ti cuando tienen los euros en la caja)

Suerte amigo charitas, me sabe mal que te tenga que pasar esto a ti.

Saludos amigo
No te preocupes, no me quita el sueño. Más que el balastro, lo que me hacía ilusión eran las semillas. Pero ya me da igual. Dentro de nada sacaré una manta de esquejes.

Si, los he visto por 79 euros con reflector y todo. Los compraré nuevos en cuanto pueda. De momento a la vieja usanza.

Yo hago igual. Pongo un platito de metal encima del tdt, germinan echando leches. Jajajajaja. Ahora me van a mandar desde Mallorca un extractor de 420 y 800m3/h. Creo que para 3 focos se me va a quedar corto el de 360.

Mucho gasto pero espero que merezca la pena. Supongo que siempre me saldrá mas barato que comprar al camello del barrio.

En un rato subo unas fotos ahora que se ha apagado el foco.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Hola.
El temporizador soportará los 3500 watios, se supone que sería unos 16 Amperios.
El balastro con la bombilla no consumen 600 watios los analógicos sino sobre los 710-750 watios, eso siempre se le olvida al que los vende.
Por que la bombilla son 600 watios pero el equipo consume también.
Así que ya no son 1800 watios sino más bien 2130-2250 watios.
Bien seguimos entrando dentro de la misma pauta de los 3500 watios del programador, pero los balastros tienen un extra y es el pico de arranque.
Así que eso hará que deteriore los puntos de conexión del enchufe del temporizador y con el tiempo los romperá.
Si lo fácil es poner ladrones, que viva la pepa, si no pasa nada, hasta que pasa.
Un programador vale unos 10 euros es barato lo sé pero a veces es mejor gastarse un poco más y hacer una cosa en condiciones. Por que te crees que recomiendan un programador por foco por eso mismo por las picos de arranque de los equipos.
Reloj horario y contactor por 50 euros lo puedes poner.
y vas a lo seguro. Le puedes poner 4 focos perfectamente de 600 watios de sodio.
El dilema viene que tendrás que poner una línea para esos focos.
Si tu pones 2 focos en el circuito de enchufes de tu casa que es de 16 amperios y pones los dos focos y en ese mismo circuito tienes el aire acondicionado del salón o la estufa del salón o que pones el ordenador y vas sumando y sumando llegara un momento que el automático te saltará. Mas que nada por exceso de consumo.
Es por poner un ejemplo vamos.

Todas los empalmes que se hagan de unos enchufes a otros darán calentamientos más adelante. De un enchufe a una regleta y de esta a su vez a otra.
Una regleta comercial suele traer hilo de 1 mm bueno algunas ni eso sino 0.75 mm.
El hilo de 1.5 mm soporta una intensidad de 10 Amperios unos 2300 watios.

Si vas a poner un cultivo en una habitación sea en ella o dentro de ella mediante armario yo te aconsejaría que con 2 focos o más saques una línea del cuadro exclusiva para esa habitación.

Un saludo.
Planasi, he estado estudiando un poco el tema y ya lo entiendo todo un poco mejor. Valorare todas las opciones. El lunes viene un amigo electricista a hacerme el presupuesto. Me cobra 60 euros por día de trabajo a destajo.

De todos modos barajo poner un temporizador multibase, que creo que es a lo que te referías con el contactor y el reloj horario. Es esto lo que he visto:

http://www.growshopcordoba.com/accesorios-iluminacion/571-temporizador-electrico-multibase-8-x-600w-gsem-accesorios.html

Cómo funciona esto? Lo enchufo a la Red y ya está?

Como pusiste que enchufar todo a una misma línea no es bueno.. esto si va enchufado va todo a un mismo enchufe. No se recalentara? Como ves no entiendo mucho del tema..

Si pongo este trasto no tengo que tirar una línea al cuadro? Como me dijo mi colega "la línea verde" jejejeje.

Si con esto me olvido y va bien no dudes que lo comprare. Me ahorraré un montón de quebraderos de cabeza.

Sabes de algún sitio más barato? Como dijiste 50.. yo lo más barato que he visto es 99+gastos.

Mil gracias otra vez. Te tendré en cuenta cuando este todo seco :D
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Planasi, he estado estudiando un poco el tema y ya lo entiendo todo un poco mejor. Valorare todas las opciones. El lunes viene un amigo electricista a hacerme el presupuesto. Me cobra 60 euros por día de trabajo a destajo.

De todos modos barajo poner un temporizador multibase, que creo que es a lo que te referías con el contactor y el reloj horario. Es esto lo que he visto:

http://www.growshopcordoba.com/accesorios-iluminacion/571-temporizador-electrico-multibase-8-x-600w-gsem-accesorios.html

Cómo funciona esto? Lo enchufo a la Red y ya está?

Como pusiste que enchufar todo a una misma línea no es bueno.. esto si va enchufado va todo a un mismo enchufe. No se recalentara? Como ves no entiendo mucho del tema..

Si pongo este trasto no tengo que tirar una línea al cuadro? Como me dijo mi colega "la línea verde" jejejeje.

Si con esto me olvido y va bien no dudes que lo comprare. Me ahorraré un montón de quebraderos de cabeza.

Sabes de algún sitio más barato? Como dijiste 50.. yo lo más barato que he visto es 99+gastos.

Mil gracias otra vez. Te tendré en cuenta cuando este todo seco :D
Charitas yo sin duda pondria una linea extra para tu habitacion desde el cuadro principal ..i luego en tu cuarto para tenerlo mas ordenado un segudo cajon con los temporizadores contactor i algun magnetotermico ..suerte con la instalacion i saludos
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ufff. Yo con estas cosas me pierdo.

Si se hace una línea desde el cuadro. Para que poner un magnetotérmico en la habitación?

Como lo pongo?

Que liooo
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo tengo un temporizador para la bombilla y otro para controlar la humedad, van muy bien, el de la humedad es más caro pero supongo q merece la pena, así ni te pasas ni te quedas corto
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Ufff. Yo con estas cosas me pierdo.

Si se hace una línea desde el cuadro. Para que poner un magnetotérmico en la habitación?

Como lo pongo?

Que liooo
esque montar una habitacion no es lo mismo que poner un armariito de un metro cuadrado jajaja

suerte con todo amigo, espero que te ayude alguien, aqui en el foro hay algun electricista o mirando por internet
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
por cierto amigo charitas, te comento una duda que me viene a la cabeza ahora mismo..

tengo en el armario una bombilla Philips Son T-Pia HM de 400w haciendolas crecer, pero ya llevan casi 3 semanas y yo veo a muchas estancadas o algo..

tengo una bombilla mixta Sylvania Grolux de 600w, crees que eso las hara crecer mejor??

debo decir a mi parecer la lampara de HM saca una distancia internoidal mas bien corta..

bueno esta tarde si quieres te paso las fotos y me dices que ahora estan durmiendo

saludos amigoo
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver charitas, el cuadro que me pones en el enlace es lo que te comentaba.
Ese cuadro lleva dentro un reloj horario + un contactor+ seguramente un fusible.
Eso es comodisimo, por que llevas lo enganchas en un enchufe y listo.
Pero claro, el que te lo vende no te dice que si en ese cuadro no debes de ponerlo conectado a un enchufe. Ya que el enchufe que tengas en la habitación esta conectado a un circuito de la vivienda donde te van todos los enchufes de la vivienda.
Imaginate que pones un foco, en teoria no pasaría nada, pero ahora pones 2 focos, y enciendes el bracero del salón o pones un calefactor en tu habitación todo eso va sumando hasta que llega el momento que por consumo ese automatico que tienes puesto en la vivienda que son de 16 Amperios dice que esta llegando a su limite y te salta.
Te pilla trabajando fuera, y las niñas se quedan sin luz hasta que llegas, putada no?.
Pues eso es lo que te comentaba de sacar como dice tu amigo una línea verde, desde el cuadro hasta tu habitación y hay si puedes conectar ese cuadro sin ningún problema.

Ahora si te quieres ahorrar un dinero, el electricista que dice que te va a cobrar 60 euros por día a destajo que ya lo veo yo barato. Pues que te monte el cuadro el mismo.
Te hace falta un Automático de 20 Amperios ( si te mete una linea de 4 mm desde el cuadro de la vivienda hasta la habitación), reloj horario vete a dinuy ( con reserva) ese te puede costar unos 32-35 euros, un contactor modular de 20 Amperios marca chnt que son los más baratos y no van mal ese uno 20 euros.
Y una regleta de enchufes 3-4 pero no cableada sino para que la cablees tu, por que las comerciales el cable es demasiado fino, con cable de 2.5 mm tienes.
Un cuadro de superficie de solera de 12 elementos unos 7-8 euros.
Total de inversión aproximada 70 euros. Cuadro comprado 130 euros.

El mismo cuadro le pones otro reloj con contactor y ya puedes controlar el extractor/ intractor.


Ya depende de lo que quieras ahorrarte.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: tomate verde

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
yo tengo un temporizador para la bombilla y otro para controlar la humedad, van muy bien, el de la humedad es más caro pero supongo q merece la pena, así ni te pasas ni te quedas corto
El temporizador de la humedad como dices que modelo tienes montado?
Yo estoy investigado sobre el tema unos que son mecánicos que rondan los 100 euros para humedad relativa máxima y mínima.

Te agradecería que si sabes el modelo y marca o alguna foto la pusieras por aquí.
Así de paso curioseo un poco :p

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem
-