Conexiones y temporizadores.

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Esta vez la duda es sobre las conexiones, potencia y demás.

Yo quiero montar en mi habitación 3 focos de 600w. Suma una potencia de 1800 w. He leído que se recomienda un temporizador por balastro y no conectar a regletas o "ladrones".. pero me gustara saber porque. Yo tengo un ladrón de 3 salidas que pone que soporta 3500 w el temporizador también soporta 3500w, si soporta 3500 y le pongo 1800.. que es la mitad. Porque no se puede?

Es que si conecto todos al mismo enchufe lo primero es que tengo más enchufes libres. Y otro que se encienden y apagan a la vez.

Que me recomendáis los más expertos?

Como lo hacéis vosotros?

Mi idea sería poner en un enchufe un temporizador y 3 balastros. En otro un ventilador continuo, en otro el extractor con otro temporizador, de momento en crecimiento 15 on 45 off. Y ahora en otro esta el calefactor, que quitaré cuando estén los 3 focos. Ya que darán calor suficiente.

En la habitación había un solo enchufe y puse 5 haciendo rozas y demás.

Consejos please. Mil gracias!
 

Adjuntos

emfemf

Floración
15 Enero 2012
463
71
33
España
Yo tengo todo conectado a una regleta, de esa regleta sale otra regleta donde tengo el temporizador y a su vez dentro de este tengo dos balastros mas 4 T5. Ya se que en total la ultima soporta 1000W solo, pero es una cadena bastante larga y he leido que eso es malo. Problemas? cero, todo me ha ido de lujo jaja
 
  • 👍
Reacciones: charitas

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
El temporizador soportará los 3500 watios, se supone que sería unos 16 Amperios.
El balastro con la bombilla no consumen 600 watios los analógicos sino sobre los 710-750 watios, eso siempre se le olvida al que los vende.
Por que la bombilla son 600 watios pero el equipo consume también.
Así que ya no son 1800 watios sino más bien 2130-2250 watios.
Bien seguimos entrando dentro de la misma pauta de los 3500 watios del programador, pero los balastros tienen un extra y es el pico de arranque.
Así que eso hará que deteriore los puntos de conexión del enchufe del temporizador y con el tiempo los romperá.
Si lo fácil es poner ladrones, que viva la pepa, si no pasa nada, hasta que pasa.
Un programador vale unos 10 euros es barato lo sé pero a veces es mejor gastarse un poco más y hacer una cosa en condiciones. Por que te crees que recomiendan un programador por foco por eso mismo por las picos de arranque de los equipos.
Reloj horario y contactor por 50 euros lo puedes poner.
y vas a lo seguro. Le puedes poner 4 focos perfectamente de 600 watios de sodio.
El dilema viene que tendrás que poner una línea para esos focos.
Si tu pones 2 focos en el circuito de enchufes de tu casa que es de 16 amperios y pones los dos focos y en ese mismo circuito tienes el aire acondicionado del salón o la estufa del salón o que pones el ordenador y vas sumando y sumando llegara un momento que el automático te saltará. Mas que nada por exceso de consumo.
Es por poner un ejemplo vamos.

Todas los empalmes que se hagan de unos enchufes a otros darán calentamientos más adelante. De un enchufe a una regleta y de esta a su vez a otra.
Una regleta comercial suele traer hilo de 1 mm bueno algunas ni eso sino 0.75 mm.
El hilo de 1.5 mm soporta una intensidad de 10 Amperios unos 2300 watios.

Si vas a poner un cultivo en una habitación sea en ella o dentro de ella mediante armario yo te aconsejaría que con 2 focos o más saques una línea del cuadro exclusiva para esa habitación.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: tomate verde

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Se me olvidaba poner que puedes poner más focos con el reloj y el contactor poniendo un contactor más grande.
Los relojes horarios del mercado suelen ir soportando de 10-16 amperios pero siempre se le coloca un contactor para que el arranque de lo que este conectado se lo lleve el contactor y el reloj no tenga ese daño eléctrico.
A no ser que sea una carga muy pequeña entonces se pondría el reloj solo.
Los cuadros que venden en los grow shop metálicos que puedes enganchar hay 4 o 6 focos es eso mismo un reloj y un contactor en todo caso que lleve algún fusible dentro.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Gracias Planasi por tu respuesta. La instalación del cuarto la he hecho yo con cable de 2.5mm. Osea, ya no es que no pueda conectar los 3 a una regleta. Si no, que no puedo conectar uno por enchufe en esa habitación? Eso es un marrón azo porque ya tengo que llamar a un electricista y no contaba con ese gasto.. te adjunto una foto del cuadro de mi casa, el que esta en la entrada.

Debo cambiar el cuadro?

El diferencial?

Subir la potencia contratada?

Explicamelo como si fuera tonto porque soy bastante ignorante en este tema. Y no entiendo de contactor, ni de cambiar líneas en el cuadro. Tu dime que aconsejas y llamaré a un chispa para que me lo haga . Y precios que se barajan también.. porque ya no se ni q hacer

Un saludo y gracias!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Gracias Emfemf. Escucharé a todos y al final veré que hacer. Todo depende de si salta o no y de la seguridad claro. Mil gracias
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Vamos a ver si conectarlo en una regleta puedes, pero no es lo aconsejable.
Si vas a poner 2 focos te preparas el enchufe más cercano ( que no sea el cabecero de una cama) ya que estos antiguamente venían de la línea de alumbrado. La prueba la puedes hacer para descartarlo es si desconectas el automático de las luces(10A) , esos enchufes tienen o no tensión. Si no tienen es que es el circuito de las luces de casa ese sin duda no te servirá. Si tienen tensión te servirá.

Vayamos por partes:
En un enchufe puedes poner tu una regleta echa por ti mismo con cable de 2.5 mm para esos dos focos.
En otro enchufe colocar una regleta para lo que es el ventilador o lo que son el extractor, yo te recomiendo que no lo cargues todo al mismo enchufe, por lo que te comentaba se sobrecalentará las bornes internas del enchufe y al final se calentará llegando a romperse.

Si has pensado más adelante en meter más focos y hacerlo mejor, lo que debes de hacer es meter una línea independiente desde el cuadro de la vivienda hasta donde tengas la habitación. Con un circuito de 4mm que son 20 Amperios tendrías una línea en condiciones para un calculo así de ojo de unos 4600 watios.
Esto al ser una línea independiente tienes la ventaja de que si por cualquier anomalía te saltara no tendría que ver con el resto de los circuitos de la vivienda.
A no ser claro que algún aparato tuviera una derivación a tierra y te saltará el diferencial de la vivienda entonces afectaría a toda la vivienda. No suele dar el caso.

Referente al cuadro de la vivienda no tienes que cambiar nada, a no ser que le toque cambiar algo.
En todo caso es como te digo si metes una línea nueva en este caso que te he puesto 4 mm le corresponde un automático de 20 Amperios. Si metieras una línea de 2.5 mm le corresponde un automático de 16 A. Si vas a poner solo dos focos y un ventilador con el de 2.5 mm tendrías más que suficiente.
El chispas tendrá que ganar su sueldo, si tienes algún amigo te lo dejará baratico.
Colocar un contactor es fácil yo mismo te puedo decir como se pone con el reloj.

El tema como siempre digo es prevenir, aquí se te pueden aconsejar muchas cosas es un foro, cada uno puede dar su opinión.

Pero la electricidad hay que hacerla bien.

Si uno gasta un dinero en focos y demás como extractores o humidificadores o cualquier aparato relacionado con el cultivo, también veo lógico gastarse un dinero en adecuarlo todo en tema eléctrico.

Si me dices exactamente todo lo que vas a poner se te puede hacer una aproximación en la línea que puedes meter en la habitación.
Sabiendo que circuito de 2.5 mm aguanta 16 amperios. 3500 watios.
A modo de ejemplo:
Si vas a poner 2 focos de 600 watios= 1420 watios
1 ventilador oscilante=25 watios
1 extractor unos 100 watios
Y aparatos varios con un consumo de 50 watios.
Si te das cuenta sumaría un total aproximado de : unos 1600 watios entonces con una línea de 2.5 mm y poner un automático de 16 amperios en el cuadro tendrías el problema solventado.

A sí de sencillo, si vives solo o en tu caso tus familiares no utilizan mucho el brasero en invierno o el aire acondicionado en verano, el mismo circuito de los enchufes de tu casa serviría, pero el dilema es el siguiente imagínate que por cualquier cosa fallara ese circuito las niñas se quedan sin luz, putada.
Por eso te recomiendo una línea independiente.
Si quieres utilizar el mismo circuito de la casa el de los enchufes o meter una línea nueva lo que te recomendaría es que te compraras un cuadro de superficie de unos 12 elementos, es que se llama así en el gremio eléctrico, en el cual pones lo siguiente:

Primero automático de 16 A ( esto podrás dentro de la misma habitación cortar todo lo que este enganchado hay )
Reloj horario con reserva te puedes ir a dinuy que son muy buenos o de abb, otra marca ( lo de la reserva importante se va la luz este sigue funcionando)+ contactor modular de 20 A ( marca chnt), salen bien de precio. Con esto controlas los focos.

Si quieres temporizar el extractor puedes ponerle el temporizador de esos de enchufe o se lo puedes poner al ventilador eso como tu quieras.

Si eso a ver si te paso un esquema es que no tengo el scaner en casa ( lo tengo en el curro)y te hacia el esquema, así lo puedes hacer tu mismo.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
La foto del cuadro.
Vete llamando a un electricista.
Tienes automáticos unipolares eso ya no se utilizan.

Ese cuadro pide a gritos un cambio, ya que va a venir el electricista que te meta la línea.
Tu seguramente tendrás fusibles con los enchufes, en las habitaciones.

Lo que me pone en duda es que tengas tierra en la vivienda, que te la revise si no la tienes que te la ponga.

Dile que te mire la línea que te llega desde le cuadro al contador de la vivienda que seguramente también tendrás que cambiarla.

Además de que viendo el cuadro, mete una línea independiente si o si., para las niñas.


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: tomate verde

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Tengo tierra en la cocina. Pensaba tirarlo a la habitación también. El tema eléctrico como ves no está muy bien. Ya he metido cable de 2.5 porque la fuerza era de 1.5! Antes no pensaban las cosas....
 

Adjuntos

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Has dado en el clavo. Pero en vez de 2, son tres focos. Eres electricista? Eres un crack en la materia.

Es exactamente eso. Tres focos, ventilador y extractor. Ahora tengo calefacción, pero la quitaré cuando ponga los otros dos focos. No llega a 3000w. Con el de 2.5 mm sería suficiente no?

Te haré caso y pondré una línea para esa habitación. Y ya puestos cambiare el cuadro eléctrico.

Algún consejo más? No caerá en saco roto.

Mil gracias!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Tengo tierra en la cocina. Pensaba tirarlo a la habitación también. El tema eléctrico como ves no está muy bien. Ya he metido cable de 2.5 porque la fuerza era de 1.5! Antes no pensaban las cosas....
Los empalmes con cinta, debes de cambiarlos por clemas o fichas de empalme.
Debes de tener cuidado de que aprietes los dos tornillos de la clema.
Si tienes tierra en la cocina, es muy relativo. Hay albañiles que se ponen la gorra de electricista, no digo que sea el caso y meten cable de tierra pero no la conectan a una pica a tierra, así que al final no tienes tierra, pero si el cable amarillo-verde en la cajas de registro.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Bfff cuando se meten cables y conexiones así como echo de menos el cultivo de exterior..

Suerte con el electricista, y ten cuidado.. Yo por suerte tengo a mano uno de confianza que ya sabe lo que tengo asi que me es mas facil ese tema..aparte que para un foco no hace falta tocar nada jaja

Saludos tio ya me dices como has quedado :D

Saludoss men
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ostia! Que hijos de puta! Jaaaaajajajajaja. Y como se si hay una pica a tierra?

Lo de los empalmes con clemas es una de las cosas que quería hacer. Pero ya cuando cambie el cableado eléctrico. Es cable rígido. Y quiero poner flexible a toda la casa. :) . Hay cositas que voy haciendo yo. Pero para cosas más gordas necesito un profesional.

He encontrado enchufes con cable de 1.5.. con las puntas derretidas.. yo no se hace 30 años que coño tenían en la cabeza.. pero también se fumaba en los hospitales.. no se de que me sorprendo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Has dado en el clavo. Pero en vez de 2, son tres focos. Eres electricista? Eres un crack en la materia.

Es exactamente eso. Tres focos, ventilador y extractor. Ahora tengo calefacción, pero la quitaré cuando ponga los otros dos focos. No llega a 3000w. Con el de 2.5 mm sería suficiente no?

Te haré caso y pondré una línea para esa habitación. Y ya puestos cambiare el cuadro eléctrico.

Algún consejo más? No caerá en saco roto.

Mil gracias!
Si soy electricista de profesión, pero llevo ya unos cuantos años sin ejercer la profesión con esto de la crisis cambie de gremio hace ya unos años. Esto es como montar en bicicleta no se olvida, a veces cuesta un poco recordar ciertas cosas pero es ponerse.

Pero no todo se olvida :p.

La vivienda como te digo lo que te comentaba de que un electricista verificará la instalación en si de tu vivienda, no ya por las niñas sino por tu propia seguridad.
La mayoría de la gente cuando hace reforma en una casa, se acuerda de cambiar los suelos, alicatar la cocina o el baño, poner puertas nuevas, ects.
Pero no se acuerda de cambiar la instalación eléctrica.
Que te mire en general todo.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ickaarus.. dame su número! Jajajajaja. Estoy tirando de agenda.. pero no se yo.. xD
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Planasi. Quieres ganarte un extra? Necesito ejem, un electricista :D . Dime que compro y tu me lo instalas. :rolleyes:
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Yo como ñapas que soy y el respeto que le tengo a la electricidad, lo primero en lo que pensé fue en la instalación eléctrica. Hay algún post mio por ahi preguntando sobre el tema. Y ya ves q yo mismo he cambiado las cosas importantes. Aunque queda mucho. El alicatado y la tarima será lo último. No soy pijotero en estos temas ;)
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Ostia! Que hijos de puta! Jaaaaajajajajaja. Y como se si hay una pica a tierra?

Lo de los empalmes con clemas es una de las cosas que quería hacer. Pero ya cuando cambie el cableado eléctrico. Es cable rígido. Y quiero poner flexible a toda la casa. :) . Hay cositas que voy haciendo yo. Pero para cosas más gordas necesito un profesional.

He encontrado enchufes con cable de 1.5.. con las puntas derretidas.. yo no se hace 30 años que coño tenían en la cabeza.. pero también se fumaba en los hospitales.. no se de que me sorprendo.
No sabes tu bien la pila de gente que se mete a maestro de todo y aprendiz de nada o algo así era el dicho jajajaja.
Bueno para saber si tienes tierra en casa es sencillo si tienes un polimetro lo pones en la escala de V ( alterna) y mides en un cable de tierra y en un cable de fase.
Si te da un valor cercano a 230 voltios quiere decir que si tienes toma a tierra y buena , si te da un valor cercano a los 110-120-150 o asi quiere decir que no tienes tierra o que la tierra es malísima.

Te diría que siguiera el cable pero, seguramente andará tapado en algún sitio jajajaja.
Hay muchos casos de que han colocado la pica y se les ha olvidado enganchar el cable, te sorprenderías,con el polimetro en la escala de continuidad pones una punta del polimetro en la pica y otro en un tierra de la casa (cable amarillo verde) y si pita buena señal y si no pita es que se les ha olvidao jajajaja. Pero bueno es relativo ese punto.


Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Planasi. Quieres ganarte un extra? Necesito ejem, un electricista :D . Dime que compro y tu me lo instalas. :rolleyes:
jajajaja si pillaras cerca a lo mejor te podía asesorar mejor:p

A día de hoy como se han puesto las cosas que cualquier almacén eléctrico vende a particulares, el material te va a salir muy barato charlitas.
Eso si como consejo no compres en los chinos como hace mucha gente que eso ya es para matarlos, comprar allí cable o mecanismo y ya automáticos ni te cuento.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
A ver si hay suerrrte! Vivo cerquita de Madrid. Te pilla bien?

Yo compro en Merchan en alcobendas, en la plataforma de la construcción y en leroy merlin, en los chinos he comprado una regleta de 6 tomas y tres no funcionan, no entran los enchufes por el dispositivo de seguridad xD . Horrible Jajajajaja. No quiero na con los chinos :confused:
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues va a ser que no charitas, me pillas como ha 5 horas de coche con eso te lo digo todo.
Así que pillar cerca como que no jajajaja.

Mira no se si te pillará cerca algún almacén de ABM cerca de donde vivas son gente muy apañada y suelen tener de todo es un almacén eléctrico.
Lo suyo es buscarse cualquier almacén eléctrico de tu zona, el cable es lo más caro de todo, el tubo sale barato, las fichas , las cajas de registro todo eso es barato.
Los automáticos económicos que van bien de precio tienes Eaton, general electric, entre otros.
Los mecanismos son como los puñetazos hay de todas clases vete a una serie como simon o eunea, que suelen ir bien de precio. Hay muchas más claro esta.

El cuadro eléctrico la marca solera son baratos.
Como norma general suelen hacer un 38% de dto en cualquier almacén, así que algo te puedes ahorrar y además suelen asesorar bien, no todos pero si la mayoría. Además de que siempre tienen algún cliente con más confianza y si dices que te hace falta hacer asi algún arreglo en casa ellos te pasan el teléfono.

Un saludo.
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Oooohhhhhh.. que putada. Ok. Mil gracias por tus consejos. Mañana hablaré con un par de contactos a ver si saben del tema. Uno de mis colegas es electrónico. Trabaja precisamente en Merchan. A ver si el sabe hacérmelo y se lleva algún extra para pañales.. que ha sido papá hace 10 días.

Mil gracias. Te mereces unos buenos reyes por ayudarme. Todos tus consejos los tendré en cuenta. Prometo enviarte unas catas de mis variedades. Un fuerte abrazo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Oooohhhhhh.. que putada. Ok. Mil gracias por tus consejos. Mañana hablaré con un par de contactos a ver si saben del tema. Uno de mis colegas es electrónico. Trabaja precisamente en Merchan. A ver si el sabe hacérmelo y se lleva algún extra para pañales.. que ha sido papá hace 10 días.

Mil gracias. Te mereces unos buenos reyes por ayudarme. Todos tus consejos los tendré en cuenta. Prometo enviarte unas catas de mis variedades. Un fuerte abrazo.
Ya sabes cualquier duda que tengas no dudes en consultarla, y si esta en mi mano darle solución se la daremos.

Un saludo y que tengas buenos reyes tu también
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ahora mismo los ojeo. Y si.. no será la primera vez que tengas que echarme una mano jaaaaajajajajaja. Un saludo y gracias!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Planasi. Te pongo una foto de mis niñas a ver que tal las ves.. no se si irán bien o no. Soy novato . Hay tres esquejes de tres semanas y las 4 pequeñas. Las grandes las doble para forzar las ramas inferiores para sacar más esquejes. Parecen más de las que son xD. Las grandes son blue cheese.
 

Adjuntos

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola charitas.
Yo si te digo la verdad soy novato también en el cultivo, de hecho estoy encaminado en mi segundo cultivo, así que con eso te lo digo todo jajajaja.

Seguramente algún compañero del foro te podrá aconsejar mejor de como están tus niñas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: charitas
-