Conexiones y temporizadores.

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
1 ..puede que tu cuadro vaya con trifasica ? No lo creo porque el diferencial es bipolar ...2 los tres magnetotermicos que tienes marcan 3ka? un poco extraño lo veo jj no estoi acostumbrado a ver instalaciones viejas ..charitas yo para curarme en salud pondria 1 linea verde .
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
El temporizador de la humedad como dices que modelo tienes montado?
Yo estoy investigado sobre el tema unos que son mecánicos que rondan los 100 euros para humedad relativa máxima y mínima.

Te agradecería que si sabes el modelo y marca o alguna foto la pusieras por aquí.
Así de paso curioseo un poco :p

Un saludo.
tengo este, es muy sencillo de colocar, tiene funcion de humidificador y deshumidificador, le conectas el humidificador, seleccionas la humedad deseada y el trastito este apaga y conecta el humidificador cuando hace falta para conseguir esa humedad

en el caso de deshumidificador, sería lo mismo, lo q pasa q no tengo, pero funciona igual y no es excesivamente caro

http://kaya.es/es/control-clima/4622-controlador-de-humedad-cornwall-electronics.html
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.

Ese tipo de modelo me parce que fue de los primeros que estuve viendo, cuando empece a investigar, para armario de cultivo, según opiniones de foreros va muy bien.
Pero el que cultive en una habitación como es mi caso, me trae una serie de dudas que no se di daría para que lo colocará.
El aparato tiene que estar prácticamente integrado en el cultivo, a ras de maceta, así que habría que colocarle un enchufe estanco por si le cae agua al enchufe, el aparato no se como tolerara que le caiga agua me da que no muy bien :p.

El mismo te ha las dos funciones para humidificador y deshumidificador, pero claro por separado no simultáneamente y ese es el modelo que yo busco que el mismo aparato haga las dos funciones. Claro que compras dos de estos y asunto arreglado me diereis.

Si el punto de temperatura/humedad de toda la habitación fuera la misma sería un punto a tener en cuenta, pero no es el caso.
Un foco en una habitación si mides humedad lo que es el mismo centro de la bombilla tienes una humedad y una temperatura, te alejas unos 30 cm y la humedad y temperatura es completamente diferente. Lo tengo comprobado.No tiene las mismas condiciones las macetas del centro que las que pegan en las esquinas ( lo que son la última fila).
De todas formas si veo que el que busco no lo encuentro, tendré que replantearme comprar uno de estos.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tomate, respondiendo a tu pregunta. Voy a poner 3 focos.

Gracias Time y Planasi. Lo que haré es eso. Tirar una línea "verde" desde el cuadro. Así me quito de líos. Esperare a que venga el litri y me de presupuesto.

Esto es algo que haré si o si para evitar futuros posibles disgustos.

Gracias a todos!
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tomate, respondiendo a tu pregunta. Voy a poner 3 focos.

Gracias Time y Planasi. Lo que haré es eso. Tirar una línea "verde" desde el cuadro. Así me quito de líos. Esperare a que venga el litri y me de presupuesto.

Esto es algo que haré si o si para evitar futuros posibles disgustos.

Gracias a todos!
3 focos mas accesorios varios unos 2000w asegurados ... Lo mejor es eso ,1 linea verde jj suertee charitas
 
  • 👍
Reacciones: charitas

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
por cierto amigo charitas, te comento una duda que me viene a la cabeza ahora mismo..

tengo en el armario una bombilla Philips Son T-Pia HM de 400w haciendolas crecer, pero ya llevan casi 3 semanas y yo veo a muchas estancadas o algo..

tengo una bombilla mixta Sylvania Grolux de 600w, crees que eso las hara crecer mejor??

debo decir a mi parecer la lampara de HM saca una distancia internoidal mas bien corta..

bueno esta tarde si quieres te paso las fotos y me dices que ahora estan durmiendo

saludos amigoo
Ickaruus nunca e cultivado con HM pero por mis conocimientos electricos puedo decirte qe sacan una luz azulada i bastante direccional ..si que e leido varias veces que la distencia internodal se queda corta pero bueno ..mas frondosas seran jj ..en cuanto a la bombilla de 600 mixta seguro que te ira bien ....date cuenta qe la malloria de gente cultiva con HPS mixtas para creci i flora asi qe te ira bien ..lo malo es que no puedes conectarlo al mismo balastro jj suerteee i saludos esto es lo unico qe te puedo decir desde mi pesimo conocimiento en la materia jjjj salu2
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Ickaruus nunca e cultivado con HM pero por mis conocimientos electricos puedo decirte qe sacan una luz azulada i bastante direccional ..si que e leido varias veces que la distencia internodal se queda corta pero bueno ..mas frondosas seran jj ..en cuanto a la bombilla de 600 mixta seguro que te ira bien ....date cuenta qe la malloria de gente cultiva con HPS mixtas para creci i flora asi qe te ira bien ..lo malo es que no puedes conectarlo al mismo balastro jj suerteee i saludos esto es lo unico qe te puedo decir desde mi pesimo conocimiento en la materia jjjj salu2
Uso un electronico con regulador de potencia, ahora mismo le conectare la bombilla de 600w.

Una cosa, a que altura deberia poner la lampara ahora? La tenia a 30 cm de las plantas en 400w

Saludos
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Con lo de la distancia internodal tambien cuenta mucho la genetica ...mas adelante puedes ver en mi seguimiento qe tengo una con distancia internodal normal i otra indicota que la distancia internodal es minima 1 cm o asi i la otra unos 4o5 cm
 

tomate verde

Floración
28 Diciembre 2014
123
66
33
32
Uso un electronico con regulador de potencia, ahora mismo le conectare la bombilla de 600w.

Una cosa, a que altura deberia poner la lampara ahora? La tenia a 30 cm de las plantas en 400w

Saludos
Segun e leido porqe experiencia no tengo los 250 a unos 20cm los 400w a 35 40 cm aprox i los de 600 pues 50 cm almenos pero depende mucho de tu lugar de cultivo ..tienes cooltube ? Si es asi lo puedes acercar mas ... Tienes qe acercarlo lo justo para qe no se te suba de temperatura las plantas ...
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Tengo un adjust a wings, despues creare un post con un seguimiento para que me podais ayudar allí mejor. Nose porque no lo habia creado ya..

Saludos amigooss
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: tomate verde

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Si, haré lo de la línea verde sin duda. Hasta estoy pensando en hacerlo yo. Si dejo de postear es que me habré quedado pegado al cable de la acometida.

Yo uso 600w y lo tengo a 30 cm, todo depende de la temperatura.


Planasi: compro un diferencial de 25 a, magnetotérmicos de 10, 16 y 20 a. Correcto?

Lo del reloj horario no se muy bien como va. Si yo lo conecto al cuadro. Los 5 enchufes se conectarán y se desconectaran a la vez no? Entonces para los focos bien. Pero, ¿para la extracción y el ventilador? Poco a poco me voy enterando. Pero aún hay cosas que no entiendo.

Desde luego estoy aprendiendo mucho Jajajajaja.

Gracias!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
1 ..puede que tu cuadro vaya con trifasica ? No lo creo porque el diferencial es bipolar ...2 los tres magnetotermicos que tienes marcan 3ka? un poco extraño lo veo jj no estoi acostumbrado a ver instalaciones viejas ..charitas yo para curarme en salud pondria 1 linea verde .

Sí.. 3ka. Son unipolares. Esta semana lo cambiare todo.

Planasi, adjunto foto de un "pedido ficticio" a ver si es lo que necesito. Si no es eso o me falta algo dimelo para pedirlo. Y dime lo del reloj que son 25 pavos más iva y necesito saber bien como va antes de pillarlo.

El contactor como se instala y que función tiene. No lo encontré en esa página ni se cual comprar.

Un saludo y perdona por tanta pregunta, pero necesito saber cosas para hacerlo bien y no cagarla. ;)
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Y ya con esto termino que me echa humo la cabeza y me voy a ir a dormir.

Mi conclusión final por comodidad es.

Poner el cuadro de la última opcion, sin reloj ni contactor, ya que lo del cultivo no va a ser siempre, con tres focos fumaremos una temporada mi mujer, mis amigos y yo.

Y en vez del reloj y el contactor poner una caja de esas del grow. Pero en la habitación de cultivo. Para ponerlo y quitarlo a mi antojo cuando cultive.

Que te parece esta opción? Para mi más cómodo, más barato y me rompo mebos la cabeza.

Ya que tiró una línea a ese cuarto ya podría poner el multibase a un enchufe.


Que opinas?

Al sobre! ZZZzZzzzZZzzZZ
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Viéndolo así, si es menos quebraderos para ti, adelante comprar la caja ya hecha.
El cuadro que me pones en la foto es carisimo ese en cualquier ferretería de pueblo te cuesta 10 euros a lo sumo.
A veces se cuelan en las paginas en algunas cosas.
 
  • 👍
Reacciones: charitas

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pero acuérdate de ponerle un automático nuevo en el cuadro que proteja la línea que le vas a meter a la habitación. Lo aconsejable sería colocar otro dentro de la habitación, si decides cortar la corriente desde la habitación lo podrías hacer, sino tendrás que ir al cuadro y cortar desde allí.
Cuando vayas a poner los automáticos en el cuadro de la vivienda los puentes los deberías de hacer con cable de 10 mm. Cuesta un poco pero es recomendable y aprieta bien los tornillos, cuando termines, pégale un tirón al cable a ver si esta bien sujeto, que muchas veces el tornillo no hace la función y luego vienen los chisperios :p.

Métete en el foro de electricidad que te dije, que allí hay mucha información. Esquemas, y sobre todo como este maravilloso foro mucho donde leer.

Si tienes alguna duda más, ya me pasaré por aquí a ver que tal lo llevas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus y charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Viéndolo así, si es menos quebraderos para ti, adelante comprar la caja ya hecha.
El cuadro que me pones en la foto es carisimo ese en cualquier ferretería de pueblo te cuesta 10 euros a lo sumo.
A veces se cuelan en las paginas en algunas cosas.

Cómo ves el de la última foto? Viene montado y todo. Por 66 euros con envío incluido.

Lo del automático nuevo a que te refieres. El de la línea verde? El de 16a? Te refieres a un diferencial nuevo para esa linea? Por si salta que no salte el de toda la casa supongo. No podría ir al diferencial general?

Al tener su propia línea no debería haber problema no?
 

Adjuntos

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
En teoría viene montado ya. Supongo que lo harán con cable de 10 mm. Si no se lo cambio. Ves bien de precio ese cuadro?

Un saludo!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Vamos a ver si le pones un diferencial a parte, sin duda si te saltará por algún contacto indirecto pues merece la pena (pero es raro que en una instalación nueva que vas hacer en la habitación te pase, Tu puedes hacer lo que quieras, pero si te das cuenta vas sumando y sumando dinero.
Ahora bien si te diera por poner el diferencial, tienes que tener presente una cosa.
Su conexión, debes de conectar el diferencial al automático general de la vivienda aguas abajo ( esto es que lo conectas debajo debajo del interruptor general, como el otro diferencial de la casa, de esta forma el interruptor general que suele ser de 40 Amperios, cuando lo bajaras desconectaría todo lo que hay en la vivienda incluido tu cultivo.
Bien si conectaras el diferencial nuevo después del diferencial de la casa no te funcionaría, ya que si el otro se desconectará el tuyo también lo aria.


Esquema sencillo.

Entran los cables del contador( pones el interruptor general 40 A, para una línea de 10 mm) de hay pasando por el cableas los diferenciales si vas a poner el del cultivo o el de la casa o solo uno. Diferencial es 40 A/30 mA. Te pongo el de 40 A por que sale más o menos igual que el de 25 A y te vendrá mejor. Luego pones los automáticos que quieras poner.
Me da rabia no tener a mano el scaner y hacerte un croquis pero es lo que tienen los aparatos electrónicos que cuando no te hace falta están funcionando a las mil maravillas y cuando lo necesitas se resfrían.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Mira el anuncio ese es claro y no es claro. Te especifica todos los automáticos el amperaje que tiene, menos el diferencial y el automático general, eso es síntoma de que será de 25 A.
No saben sus huesos nada estos del electromaterial jajajaja.
Ese cuadro que sería para montarlo en tu vivienda?
 
  • 👍
Reacciones: charitas

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo de la marca chnt que son los automáticos solo he montado contactores de esa gente, lo gracioso del tema es que parecen que son de marca china pero los hacen aquí en españa.
Dilemas de esta vida, no va mal pero yo soy mas de general electric o eaton que valen igual.
Pero vamos por 66 euros que dices que te vienen a casa. Yo te recomendaría que miraras más ofertas si no encuentras ninguna más barata que te quedarás con esta.
A mi es que me gusta mucho comparar el material sea eléctrico o no.
:p

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus y charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Si. Ese cuadro seria para la vivienda en caso de comprarlo.

Son 66 con envío. Que yo sepa no lo instalan. Llamare ahora para informarme.

En mi mierda de cuadro actual pone en el diferencial 2x25 que no se que significa. Tendría que poner uno de 40? De 25 no valdría? Lo digo para llamar y que no me la intenten colar.

Con lo del diferencial me refería a que dijiste algo de poner un automático para proteger la línea, pensaba que te referías al diferencial. A que te refieres con eso? ... como ves soy un ignorante en el tema.o_O

Pero poco a poco va aclarandose el asunto.

Voy a ver que me costaría comprando sueltos los de la marca que me dices.

Compro: un diferencial de 40a, automático de 10 para alumbrado, 1 de 16 para enchufes, otro de 16 para la línea verde y otro de 20 para lavadora y lavavajillas. Correcto? Algo más?

Lo que no se es como calcular los metros de cable que necesito para tirar del cuadro al cuarto.. no esta barato como para comprar una caja de 50 metros. Con 15 metros de fase, 15 de tierra y 15 de neutro creo q llega. Pero no lo se seguro porque no se que recorrido hace el tubo. :rolleyes:

Mil gracias!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
A ver como verías esta compra de general electric. El cuadro no se si comprarlo de superficie o otro. No se cual pedir.

Creo que para lo que tengo en casa no necesito un automático de 25. Ya que mi cocina es industrial de gas. No me van las vitros. Y aire de momento no tengo. Eso ya se vería más adelante cuando cambie todo el cableado eléctrico.

A ver si esta es la buena.

Además más barato así.

Sale a 18+envío. Amos. Una miseria.
 

Adjuntos

-