2do Seguimiento 2do Indoor (1HPS400w+2FluosRojos) / 4plantas

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno estoy tronaso fumandome un merecido chafito luego de un largo dia de trabajo... viendo snoop dog's fatherhood... muy gracioso... y les vengo a ofrecer nuevas fotos....

Contestanto a la pregunta de mi estimado amigo MOBYD, es un HPS Osram de 400w... tiene unos 4 meses de uso previo a esta vez, de mi anterior cultivo.

bueno a las fotos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Luego de sobrevivir a un accidente en motocicleta causado por un peaton idiota, de esos que cruzan la calle por donde les da la gana corriendo y sin ver (en europa no se los debe ver muy a menudo pero por acá abunda esa gente imbécil)... regreso a postear....

Amigo Josele... pues tienes razón, esta planta es la que me encargó mi amiga, pues ella la tenía muy descuidada... la tenía en su cuarto, nunca la sacaba afuera, le daba algo de sol por la ventana, nunca se respetaron los fotoperiodos, tienes razgos de haber revegetado y vuelto a florecer y vuelto a revegetar... espero poderla salvar.. este fin de semana le caerá una buena dosis de abono fosfatado y al armario en general le incorporaremos unas botellas de Co2.

Ya iré subiendo fotos, espero recuperarme del dolor para el fin de semana y hacer estas pequeñas labores en mi armario.

Lo siento por la introducción a este mensaje, pero no puedo callar la indignación que tengo de gente como esa, que es la que tiene este pais en la hueva, gente ignorante que no tiene respeto por lo demás y que a la corta o a la larga causa accidentes como el que me toco sufrir a mi.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno amigos... acabo de comprar abono para mis plantas... me parece haber encontrado un muy buen abono... ustedes me dirán que tal....

Es un abono soluble en agua, puede ser aplicado foliarmente o en el agua de riego

Tiene lo siguiente:

Nitrogeno 12%
Fosforo 48% ----------> Me he quedado impresionado con está cantidad de fosforo! 8O
Potasio 8%

Además tiene muchos otros minerales que utiliza la planta de marihuana... a ver si en las fotos se aprecia la tabla de elementos... por favor si me ayudan con consejos de como abonar... pensaba hacerlo de la siguiente forma:

Disolver una cucharada sopera en 1lt de agua reposada... y hechar 1/2 taza de esta agua cada 15 días... (riego)
También pulverizar con esta misma agua 1 vez por semana. (foliar)

Tienen opiniones o sugerencias?
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos... este abono es una maravilla.... le he hechado una copita a cada plnta y en 2 días se nota un buen cambio en los cogollos... ya subiré fotos...

He disuelto 1 cucharada sopera de abono en 1lt de agua.. y he hechado una copita de esta agua a cada planta... luego pulverizé un poquito a las plantas con esta misma agua con abono... veamos que tal va la cosa...

pienso abonar 1 vez por semana hasta el 15 de diciembre... luego de lo cual solo lavaré las raices a conciencia y dejaré el ultimo engorde... me imagino que estarán listas (las 2 mas grandes) para una linda verde navidad.

Agradeceré sus ayudas y comentarios...
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
a ver... trataré de explicarles un poco mas aunque es dificil de hacerlo de esta forma...

El bamboo es una especie de tronco, tiene varios "nudos"... entre nudo y nudo hay madera... es decir.. todo el tronco de bamboo no es un tubo por el que se puede ver de un extremo a otro... es mas una "union de varios tubos, separados por una pared de madera enter uno y otro".

Lo que se hace es una abertura por donde se mete la tierra adentro de cada tubo... y por ese mismo lugar saldrá la planta.

Es una forma de optimizar en espacio, pues en uno de estos palos de bamboo pueden sembrarse muchas plantas...

No se si me he hecho entender... este es el proyecto de uno de mis amigos... así que cada que visite sus plantas les tomaré una foto y la subiré para que miren... cualquier pregunta estoy aquí para tratar de responderla en lo posible.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno amigos... anoche he vuelto a abonar... la misma dósis...

1 copita de abono disuelto en agua y una rociadita con el pulverizador.

Las plantas reaccionan bien, no he notado signos de sobrefertilizacion en las hojas hoy en la mañana que las vi...

mientras tanto subo unas fotos tomadas anoche justo antes del riego y abonado.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
están bien guapas, y ese cogollo sativón está para comérselo, pero aún es pronto para pensar en cortar, no? un mesecito y pico aún le quedará, a simple vista. cuanto llevan florando?

saludos, colega HIJIS. en breves te haré el envío, pero esque ando bastante liado. :D
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Gracias amigo SCRASFI... si se las ve todavía lejos de la terminación de esta floracion...

Las 2 mas grandes llevan en floración desde el 17 de Octubre... es decir van por la cuarta semana.. cumplirán la 5ta semana este jueves 28 de noviembre...

Yo calculo que estas 2 mas grandes estarán listas para mas o menos el 19 de diciembre que son 8 semanas... o talvez tarden un par de semanas mas.

Lo de las semillas... pues cuando puedas amigo SCRASFI... mandame las indicorras que puedas... me avisas por un PM para mandarte la dirección de envío... y me pasas la tuya para mandarte un puñadito de semillas sativorras... jejeje
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
foojj esa que mata es?? la de la derecha xDD plantuco yo le echaba 9 semaniyas por ai hijis es sativorra no?? pues echale algo mas tardan mas en florecer que las indicas, jejejej cuanta altura tienes??? y hasta que altura las dejaste crecer??? la primera vesss me impaciente un poco xDD y me a salio un bonsai xDD pro no me quejoo jejejej engaa coleguitaa nos vemos por aqui!! suerte con esas matas!! :D :D
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Jajajajajaaaa :D es verdad amigo MAKINDOR.... esa mata es la "misty" de una amiga... que no la veo para nada bien... ella la ha tenido mas o menos 1 año.. en su cuarto... sin respetar sus fotoperiodos ni nada por el estilo... parece que florecio, revegeto, florecio de nuevo, revegeto de nuevo y ahora se esta secando... yo estoy tratando de salvar.. pero me quita espacio.. asi que si en 2 semanas no hace nada de bueno se me va....

las otras medirán mas o menos 1,60... la verdad no las he medido... pero estimo que por ahi.. lo que es justamente la altura maxima a la que puedo poner el foco... es decir.. mi tamaño ideal de plantas no puede ser mayor a 1,20 top.

Bueno sigan participando activamente en mi seguimiento que eso me gusta y me es de gran ayuda...
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno amigos...

Vuelvo a presentarles unas fotos nuevas... se acabó el fin de semana y co él muchas otras cosas mas, mañana lunes hay que reincorporarse a las labores diarias y al trabajo.

Se han hecho mejoras en el armario en este fin de semana... y son las siguientes:

a) Un ventilador que ubique en la parte baja al medio en el suelo para que impulse el aire hacia arriba y refresque la temperatura del foco.

b) Parlantes con in Ipod... he leido que la musica influye positivamente en todo ser vivo.. al menos yo no puedo vivir sin mùsica... es vida... y voy a ver si funciona favorablemente en mis plantas...

Se ha realizado un abono mas, la misma dosis de siempre... y parece que estàn reaccionando bastante bien. ustedes juzgaran por las fotos que por cierto son de buena calidad

Saludos a todos y por favor denme sus comentarios o sugerencias...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
vaya niñas más sativas tienes, amigo hijis :D :D :D . están para babear delante de ellas hasta el día de la cosecha :D :D . ahora no dejas que pasen mucha hambre, que aún tienen que engordar más esos cogollazos :D

saludos, compa.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
MUCHAS GRACIAS AMIGOS

MALASUERTE: Les estoy poniendo un playlist de 5 horas diarias de The Doors y Pink Floyd... he elegido esta música por las cuerdas... he leido que las cuerdas son lo que estimula a las plantas... y las guitarras de estos dos grupos son espectaculares.... Tambien para ver si cogen un efecto tipo King Lizard... jajaja un Hit y cogemos la stairway to heaven... jajajajaja.

Amigo Malasuerte necesito que te caigas con tu webcap lupa de 30x!!!! para ver cuanto les falta porque ya está empezando a poner los pelitos marrones!!!!

SCARSFI: Si están bien las nenas... creo que todo se lo debo a ese abono de 48% de fosforo que compré... estoy abonando saltando un día... yo estimo que las 2 mas grandes estarán listas en unas 2 o 3 semanas máximo.... pues ya están empezndo a ponerse marrones los pelitos... ¿¿¿Crees que este bien si abono todos los días durante los siguientes 8 a 10 días.. y luego pura agua agua agua.. para que se limpie de residuos de abono???

A ver que me aconsejan... gracias por todo
 
-