2do Seguimiento 2do Indoor (1HPS400w+2FluosRojos) / 4plantas

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIG@S:

Ya me conocerán algunos... soy reincidente en esto del cultivo indoors... este es mi 2do indoor, reutilizo los equipos utilizados anteriormente, es decir:

ILUMINACIÓN
1 HPS 400w
2 fluos color rojo de 1,25cm de largo de 35w c/u

INTRACCIÓN
1 ventilador eólico de 20cm de diámetro
EXTRACCIÓN
1 extractor eólico de 20 cm de diámetro

SUSTRATO
Tierra Linda y Tierra Milagrosa. (producto nacional maxima calidad - tierra negra+fosforo+nitrogeno+potasio)
Abono Guano de Aves Marinas
4 Macetas de 7lts.

En este armario solo haré florecer a mis 4 plantas. Planeo darles fotoperiodos de 10 horas de luz y 14 de oscuridad para ascelerar la floración. Posiblemente realice un scrog en este primer intento, pero no es seguro hasta no dominar el cultivo en este armario.

Opiniones y sugerencias serán todas bienvenidas.

s4lu20s!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Qe tal hijis, qe bien qe empiezes otro culti, asi aprendere sobre el scrog qe me interesa mucho.
Una peqeña duda: Los fluorescentes rojos, que utilidad tienen?? Y dond los pondras del armario???

Saluds y wens umoss
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos...

Primero que nada gracias por su interés y por sus preguntas y comentarios... que me gusta leerlos y responderlos...

Amigo EL ABSO... no te preocupes que si lo veo fácil me lanzo a hacer un scrog en esta ocasión... como es mi primer cultivo en el armario creo que hay que "cogerle el tino" al armario y a la forma de crecer de las plantas... en fin.. si lo veo viable en este primer intento me lo hago.. no parece ser muy dificil...

Los FLUOS ROJOS... son esos tubos flourescentes como los que se ponen en el techo... son marca silvania... pero el color de la luz es 100% roja... emiten poco menos de 3mil lumenes cada uno y consumen solo 35w cada uno...

Los utilizaré porque, según dice la Biblia Canábica... la luz más cercana al espectro rojo es la que induce a la floración... en tal sentido las laparas HPS se acercan bastante pues su espectro es anaranjado... pero para darle mayor tonalidad rojiza voy a poner estos 2 fluos... Los pienso poner en las 2 esquinas posteriores del armario, como 2 columnas que me ayuden a que las plantas reciban un poco mas de luz en las partes de abajo y para que la tonalidad general de la luz sea lo mas roja posible.

Hoy en la noche terminaré el reflector... algo sencillo de madera blanca para que refleje... en eso me beneficio pues la madera es blanca y tengo baldosa blanca... lo que me sirve bastante bien para reflejar la luz y no tendré que preocuparme de ese aspecto en esta vez.

s4lu20s!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIG@S!!!

Bueno la construcción de mi armario me ha llevado tiempo... pero está muy cerca de terminarse... me falta impermiabilizar el ducto de extracción de aire y hacer la conexion eléctrica y timers... y estaría listo para trasplantarlas a mis pequeñas y ponerlas a florecer en el armario. Yo estimo que estarán trasplantadas empezando a florecer para el día jueves o viernes!!!

Desde anoche les he dejado apagados los focos a las pequeñas para que tengan 48 horas de obscuridad total antes de pasar al armario y florecer inmediatamente. El Fotoperiodo que planeo darles será de tan solo 10 horas de luz y 14 de obscuridad por 2 motivos, acelerar la floración y gastar menos electricidad.

Les dejo unas fotos de como va el armario casi terminado. SUgerencias, comentarios y aportes son bienvenidos.

S4lu20s!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno les dejo unas pocas fotos mas...

Tienen sugerencias o comentarios?

Yo pensaba tener el extractor y el intractor prendidos las 10 horas que la luz estará encendida. y mientras está apagada todo apagado... creen que estaría bien?

S4lu20s!!
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Que tal bro!!! bacan tu indoor!! jeje siento no poder ayudarte ayer pero estaba colgadote jaja!!! ya le conectaste a 220?? bueno pana!! seguro que las plantitas van a mejorar bastante con el nuevo indoor y con el transplante!!

saludos compadre!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
HEY AMIGO MALASUERTE..... si... ayer estabamos colgadotes los 2... ese bate hizo lo suyo.. jajaja... pero bueno.. si terminé el indoor...

Conecte a corriente 220 (lo que es dificil en mi pais porque la corriente es 110!!!) instalé los timers y todo está en marcha...

Ahi van las primeras fotos!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos.....

Bueno se las ve un poco raras a las hojas... como dobladas como garra.... eso se debe a 2 factores:

a) Que estuvieron 48 horas en obscuridad total y,
b) Que el microarmario donde las hice crecer no tiene ventilación, no tiene extractores ni ventiladores...

pero.... están vivas y tienen en su mayoría un color saludable, estoy seguro que para hoy en la noche habrán recuperado su buena pinta....

Ustedes que creen??
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos...

Las ultimas fotos de hoy....


Sobre el régimen que llevan les puedo contar lo siguiente:

Iluminación:
Está conectado un foco de Vapor de Sodio (HPS) Osram de 400w (mas adelante instalaré los 2 fluos rojos)
Entran a periodo de floración de manera inmediata (acaban de pasar 48 horas en la obscuridad total)
El periodo de floración será uno "ascelerado" 10/14 de entrada.... solo 10 horas de luz.. Quiero que florezcan rápido, no crezcan mucho y la cuenta de luz no sea muy elevada.
La luz se enciende a las 8am y se apaga a las 6pm

Sistema de Aireación:
Tiene un extractor (una campana de cocina) en la parte superior (construi el indoor en donde estaba una cocina)
La extracción está conectada mediante ductos al exterior
La intracción es un ventilador conectado mediante ductos que ingresan aire del exterior
Funcionan de la siguiente manera
Se encienden conjuntamente a las 8:30am (para que el indoor coja calorsito) se apagan por 2 horas de 12:00pm a 2:00pm
se mantienen encendidos hasta las 8:00pm (2 horas despues de que se apaga el foco para que se enfrien)
de 12:00am a 03:00am se encienden nuevamente para renovar el aire mientras duermen.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Bueno... estoy como niño con juguete nuevo... hoy al medio día las fui a visitar y revisar... Sobre todo porque quería ver cual era la temperatura máxima a la que llegan... lo hago al medio día porque de 12:00pm a 2:00pm se apagan tanto el intractor de aire como el extractor... entonces la temperatura tiende a subir por la falta de circulación de aire.

En fin las fotos hablan por si solas...

Temperatura Máxima 29 Grados
Humedad en el 50%

Que opinan de esos parámetrós? Si esto se mantiene diría que he tenido suerte....

Si me hago lio al escribir es porque estoy volado gracias a una cortesía de mi colega MALASUERTE.... 8) gracias compadre muy buena... jajaja
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
estoy atento a tus dos seguimientos HIJIS, aunque creo que en uno as desistido no?¿ yo lo voy a intentar con bajo consumo haber que tal se dá, espero no tener que meterle una de sodio porque sino el presupuesto se me dispararia y es algo que no me podria permitir, ya veremos....tengo mi propio seguimiento WILD THAILAND EXCELENT, pasate y haber que me dices de ello, enga espero tu respuesta
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
GRACIAS AMIGOS POR SUS COMENTARIOS

Pues respondiendo a sus mensajes puedo decirles lo siguiente:

JOSELE: Si creo que la temperatura está un poco alta... en su punto mas caliente llega a los 30 - 31° centígrados. Lo cual está un poquito arriba de lo óptimo, por ello creo que voy a tener que instalar un ventilador para que haya mayor circulacion de aire y baje la temperatura.
Las hojas si estaban un poco caidas, hecho garra, por lo que en mi anterior seguimiento (el microarmario de crecimiento) no tenían ventilación y la falta de oxigeno las tenia asi. Ahora ya están mucho mejor, en la tarde subiré nuevas fotos.

MOBYD: Si amigo, ya el otro seguimiento olvidenlo, desistí de hacerlas florecer con CFL's, la verdad para mi no tenía sentido pues ya tenía el foco de sodio y por ello me construí este armario para obtener mejores resultados, así puedo cultivar de 4 a 6 plantas a la vez (pues mis amigos se fuman mucha de mi yerba... jajajaja :D ) y así tengo mejores resultados.

Unas nuevas fotos agragaré hoy en la tarde...
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Y bueno amigos...

Como lo prometido es deuda (aunque cumpla con 24 horas de retraso jajaja) aqui están las fotos de como están ahora en su 5to día en el armario.

Como decía ayer, creo que la temperatura estaba un poco alta, para intentar bajarla instalé un ventilador grande de pedestal .... pero fuera del armario, pues por obvias razones no cabe dentro... Este ventilador apunta directamente al máximo de potencia hacia la puerta del indoor, la cual, como no cierra herméticamente y tiene endijas, creo que ayudará a que ingrese mas aire y este cirucle y así la temperatura descienda. Veamos si funciona....

Bueno las fotos... como verán las hojas ya no están hecho garra, están desarrollando nuevas raices por el trasplante así que pronto las veremos crecer muy bien.

Sexo??? aun no definen su sexo... pero me parece que 2 de las 5 tienen preflores hembras... al menos me parece a mi que van a ser hembras... espero que al menos 3 de las 5 sean hembras.... igualmente tengo acabando de enraizar un esqueje (cortesía de mi amigo MALASUERTE) el cual ingresará al armario una vez que todas hayan sexado y se hayan eliminado machos y hermafroditas.

Les dejo con las fotos y agradeceré sus aportes y comentarios
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
HIJIS, eso va de lujo no?¿'

ahora se ven mucho mas vivas que antes ya tienen las hojas tiesesicas, jajaj por cierto no estan un poco espigadas?
y un consejillo, le exaria mas tierra tiu, no que llegue al borde... pero si le rellenaria un poco mas... ademas si es tierra nueva siempre cuando se riegan las primeras veces tiende a asentarse y keda menos tierra de la que se exa...

enga tio seguiré a tus plantukis
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Gracias MOBYD... seguiré tu consejo y les hecharé mas tierra... a la final asi se le hechan mas nutrientes y eso es bueno para las plantas... jejeje

Espigadas te parecen??? a mi mas bien me parecen poco espigadas... tienen como 8 nudos en ese pequeño tamaño (no las he medido pero asumo que no pasan de los 20cm) y ahora que estan en floración ojalá no se me espiguen mucho y tenga plantas de aproximadamente 80cm de altura total... full cogollo...

Gracias por el comentario y suerte en tu cultivo... estaré atento
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
que bien que les fue con el transplante loko!!! pero de ley ponles mas tierrita para que esten mas comodas!! se les ve mas fuertes a las nenas y esperemos que no hayas machos!! pana yo mejor compraría esos ventiladores para compu!! unos dos, yo me compre en $3,50 tambien sería bueno que si puedes meter en el indoor unos tarritos de agua para que baje un poco la temperatura!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
HEY MALASUERTE!!!

Si este sabado voy al super y compro mas tierra para que queden felices y contentas.. jajaja

Los ventiladores de PC son perfectos... no sabía que los vendían asi sueltos... y en $3.50!!! dime donde!!!

Oye y como se los instala??? simplemente se los conecta a la electricidad??? no funcionan a 12v? la verdad soy medio ignorante de estos aparatos.. jaja.. yo andaba buscando un CPU viejo para desarmarlo.. jajaja

Cruzame ese dato... me pase viendo tus plantas y estan gigantes!!! no me esperaba tal tamaño!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
2do Indoor - LES PRESENTO A MIS NENAS

AMIGOS

Bueno creo que voy a empezar a presentarles a mis nenas...

Primero la que huele fulllllll a marihuana... es la única que tiene olor, se me hace que es macho porque dicen que los machos huelen mas y tienen una distancia internudal mayor
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Y... la banca de suplentes

y finalmente... les presento a la banca de suplentes

Como este es mi primera vez en este armario, no quiero empezar con más de 4 hembras, por ello planté 5 para ver si de ellas obtenía 4 hembras.

Mi amigo MALASUERTE me regaló un esqueje, por lo que tengo 6 (el esqueje seguro es hembra)

Estoy esperando a que definan sexo las plantas y ver, en base a ello, cuales conviene tenerlas en el indoor.

Si llegara a tener mas de 4 hembras, tengo un amigo que generosamente me ha prestado unos metros de su jardín para poner 2 plantitas en tierra madre y a mas de eso, puedo llevar otra a plantar en guerrilla, así que no me preocupo.
 
-