2do Seguimiento 2do Indoor (1HPS400w+2FluosRojos) / 4plantas

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigos:

MOBYD y MALASUERTE... tranquilos que me da mucho gusto que mantengan animado mi seguimiento, para eso está, para debatir y compartir conocimientos.

En este debate me inclino por la teoría del amigo MALASUERTE, el Fenotipo es lo que determina la forma de la planta, es decir la cantiad de hojas y de ramificaciones que saca, la forma, color y textura de las hojas y las flores. En cambio el Genotipo es la raíz genética. En mi caso si son 100% sátivas, pues son plantas que se han desarrollado sin intervención genética de ningun tipo, son semilas de plantas que por obra y gracia de la naturaleza han llegado a ser lo que son hoy, y que en mi país son muy abundantes pues es la que más se comercializa.

Por ende, concluyo que la falta de hojas y más ramificaciones es consecuencia del fenotipo de mis plantas y del genotipo 100% sátiva al nunca haber tenido cruce con plantas índicas.

No creo que sea por efecto de la luz, pues en la etapa vegetativa las tenía como tu con CFL's a escasos centimetros, tanto que hasta se me empezaron a quemar las hojas.
Al pasarlas a floración con el sodio, el sodio estuvo a menos de 50cm de distancia y ahora que han crecido estarán a escasos 15cm las más altas empezando a sufrir del calor. así que no creo que sea producto de deficiencia lumínica.

De todas formas, si agrandan estas fotos, se aprecia el crecimiento de ramas, las cuales con la poda se van a incentivar.

Quería comentar además que ya he realizado el primer abono, a lo cual están respondiendo bastante bien (se observa la multiplicación de estigmas desmesuradamente) y el color y olor que han empezado a desprender las plantas es más fuerte y más vivo.

Agradezco sus comentarios y sus observaciones, espero que en esta semana se aprecie un mayor crecimiento de ramas.
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
si nos hemos alargado en esto jeje!! pero mobyd yo no dico que tu planta no sea sativa!! yo digo que tiene forma de índica eso es el fenotipo no se si me explico!! otra cosa una sativa nunca te florecera con un período de 12/12 es decir la floracion de una sativa no depende del fotoperiodo solo las (índicas dependen) las sativas dependen de la edad y el medioambiente ya que en la zona ecuatorial simpre temnemos 12/12 y no florecen hasta llegar a su edad o detctar un cambio ambiental(llegada del invierno), otra cosa una sativa no tiene esos niveles de canabidol de la planta, es decir de ley fue mesclada con alguna índica! conservando los efectos sativos!!

otra cosa lo que dice por ejemplo 75% indica y 25 sativa es la informacion de los ancestros de la planta es decir primero cruzaron una índica y una sativa (50% indica y 50% sativa) despues para estabilizar la raza hicieron un retrocruzamiento con otra indica o la misma de ahi sale el 75% indica y 25 sativa
de esos crucces la persona que selecciono las plantas debío fijarce que características queire conservar de las ellas sea características indicas o sativas asi por ejemplo salieron del 50% y 50% 100 plantas unas salieron mas índicas y otras mas sativas entonces de ahi yo veo con cual me quedo con la mas sativa o con la mas indica siendoi cualquiera de las hijas 50/50 pero unas con fenotipos indicas u otras con fenotipos sativas!!



sin ir mas lejos una foto de las hojas de una sativa y otra de indica!!
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Q bestia como se han estirado pana!! para mi que las dobles compa!! es cierto que estan saliendo nuevas ramas y poco a poco se han de engordar con la poda!! jeje esperemos que no se salgan de tu depar domas jaja
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Si amigo MALASUERTE...

Pero sabes que desde que hice la poda ya no han crecido más a lo alto.... parece que las estabilicé a ese tamaño.... al menos eso espero porque están en el limite de altura permitido por mi indoor... si crecen más me tocará doblarla, lo cual lo veo cada vez más dificil porque el tallo cada día engorda un poco mas...

Viste tu clon que bonito se está poniendo??? pensé que tanto trasplante le iba a afectar (3 trasplantes en 1 semana y sufrió un poquito de roptura de raices en el ultimo de ellos). pero no... ese clon tiene bastante fuerza y se acostumbró rapidamente.... está paradito y creciendo bastante...

Subete fotos de tus plantitas, ojalá algun rato pueda conocerlas...
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA

AMIGOS!!!!

Hoy al medio día que he ido a visitar a mis nenas me he encontrado con algo que me ha asustado... no se si una de mis nenas está hermafroditando!!!! Ya tenía estigmas (pelitos blancos) en algunos lugares y había empezado a ramificar hace unos días.... Pero ahora me he quedado preocupado por lo que vi.

Les he tomado unas fotos. Principalmente en la punta de las nuevas ramas están saliendo bolitas... no se si son caliz de donde saldrán nuevos estigmas o si son preflores macho!!!

Pueden ayudarme por favor? Les pongo las fotos... espero que no tenga que sacrificarla!!!!

POR FAVOR AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA POR FAVOR
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Que tal pana!! aunque estan un poco borrosas tiene forma de macho!! pero como?? si tenian pelitos blancos!! ademas si no han tenido estres lumínico lo mas seguro es que las semis que te dieron son poco confiables por que si no tienen ningun estres es por genética!! es decir una hermafrodita polinizó la flor que dio esa semilla!! no encuentro otra explicacion!! ademas me parece que me contaste que en la bodega que tenías tambien te salieron algunas hermafroditas!! quiza son las semillas que tienes mi pana!! por eso no hay que fiarce mucho.
mi puto messenger no vale!! si tienes tiempo mañana me puedo dar una vuelta por tu depar para hecharle un vistaso, ahi me conecto desde una web que emula al messenger y cuadramos!!

si le vi al esquejito esta chevere!! ojala se ponga las ojas violetas como la plantita de la cual lo saqué!!

suerte bro!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
SI AMIGO JOSELE y MALASUERTE:

Era una hermafrodita... tenía pelitos blancos pero empezó a desarrollar preflores macho muy rápido... en un día desarrollo algunas preflores que estaban a punto de abrirse... mala suerte la mía... y ahora me quedé solo con 3 en el indoor... porque a otras 2 ya las mandé a exterior... (ahi tengo un seguimiento en cultivo exterior que se llama el jardin del chinaco)

Así que bueno... la maté... me dio pena porque era mi preferida... pero no hay como correr riesgos...

Las otras 2 están cogollando bien parece y el clon está todavía creciendo sin mostrar su sexo...

Me da pena que esto haya pasado, porque me parece un desperdicio tener el sodio funcionando para solo 2 plantas por el momento y me preocupa que le hagan sombra al clonsito que está aun pequeño... Amigo MALASUERTE no tendrás un clonsito que te sobe por ahí para ponerle a florecer junto con el otro? tengo que conseguirme otro que le haga compañía y que me ayude a justificar el sodio.

Gracias por su interés y por sus ayudas
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
que pena por esa planta compa!! el clon es hembra 100% no te preocupes, si pues se esta desperdiciando el sodio!! ya decidiste si lo metes al bonsai?? mira no lo metas todavía , déjame sacarles unos consitos por que ya compre el enraizador como que me he encariñado con ese tipo de plantita!!

jeje
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
SIIII amigo MALASUERTE.... el clon 100% seguro que es hembra... ya sacó pelitos blancos!!!! está super bien parado, creciendo y empezando a ramificarse.... este fin de semana le tomaré fotos y las subo para que todos vean...

al Bonsai ya lo metí antes de ayer a florecer. lo trasplanté a maceta y lo puse en el armario... pero todavía no empieza a sacar pelitos por lo que aún se lo puede clonar... si quieres caete por mi casa para que le saques clones... está impresionante... solo un día en el armario y sacó como 4 nuevos pares de hojitas y ramitas... por lo que veo va a ramificar un montón!!!

Ya subiré fotos...

Respecto de mis otras plantas, las 2 mas grandes... están muy bien, ya desarroollando cogollitos en todas las yemas y ramas... parece que esto va saliendo adelante...
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Enviando fotos de calidad tomadas con la buena càmara digital.... dominog de noche ya tronaso y dispuesto para dormir... lunes se retorna a las actividades profesionales...hay que estar atentos y hacer un buen trabajo asì que a descasar...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mobyd, verás tú esas plantas dentro de dos meses y medio. no te lo podrás ni imaginar. 8O 8O aparte que partiendo de esquejes, cabe esperar este tipo de plantas. :D :D

buen curro, colega hijis. :D :D
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Amigo Josele - Amigo Mobyd:

Ustedes las verán espigadas porque nunca fueron despuntadas y porque son sátivas puras... no tienen razgos indicos pues no tienen alteración genétyica alguna... son las verídicas Sátivas Ecuatoriales.... es de raza...

Lo que si, es que recién están empezando a ramificar... es como les dice el amigo SCRASFI... las sátivas son así... y si, son hembras todas, en las fotos se las ve claramente como ya están empezando a cogollar...

Lo que voy a hacer hoy tarde es doblarlas un poco para inhibirles el crecimiento apical y incentivar el crecimiento de las ramas... pero al menos durante este mes las seguirán viendo espigadas... es por lo que son sátivas...

En este caso.. les pido su ayuda... ya les he hecho la Poda Fim a una de ellas... es la que está más ramificada.. a la otra no le he hecho poda, pero hoy voy a doblarla... alguien puede darme una explicacion pues nunca les he hecho este procedimiento.

Gracias por su interés y por sus comentarios... para mi son muy bienvenidos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo uso cordeles y cinta aislante para sujertalos a los laterales de la maceta. puedes también hacerles unos agujeritos para anudar, pero viene a ser lo mismo. :D :D no tengas miedo de doblarlas por donde te plazca. aunque quede la punta hacia abajo, en un día ella sola se enderezará buscando la luz. amárrala sobre los dos tercios de la planta, y dóblala hasta los 90º; pero ya te digo, son delgaditas y soportarán bien la tensión. :D :D

cuánto tarda en madurar esa sativaza? :D :D

saludos, amigo.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Gracias amigo SCRASFI:

Y tengo que mantenerla doblada para siempre? o solo con doblarla un par de días ya inhibo el crecimiento apical y estimulo el crecimiento de las ramas inferiores????

Las sativas dicen que se demoran hasta 14 semanas en florecer... espero que no se me demoren tanto... en mi anterior experiencia (que sufria de deficiencia luminica) se me demoraron mas o menos eso... espero que ahora se demoren un poco menos.. de todas formas son mucho mas lentas que las indicas... y tambien mucho menos frondosas y ramificadas...

La que despunté si tiene sus ramas como se puede apreciar en las fotos... si tengo tiempo hoy en la noche subo unas fotos mas.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
A por cierto... cuando estan cogolladas son muy bonitas de apariencia... algunas de estas semillas se las pasé al amigo MALASUERTE y tiene un seguimiento semi indoor en este foro... puedes ver como están las de él...

si te interesan semillas mándame un PM y te las hago llegar... tengo por ahi en EL ZOCO un intercambio... cambio 10 semillas sativas puras ecuatoriales por 1 semilla indica feminizada o por 2 semillas no feminizadas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues está bien. :D :D ahora que como les quites los cordeles, en un día estará otra vez como antes. ya puedes dejarla así hasta cosechar o incluso ir doblándola algo más según sea necesario. :D ten en cuenta que la rama apical seguirá creciendo como tal y lo que se busca es que queden todas a la misma altura. bueno, eso ya lo irás viendo tú. :D lo que si, puedes aflojarles un poco la lazada, que no se estrangulen. :D a ver si consigo alguna indica pura y te la remito. cuando eso ya hablamos. :D :D

saludos, amigo hijis.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
gracias por tu interés y por tu ayuda amigo SCARSFI....

Pues si, ahora me queda clara la película, las voy a dejar así... se me parece a una especie de scrog pero sin red.... jejejeje 8)

Ya quiero ver para hoy en la noche como están todas las ramas apuntando para arriba... incluso sin luz durante la noche ya se orientaron todas para arriba...

Hacer esto implica que, mi otra planta, la que se ve que esta doblada la punta hacia el lado izquierdo, que no ha empezado a ramificar, va a empezar a sacar ramas??? me podrían explicar porque motivo sucedería esto???

Gracias!!!

P.S. Si te interesa el intercambio de semillas mandame un PM... gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
es muy fácil de explicar y de entender; la rama apical o punta principal o como quiera llamarla, contiene un inhibidor que impide que las ramas laterales la superen en altura. el cannabis, los pinos y los tomates. :D :D si cortas esa punta o simplemente la doblas, neutralizas este inibidor y las ramas laterales se pelearán por ser la más alta. consecuencia: plantas más ramificadas. :D

ya miraré lo de las semillas, no te preocupes. si tienes alguna variedad que te guste más o le tengas más ganas, dímelo, a ver si las puedo conseguir fácilmente. :D

saludos, colega.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
mi queda clarisimo amigo SCRASFI... gracias

Espero entonces que ahora empiecen a ramificar como campeonas y me den una buena producción... de las dos mas pequñas no me preocupo... estas seguro van a ramificar mucho... sobre todo el bonsai que es una planta revejetada....

De las semillas... pues bueno la que mas me gustaría tener es una jack herer... por lo que he leido es la mas fuerte de todas las marihuanas... jejeje... pero al mismo tiempo la mas costosa... siendo sincero no espero ninguna en especial, con tal de que sea índica y buena para indoor me quedo contento.

Comento que hoy al medio día las fui a ver a mis nenas y todas las ramas apuntan hacia el foco... incluso las que quedaban apuntando para abajo estan doblandose y creciendo para arriba... ya les subiré fotos pronto
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
y bueno amigos... las últimas 2 fotos...

la calidad es baja porque las tomo con mi celular... (1.3mpx) pero en la noche puedo tomar fotos con la digital (y subir fotos de 3mpx)

Agradeceré sus opiniones y comentarios... gracias!!!!
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Que tal compañero!!! mira ya necesita otro tironcito del cordon por que se esta acercando mucho al foco!! que bueno que llegue otra inquilina al inndoor!! asi lo aprovecharas mas!! por cierto el bonsai esta estupendo!! pero sigo insistiendo que las otras matas necesitan transplante amigo!! por que si las llenas de abono al fin terminan con un saborcito extraño!!
bueno compa espero que se sigan engordando las matitas!!

suerte!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Re: 2do Seguimiento 2do Indoor (llegó la nueva inquilina)

AMIGOS:

Ya me llegó la nueva inquilina... es un clon de una misty que la tenía una amiga pero en su cuarto, sin recibir mucha luz, sin respetar sus fotoperiodos asi que la tengo aquí para florecer como se debe... ya tenía iniciada la floración y estaba empezando a revegetarse... asi que veamos como la salvo... a ver si me dan consejos...
 
-