Un poco de todo

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Vamos a ver, lo primero de todo corto el cable por dónde está el dedo, para tenerlo cerca a la hora de graduarlo.

Hasta aquí voy bien ???

Es que no entiendo para que necesito una regleta 🤭🤭
Por si eres pijito, y necesitas alargar el cable para llevarte el regulador al reposabrazos del sofá😝🤣
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
158
318
83
31
hola bro ;D
Cortas el cable, dentro del cable hay otros dos mini cables. En el regulador ves la parte verde que tiene 4 tornillos, en la parte del chip pone en vertical out n out L in L y in n( de abajo a arriba).
Ahí es donde tienes que conectar los mini cables, los mini cables que tiene el ventilador en out y el cable que va al enchufe/clavija en el in.
Levantas el tornillo metes el minicable pelao y vuelves a apretar el tornillo.
Espero no haberla liado xD
Un saludete.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
hola bro ;D
Cortas el cable, dentro del cable hay otros dos mini cables. En el regulador ves la parte verde que tiene 4 tornillos, en la parte del chip pone en vertical out n out L in L y in n( de abajo a arriba).
Ahí es donde tienes que conectar los mini cables, los mini cables que tiene el ventilador en out y el cable que va al enchufe/clavija en el in.
Levantas el tornillo metes el minicable pelao y vuelves a apretar el tornillo.
Espero no haberla liado xD
Un saludete.
Creo haber hecho lo que me decís, pero aún no lo he probado, lo haré mañana.

Espero que no se quede el barrio sin luz 🤗🤗

Gracias a @Zintxo , @Sr de la luz y @grozzeta , mañana os cuento.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Creo q no esta bien compa xq de abajo a arriba es out n out L in L y in n, osea q seria 1 2 2 1, los de enmedio deberian ser iguales...pero nse que color va en el L y cual al N o si da igual...
Un saludete ;D
Me ha pasado lo mismo al verlo. Pero yo tengo menos idea seguro!! Pienso q depende de cómo hayas hecho la conexión en el extractor así has de ponerlo en el dimer.
 

grozzeta

Cogollo
18 Febrero 2022
158
318
83
31
Si si las conexiones son como los dibujos que te pusieron estábamos diciendo los colores donde cual iba en el N y cual en el L.
Mira te pego x aqui lo que me pone google :
La letra L significa “línea” y en ese agujero es donde debe conectarse el cable correspondiente a la fase, es decir, el negro, marrón o gris. En cambio, la letra N identifica el lugar en el que va conectado el neutro, es decir, el conductor de color azul.
Asiq ya sabes ;D Un saludete
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Es correcto, lo ke viene del enchufe va a la L In y N In y del dimmer al extractor lo enchufas en L OUT y N OUT.
Normalmente el azul va al neutro y el otro ke puede ser negro, marrón o gris va al otro tornillo, la L. En verdad da igual el color porke tu cuando lo enchufas da igual de una manera ke de la otra, polaridad solo tienen los ke van con corriente continua ( transformadores )
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Zintxo tiene razón y da igual el orden de los cables ya que estás trabajando con corriente alterna, pero para no perder las buenas costumbres, es mejor conectarlo como debería estarlo, la forma correcta es ésta.
Screenshot_20221028_010644.jpg

Aunque puedes enchufarlo como lo has conectado y funcionará sin problema.👍
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Hola, con el potenciómetro que compre ( venían dos ) se podría poner también a un RVK 125 ???

Y a la QUANTUM board ???

Y ya puestos,... al LUMINUS HORTICOB
( LED CXM-22 ) 80W ???

Gracias 😁
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola, con el potenciómetro que compre ( venían dos ) se podría poner también a un RVK 125 ???

Y a la QUANTUM board ???

Y ya puestos,... al LUMINUS HORTICOB
( LED CXM-22 ) 80W ???

Gracias 😁
Para regular driver se usan los de 0-10v no creo que te valgan esos, no lo probaría sin estar muy seguro de que no vas a fundir el driver, para un rvk te valdrá fijo, por lo menos estos que enseñaste.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🤦‍♂️No uséis ese tipo de regulador en drivers de corriente constante (en los de voltaje constante sí se puede), ya que regula el voltaje para mantener la ampedancia y vuelves loco el driver. Para regular drivers de cc el mismo driver debe ser regulable, los drivers Meanwell al final de la descripción del modelo llevan unas letras, por ejemplo los AB, B, Y-AB son regulables con dimmers de 0-10v o dimmers de 100K/ohmios Ω.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.977
228
64
Una duda que tengo, al no mirar la EC y guiarme solo por mi criterio, y por el aspecto de las plantas, que tendría que hacer para ir subiendo el abono y por tanto la EC , y que las plantas no sufran.

No se si me explico, poder darles más comida, si las veo sin excesos, y que tipo de comida, subir el base solo, o los complementos también ???

Gracias.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Una duda que tengo, al no mirar la EC y guiarme solo por mi criterio, y por el aspecto de las plantas, que tendría que hacer para ir subiendo el abono y por tanto la EC , y que las plantas no sufran.

No se si me explico, poder darles más comida, si las veo sin excesos, y que tipo de comida, subir el base solo, o los complementos también ???

Gracias.
Si van bien no veo la razón para meterles comida de más aparte que las tienes prácticamente al límite viendo el color de las hojas, yo no subiría la ec.
 
-