¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Qué máquina tío, tengo un cálculo por ahí que posiblemente este mal, es algo así: Ozonizador de 2000mg/h (también chino), aireando 1min en 1,5l de agua daba entre 1,5 y 2mg de ozono por litro , ya que dependiendo de la temperatura, ec, etc puede disolverse mejor o peor).

Creo que como dices lo mejor sería usar un medidor para encontrar los niveles óptimos a base de pruebas, pero vamos que así como comentas que funciona es un lujo, gracias por compartirlo 🫶.

Una pregunta, deberías haber notado disminuir la vida microbiana del sustrato ¿no?. Tengo entendido que si usas ozono te cargas todo 😅.
Hay un estudio que llegó a la conclusión de que no solo no mataba a los microorganismos beneficiosos si no que aumentaba el porcentaje sobre todo de las micorrizas (esto en el riego, en forma de gas es otro cantar), normalmente los que atacan las raíces son microorganismos anaerobicos y ahí el ozono es muy efectivo, en unos minutos el ozono pasa a oxígeno puro y es muy beneficioso para las raíces y el resto de microorganismos beneficiosos, yo también pensaba que los mataría pero viendo como crecen y como se ponen después del tratamiento ya te puedo asegurar que daño no les hace, seguramente sea como todo, si te pasas las fundes, con mi generador lo pongo un minuto por litro y ya es suficiente para ver resultados buenos así que no me arriesgo a meter más, cuando he regado la mitad de las plantas enciendo otro rato el generador y de mientras les voy dando foliarmente así no pierde concentración cuando vaya a regar la otra mitad, foliarmente es gloria bendita no solo se carga las esporas y demás, también los huevos de la araña en las hojas y en el sustrato también se carga los nematodos y los huevos de la mosca del sustrato, eso en teoría porque como no tengo mosca desde que uso biochar no sé si funciona 🙈
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
521
1.834
158
growdiaries.com
Hay un estudio que llegó a la conclusión de que no solo no mataba a los microorganismos beneficiosos si no que aumentaba el porcentaje sobre todo de las micorrizas (esto en el riego, en forma de gas es otro cantar), normalmente los que atacan las raíces son microorganismos anaerobicos y ahí el ozono es muy efectivo, en unos minutos el ozono pasa a oxígeno puro y es muy beneficioso para las raíces y el resto de microorganismos beneficiosos, yo también pensaba que los mataría pero viendo como crecen y como se ponen después del tratamiento ya te puedo asegurar que daño no les hace, seguramente sea como todo, si te pasas las fundes, con mi generador lo pongo un minuto por litro y ya es suficiente para ver resultados buenos así que no me arriesgo a meter más, cuando he regado la mitad de las plantas enciendo otro rato el generador y de mientras les voy dando foliarmente así no pierde concentración cuando vaya a regar la otra mitad, foliarmente es gloria bendita no solo se carga las esporas y demás, también los huevos de la araña en las hojas y en el sustrato también se carga los nematodos y los huevos de la mosca del sustrato, eso en teoría porque como no tengo mosca desde que uso biochar no sé si funciona 🙈
oye, oye, os leo pero no me entero de mucho
sin embargo hace unas semanas adquirí un ozonificador/ventilador (tratamiento de olores, purificación de aire)
hay alguna forma de aprovechar éste aparato para algo más? es de 500mg/hora
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
oye, oye, os leo pero no me entero de mucho
sin embargo hace unas semanas adquirí un ozonificador/ventilador (tratamiento de olores, purificación de aire)
hay alguna forma de aprovechar éste aparato para algo más? es de 500mg/hora
Uff mucha tela por cortar, busca riego con ozono agricultura y te saldrá un montón de información, ese aparato que tienes no te valdrá de mucho para ozonizar el agua.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Los goteros son los mejores no deberían porque el precio que tienen te da la risa si pasara eso según el como todo l va hacer el practicante el Tema electrónico si luego va algo mal en el pequeño se cambia al parecer hace un circuito con ozono cada no se cuánto tiempo por la tuberías y según él se mantendrán limpio de todo pero me lo explica pero no me entero mucho
Va ser todo calidad ya veremos va para largo si claro es alta presión es necesario
Entiendo que el equipo es caro pero con el ozono seguro que se mantiene todo el sistema limpio👌

Comenté en el hilo de Growpi que añadí O³ en una concentración "teórica" de 1mg/l a un riego para probarlo, estoy seguro de que me pasé según he observado en las plantas, creo que esta info que encontre en la web puede servir para guiarnos:

Ozono mg/lRedox mVComentarios
0,050-100Por debajo, crecimiento bacteriano
0,1200Mala calidad del agua natural
0,2300Buena calidad del agua natural
0,3400Límite superior para acuarios
0,4500Daño a la piel de animales acuáticos
0,5600Desinfección 100%. Muerte de peces
0,6700Desinfección piscinas y agua potable

Entonces creo que lo más efectivo en mi caso es el uso de ozono sólo en la desinfección del depósito de agua ozonizada de reserva (como vengo haciendo hace tiempo).

De momento estamos investigando y preparando pruebas en un sistema de tratamiento de agua de diseño propio, promete un gran rendimiento extra en el cultivo teóricamente, y según mis cálculos con una gran efectividad tanto energética como práctica. Cuando tenga el prototipo pasaré a compartir los resultados.

Mientras tanto y para comprobar qué pueden hacer niveles altos de oxígeno disuelto de forma segura, he adquirido un concentrador de oxígeno (90-93%) y una bomba de pecera que tiene un pequeño sistema venturi para probar ese extra de oxígeno en el riego, ya que con el ozono es muy fácil pasarse y el oxígeno que se disuelve en el agua es muy inestable, por lo que irá bajando el % de oxígeno que se le añadió rápidamente. Voy a montar el sistema sencillo y en unos días os contaré la experiencia 👌
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Con lo que he encontrado por casa he montado un pequeño invento, la idea es intentar mejorar el rendimiento de las piedras difusoras de aire corrientes, volviendo a aprovechar el oxígeno de las burbujas de mayor tamaño que quedaban en los tubos después de pasar por un filtro de maya con un segundo venturi, a modo de válvula de alivio (en teoría la 💉 haría ese cometido).

Muy bonito, pero cumplirá su función... 🥁
20230805_012013.jpg

😅 Pues no funciona, la bomba de pecera no puede con tanto caudal de oxígeno (5lpm, 90% O²) 🤷‍♂️

He estado trabajando un rato e ideando cómo en vano, pero no me voy con las manos vacías, he aprendido algo interesante: los sistemas venturi no son muy efectivos y necesitan una gran succión (más bien industrial y con grandes caudales), en este caso con una bomba de 2000l/h y 30w de pecera no ha sido suficiente... intuyo no se acercaba a una décima parte de lo necesario 🙈.

Para aprovechar los 5lpm del concentrador de O² mejor que con las típicas piedras difusoras voy a tener que currarmelo más, se aceptan ideas 😅

Esa pegatina de la izquierda me incomoda, ni qué decir de la máquina, es fea incluso desde lejos 🤭
20230805_012110.jpg

Como no tengo medidor de O² disuelto, imagino a ojo de buen cubero que 12~15mg/l de Oxígeno disuelto serían posibles de alcanzar, usando varias piedras difusoras para aumentar el contacto del aire/agua durante 1 ó 1,5h antes de regar 🤔.

Salud 🚬
 
Última edición:

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Con lo que he encontrado por casa he montado un pequeño invento, la idea es intentar mejorar el rendimiento de las piedras difusoras de aire corrientes, volviendo a aprovechar el oxígeno de las burbujas de mayor tamaño que quedaban en los tubos después de pasar por un filtro de maya con un segundo venturi, a modo de válvula de alivio (en teoría la 💉 haría ese cometido).

Muy bonito, pero cumplirá su función... 🥁
Ver el adjunto 939477

😅 Pues no funciona, la bomba de pecera no puede con tanto caudal de oxígeno (5lpm, 90% O²) 🤷‍♂️

He estado trabajando un rato e ideando cómo en vano, pero no me voy con las manos vacías, he aprendido algo interesante: los sistemas venturi no son muy efectivos y necesitan una gran succión (más bien industrial y con grandes caudales), en este caso con una bomba de 2000l/h y 30w de pecera no ha sido suficiente... intuyo no se acercaba a una décima parte de lo necesario 🙈.

Para aprovechar los 5lpm del concentrador de O² mejor que con las típicas piedras difusoras voy a tener que currarmelo más, se aceptan ideas 😅

Esa pegatina de la izquierda me incomoda, ni qué decir de la máquina, es fea incluso desde lejos 🤭
Ver el adjunto 939478

Como no tengo medidor de O² disuelto, imagino a ojo de buen cubero que 12~15mg/l de Oxígeno disuelto serían posibles de alcanzar, usando varias piedras difusoras para aumentar el contacto del aire/agua durante 1 ó 1,5h antes de regar 🤔.

Salud 🚬
Quizás una piedra difusora de las grandes, de 10 cm. Puedes bifurcar el caudal de o2 y poner dos difusores.

Y ya la idea loca crear un reservorio de aire que pille las burbujas grandes y las pase por una piedra pómez o algo poroso.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pero con 1mg dices que te pasastes? Es que no te entiendo si eso no es nada
Cada 15 minutos a la hora de esta desinfectando el tanque
Sí que me pasé, cuando lo hice regué justo después de añadir el ozono, es muy potente (míra con cuantos Mg/l desinfectan el agua de piscinas).

No ha sido nada grave, ya que no he encontrado daños visibles, pero he notado que algunos nutrientes se absorben/aprovechan mejor, cómo me comentó @Miguelitro el N es el que más he notado, sumando que también parece diluir mejor las sales que se acumulan en el sustrato. Por contra lo acidifica un poco haciendo disminuir su Ph (es probable que disuelva el Fósforo haciendo que se acidifique el sustrato, revisa porfavor si te ha pasado a tí también en floración, aunque las cantidades de ozono hayan sido diferentes debería haber algunas coincidencias). 🤔

Sólo en un par de plantas he visto cómo se retorcían las hojas, pero no por el ozono, si no por carencia de zinc (parece que el ozono puede precipitar algunos nutrientes, en mi caso inyecté el ozono en la SN). Dicho lo anterior, ha sido mi experiencia y no son datos respaldados por lo que pueden diferir.


Para saber +/- cuantos Mg/l aproximados de ozono tenemos en el agua hacen falta algunos datos;

-Mg/l que produce el ozonizador?
-Litros que ozonizas y tiempo?
-Presión atmosférica?
-Temperatura del agua?
-Ec?


¿Has notado algo en las plantas?
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Quizás una piedra difusora de las grandes, de 10 cm. Puedes bifurcar el caudal de o2 y poner dos difusores.

Y ya la idea loca crear un reservorio de aire que pille las burbujas grandes y las pase por una piedra pómez o algo poroso.
👌 Lo había pensado, el problema radica en que cultivo en coco, y el depósito se vacía constantemente. De esa forma no puedo crear una cúpula para reciclar ese oxígeno de una forma práctica y sin que falle. Pero me acabas de dar una idea muy buena 🫶🥳.

El depósito tiene una tapadera, entre ella y el agua se creará una atmósfera rica en O², la cual aprovecharé con el aireador de 20lpm. En vez de usar el aire ambiental en el aireador, llevaré un tubo desde la entrada del aireador hasta la tapadera del depósito 👌.

Gracias compadre 🤗
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Já viste os reactores de co2 em linha que se usam nos aquários? São um tubo que se adapta à saida do filtro, como os termostatos externos. Suponho que seriam o ideal para pouco caudal, mas esse sistema venturi que não conheço ,parece semelhante: uma espécie de rosca/parafuso sem fim 🤔
Sí, los he revisado, gracias por la idea 👍. Así como comentas, creo que es efectivo/reentable usar sistemas venturi en pasos rápidos de agua aprovechando para oxigenar, pero no encuentro adecuado/efectivo usar una bomba de agua sólo para crear el efecto venturi 😅.

Buscando aumentar lo máximo posible el % disuelto de O², he pensado que inyectarlo en el agua con piedras difusoras, y después reciclar ese oxígeno residual que va quedando en el depósito, volviendo a inyectarlo usando con una bomba de aire de nuevo al depósito es lo más reentable y eficiente. (Regulando el caudal de entrada de la bomba de aire, para que no absorba aire ambiental). Todavía me queda hacer el retorno hacia la bomba de aire🔧🪚

20230805_231348.jpg

20230805_232004.jpg

Tendremos que esperar para ver resultados, he tenido que enviar el concentrador a un técnico después de un sólo uso 🙈 vaya mala suerte...

Algunas fotos👍 Clones varios, iniciando semana 5 🌺
20230806_230037.jpg

20230806_225440.jpg

20230806_225554.jpg

20230806_225524.jpg

20230806_225701.jpg

20230806_225717.jpg

20230806_225621.jpg

Salud 🚬
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Sí que me pasé, cuando lo hice regué justo después de añadir el ozono, es muy potente (míra con cuantos Mg/l desinfectan el agua de piscinas).

No ha sido nada grave, ya que no he encontrado daños visibles, pero he notado que algunos nutrientes se absorben/aprovechan mejor, cómo me comentó @Miguelitro el N es el que más he notado, sumando que también parece diluir mejor las sales que se acumulan en el sustrato. Por contra lo acidifica un poco haciendo disminuir su Ph (es probable que disuelva el Fósforo haciendo que se acidifique el sustrato, revisa porfavor si te ha pasado a tí también en floración, aunque las cantidades de ozono hayan sido diferentes debería haber algunas coincidencias). 🤔

Sólo en un par de plantas he visto cómo se retorcían las hojas, pero no por el ozono, si no por carencia de zinc (parece que el ozono puede precipitar algunos nutrientes, en mi caso inyecté el ozono en la SN). Dicho lo anterior, ha sido mi experiencia y no son datos respaldados por lo que pueden diferir.


Para saber +/- cuantos Mg/l aproximados de ozono tenemos en el agua hacen falta algunos datos;

-Mg/l que produce el ozonizador?
-Litros que ozonizas y tiempo?
-Presión atmosférica?
-Temperatura del agua?
-Ec?


¿Has notado algo en las plantas?
Nunca he metido el ozono junto con los nutrientes por lo que te comenté que no se podían mezclar por el poder oxidativo del ozono, justo hoy les voy a meter otro riego con ozono haciéndolo igual, bajo el ph antes enchufo la bomba 1 minuto por litro y riego todas rápido, la ec del agua es la que salga del grifo en ese momento ni la estoy midiendo últimamente pero entre 0.45 y 0.6 más o menos, el ph entre 6 y 6.5 (uso medidor de gotitas) y temperatura del agua pues temperatura ambiente entre 25 y 30 grados tampoco la estoy midiendo pero lo que tengo claro después de haberlo leído en varios sitios es que nunca hay que meter nutrientes cuando se riega con ozono 🙈🙃, estoy usándolo cada 3 o 4 riegos así que estoy ahorrando ya de momento un 25% de nutrientes aproximadamente y de camino estoy limpiando el coco de plagas y seguramente de sales, aparte haciendo disponible el nitrógeno y los micronutrientes (en teoría), de momento están aguantando bien las calores, tengo que regar algunas a diario porque se secan muy rápido ni echando vermiculita he conseguido retener la humedad 🤯, de momento va bien la cosa, ya te diré cuando acabe el cultivo.
Riego el coco a mano 🥺
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Nunca he metido el ozono junto con los nutrientes por lo que te comenté que no se podían mezclar por el poder oxidativo del ozono, justo hoy les voy a meter otro riego con ozono haciéndolo igual, bajo el ph antes enchufo la bomba 1 minuto por litro y riego todas rápido, la ec del agua es la que salga del grifo en ese momento ni la estoy midiendo últimamente pero entre 0.45 y 0.6 más o menos, el ph entre 6 y 6.5 (uso medidor de gotitas) y temperatura del agua pues temperatura ambiente entre 25 y 30 grados tampoco la estoy midiendo pero lo que tengo claro después de haberlo leído en varios sitios es que nunca hay que meter nutrientes cuando se riega con ozono 🙈🙃, estoy usándolo cada 3 o 4 riegos así que estoy ahorrando ya de momento un 25% de nutrientes aproximadamente y de camino estoy limpiando el coco de plagas y seguramente de sales, aparte haciendo disponible el nitrógeno y los micronutrientes (en teoría), de momento están aguantando bien las calores, tengo que regar algunas a diario porque se secan muy rápido ni echando vermiculita he conseguido retener la humedad 🤯, de momento va bien la cosa, ya te diré cuando acabe el cultivo.
Riego el coco a mano 🥺

Gracias de nuevo 🤗

Sigo pensando que bien controlados los mg/l se debe poder usar en cada riego junto a los nutrientes, eso sí a niveles mucho menores que los usados por tí y siendo muy meticuloso en las mediciones, el ojímetro no nos serviría 😬.

Por su puesto que mejora en varios aspectos el cultivo, incluso aumentas los niveles de oxígeno, que por cierto también aumenta el poder oxidativo. He leído en unas pruebas que unos 16mg/l de oxígeno disuelto (no ozono), tienen un nivel redox de 370mv (muchísimo menor que el O³) por lo que incluso teniendo sólo oxígeno disuelto en el agua existe un límite para usarlo junto a los nutrientes 🤷‍♂️.

Lo de las plagas me lo he apuntado 🫶, te iré diciendo, porque parece que funciona 👌

Maldita calor estamos todos igual 🥵
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Gracias de nuevo 🤗

Sigo pensando que bien controlados los mg/l se debe poder usar en cada riego junto a los nutrientes, eso sí a niveles mucho menores que los usados por tí y siendo muy meticuloso en las mediciones, el ojímetro no nos serviría 😬.

Por su puesto que mejora en varios aspectos el cultivo, incluso aumentas los niveles de oxígeno, que por cierto también aumenta el poder oxidativo. He leído en unas pruebas que unos 16mg/l de oxígeno disuelto (no ozono), tienen un nivel redox de 370mv (muchísimo menor que el O³) por lo que incluso teniendo sólo oxígeno disuelto en el agua existe un límite para usarlo junto a los nutrientes 🤷‍♂️.

Lo de las plagas me lo he apuntado 🫶, te iré diciendo, porque parece que funciona 👌

Maldita calor estamos todos igual 🥵
Si tío, mucha calor no sé como no se me murieron las plantas(no uso aire acondicionado y vivo en el sur), las del balcón se han muerto la mitad y las de los vecinos la mitad muertas también, nos va a tocar renovar las plantas esas 😅, supongo que en invierno debería de ir mejor, el ozono a más de 30 grados se disuelve muy rápido🥺
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Si tío, mucha calor no sé como no se me murieron las plantas, las del balcón se han muerto la mitad y las de los vecinos la mitad muertas también, nos va a tocar renovar las plantas esas 😅, supongo que en invierno debería de ir mejor, el ozono a más de 30 grados se disuelve muy rápido🥺
Pffff, una locura... este año las tengo pasables porque les puse unas placas de poliestireno entre el suelo y el plato, pero lo están pasando muy mal. A mi vecino se le ha secado 1/4 de una planta 🙈
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pffff, una locura... este año las tengo pasables porque les puse unas placas de poliestireno entre el suelo y el plato, pero lo están pasando muy mal. A mi vecino se le ha secado 1/4 de una planta 🙈
¿1/4 de una planta de Maria? A ver si va a tener fusariun por regar más de la cuenta, cuidado que eso se corre como la pólvora 🤯
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
465
2.697
203

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿1/4 de una planta de Maria? A ver si va a tener fusariun por regar más de la cuenta, cuidado que eso se corre como la pólvora 🤯
Pues no lo sé, porque la veo desde mi terraza 🤷 y tiene pinta de ser por eso... es muy pasota mi vecino, le tiene puesto el riego de los árboles de su finca, juraría que las pone y cuando vuelve las cosecha 🤣. Pero sed y hambre están pasando seguro.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Siempre les puedes bajar un poco la luz, que a ti te gusta mucho ir a fuego! 🔥🔥🤘
Estoy clareando un poco los clones, no te falta razón 😅, las semillas aguantan bastante mejor los fogonazos 🤔

Voy con unos 56k lux al centro, no creo que aumente a mucho más de 60k, pues ahora con la calor no puedo enriquecer con co2 🤷‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tienes demasiada temperatura pon el aire hombre y baja watios
Los días que más calor ha hecho han estado sobre 30°C, el aire acondicionado no da más de sí (por no decirte que he pintado toda la terraza superior de caucho blanco este verano). Estos días que hace menos calor de noche, máximo llega a 26,5°C.

Prefiero mantener esa temperatura ya que estoy con 2 ciclos de flora, y a los clones aun les falta bastante para la cosecha. Eso sí, llevo una semanita con los Uvb poniendo morenas las semillas 🏜🤭.

De lo poco que he estado olisqueando, la que más me ha llamado la atención es una Crazy melonz, no se describirlo, tiene un olor afrutado con un toque muy llamativo 👌

He bajado algunos watts la semana 8, pero como se tapan bastante he dejado unos 50k lux para madurarlas 🤷‍♂️, por cierto llevan unos 6 días sólo con 💧
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Crazy melonZ es muy delicada si que huele es muy marcado zkitlez ya la has visto que es muy bonita es azulada cierra muy bien al secar buena compactación también resina muy bien espérate que vea las nuevas estoy pensando en germinar porque están congeladas hasta que no de mi opinión cuando esté preparada la 22 he tenido que seleccionarla es la que parte el bacalao tengo otros criterios
Estoy terminando de hacer varios tipos de extracción es la crazy
En Rosin lo he sacado limpio y algo más sucio están muy bien los dos
el buble voy a curarlo más aún no lo he probado
Ver el adjunto 939711

Ver el adjunto 939709Ver el adjunto 939710
Ni idea de cuantas crazymelon quedaron (3,4... no lo sé la verdad), pero de ellas sólo la número 3 es la que me llama la atención 👌

Vaya pintaza tiene eso, envidia sana de poder catarlo 😋. No se cuando va a caer la prensa, como sigas subiendo esas fotos será más temprano de lo que quisiera 😅. Eres un máster haciendo esas cositas 💪🫶

Estoy saturado de fumar semillas que no me terminan de gustar, haré pausa un tiempo para cultivar clones de las que más nos gusten 🙈
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🥳 Me han devuelto el concentrador de oxígeno reparado, y como no, ya he montado el sistema para aumentar considerablemente los mg/l de oxígeno disuelto. Incluido el reciclado del oxígeno que se acumula dentro depósito de agua, para así maximizar la cantidad de disolución.

De esta forma creo que puedo pasar de lejos los 16mg/l ~370mv redox con O² 🤯, por lo que imagino necesitaré un controlador para mantenerlo sin pasarme, una pena que no tenga un sistema hidro/aeropónico para poder usar todo su potencial 🙈, lo que haré usando fibra de coco serán varios micro riegos al día para intentar aprovecharlo mejor 🤷‍♂️.

El invento ha quedado así 👇
20230809_014032.jpg


He colgado el concentrador, a nivel del suelo no queda sitio 😅
20230809_004900.jpg


He ajustado la salida de oxígeno desde el concentrador hacia el depósito de riego a ~5,25lpm
20230809_014415.jpg


El sistema de reciclado de O² lo he ajustado un poco por debajo de la entrada, para que no absorba aire ambiental (que sólo contiene ~21% de oxígeno vs 90~96% del concentrador), ya que si absorbiera el aire del ambiente, en lugar de aumentar, podría disminuir el nivel de oxígeno disuelto.
20230809_014320.jpg


También he colocado un conector rapido en la tapadera del depósito de riego, para poder abrirlo de forma práctica al añadir los nutrientes👍.
20230808_235807.jpg

20230808_235822.jpg

Las pelotas difusoras 🤣
20230805_231348.jpg

Parece que funciona muy bien 👌, a la izq oxígeno, derecha oxígeno reciclado.
20230809_010724.jpg

Sólo falta adquirir un controlador redox y comprobar resultados 🖖


Salud 🚬
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Seguimos poniendo morenas a las peques con los leds Uvb 🏜
Ver el adjunto 939946

🫶
Ver el adjunto 939947

Esta Crazymelonz tiene un porte estupendo❤
Ver el adjunto 939948

Los Uvb hacen lo suyo y las hojas de azúcar se acentúan👌
Ver el adjunto 939949

Ver el adjunto 939950

Ver el adjunto 939951

Ver el adjunto 939952

Ver el adjunto 939953

Ver el adjunto 939954

Ver el adjunto 939955

Salud 🚬
Las hojas petadas de resina retorcidas del gusto 😍 ¿las últimas semanas de floración cuántas horas de uvb les metías? Seguro que lo pusiste pero ahora no lo encuentro 🥺
 
-