¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.184
228
Lo que haría es dejar esos de reserva y buscar otro más pequeño para hacer las mezclas y usar el autoriego
La putada es que no doy riegos sin agua, a todos les estoy echando el Saviavital K desde que lo tengo, creo.
Entonces creo que la opción buena pasa por encontrar una alternativa sólida que se disuelva bien en el sustrato con el agua del riego automático y seguir usando agua limpia, como mucho echarle reductor de pH según la etapa.
Y eso, echar todo sólido (guano, humus, ceniza de palmera, microorganismos, etc...) y simplificar la tarea del riego. Pero vaya... que estoy ya viendo que de otros cien pavos para hacerlo curioso no me libro.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Me pido el comodín del público y por si acaso mañana clavaré un plátano en la maceta 🙈
Me la pasó @growpi , por lo que es la que comentas seguro 👍

No la he probado, pero tiene buena pinta 😋.

La bilbo por aquí va muy rápida, casi como la Gorilla 🍊, a ojo unos 4/5 días más (49/50 dias vs los 45 de las Gorillas). Por cierto, esas no llevan Uva, sólo Cobs 3500k más un poco de rojo y far-red 🤷‍♂️
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
chicos y cuantos w por m2 de leds recomendáis por experiencia? Ya se que los w de consumo no es una medida exacta porque depende de perdidas, eficiencia, etc; pero es para hacerme una idea.
Te diría que entre unos 400-450w/m2 para ir bien, pero se pueden poner más watts y mejorar eficiencia sin llegar a usarlo al 100% de potencia👌, por ejemplo.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tenia la cifra de 500 w para metro asi que ya me aclaraste.
Tu que cobs utilizaste?
👌 Con 500w/m2 te irá muy bien. Utilizé Leds Cree Cxb3590 3500k, lo ideal es usarlos entre 55/60w para que no pierdan eficiencia, aunque uso ventiladores en los disipadores, podría funcionar perfectamente sin ellos viendo cómo se calientan las barras leds/quantum boards que se venden con disipación pasiva 🙈
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas de nievo chic@s 👋

Esta vez vamos a probar slabs de coco. Principalmente porque las moscas del sustrato me tienen cansado, aunque suelo erradicarlas siempre vuelven. De la última cosecha seguro que me fumaré alguna, por no hablar de las infusiones (me toca revisar los cogollos aún más a conciencia)😪

20230905_211446.jpg

Mi primer pensamiento ha sido: "la mosca que logre entrar en el sustrato se lo habrá currado, olé sus huevos" 🤣

20230905_211741.jpg

Sinceramente, terminará por ser una locura con diferentes genéticas 😅, ya veremos cómo lo hacemos con las más altas y locas 🤔.

20230905_211526.jpg



Salud 😋🚬
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.504
203
32
Buenas de nievo chic@s 👋

Esta vez vamos a probar slabs de coco. Principalmente porque las moscas del sustrato me tienen cansado, aunque suelo erradicarlas siempre vuelven. De la última cosecha seguro que me fumaré alguna, por no hablar de las infusiones (me toca revisar los cogollos aún más a conciencia)😪

Ver el adjunto 942065

Mi primer pensamiento ha sido: "la mosca que logre entrar en el sustrato se lo habrá currado, olé sus huevos" 🤣

Ver el adjunto 942066

Sinceramente, terminará por ser una locura con diferentes genéticas 😅, ya veremos cómo lo hacemos con las más altas y locas 🤔.

Ver el adjunto 942067



Salud 😋🚬
Que pasote y currazo de sala tienes, no me cansaré de repetirlo!!
Suerte en el nuevo viaje :D
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que pasote y currazo de sala tienes, no me cansaré de repetirlo!!
Suerte en el nuevo viaje :D
☺ Muchas gracias compadre 🥰

Sabes, esto es como un Fórmula 1, si no vas rápido la aerodinámica no ayuda, por lo que terminas dando una buena ostia en la primera curva 😅.

Pues ese es mi estilo últimamente 🤭, esperemos que esta vez tu suerte nos acompañe 🤗

Hoy mismo he empezado a probar algo, que para mí es realmente novedoso 🧐, pero no quiero adelantar acontecimientos. En cuanto saque alguna conclusión os informo 🫡.

Pero... para no dejaros con la miel en los labios, os subo un par de fotos 😆

20230903_113323.jpg

No es el espacio 😆, sólo visto mucho más de cerca 🔎

Screenshot_20230908_104139_Gallery.jpg
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
☺ Muchas gracias compadre 🥰

Sabes, esto es como un Fórmula 1, si no vas rápido la aerodinámica no ayuda, por lo que terminas dando una buena ostia en la primera curva 😅.

Pues ese es mi estilo últimamente 🤭, esperemos que esta vez tu suerte nos acompañe 🤗

Hoy mismo he empezado a probar algo, que para mí es realmente novedoso 🧐, pero no quiero adelantar acontecimientos. En cuanto saque alguna conclusión os informo 🫡.

Pero... para no dejaros con la miel en los labios, os subo un par de fotos 😆

Ver el adjunto 942258

No es el espacio 😆, sólo visto mucho más de cerca 🔎

Ver el adjunto 942261
¿Qué estás tramando con el verde? No hace mucho vi un reportaje del dc bugbee y decía que era muy fotosintetico y que ayudada a la luz a llegar más profundamente, yo pensaba que el verde era repelido por las hojas y rebotaba pero resulta que no.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
☺ Muchas gracias compadre 🥰

Sabes, esto es como un Fórmula 1, si no vas rápido la aerodinámica no ayuda, por lo que terminas dando una buena ostia en la primera curva 😅.

Pues ese es mi estilo últimamente 🤭, esperemos que esta vez tu suerte nos acompañe 🤗

Hoy mismo he empezado a probar algo, que para mí es realmente novedoso 🧐, pero no quiero adelantar acontecimientos. En cuanto saque alguna conclusión os informo 🫡.

Pero... para no dejaros con la miel en los labios, os subo un par de fotos 😆

Ver el adjunto 942258

No es el espacio 😆, sólo visto mucho más de cerca 🔎

Ver el adjunto 942261
vas a cultivar con laser?
jajajajjajaja
bromaaaaa

me vuelvo a suscribir!
quiero decir que si estoy un tiempo sin pasarme pues el foro no me alerta!
atentos estamos, se ve de lujo tio, me encanta de veras!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Qué estás tramando con el verde? No hace mucho vi un reportaje del dc bugbee y decía que era muy fotosintetico y que ayudada a la luz a llegar más profundamente, yo pensaba que el verde era repelido por las hojas y rebotaba pero resulta que no.
Efectivamente, ví ese vídeo, pero no era sólo el verde en sí, sino la franja completa que ocupa el "verde"(Green) del RGB.

La verdad que no tramo nada con el espectro de luz, ya tenemos ese tema revisado para el nuevo prototipo, comento que el verde no se podrá regular por separado 🙈. Opino que encontrar un uso que proporcione una mejora aceptable, con la eficiencia de leds verdes monocromáticos actuales debe ser bastante difícil. De momento tenemos el tema lámpara en pause, eso de las fotos es un vaso de agua, en la segunda foto al microscopio 😝
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Efectivamente, ví ese vídeo, pero no era sólo el verde en sí, sino la franja completa que ocupa el "verde"(Green) del RGB.

La verdad que no tramo nada con el espectro de luz, ya tenemos ese tema revisado para el nuevo prototipo, comento que el verde no se podrá regular por separado 🙈. Opino que encontrar un uso que proporcione una mejora aceptable con la eficiencia de leds verdes monocromáticos actuales creo debe ser bastante difícil. De momento tenemos el tema lámpara en pause, eso de las fotos es un vaso de agua, en la segunda foto al microscopio 😝
Leerte puedo se, entenderte no tanto ya....
Jajajaja
Sois unas makinas!!!!!!!
Muy pro!!!!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
vas a cultivar con laser?
jajajajjajaja
bromaaaaa

me vuelvo a suscribir!
quiero decir que si estoy un tiempo sin pasarme pues el foro no me alerta!
atentos estamos, se ve de lujo tio, me encanta de veras!
🤣🤣🤣 Ojalá puediera decir que sí, pero me crecería la 👃

Lo de las alertas nos pasa a todos 🙈, dale duro a suscribir bro 💪

Pues sí, es un láser para poder ver los reflejos de "lo que quiera que sea lleve el agua" 😆

Gracias compañero 😊 veremos cómo responden 😉
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
🤣🤣🤣 Ojalá puediera decir que sí, pero me crecería la 👃

Lo de las alertas nos pasa a todos 🙈, dale duro a suscribir bro 💪

Pues sí, es un láser para poder ver los reflejos de "lo que quiera que sea lleve el agua" 😆

Gracias compañero 😊 veremos cómo responden 😉
Ok, oye
Ahora que voy fumao leyéndote no se, pero comprendo más jajaajjajaaj
En base a esas siluetas, reflejos llamemoslo x como lo vais a interpretar ?! O como va la cosa...
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ok, oye
Ahora que voy fumao leyéndote no se, pero comprendo más jajaajjajaaj
En base a esas siluetas, reflejos llamemoslo x como lo vais a interpretar ?! O como va la cosa...
Esas siluetas redondas microscópicas son la clave del test en principio. Perdona por ser tan enigmático, estoy jugando un poco a las adivinanzas 😝.

Pongámonos en situación: Quiero testar "algo" en el agua de riego, os he mostrado un par de fotos de ello en un vaso de agua💧. ¡Hagan sus apuestas! 😆

Agua en un vaso, iluminado con un láser 👇
20230903_113323.jpg

Visto más de cerca🔬
Screenshot_20230908_104139_Gallery.jpg
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esas siluetas redondas microscópicas son la clave del test en principio. Perdona por ser tan enigmático, estoy jugando un poco a las adivinanzas 😝.

Pongámonos en situación: Quiero testar "algo" en el agua de riego, os he mostrado un par de fotos de ello en un vaso de agua💧. ¡Hagan sus apuestas! 😆

Agua en un vaso, iluminado con un láser 👇
Ver el adjunto 942317

Visto más de cerca🔬
Ver el adjunto 942316
Parece polvo, cuando abro la ventana al trasluz se ve así 🙈
 
-