¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Las hojas petadas de resina retorcidas del gusto 😍 ¿las últimas semanas de floración cuántas horas de uvb les metías? Seguro que lo pusiste pero ahora no lo encuentro 🥺
He probado de varias formas y tiempos, ahora los estoy usando por "pulsos" los últimos 10/14 días (10min Uvb On cada hora hora, durante las 12h de luz) y la verdad, es como más me ha gustado.

No sólo tienes que tener en cuenta el tiempo de exposición, también la potencia. No es lo mismo 100mw de salida total que 200mw en la misma superficie, conseguirás más o menos el mismo efecto usando los 200mw en la mitad de tiempo que con los 100mw 👍.

En mi caso los leds Uvb de esa lámpara están "tocados" y sólo emiten el ~50% de lo que deberían, entonces he aumentado el tiempo de exposición al doble de lo que decidí usar. En este caso quería usar 5min/hora, pero aumenté a 10min/hora ya que la salida de esos leds está deteriorada. 🤷‍♂️ (incluso es posible que se desvíe en la longitud de onda, por suerte tengo otros leds de mejor calidad en el punto de mira para futuros proyectos)

Sinceramente, no recuerdo cuantos mw de salida por metro cuadrado de Uvb tengo instalados 😅, en algún post antiguo (y en alguna libreta por el cajón) debe estar esa info detalla, no estoy seguro, pero me suena que eran 160mw/1m² 😬 (que en su día calculé, y tampoco recuerdo muy bien si emulaba un nivel 13 o 16 de radiación solar, sólo teniendo en cuenta esa salida en la longitud de 285nm, lógicamente)

Una putada no poder mantener tanta info en la cabeza...🤯 pero hay otras cosas más importantes a recordar, e inconscientemente los datos se sobre esciben 😆.

Puedo asegurar que visualmente las hojas de azúcar salen con más resina al usar los Uvb, en los cogollos es más dificil de comprobar por lo que ahí discrepo si existe mejora.

Siendo sincero, para las extracciones debería ayudar seguro 🤷‍♂️, @Noxe creo que podría rizar el rizo en sus recetas usando esas hojas extras... 😅🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
He probado de varias formas y tiempos, ahora los estoy usando por "pulsos" los últimos 10/14 días (10min Uvb On cada hora hora, durante las 12h de luz) y la verdad, es como más me ha gustado.

No sólo tienes que tener en cuenta el tiempo de exposición, también la potencia. No es lo mismo 100mw de salida total que 200mw en la misma superficie, conseguirás más o menos el mismo efecto usando los 200mw en la mitad de tiempo que con los 100mw 👍.

En mi caso los leds Uvb de esa lámpara están "tocados" y sólo emiten el ~50% de lo que deberían, entonces he aumentado el tiempo de exposición al doble de lo que decidí usar. En este caso quería usar 5min/hora, pero aumenté a 10min/hora ya que la salida de esos leds está deteriorada. 🤷‍♂️ (incluso es posible que se desvíe en la longitud de onda, por suerte tengo otros leds de mejor calidad en el punto de mira para futuros proyectos)

Sinceramente, no recuerdo cuantos mw de salida por metro cuadrado de Uvb tengo instalados 😅, en algún post antiguo (y en alguna libreta por el cajón) debe estar esa info detalla, no estoy seguro, pero me suena que eran 160mw/1m² 😬 (que en su día calculé, y tampoco recuerdo muy bien si emulaba un nivel 13 o 16 de radiación solar, sólo teniendo en cuenta esa salida en la longitud de 285nm, lógicamente)

Una putada no poder mantener tanta info en la cabeza...🤯 pero hay otras cosas más importantes a recordar, e inconscientemente los datos se sobre esciben 😆.

Puedo asegurar que visualmente las hojas de azúcar salen con más resina al usar los Uvb, en los cogollos es más dificil de comprobar por lo que ahí discrepo si existe mejora.

Siendo sincero, para las extracciones debería ayudar seguro 🤷‍♂️, @Noxe creo que podría rizar el rizo en sus recetas usando esas hojas extras... 😅🤣
Para no perder la info y las cosas nuevas que hago la suelo poner en la primera página con enlace directo con un solo clic, así si me preguntan los mando a la primera página 😂, muy interesante lo del uvb yo estoy usando el uva pero no tiene ni punto de comparación, en mi caso creo que mejora bastante los terpenos aunque si que noté un pequeño aumento de resina 🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Las extracción es como la comida entre más calidad es más sabrosa hazte un cubata de JB con coca cola y hazte otro de johnnie walker King George V no te jode mejor un cubata de estos que 5000 de los otros siempre está el ignorante que dice que jodes el whisky pero no veas un cubata de esos es mejor que 15 días de vacaciones jajaja
Cuando tengas tus leds terminados voy a ser tu primer cliente
Intenta ir reduciendo hasta que veas falta de efectividad por favor a si me ahorras el trabajo jajaja hay que ser eficiente
Haz un buen trabajo quiero que se retuerzan los envidiosos
eu non creo nas meigas mais habelas, hainas.
Me encanta el ejemplo del wisky 😆


Los tiempos mínimos de exposición se pueden ajustar al gusto, lo mínimo a usar Uvb dependerá de la genética, a unas plantas les sienta mejor que a otras. Con esa potencia diría que entre 50 y 100min al día está el punto óptimo, a ojo de buen cubero 😅. Creo que es mejor quedarase corto que pasarse, lo ideal es probar hasta encontrar un punto medio ya que también pueden disminuir los terpenos de los cogollos más cercanos a los leds, (esto me pasó aumentando más de 2h al día la exposición).

Cuando quieras revisamos, sólo nos falta hacer una aplicación para poder temporizarlos de forma sencilla. Aunque no es lo suyo, igual puede temporizarse desde el código con la app de Arduino ide.

La verdad tenemos un poco en pause el nuevo led, el motivo es que investigamos un tratamiento para el agua de riego 💧 y necesitamos hacer varias pruebas. Pero te puedo asegurar, que a día de hoy, no hay nada mas versátil (en las posibilidades espectrales), ni nada más eficiente (estamos usando los leds más eficientes que existen hasta la fecha). Y estoy tan seguro de ello, que si usas un medidor par con otro foco, y usando la misma potencia en watts tiene más salida Par que el nuestro, te devuelvo el dinero y te 🎁 otro igual 😆
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Para no perder la info y las cosas nuevas que hago la suelo poner en la primera página con enlace directo con un solo clic, así si me preguntan los mando a la primera página 😂, muy interesante lo del uvb yo estoy usando el uva pero no tiene ni punto de comparación, en mi caso creo que mejora bastante los terpenos aunque si que noté un pequeño aumento de resina 🤔
Estoy viejo ya tío para eso 😅, la libretilla del cajón no se va 🤣 pero cuesta lo suyo buscarla 🙈. Si lo necesitas y quieres probar con Uvb busco la libreta y te corroboro al 100% datos 👍

👌 Sí, con los uva 365nm noté mejoría en terpenos yo también, incluso mi compadre lo notó. Con los uvb algunas plantas son muy agradecidas, mejora su presencia incluso a simple vista.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tranquilo que aquí hemos fumado moscas todos 🤣, por cierto tremendas todas pero me llamó mucho la atención la San Fernando bean😍😍😍
Sigue siendo una putada compadre, al final me hacen poner tubos y montar un hidro 😬🙈

Esta vez no salieron todas muy allá 🤷‍♂️, y con las moscas que la han tomado con algunas plantas muy resinadas...

Esa San fernando tiene muy buen porte, pero huele muy muy fuerte. Es una fragancia parecida a otras que olí desde tiempos inmemoriales, y que no me terminan de convencer por ese mismo motivo, lo fuerte que huelen 😅. Quiza al catarla esté rica 😋
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Como siempre 😍,, sin palabras 😶 🙌🏽

Sobre las colas de zorro yo estoy acabando con algunas muy acentuadas ,,, mi caso pienso que a sido por temperatura 😅
Con permiso cuelgo una foto si no procede la borro
Ver el adjunto 940124
En mi caso algunas más por genética, aunque seguro que también por el maldito calor que hace. Me suelen salir bastante a menudo también esas colas 😅. Justo la de la última foto, además de colas por doquier, al final de floración comienza a platanear 🍌 🤷‍♂️

Puedes colgar el álbum entero sin permiso compi 👌💪👍
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Sigue siendo una putada compadre, al final me hacen poner tubos y montar un hidro 😬🙈

Esta vez no salieron todas muy allá 🤷‍♂️, y con las moscas que la han tomado con algunas plantas muy resinadas...

Esa San fernando tiene muy buen porte, pero huele muy muy fuerte. Es una fragancia parecida a otras que olí desde tiempos inmemoriales, y que no me terminan de convencer por ese mismo motivo, lo fuerte que huelen 😅. Quiza al catarla esté rica 😋
Ya el fuerte olor es un buen indicador hazme caso😍, a ver si echo un ojo para ver con qué está cruzada 💪🏻
Pues no encuentro info 🥺
 

TxoriGorri

Cotiledon
12 Julio 2023
16
25
18
21
Islandia
En mi caso algunas más por genética, aunque seguro que también por el maldito calor que hace. Me suelen salir bastante a menudo también esas colas 😅. Justo la de la última foto, además de colas por doquier, al final de floración comienza a platanear 🍌 🤷‍♂️

Puedes colgar el álbum entero sin permiso compi 👌💪👍
Buenas jefe.
Oye esque no me deja enviarte mensajes por privado.
Era para comentarte como tenias puesto el riego de la Sala de floracion que vi unas fotos y lo tenias bien montado. Y gracias de antemano compi
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y Palnes

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ya el fuerte olor es un buen indicador hazme caso😍, a ver si echo un ojo para ver con qué está cruzada 💪🏻
Pues no encuentro info 🥺
Me preocupa que con tanta calor se sequen demasiado rápido... espero que no se pierda demasiado terpeno. A ver si con este link San fernando bean te puedes hacer alguna idea👍
 
  • 😍
Reacciones: Miguelitro

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas jefe.
Oye esque no me deja enviarte mensajes por privado.
Era para comentarte como tenias puesto el riego de la Sala de floracion que vi unas fotos y lo tenias bien montado. Y gracias de antemano compi
Hey, no te preocupes los pm los tengo capados🙈.

Pues lo tengo montado un poco a mi manera 😅. Uso una bomba de 120w, 130Psi/10lpm de 24v conectada a la bolla que la desactiva cuando se vacía el depósito.
Goteros de 2l/h (los de 4-5l/h se atascan menos, los uso a 1,5~1,8 bar de presión) con sus piquetas para aguntarlos, un par de filtros de maya, codos, tes, tubo, algunos tapones por si no haces el circuito cerrado, manguera (de 16mm en mi caso), conectores de 8mm para sacar las lineas de los goteros desde el tubo de 16mm, tubo de 8mm, tes de 8mm, unas llaves de paso de 16mm para abrir y cerrar cada bandeja y otra llave para controlar la presión del riego creando un retorno al depósito. Espero 🙏 no hacerte un lío 🙈. Dejo unas fotos que ayudan a entenderlo mejor 👍

20230814_180052.jpg

20230805_231348.jpg

20210620_151747.jpg

20230225_141027.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Hey, no te preocupes los pm los tengo capados🙈.

Pues lo tengo montado un poco a mi manera 😅. Uso una bomba de 120w, 130Psi/10lpm de 24v conectada a la bolla que la desactiva cuando se vacía el depósito.
Goteros de 2l/h (los de 4-5l/h se atascan menos, los uso a 1,5~1,8 bar de presión) con sus piquetas para aguntarlos, un par de filtros de maya, codos, tes, tubo, algunos tapones por si no haces el circuito cerrado, manguera (de 16mm en mi caso), conectores de 8mm para sacar las lineas de los goteros desde el tubo de 16mm, tubo de 8mm, tes de 8mm, unas llaves de paso de 16mm para abrir y cerrar cada bandeja y otra llave para controlar la presión del riego creando un retorno al depósito. Espero 🙏 no hacerte un lío 🙈. Dejo unas fotos que ayudan a entenderlo mejor 👍

Ver el adjunto 940166

Ver el adjunto 940160

Ver el adjunto 940164

Ver el adjunto 940165
Qué cabrón qué envidia me das. Pronto mi riego automático copiando un poquito de lo tuyo y otro poco de aquello. De momento ya tengo LED, la extracción solucionada y ya tengo macetones para quitar la mesa y las macetas y probar con recipientes grandes, Voy a meter más LED quizá al final de mes (metí 4 unidades de los Qkwinde 120w = 480w por 195€).
Pero es que de lo más tortuoso del cultivo es el riego.
Seguro que acabaré preguntando a cada fabricante para ver qué me dicen, pero... ¿te acuerdas que tengo dos bidones de 60 litros con el agua circulando de uno a otro, no?, ¿crees que sería viable cargar ese agua de Saviavital K para que sea con ese agua con el que se haga el riego automático?, ¿o esa movida en el agua me va a dar problemas de bichos, algas, etc o incluso perder sus propiedades?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me preocupa que con tanta calor se sequen demasiado rápido... espero que no se pierda demasiado terpeno. A ver si con este link San fernando bean te puedes hacer alguna idea👍
La tuya está más guapa que las que tienen en la foto del catálogo 😍, a 10€ la semilla 😬
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
la bolla que la desactiva cuando se vacía el depósito
Esto es para prevenir que la bomba trabaje en vacío y ya, ¿no?

Alguna pregunta más... XD

La distribución es más o menos así, ¿no? Donde pusiste antes salida a goteros correspondería con las tres líneas verdes, ¿no?

1692040805377.png


Los dos filtros de malla... ¿uno para el agua que entra al depósito y otro para el que sale del depósito por la bomba a los goteros, ¿o cómo?

¿Para qué esta cosa tío? Es como un sifón o algo así, ¿no?

1692040912602.png

Siendo la bomba de 24 v, ¿cómo le das corriente?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Qué cabrón qué envidia me das. Pronto mi riego automático copiando un poquito de lo tuyo y otro poco de aquello. De momento ya tengo LED, la extracción solucionada y ya tengo macetones para quitar la mesa y las macetas y probar con recipientes grandes, Voy a meter más LED quizá al final de mes (metí 4 unidades de los Qkwinde 120w = 480w por 195€).
Pero es que de lo más tortuoso del cultivo es el riego.
Seguro que acabaré preguntando a cada fabricante para ver qué me dicen, pero... ¿te acuerdas que tengo dos bidones de 60 litros con el agua circulando de uno a otro, no?, ¿crees que sería viable cargar ese agua de Saviavital K para que sea con ese agua con el que se haga el riego automático?, ¿o esa movida en el agua me va a dar problemas de bichos, algas, etc o incluso perder sus propiedades?
👌 De lujo, ya casi lo tienes a punto entonces 💪

Pues personalmente no usaría abonos en esos depósitos, en teoría los abonos orgánicos/bio no suelen durar mucho más de 48h en el agua, por lo que se debe regar "rápido" una vez mezclados los nutrientes. Supongo que algunos durarán más.

Lo que haría es dejar esos de reserva y buscar otro más pequeño para hacer las mezclas y usar el autoriego 🤷‍♂️, ya que como dices, cualquier cosa de las que mencionas pueden suceder poco tiempo después de hacer la mezcla.
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
La tuya está más guapa que las que tienen en la foto del catálogo 😍, a 10€ la semilla 😬
Será que no tienen 75k lux (por fuerza ya que llegaba al techo)😆, ni Uvb puedo imaginar 🙈. Hoy la he olido un poco, está verde secando, y huele bastante a 🍋, no soy muy de limones 😆 pero huele rico la verdad 👍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Esto es para prevenir que la bomba trabaje en vacío y ya, ¿no?

Alguna pregunta más... XD

La distribución es más o menos así, ¿no? Donde pusiste antes salida a goteros correspondería con las tres líneas verdes, ¿no?

Ver el adjunto 940188


Los dos filtros de malla... ¿uno para el agua que entra al depósito y otro para el que sale del depósito por la bomba a los goteros, ¿o cómo?

¿Para qué esta cosa tío? Es como un sifón o algo así, ¿no?

Ver el adjunto 940189

Siendo la bomba de 24 v, ¿cómo le das corriente?
🙈 Espera que te hago un picasso
 
-