Segundo intento de microcultivo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Ah, entón non é toda a rama, só esa folla grande que sinalas para que falta sombra, é dicir, o "dedo" do medio dos 5 de cada rama ¿É así?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ah, entón non é toda a rama, só esa folla grande que sinalas para que falta sombra, é dicir, o "dedo" do medio dos 5 de cada rama ¿É así?
Sim, é uma poda simples👍

Se quisesses atrasar o crescimento de uma rama, por exemplo, cortatvas também as duas folhas mais pequenas por cima dessas, deixando a apical intacta.
Na tua planta isso dava tempo suficiente para as ramas mais baixa crescerem à altura das ramas mais altas agora.
Eu cultivo sempre desta maneira, mas com 16 plantas 😉
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Sim, é uma poda simples👍

Se quisesses atrasar o crescimento de uma rama, por exemplo, cortatvas também as duas folhas mais pequenas por cima dessas, deixando a apical intacta.
Na tua planta isso dava tempo suficiente para as ramas mais baixa crescerem à altura das ramas mais altas agora.
Eu cultivo sempre desta maneira, mas com 16 plantas 😉
16 plantas... :eek:😅

Coa falla de espazo non é doado saber onde curtar, pero probéi unha técnica improvisada e creo que funcionou, coloquei en "pole position" a man as ramas mais baixas para que lles chegara máis luz e funcionou, cando prenderon as luces xa estiraran as que estaban por debaixo, creo que así en xeral igualouse un poco sen necesidades de curtar. O problema que lle vexo é que as máis altas non estiran por estar xa a pouca distancia da luz, tereinas que guiar dalgunha forma para que deciden pasó ás outras.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
16 plantas num 90*90cm🙈
Que altura tem esse micro armário?
Não entendi bem, queres que as ramas mais altas estirem mais, tens altura livre?
Non, non quero que estiren, teño uns 70cm de altura TOTAL, se descontamos a altura da maceta, o que ocupa a lampada CFL e demáis, case non queda nada, a vantaxe que podería ter que estirasen é poder guialas, así é complicado facer sitio para as ramas inferiores, son demasiado curtas para pasalas ben dunha cuadrícula a outra.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ah ok, dou-te então duas sugestões para manter-se isso baixo:


Se cortares estas folhas, cuidado para não cortar o brote, as ramas vão crescer uns 70% mais devagar do que as que não cortas as folhas. Assim essas ramas laterais ganham vigor extra. E velocidade.

Para guiares as ramas ainda curtas podes usar pinzas da roupa como peso. Tens que procurar as que têm o peso certo para cada rama😉

A planta está genial comparando com umas páginas atrás no teu seguimento👍
 
  • 👍
Reacciones: Sepulkulero y jacs70

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy he seguido entutorando las ramas más altas para que dejen pasar la luz a las bajas y vayan ocupando toda la malla, algunas a mano, otras algunas con alambres y otras con pinzas de la ropa, según consejo de @Sementeiro. A ver si sigue así, que está muy ☺

Edito para dejar foto
IMG_20220616_003201.jpg
 
Última edición:

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Acabo de caer en la cuenta de que ayer, con las prisas, regué sin corregir pH, espero que por un riego no pase nada ahora que va viento en popa... 😅
 
  • 🤣
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, estamos en el día 58, o sea, en la octava semana y ya mide unos 30cm incluso a pesar de que con la malla la estoy guiando en horizontal, así que creo que ya le toca cambiar a floración ¿Cómo lo veis?

IMG_20220618_193215.jpgIMG_20220618_193223.jpg
 
  • 👍
Reacciones: enepeka y Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Bueno, estamos en el día 58, o sea, en la octava semana y ya mide unos 30cm incluso a pesar de que con la malla la estoy guiando en horizontal, así que creo que ya le toca cambiar a floración ¿Cómo lo veis?

Ver el adjunto 909810Ver el adjunto 909811
Está mesmo a ficar bonita!
Tem espaço para podares mais os abanicos maiores, para entrar mais lux e guiares um pouco mais as ramas.
Se fossem mais plantas assim diria que estava na hora de mudar a flora.
Assim, só com uma planta, eu dava mais uma semana de vega, se a conseguires manter até aos 35cm.
 
  • 👍
Reacciones: enepeka

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Está mesmo a ficar bonita!
Tem espaço para podares mais os abanicos maiores, para entrar mais lux e guiares um pouco mais as ramas.
Se fossem mais plantas assim diria que estava na hora de mudar a flora.
Assim, só com uma planta, eu dava mais uma semana de vega, se a conseguires manter até aos 35cm.
Agerdarei, mais seguro que ten máis de 35cm, porque medín só en vertical pero as ramas superiores están abertas en V, case en horizontal ;)
 
  • 👍
Reacciones: enepeka

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas!!

Pues poca novedad, hoy le di de comer con pH y EC regulados a 5'8 y 1'3 respectivamente. Sigue teniendo muy buen aspecto y a medida que voy tutoreando las ramas más altas, las de abajo se abren sitio rápidamente, tengo incluso alguna hoja contorsionista, hacen de todo para captar luz 😅
Creo que sí sigue así voy a mejorar los resultados de la primera vez.
IMG_20220620_235932.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Boas, xente!!

Por falta de tiempo aún no le he metido la tijera, pero se me va a complicar la cosa cuando lo haga porque cada vez está más frondosa y por culpa de la malla no la puedo sacar para llegar mejor a los rincones. A ver mañana si la resaca me permite podar al menos algunas hojas.

En cualquier caso sigue viento en popa, creo que ya le toca cambio de foto periodo.

Bueno, no sé por qué, pero no puedo adjuntar foto a al mensaje, veremos si lo puedo hacer en otro mensaje.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Boas xente!

Llevo unos días poco activo, tanto por aquí como con la misma planta, porque anduve muy liado. No noto que me haya echado de menos, pues sigue creciendo a lo bestia, así que hoy saqué tiempo para poderle esas hojas, me he dedicado a quitar las que me parecía que estorbaban más, entre eso y que las voy guiando, veo que muchas ramas bajas van a recibir bastante más luz.

Lo que no sé es si eso me conviene mucho, porque como siga creciendo ya no voy a tener espacio, la malla empieza a estar bastante poblada de hojas. Por suerte hay muchas de abajo que hacen contorsionismo para recibir la luz que refleja el milar por los lados... 😅

Bueno, mañana si saco tiempo haré el cambio a floración, no quiero esperar más porque si no se va a poner fea la cosa. De momento os dejo una foto post-poda.

IMG_20220627_223933.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, pues ya le hice el cambio de fotoperiodo, que por cierto tenía a 16/8 y ahora lo he puesto a 12/12.

Menos mal que la bombilla CFL no da mucho calor, porque con la diferencia de tamaño de la misma, ahora las ramas más altas quedan a 5cm, a ver cómo hago cuando empiece a crecer de verdad, pero está claro que voy a tener que hacerle algo. Soy todo oídos... 😅

IMG_20220628_215401.jpg
 
-