Segundo intento de microcultivo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

El amarilleo, aunque más lento, sigue avanzando, espero que deje de hacerlo pronto.

A pesar de ello la planta tiene buena pinta y ha crecido bastante, hoy le puse la malla scrog y ya hay varias ramas que la sobrepasaban varios centímetros, así que las empecé a tutorear.

Está entrando en su 7ª semana y ya estoy deseando cambiarle el fotoperiodo.


IMG_20220608_204216.jpgIMG_20220608_204228.jpgIMG_20220608_211706.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
He visto que una de las hojas amarillas que está en la parte de atrás y que no podía apenas ver está bastante perjudicada, creo que debería darla por perdida y podarla ¿Qué pensáis?

IMG_20220608_233801.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Sim corta, já está a apodrecer. Isso tem que ser da água ou tremenda carência de calmag a chegar. Dentro da dose do produto não vais sobrefertilizar, da já perto do máximo e logo vês como reage.
Podia também estar meio bloqueada, parece bem escura na última foto🤔
Vese escura porque a cámara está pegada á folla. Vouna podar pero non regarei con CalMag porque a terra está bastante húmeda, Ainda que o estrano é que só ninja pequena franxa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Decidí podar las dos amarillas porque la otra no estaba mucho mejor. Veremos si para ahí...



Nunca fixen tal ¿Cómo calculo as cantidades?
Está escrito na embalagem seguro, mas se deres a dose de regar intermedia vais bem. Podes ver em algum grow online as instruções do produto que tens.
Se eventualmente fosse demais queimava as pontinhas de folhas, nada de mais.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, al final cogí el agua que sobró de ayer, que no la usé toda, la metí en el pulverizador y rocié bien toda la planta, por ambas caras de las hojas. Veremos cómo le sienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Hola xente!

No tengo aquí mi cuaderno de seguimiento, pero creo que me estoy acercando a la 8ª semana desde que la planta asomó la cabeza. Ahora que parece más sana, que se ha frenado (y espero que desaparecido) el amarilleo ¿la veis en condiciones de pasar a floración? La vez anterior le hice un vegetativo eterno porque no acababa de estar sana pero esta vez quiero hacerlo a su debido tiempo...en parte porque se me acaban las existencias de cogollos, no creo que tenga para más de una semana y me voy a pasar toda la flora y el secado y curado sin poder dormir... 😅

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿De golpe, retrasais el cambio de dieta unos días...? Bueno, cualquier comentario será bien recibido dada la poca experiencia del que escribe ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Por cierto, el viernes regué con abono (llevaba ya bastante sin abonar) y CalMag, regué por toda la maceta pero temo que se acumulen nutrientes en las zonas más alejadas del tallo que probablemente aún no han sido colonizadas por las raíces, así que los próximos riegos serán solo con agua para no pasarme. La cuestión es que no puedo comprobar cuán cargada está de nutrienes la tierra porque apenas drena, no consigo sacar suficiente agua limpia para medir la EC ¿Alguna idea/sugerencia?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Não sei como está agora, mas para teres bom rendimento precisas de 3/4 da canópia cheia. No mínimo umas 6 ramas.

Mudar para 12/12 de golpe sim, sem problemas.

Nesta altura já convém não ficar curto com os abonos. Enquanto não estiverem super escuras, pontas queimadas ou folhas novas enrugadas é melhor ir sempre fertilizando em minha opinião.

Para drenares espera uns 15m e depois põe mais uns 25% de água, até drenar o suficiente 😉
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Não sei como está agora, mas para teres bom rendimento precisas de 3/4 da canópia cheia. No mínimo umas 6 ramas.

Mudar para 12/12 de golpe sim, sem problemas.

Nesta altura já convém não ficar curto com os abonos. Enquanto não estiverem super escuras, pontas queimadas ou folhas novas enrugadas é melhor ir sempre fertilizando em minha opinião.

Para drenares espera uns 15m e depois põe mais uns 25% de água, até drenar o suficiente 😉
¿Qué é a canópia...? Creo que xa ten 6 pares de ramas, mais teño que comprobalo, non estou na casa, mais tampouco hai présa ;)
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Ah, entendo. Non será doado facer a foto por falta de espacio, pero a ver se máis tarde podo facela. De todas formas creo que ainda non está lista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
As pocuas diferencias entre o galego e o portugués aquí crean un conflicto.... 😅 Con "tirar as follas grandes" ¿queres dicir podalas ou darlles preferencia?

Entendo que debería facer limpeza, quitar todo o que non sexan as follas principais, pero non sei cómo levalas á esquerda, os tallos son demasiado curtos para chegar á seguinte corda da malla, de momento non podo entitorar nada.

A ver se as fotos axudan...IMG_20220613_015439.jpgIMG_20220613_015453.jpgIMG_20220613_015503.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Pois é, são muito parecidos mas às vezes não dá para entender bem 🙈
Se cortares essas folhas, que tens na mão, em todas as ramas, as outras ramas mais abaixo vão crescer mais depressa do que normalmente. São essas ramas novas que digo para guiares; as que tens agora já estão no sítio certo.

Não é fácil porque são sempre as folhas mais bonitas as que se têm que cortar, mas as plantas gostam de estímulos, tem isso em mente😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jacs70

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Pois é, são muito parecidos mas às vezes não dá para entender bem 🙈
Se cortares essas folhas, que tens na mão, em todas as ramas, as outras ramas mais abaixo vão crescer mais depressa do que normalmente. São essas ramas novas que digo para guiares; as que tens agora já estão no sítio certo.

Não é fácil porque são sempre as folhas mais bonitas as que se têm que cortar, mas as plantas gostam de estímulos, tem isso em mente😉
Non entendo o que teño que podar. A planta ten, para que nos entendamos, 7 ramas principais en cada lado que sinalei en vermello na foto, e uns 3 nós de pares de follas na maioría das ramas como as que pintei en azul ¿Qué debería podar? Non me enterei de nada... 😅

IMG_20220613_224639.jpg
 
  • Jaja
Reacciones: Sementeiro
-