Segundo intento de microcultivo

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
E calmag? Parece que falta, mas não se vê bem com o brilho na foto.

Podes podar as 4 folhas grandes de cima e deixar tudo o resto, incluindo o par de folhas de abanico maiores.
Ou podar a apical e o primeiro par de folhas grandes que ficam depois.
Qué precisas ver na foto para saber se lle falta Calmag?

¿Podar as grandes e sanas e deixar os baixos amarelos...? 🤔

Tiña pensado facer poda apical para adestrala coa maia pero agardaba a ter 6 nodos, de momento está moi apelotonado e non sei se da os ten, mais nuns días agardo que se vexa mellor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
652
1.292
118
Lo mejor seria que le hagas una foto con luz natural y se puedan ver mejor el color, yo pienso tambien que es calmag, y que ademas te haria falta subir mas el magnesio, ademas de la dosis de calmag
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
un calentador de pecera en agua con un timmer no seria mas efectivo que esos llamadores de hongos (funcionan?)?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Me he dado cuenta de que podía haber hecho antes la poda apical, tengo ya 6 nudos y está asomando el siguiente ¿Creéis que debería podar, además de los bajos que están débiles, la punta para empezar a entrenarla con la malla?

IMG_20220530_234757.jpgIMG_20220530_234809.jpg
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Podes fazer a apical sim, no 5 ou 6 nó está bem👍
Tens que tirar essas.folhas grandes. Se não entrar luz até ao vai demorar Muito a crescer ramas laterais e vai gastar a energia a fazer crescer essas folhas ainda mais...
Non sei se estou a entender ben ¿Fago poda apical por debaixo das ramas grandes?

IMG_20220531_002623.jpgIMG_20220531_002632.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Hola gente.

Hoy he hecho la poda apical y he aprovechado para podar las ramas más bajas, que estaban muy amarillas.

Pero creo que voy a tener que seguir podando bajos, me he encontrado más hojas amarillas y la planta no está muy contenta, no sé a qué se debe. He regado con 100ml. de agua por si era por eso ya que la tierra estaba bastante seca pero habrá que esperar a ver cómo va estos días.


IMG_20220531_224020.jpgIMG_20220531_224330.jpg
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
As folhas assim pode ser do substrato com muito nitrogénio também, ou da água.
As folhas a amarelar parece falta de calmag.
As folhas de cima enrugadas talvez falta de potássio, podes experimentar dar um pouco de abono de flora ou pk.
No mínimo tens que cortar esse par de folhas grandes do topo, as mais escuras. Eu até cortava já as 4 grandes e não te preocupes em cortar as folhas amarelas porque elas servem de guia para as carências e acertos nos abonos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sepulkulero

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Acabo de caer en la cuenta de que he cometido la estupidez de no controlar EC y pH en el agua de riego, sí controlo cuando abono (tengo un recipiente preparado con 1L con la mezcla), pero hasta ahora hice muchos más riegos que abonos, así que seguro que eso está influyendo.

La EC del agua de riego es de 249 y el pH de 7.1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
As folhas assim pode ser do substrato com muito nitrogénio também, ou da água.
As folhas a amarelar parece falta de calmag.
As folhas de cima enrugadas talvez falta de potássio, podes experimentar dar um pouco de abono de flora ou pk.
No mínimo tens que cortar esse par de folhas grandes do topo, as mais escuras. Eu até cortava já as 4 grandes e não te preocupes em cortar as folhas amarelas porque elas servem de guia para as carências e acertos nos abonos 😉
¿Cómo podería compensar as deficiencias causadas polo pH e EC descontrolados?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
¿Cómo podería compensar as deficiencias causadas polo pH e EC descontrolados?
Podes experimentar outra água, pode ser disso, a água que usas parece razoável mas pode ter algum químico adicionado que as plantas não gostam. Experimenta com água mineral que tenha pH +-6.5 e seja pouco mineralizada. Ou água da chuva ou de osmose se tiveres possibilidade..
Se for só o pH podes usar phdown.
Se for do EC ou algum elemento na água vais ter que arranjar outra fonte, osmose é o mais comum.

Regas com água só (e enzimas se tiveres) e deixas drenar um pouco. Podes medir a água da drenagem para saberes melhor se é pH ou EC o problema.
Fazes isto várias vezes, quando fores regar.

Se o problema continuar transplantas para um bom substrato lightmix como último recurso😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocogrow

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Ahora sí. La tierra estaba seca ,así que aproveché para regar con pH y EC controladas a 5.8 y 1.3 respectivamente, veremos cómo evoluciona los siguientes días.

Tras la poda de ayer parece que, aunque las ramas de abajo están regular, parece que las de arriba están más contentas.

IMG_20220601_230842.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, pues nada, my joy in a pit... Hoy me disponía a transplantar y cuando echo la tierra en la maceta grande resulta que no me llega, así que tendrá que esperar. Me falta solo un poco pero es lo suficiente para no poder hacer el transplante así, de modo que tendré que comprar un saco para usar solo una poca. Aún encima estoy sin coche y no sé cómo haré para ir a la grow... :mad:
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Buenas.

Gracias a un alma caritativa ayer pude ir a la grow, así que hoy hice el transplante a la maceta definitiva. Ha seguido perdiendo hojas, espero que con el transplante y poniendo más cuidado en los riegos, la cosa mejore.

He podado las ramas bajas para que la planta no pierda energía con las que ya están perdidas, espero no haberla estresado demasiado entre el transplante y la poda. También he regado un poquillo porque ya le tocaba, regué con menos agua de la que debería y solo en la tierra nueva, como las raíces aún no se han expandido creo que le servirá para ir buscando la humedad hacia los lados.


IMG_20220604_191703.jpgIMG_20220604_193342.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Buenas.

Gracias a un alma caritativa ayer pude ir a la grow, así que hoy hice el transplante a la maceta definitiva. Ha seguido perdiendo hojas, espero que con el transplante y poniendo más cuidado en los riegos, la cosa mejore.

He podado las ramas bajas para que la planta no pierda energía con las que ya están perdidas, espero no haberla estresado demasiado entre el transplante y la poda. También he regado un poquillo porque ya le tocaba, regué con menos agua de la que debería y solo en la tierra nueva, como las raíces aún no se han expandido creo que le servirá para ir buscando la humedad hacia los lados.


Ver el adjunto 908154Ver el adjunto 908155
É o cálcio quase seguro, vê a folha grande do canto inferior esquerdo e procura Google por essa carência. Tem que ser alguma coisa, são muitas folhas amarelas em baixo ao mesmo tempo 🤔
 

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
É o cálcio quase seguro, vê a folha grande do canto inferior esquerdo e procura Google por essa carência. Tem que ser alguma coisa, são muitas folhas amarelas em baixo ao mesmo tempo 🤔
Botareille CalMag, entón. Hoxe unha das follas que estaban comezando a poñerse amarelas está algo peor e con manchas escuras
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy parece que la planta estaba contenta en su nueva maceta a pesar de que aún tiene un par de hojas un poco amarillas. La tierra todavía tiene mucha humedad excepto en el centro, donde ya estaban desarrolladas las raíces, así que de momento no voy a darle CalMag, esperaré a que tenga sed para no empeorar la cosa.

IMG_20220605_201805.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡Hola xente!

Hoy parece que la planta tiene mejor aspecto, las hojas no parecen haber amarilleado casi nada y se la ve más contenta, parece que le sentó bien la poda y el transplante.

La tierra del centro de la maceta, donde todavía se concentran las raíces que aún no se han extendido, está bastante seca aunque en los extremos tenga aún algo de humedad, creo que mañana regaré con CalMag una pequeña cantidad en el centro a ver si eso ayuda a su recuperación.

IMG_20220606_204524.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y enepeka

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
Bueno, hoy ya pedía beber porque estaba seca hasta la tierra de los extremos. Aún así preferí no echarle toda el agua porque creo que las raíces aún no habrán colonizado toda la maceta, así que del litro que preparé con 1ml de CalMag, me guardé la mitad para el próximo riego.

Las hojas no parecen haber amarilleado más, a ver si ahora va mejorando.
 

Adjuntos

-