Seguimiento sativoso de verano

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
buenas!!! en mi jardin la maxima es de 30 pero con el foco apagado baja dos o tres grados nada mas... entonces lo que estoy haciendo es meter botellas con agua congelada para bajar un par de grados mas la temperatura mientras duermen.
Buena idea. Hoy con la lluvia, y luz apagada, esta en 25°.

Hola loco, yo uso el receptaculo amarilo que contiene el jueguito de los huevos kinder, si te sirve, uselo mi buen.
Lindo seguimiento me anoto. Salud
El problema que debe tener ese huevo es que no es hermético. Pero envolviéndolo con film transparente de cocina varias veces no creo que entre aire.

Gracias Chicalleje

Van algunas fotos tomadas recién, al prender la luz.







 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola loco, yo uso el receptaculo amarilo que contiene el jueguito de los huevos kinder, si te sirve, uselo mi buen.
Lindo seguimiento me anoto.
Salud

Hola como andan che? yo uso el frasco de unas vitaminas efervescentes para chicos, se llaman redoxon (El envase es un tubito metalico y en su tapa tiene filtros anti humedad) Saludos.
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Pytec, me olvidé que sema me habías dado. Sólo recuerdo que era de Green hause.
Pásame el nombre así ya la etiqueto.
Abrazo Bro

Se llama Blue Mistic, tuve algunos traspies con ella, la mia no crecio, una que regale a un amigo la perdio, la que te cambie a vos, y otra a una vecina amiga que anda un poco perdida, asi que solo me quedo una de backup y espero que crezca... saldra en el prox seg, jutno con una WW y la ladyburn, ademas un amigo esta consoloidando esquejes de white russian que es WWxak47 segun me conto, asi que mas que entusiasmado. abz amigo, no vayas a perder la sema... xD
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Se llama Blue Mistic, tuve algunos traspies con ella, la mia no crecio, una que regale a un amigo la perdio, la que te cambie a vos, y otra a una vecina amiga que anda un poco perdida, asi que solo me quedo una de backup y espero que crezca... saldra en el prox seg, jutno con una WW y la ladyburn, ademas un amigo esta consoloidando esquejes de white russian que es WWxak47 segun me conto, asi que mas que entusiasmado. abz amigo, no vayas a perder la sema... xD
Es raro, ya viste que del mismo Banco, Green Hause, que es groso, yo compré 3 Jack Here, 2 nunca germinaron y la que lo hizo es la plantula más débil y amorfa del mundo (los cotiledones casi no existen, y el primer par de hojas con suerte mide 3 mm). Si te fijas en la foto, es una de las macetas pequeñas... parece vacía!
En estos días probaré con una Hawaiian Snow del mismo Banco a ver que onda.
 

Guilherme

Semilla
13 Noviembre 2012
18
0
0
Admirable, Thory!

Que lindo entrar y ver todo esto! Voy a mantenerme cerca para acompañar esta historia. Saludos y ADELANTE!
Gracias por compartir.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Guilherme, muchas gracias por pasarte. Realmente disfruto cultivar tanto o hasta más que fumar.
 

M.g.tuka

Cotiledon
wena thori querido te fuiste a la mierda jajajajajaaj excelentisimo trabajo hermanito te felicito me quedo por aca perdon por no pasar antes pasa que bueno estoy con miles de cosas pegue laburo y eso me tiene medio ocupado :( asiq ue bueno bueno querido que gusto leerte siempre tan profesional con todo lo que haces sos un genio abrazo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
wena thori querido te fuiste a la mierda jajajajajaaj excelentisimo trabajo hermanito te felicito me quedo por aca perdon por no pasar antes pasa que bueno estoy con miles de cosas pegue laburo y eso me tiene medio ocupado :( asiq ue bueno bueno querido que gusto leerte siempre tan profesional con todo lo que haces sos un genio abrazo
Gracias Tuka por pasarte, se te extrañaba.
Que plantas que tenés en exterior, un gusto verlas tan sanas.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
QUINTA PARTE: ETAPA DE PLANTÓN. AGREGADO DE MICRORRIZAS Y TRICHODERMAS.

Desde el trasplante que no las regaba. El sustrato seguía húmedo, pero quería ponerle de una vez microrrizas y Trichodermas a las niñas.
Debería haber esperado un par de días que se secara un poco más la tierra (ya que ambos componentes van diluídos con agua), pero bueno, la anciedad me ganó y se los puse hoy 13/12/12.

Estos son los 2 productos que les puse. Las Trichodermas las compré en un grow de aquí, las micorrizas me las trajeron de España (es que son mucho más baratas). Pero, luego de haber leído bastante, creo que esos 2 productos de Phitonat no tiene nada que envidiar (y es más, hay uno que ya vienen las Microrrizas y Trichodermas mezcladas):



Es notable lo lento que crecen las niñas con el BC en comparación con el HM de 400W que usaba antes desde el inicio (esta vez se lo aplicaré en los últimos días de vegetativo nada más). Pero es lo que estaba buscando, un crecimiento lento a ver si llego a que sexen antes de pasarlas a 12/12 (si bien esto es lo ideal para todas, sean feminizadas o regulares, tengo 5 regulares, de modo que si se dan los tiempos podré separar los machos antes de pasarlas 12/12).





Si ven la foto con todas las plantas que puse, notarán que hay una que aún la sigo manteniendo en el pequeño contenedor. Se trata de la única Jack Here que germinó (2 nunca lo hicieron). Realmente pensé que no iba a aguantar (no tenía fuerza ni para salir de la tierra, había quedado el tallo doblado bajo la misma, y se la tuve que apartar con cuidado). Tuve mala suerte con esta partida de semillas, vinieron malas (son cosas que aveces pasan).
En la foto general parece que el contenedor esta vacío, miren las 2 fotos que poongo a continuación, casi no se desarrrolló, los cotiledones salieron desde el comienzo color amarronados, y las 2 primeras hojas luego de una semana apenas miden con suerte 0,5 cm. Como madre es indudable que no sirge. Ya veremos si sigue progresando. Hoy la regué con 0,08 L con enraizante (Rizhotonic de BioCanna).



 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Muy buenos genotipos a la parrilla Thori. Gracias por darlos a conocer en el foro.

Esperemos que repunte esa hack y que el resto levante sin problema. Aunque con el cuidado que le pones a tus plantas, no creo que tengan problemas.

Guilherme, muchas gracias por pasarte. Realmente disfruto cultivar tanto o hasta más que fumar.
Comparto el sentimiento aunque recien empiezo, es un placer ver como las plantas reponden en lo que uno les invierte.

Me quedo por aca que seguro va a ser una locura en poco tiempo!

Abrazo

PD: genial el Cooltube. :wink:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias por pasarte wolframio, tus palabras se agradecen.

Cuento que la única Jack Here que germinó sigue prácticamente sin crecer.
No hay dudas que las semas han venido malas.
Green Hause sólo da garantía de las que vende directamente, y si el reclamo se hace a través del Grow pareciera que es prácticamente imposible. Así que ya doy por perdido los 18 Euros que me costaron las 3 semas, ya que si logra salir adelante la única niña de estas que vio la luz siempre será una planta débil, enferma y de casi nulo vigor. Ya veremos.

Mañana espero poder tiempo y actualizar este seguimiento. Hay novedades no muy buenas de 2 niñas... APARECIERON LAS PLAGAS, ya les contaré.

LES DEJO UN ADELANTO:

[video=youtube_share;2EbDBACRKrA]http://youtu.be/2EbDBACRKrA[/video]
 

M.g.tuka

Cotiledon
Que pena thori los de las herer :/ encerio con respecto a las plagas conta mas dale :$.
Ha y el video esta privado no se peude ver :/ abrazo thoritoooo <3
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
puta madre, dale tiempo igual Thori, he tenido semillas que han tardado 10 dias en germinar, igual es un bajon que no te tiren un arreglo.

yo no pienso comprar semillas hasta pasado un tiempo, tengo un total de 20 variedades encima, muchas muy buenas, y un amigo unas 40, entre las cuales consiguio white russian, que me moria por probarla.


btw, el video no se ve, sale como privado.

abz maestro.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
el video esta privado no se peude ver
btw, el video no se ve, sale como privado
Solucionado el tema del video.

Me he tenido que ir de viaje hace 2 días por trabajo, y tuve que dejar las niñas al cuidado de un vecino... es como dejar un hijo en manos de un desconocido, pero no quedaba otra. Espero estar de vuelta el 24 por la mañana y ver como han avanbzado.

Me estoy inclinando por las regulares, así que buscaré tener mis propias semas, por lo menos a ver que sale del cruce que tengo de Panamá x Nepal.

Gracias por pasarse Tuka y Pytec.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Qué buena onda tus vecinos, Thori, acá tengo solo viejas chismosas. Ojalá que estén bien a tu retorno.
Che, no sería mala idea crear una brigada de cuidadores profesionales de plantitas, mucha gente lo necesita ahora que se vienen las fiestas y las vacaciones, como la gente esa que te cuida el perro :D


Salduos!
 

Juarmaxx

Floración
12 Octubre 2012
111
39
33
Islas Cannarias
Jajajaj, Yo estoy en paro y tengo mucho tiempo libre.. Si hay cultivadores de Canarias (Las Palmas Concretamente) por un módico precio me ofrezco a cuidar de sus cultivos ;)

Thori, me quedo por aquí con tu permiso a ver como avanza el segui.. Leña a esos gusanitos antes de que hagan estragos!!

Saludos y buenos humos
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Uhh con esos gusanitos verdes hay que tener cuidado. El otro dia encontre uno y me habia deborado la mitad de una hoja y eso que les estoy bastante encima a las plantas (2 o 3 veces al dia). Hay que estar muy atento. Sobre todo si recien empieza el cultivo como es tu caso que de un dia para el otro te puede hacer desaparecer los cultivos.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Qué buena onda tus vecinos, Thori, acá tengo solo viejas chismosas. Ojalá que estén bien a tu retorno.
Che, no sería mala idea crear una brigada de cuidadores profesionales de plantitas, mucha gente lo necesita ahora que se vienen las fiestas y las vacaciones, como la gente esa que te cuida el perro :D
Salduos!
QUOTE=Juarmaxx;1135154]Jajajaj, Yo estoy en paro y tengo mucho tiempo libre.. Si hay cultivadores de Canarias (Las Palmas Concretamente) por un módico precio me ofrezco a cuidar de sus cultivos ;)
Thori, me quedo por aquí con tu permiso a ver como avanza el segui.. Leña a esos gusanitos antes de que hagan estragos!!
Saludos y buenos humos[/QUOTE]

Estarío bueno lo d ela brigada de cuidados ante ausencias.
Son todos viejos por acá, pero uno vive con sus abuelos, y desde que olió a faso una vez por la escalera lo tengo permanentemente mangueando, así que ponga un poco de esfuerzo y se gane lo que fuma de arriba cuando se le acaba el prensado (creo que pasa más seguido de lo que se le acaba :p ).

Como estoy en La Rioja, le dejé las llavés y las instrucciones de regado (una vez le va a tocar por lo menos y la segunda aplicación del insecticida ecológico). Espero que no se cuelgue.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Uhh con esos gusanitos verdes hay que tener cuidado. El otro dia encontre uno y me habia deborado la mitad de una hoja y eso que les estoy bastante encima a las plantas (2 o 3 veces al dia). Hay que estar muy atento. Sobre todo si recien empieza el cultivo como es tu caso que de un dia para el otro te puede hacer desaparecer los cultivos.
Es como contás, por suerte los agarré a tiempo. Ya que estoy en el Hotel con un poco de tiempo en esto momentos, actualizo con las fotos que saqué por la plaga.

Bueno, una noche antes de apagarse la luz ví a una de las niñas con las hojas un poco rara. Como el reflector esta muy bajo, por el BC esta ubicado a 3 cm de las niñas, no pude ver más porque se apagó la luz. Así que a primera hora de la mañana cuando se encendió las saqué y ví los destrozos que 2 pequeños gusanos de esas polillas de noche putas había criado.

Estaban uno en cada niña. Revisé todas y no noté nada. Realmente son muy difíciles de ver y detectar, ya que son pequeños y se camuflan con el color de las hojas.
Si es visible el daño que causa al follaje y dejan como una telaraña que enreda enreda o entrrelaza las hojas entre sí.
Yo las reviso una vez por día (esa mañana no había nada) y en unas 24 hs. una de las Pana,á estaba realmente comida, y la otra un poco menos. Saqué un gusano de cada una. Las revisé por todos lados y nada más. Al otro día al volverlas a revisar encontré otro gusano en la que estaba peor.

Pero mejor las fotos para que vea como las dejó en tan poco tiempo.

PANAMÁ x NEPAL menos Dañada:






PANAMÁ x NEPAL más Dañada: En la segunda foto van a poder ver a unos de los recién nacidos, les puedo asegurar que no se veía a simple vista, recién con la foto lo ubiqué. Al de la otra fue más complicado encontrrarlo (en las fotos no se lo ve), ya que estaba entre las hojas muy camuflado (pero con paciencia se encontró.





Acá unas fotos sobre una servilleta de papel, al igual que en el video parecen gigantes, pero son gusanos realmente pequeños proque recién han nacido:



Para que vean el real tamaño que tenían, acá les pongo unas fotos junto a un encendedor, así se puede apreciar lo pequeño que son:




Bueno, si bien los libros y Cerveros aconsejan combatir orugas y gusanos con Bacillus Thuringiensis (B), Retenona o Pelitre. Nada de eso conseguí. En Baires no Problem me recomendaron una mezcla de Jabón Potásico y Tierra de Diatomácea (TD).
Se venden por separado, y me recomendaron diluir 2 cucharadas de café de cada uno en 1 L de agua. Dejarlo reposar 24 hs., luego filtrarlo y aplicarlo con un aspersor, a punto de goteo, en hojas (de ambas caras), tallo y tierra.

Ya le dí una aplicación, y me recomendaron que a los 10 días les aplique otra. Así que como no estoy, quedó todo en manos del nuevo encargado de cuidado de las niñas.

El resto no presentaba nada, pero me recomendaron igual aplicarlo como preventivo. Y así lo hice. Todas fueron tratadas de igual forma.

FOTO DE LOS PRODUCTOS:



 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Que hijo de puta esos gusanos (al menos tienen buen gusto :D). A mi Critical+ creo que también le agarró un bicho, y eso que las rociaba con aceite de Neem una vez por semana para prevenir. Malditos bichos! Pero lo bueno es darse cuenta a tiempo.


Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si, por lo visto tiene un excelente gusto ese gusano.
No sé por dónde se coló la polilla. Supongo que cuando uno habre la puerta para hacer algo, y no la ví. Así que prestaré más atención en adelante que no se meta ningún bicho cuando tengo la puerta abierta (especialmente de noche, que es cuando aparecen atraidos por la luz).
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
muuuy buen laburo thori..excelente toda la info qe aportas lastima lo de los gusanos che!!..una consultita con qe tenes forrado el indoor???..no es papel aluminio, no??
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hey Thori! Gracias por dar para adelante jajaja increíble que un novato como yo simplemente cruce un par de genéticas estables y salgan mejores semillas que muchas comerciales, si nos cagarán con las semillas y el marketing! Ahí hay una prueba.

Me quedo viendo que pasó y como siguen, un abrazo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
hollyhop gracias por pasarte amigo. Este año tenía varias invitaciones para pasar las vacaciones en Uriguay, y quizás nos cruzábamos, pero estoy sin nada de efectivo, y vivir de garrón no me cabe. Así que espero que se de en otra oportuniodad.
Y en cuanto a tus semas... realmente van de lujo.
Ya explicaré por que, pero hasta las de polinización tardía que decías que fallarían en un 50% de 7 germinaron 6 sin problemas.
Ya de novato nbo tienes nada de nada. Novato soy yo, y de vos aprendo un montón (ejemplo, el artículo sobre recipientes y eficacia en su hermeticidad).

wolframio, gracias por pasarte y estar atento a mi segui.
No es que me he olvidado de actualizar. SDINO QUE TODO SE ARRUINÓ.

A ver tuve que viajar por trabajo. Finalmente fueron 11 días. Las llaves se las dejé a un vecino que cuando se le acaba me manguea (gratis, lo aclaro para que no haya malos entendidos).
Siempre fue mi hermano quien se ocupó en estos casos, pero como vive a 40 Km de casa, y para no joderlo, pues bien, le pregunté al vecino (tiene 18 años) y me dijo que encantado.
Cuando volví, pasé por su depto a pedirle las llaves y me dijo que tuvo un problema. Que perdió las llaves, y no pudo entrar ningtún día a regar. Que no me avisó para no preocuparme (si lo hyibiera hecho mi hermano le alcanzaba un juego).

RESULTADO: TODAS LAS NIÑAS MUERTAS POR FALTA DE AGUA.

Esto me bajoneó, así que me colgué unos cuantos días. Tanto del foro como en empezar algo nuevo.

Pues bueno, el 30/12 me puse las pilas y, para empezar el año nuevo, mandé nuevas semas a germinar. Ya estan en la fase de plantón, y todavía sigo lamentando haber perdido las Oroginal Amnesia y las Panamá x Nepal.... YA QUE NO TENGO MÁS SEMAS DE ESA, y quería probar ambas, especialmente la segunda.

Así que, como sigue el concepto de sativoso (aunque hay algo de índicas), seguiré en este mismo hilo el nuevo seguimiento. Ya pe pondré las pilas y lo actualizaré como es debido.

GRACIAS POR LSO QUE SE PASARON desde la última actualización, además de los nombrados, Pytec, chicalleje, martinavis, kanabico.

RENOVADO, NUEVO CULTIVO SATIVOSO DE VERANO... ya se viene
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Retiro lo que dije la ultima vez de "qué buena onda tus vecinos", qué mala leche lo de tus plantas. Si queres alguna de las mías que ya tienen casi tres semanas, arreglamos y te llevas un par.

Saludos y que no decaiga, que el nuevo cultivo sea exitoso!!



P.D.: Realmente deberíamos considerar crear la brigada de cuidadores de canabis, una red secreta que siempre está al pié del cañon para ayudar al que se tiene que ausentar unos días (y al pie de su heladera).
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hey Thori! Como te dije respondí por MP, a olvidarse y darle para adelante con las nuevas que son cosas que pasan! Me alegro que las Nepal estén encarando, no te preocupes que ya te enviaré muchas más semillas, lamentablemente quedaban pocas la vez anterior.

Yo sigo en casa como buen boludo (y eso que laburo desde que tengo memoria jajaja) pero este año estoy en trámites de mudarme, asi que por lo de vivir de garrón no te preocupes que fideos y arroz no van a faltar jejejeje no dudes en pegar el grito.

Esa que dicee chicalleje es buenísima jajaja mismo.

Un abrazo y vamo arriba!
 
-