Seguimiento sativoso de verano

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Chicallaje, Hollyhop y Oboe, mañana me pongo y actualizo!
 

M.g.tuka

Cotiledon
Ne men no te puedo creer que fallecieron por que tu vecino perdio la llave la verdad A tu vecino hay que fusilarlo loco. Tenias unas variedades re lindas ahi loco :( que garronaso encima yo no tengo ni una puta sema para ofrecerte :( sino con gusto es mas estoy esperando las del concu para arrancar nuevamente :/. Ojala todo salga bien Hermanito un abrazo fuerte desde jupiter.
 

wolframio

Semilla
15 Diciembre 2012
14
0
0
Ne men no te puedo creer que fallecieron por que tu vecino perdio la llave la verdad A tu vecino hay que fusilarlo loco. Tenias unas variedades re lindas ahi loco :( que garronaso encima yo no tengo ni una puta sema para ofrecerte :( sino con gusto es mas estoy esperando las del concu para arrancar nuevamente :/. Ojala todo salga bien Hermanito un abrazo fuerte desde jupiter.
Coincido con M.g.tuka. Increible lo que te paso por alguien al que le confiaste algo tan copado. Una lastima la perdida de las variedades, lo sufrimos todos como si fuera nuestro, posta
Deci que las lady y las blue estan a 10 cm ahora, sino te alcanzaba unos esquejes con gusto

Abrazo y que no decaiga
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Uhhh thori qe mala suerte che..qe pendejo de mierda sabes la zapateria qe le meteria en el orto nooo??!!...bue men qe no decaiga y dale para adelante en el proximo cultivo!!!...
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
noooo, que bajon thori, yo estoy sin cultivo actualmente, pero puedo pasarte esquejes de mis nenas cuando quieras, me dices cuantas y salen para alla cuando quieras, incluso te llevo unas petas para desquitarte del mal momento, tienes mi telefono o por mp, cuenta conmigo, abz
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
nooooo :S que garron thori lo que te paso :-( :-( yo estoy teniendo el mismo problema con ese gusano.lo encontre ayer en una de las mari que tengo en el indoor, ya comenzaron a tirar pelitos y queriendo empezar a florecer y aparecio este bicho que come las hojas,las hace mierda... :S mañana voy al vivero a ver si consigo algo de lo que nombraste y aplicarlo cuanto antes...
un abraso
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Que mala suerte como se llama ese gusano?¿ nunca habia visto uno..

Se ve muy pro el indoor suerte me quedo x aca viendo como crecen las nenas..

Saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que mala suerte como se llama ese gusano?¿ nunca habia visto uno..

Se ve muy pro el indoor suerte me quedo x aca viendo como crecen las nenas..

Saludos
El nombre no lo sé. Pero es el gusano de la típica polilla gris que de noche se acerca al farol. Si se te mete una al indoor atraída por la luz, pues pone huevos y de allí el gusano y de allí una nueva polilla.
Y comen MUCHOOOO!!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Igual seguí con un nuevo cultivo. Y va relativamente bien.
El verano complica mucho el indoor. Temperaturas altas y mucha plaga (en especial gusanos y mosquitas de humedad). En invierno todo es más fácil.
No he hecho el seguimiento, pero cuando tenga actualizaré.

Y lo del vecino, es buen pibe, son cosas que pasan.

Gracias por pasarte.
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Es letal el calor del verano, prendi el mercurio 3 dias, con ventilador, con la idea de hacer un crecimiento previo y me achicharro las plantitas, no baja de 40 grados, salvo que alquien tenga un aire acondicionado pinta muy complicado
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es letal el calor del verano, prendi el mercurio 3 dias, con ventilador, con la idea de hacer un crecimiento previo y me achicharro las plantitas, no baja de 40 grados, salvo que alquien tenga un aire acondicionado pinta muy complicado
Así es.
Tengo un aire. Lo he prendido sólo las noches de mucho calor y dejado las puertas abiertas para que llegue. Así logré que la temperatura no supere los 29.
En cambio el cuarto vegetativo, que esta en la otra punta (imposible el aire) y con bajó consumo, los días de calor ha llegado a 32.

Las plantas se estresan, aparecen mil plagas que nunca tuve, y crecen bien feas.

Por suerte estos días de frío, con la ventana abierta, el sodio no pasa los 26.

Así qué a la espera del frío.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
El frio está llegando...

Pues si, la temperatura en verano en el mes pasado me llegó a los 40 grados, ahora estoy por empezar a "airear la cosa" con extractores de entrada y salida.
Ya con estas temperaturas logré bajarlo a 27 grados, osea que ya casi casi arranca la temporada de sativosas desde ya!
A ver si para Junio/julio con los frios de invierno explotan en las ultimas semanas... :p
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pues si, la temperatura en verano en el mes pasado me llegó a los 40 grados, ahora estoy por empezar a "airear la cosa" con extractores de entrada y salida.
Ya con estas temperaturas logré bajarlo a 27 grados, osea que ya casi casi arranca la temporada de sativosas desde ya!
A ver si para Junio/julio con los frios de invierno explotan en las ultimas semanas... :p
Si con un extractor potente e intracción pasiva, los días de calor ronda los 30/32°.
La semana pasada que hacía por la noche unos 12/17°, la temperatura no superaba los 27° con el sodio de 400W (menos mal que aún no me trajeron el sodio de 600W, sino quemaba todo... risas).

Tres Hawaiian Snow las pasé apenas tuvieron las preflores, con 30 cm. la más alta y 22 la más baja. Y en 2 semanas de puestas 12/12, la que medía 30 cm pasó a medir 1 METRO!!!!!! Así que este fin de semana comenzaré a doblarlas porque sino voy a tener que agujerear el techo, ya que son de floración muy lenta (unos 3 meses).

Ya me habían adelantado los del banco que esquequejes dándoles desde el primer día 12/12 llegaban a medir 1,75 mts. Y que con semillas esa altura se podía llegar a superar. Espero que esos registros de máxima no se me den, pero hay una, como dije, que no para de crecer en altura, las optras, si bien estan muy altas, también se desarrollaron mucho a lo ancho.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bueno, la verdad es que ke estado muy quedado con el seguimiento del nuevo cultivo.

Les cuento que ya estan hace un mes en floración:

4 Hawaiian Snow (Green Hause): (es sativa pura, producto del cruce de 2 sativas: Hawai x Laos). Es de flora lenta (aun que no exagerada como algunas sativas que superan las 18 semanas. En principio esta lista para la cosecha en un promedio de 14 semanas de floración.
1 MobyDick (Dinafem): (sativa 60%, índica 40%, segun algunos es White Window x Jack Here, mientras que otros dicen que es cruce de Unknown Haze x Unknown White Widow (no es pareja, por lo que uno se pueden encontrar con fenos predominancia índica o sativa). Tiene una flora entre 9 y 10 semanas.
1 Nepal Highland (By Hollihop):(las demás fueron a exterior). Es un índica con efecto sativoso. Una floración de 9 a 10 semanas.
2 que llamaré Orient Express a la Uruguaya(By Hollihop): Oriente Express (Vietnam Black/China Yunnan de Ace) x Angola Roja/Bangui (LMN) x OT Haze (dubi de ace)-. De esta también varias fueron a exterior. Supoingo que tendrá una floración de unas 9 a 10 semanas.

Bueno, va uno foto para no seguir escribiendo tanto. Hoy ls Hawaiian Snow estan más dobladas aún, ya que no paran de crecer a lo alto (crecen tanto que mientras que la madre MobyDick sigue en vegetativo sin tocarse desde que germinó -sólo le hice una poda apical hace 1 mes y medio-, la madre Hawaiian Snow en casi 3 meses ha tenido 2 podas drásticas -entre esas dos podas le he sacado unos 30 cm. de altura-, y me ha dejado 12 esquejes). Y ESO QUE ESTAN CON BAJO CONSUMO para que el crecimiento sea lento. Esta diferencia en la rapidez de crecimiento también se ve influída en que la Moby esta en un contenedor de $,5 L y la Hawwaiian Snow en uno de 10 L (la diferenbcia d ela maceta siempre es notable y directamente proporcional al crecimiento).

 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Muy Buenas las plantitas!
La hawaiian es la del medio??
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy Buenas las plantitas!
La hawaiian es la del medio??
Saludos!
Que haces mrx.
Primero pasé las 3 HS que estan al fondo (son las únicas 3 que estan en la última fila. No se las ve en altura porque estan dobladas. Crecen, como buenas sativas con nudos internodales bien separados. A una de ellas le hice poda apical 3 días antes de pasarlas 12/12, y midiendo desde allí creció en este fotoperíodo 1 m cada una.

La cuarta HS la pasé 20 días más tarde, también tiene poda apical, y es de la primera fila la primera de la izquierda. Es la que se ve uno de los tallos principales más altos que todas (hoy, como sus hermanas, esta también doblada (así bajo la altura, y la emparejo con las de las otras genéticas que estan sobre unas bases de 20 cm. de altura).

La del medio que decís es la última que pasé a 12/12, y es una de las Orient Express cruzada que mencioné.

Te pongo una foto (tomada el mismo día) más al ras del suelo para que lo veas. Las 3 Hawaiian Snow del fondo no se ven, ya que las tapa las de adelante.
La de la primera fila, primera contando desde la izquierda, es la otra Hawaiian Snow que todavía no había doblado.
La de la primera fila, primera a la derecha, es la Moby Dick

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
En estos días el foco de 400 W de Sodio lo tengo a 10 cm. de las plantas, ya que al raz del mismo la temperatura no supera los 26°.
Pero regresan los días de calor, así que lo voy a tener que subir de nuevo a 40 cm. mínimo.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Que haces mrx.
Primero pasé las 3 HS que estan al fondo (son las únicas 3 que estan en la última fila. No se las ve en altura porque estan dobladas. Crecen, como buenas sativas con nudos internodales bien separados. A una de ellas le hice poda apical 3 días antes de pasarlas 12/12, y midiendo desde allí creció en este fotoperíodo 1 m cada una.

La cuarta HS la pasé 20 días más tarde, también tiene poda apical, y es de la primera fila la primera de la izquierda. Es la que se ve uno de los tallos principales más altos que todas (hoy, como sus hermanas, esta también doblada (así bajo la altura, y la emparejo con las de las otras genéticas que estan sobre unas bases de 20 cm. de altura).

La del medio que decís es la última que pasé a 12/12, y es una de las Orient Express cruzada que mencioné.

Te pongo una foto (tomada el mismo día) más al ras del suelo para que lo veas. Las 3 Hawaiian Snow del fondo no se ven, ya que las tapa las de adelante.
La de la primera fila, primera contando desde la izquierda, es la otra Hawaiian Snow que todavía no había doblado.
La de la primera fila, primera a la derecha, es la Moby Dick

La Moby Dick y la Orient express estan geniales! para el año que viene me voy para capital y voy a conseguir un sodio... tengo ganas de ver que onda con las indicas... Esta bastante linda esa petisa...
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
La Moby Dick y la Orient express estan geniales! para el año que viene me voy para capital y voy a conseguir un sodio... tengo ganas de ver que onda con las indicas... Esta bastante linda esa petisa...
Saludos!
La verdad que en vegetativo no estaban nada lindas, pero la fuerza del sodio las mejoró mucho (la diferencia entre bajo consumo, que estoy usando y el HM se nota).
Cuando me llegue el balastro que compré para la lámpara de 600W que tengo guardada, pensaba vender el el Sodio de 400 W y el balastro dual para 400W Italiva. Si te interesa, cuando ello ocurra te aviso.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Bonitas plantas thori:)
Cuanto tiempo sin pasarme por el sub foro de Argentina XD todo pinta muy bien amigo.
Que bien que puedas mantener el sodio a 10cm! Yo lo tengo a 20cm y tengo la misma temperatura!

Un abrazo.

PD: sabes algo de Nic0?


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
sabes algo de Nic0?

Gracias AKAJI.
Lo del Sodio, hace pocos días hacía 30/32 grados de calor, y lo tenía a 50 cm. Parece que los calores vuelve, así que nuevamente subirá.

De NICO, pues está desaparecido, quizás sepa algo ElMasTirado que lo tiene cerca.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Fotos del cuarto de floración tomadas recién (2" antes que encienda el Sodio).
Ahora están las 4 Hawaiian Snow en el fondo. Tres pegadas a la pared y una un poco más adelante.
Luego le siguen las otras cuatro: 1 Moby Dick, 1 Nepal H. y 2 Orient Express.
Las últimas que pasaron a 12/12 es la Nepal y 1 Orient E. Se nota ya que todavía no pasaron a formarse los cogollos. Son las de adelante, una en el extremo derecho y la otra en el extremo izquierdo



 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Fotos del cuarto de floración tomadas recién (2" antes que encienda el Sodio).
Ahora están las 4 Hawaiian Snow en el fondo. Tres pegadas a la pared y una un poco más adelante.
Luego le siguen las otras cuatro: 1 Moby Dick, 1 Nepal H. y 2 Orient Express.
Las últimas que pasaron a 12/12 es la Nepal y 1 Orient E. Se nota ya que todavía no pasaron a formarse los cogollos. Son las de adelante, una en el extremo derecho y la otra en el extremo izquierdo



Estan geniales... me imagino el olor que deben estan largando...
Che, con el caño del cooltube no tenes problemas??? Y para que son 2? no seria mejor tener uno solo y dejar la otra punta para extraccion?
Saludos!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Estan geniales... me imagino el olor que deben estan largando...
Che, con el caño del cooltube no tenes problemas??? Y para que son 2? no seria mejor tener uno solo y dejar la otra punta para extraccion?
Saludos!!!
Las dos cosas se contestan juntas. Un caño va del extractor al cooltube. El otro extremo lo mejor es que este abierto, sin nada, como decís vo, ya que chupa más aire, lo que es igual a mayor refrigeración de la lámpara y, en consecuencia, menor temperatura en el armario, y mayor recambio de aire.

Pero el otro extremo lo tengo conectado a un filtro de carbón activado.
Cuando estaba conectada la salida del extractor al exterior, eliminaba un 100% el olor.
Ahora que la salida es dentro de un cuarto, puedo decir que elimina el olor entre un 80 y 90%.

Por eso muy poco olor, pero también menos refrigeración.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ah, me olvidaba mrx.
Con el caño no tengo problemas porque estoy sobredomensionado en la potencia del extractor 700 m3/h, y algún día me gustaría comprar uno más potente.

El filtro de carbono reduce mucho la potencia, la longitud de los caños también y los codos ni hablar (un codo de 90 grados, según Cervantes, te puede quitar un 60% de potencia de extracción, y yo tengo 3 codos de 90 grados).

Después, como son caños flexibles, suben y bajan bien con el reflector. Lo único malo es que cuando lo subís mucho, como sobra mucho conducto, se agrega otro codo nuevo (lo que implica menos potencia).
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Ni hablar, muy buena explicacion... La verdad que no le estaba dando mucha importancia, pero ahora si me voy a bajar el libro de cervantes para ver que onda...
Saludos!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ni hablar, muy buena explicacion... La verdad que no le estaba dando mucha importancia, pero ahora si me voy a bajar el libro de cervantes para ver que onda...
Saludos!
El libro esta bueno (aunque muchos se ofendan o se enojen conmigo, el de Huergo es un resumen del de Cervantes con algunos agregados).
No resuelve todo, hay cosas que me gustaría explique más (por ejemplo, poda FIM), pero igual es muy completo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Akaji, algunas podas FIM me han salido como Picales por cortar de más, otras siguió creciendo la planta como sin poda, pero con hojas que crecieron recortadas. Algunas pocas me han saludo bien.
Así qué debo tomar la mano, por lo que tu gráfico me viene perfecto.
 
-