2do seguimiento - White Widow | BubbleGummer | Sativas NN - (Novatísimo)

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si andas con ganas de experimentar... y veo que tenes un chiche para jugar (la lupa) jejej

Agarra una ramita de esas que cortaste y manicuraste dejala en un vaso con agua(sumergis solo el tallo ,no toda la planta jue jue), tipo "rosita de novio" y dejala 1 semana que le de un poco de luz, ahi comparas los tricomas antes de ponerla en agua y despues de 1 semana .

saludos
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Sí, para curar rápido el faso así no se lo fuma crudo se lo puede poner dentro de un frasco o una bolsa a baño maría por media hora. carboxiliza el THC delta8 en delta9 que es el que pega, y de paso desintegra un poco la clorofila para que no tenga tan feo gusto. Con ese tratamiento estuve probando mientras se seca muy lentamente con tanto humedad lo que corté. Espero que con el tiempo madure mejor porque le falta algo de punch. Igual ayer me armé uno bien gruesito y quedé re loco, jaja.

Abrazo!
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Sí, para curar rápido el faso así no se lo fuma crudo se lo puede poner dentro de un frasco o una bolsa a baño maría por media hora. carboxiliza el THC delta8 en delta9 que es el que pega, y de paso desintegra un poco la clorofila para que no tenga tan feo gusto. Con ese tratamiento estuve probando mientras se seca muy lentamente con tanto humedad lo que corté. Espero que con el tiempo madure mejor porque le falta algo de punch. Igual ayer me armé uno bien gruesito y quedé re loco, jaja.

Abrazo!
Che como es ese metodo de secado rápido? Yo separe unos cogollitos y los voy secando con el horno. Los cuelgo de una percha a una distancia de 30 o 40cm del la puerta del horno y los seco ahí. Pásame data así lo pruebo!
Quedate tranca q seguro despues de un buen secado y curado va a tener punch!
Abrazo!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Che como es ese metodo de secado rápido? Yo separe unos cogollitos y los voy secando con el horno. Los cuelgo de una percha a una distancia de 30 o 40cm del la puerta del horno y los seco ahí. Pásame data así lo pruebo!
Quedate tranca q seguro despues de un buen secado y curado va a tener punch!
Abrazo!!
Cuando esté lo suficientemente seco como para fumar, lo ponés en un frasco hermético (yo uso uno de mermelada) y lo sumergís en una olla con agua hirviendo. Lo tapás o lo tratás de sostener hundido con algo para que no flote y lo dejás media hora. Vas a ver que se pone un poco más marroncito. Después sacás el frasco y lo dejás enfriar, si lo abrís caliente (hacelo al lado de la ventana porque sale un barandazo tremendo) pierde la humedad que podría tener, así que se puede usar para secar las flores. si no están bien secos podés hervirlos y cada 10 minutos abrir el frasco para liberar la humedad, quedan sequitos.
La onda es que desintegra un poco la clorofila (no tanto como el curado normal, pero mejora el gusto y lo áspero a la garganta) y madura el THC para que pegue como debe.

Yo lo hice con dos cogollitos y quedaron re bien, pero debí haberlo hecho con medio cogollo para luego comparar antes y después. Ahora cuando me termine lo que tengo para fumar hago eso y te cuento.

Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buena data esa!! Nunca la habia escuchado!
Con un buen secado y curado va a cambiar el punch, el pegue, el sabor, todo!! jaja
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No reemplaza ni es equivalente a un buen curado de varios meses, no obra milagros, pero antes que fumar crudo va muy bien. Podríamos hacer una encuesta a ver quién lo probó y le dio resultado, habría que probar con un cogollo partido en dos para comparar con y sin el curado.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Una preg chicalleje, el frasco tiene q estar tapado? Y el fuego al máximo? Hoy a la tarde voy a probar tu técnica!!
Abrazo
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Una preg chicalleje, el frasco tiene q estar tapado? Y el fuego al máximo? Hoy a la tarde voy a probar tu técnica!!
Abrazo
Si, herméticamente. Y sí, el agua hirviendo, con el fuego al mango si hay mucha agua en la olla o no tan fuerte si es un jarrito, con que el agua hierva ya está, señal de que llegamos a los 100ºc. 20 minutos o 30 y ya está, a comparar.
No es mi técnica, se la robé a un forero de otro sitio XD. Pero lo importante es la prueba empírica.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me uno a tratarlo solo por el simple hecho de experimentar... buenaso !

Maru, narda y chicalleje, recetas en gourmet !!!!

Saludos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
08/05/13 - Aún florando las dos sativas, la que revegetó un toque y la otra. Ya cuento con lupa para ver los tricomas y están empezando a volverse lechosos, aún la mayoría es transparente. Definitivamente la próxima vez necesito un fungicida sistémico en esta etapa porque se honguean los cogollos, recien tuve que cortar dos puntas hermosas (la bronca es que les agarra a los cogollos más grandes y gordos) y eso que las tapo para que no les caiga el rocío. En fin, dejo fotros.



La revegetada (ahí si que voy a tener que manicurar bastante) y los estragos que trajo la botrytis.



Saludos!



P.D.: ¿Alguien probó la de hervir el frasco?
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Me olvide de decirte!! El finde probé la de hervir y va muy bien ese metodo! Es mucho mejor q colgarlo del horno como venia haciendo! Lo q si trata de q el cogollito quede suspendido el el frasco xq al estar en contacto con el agua el frasco levanta mucha temperatura y te va a degradar thc a pleno! Yo le pase un hilo x el tallo y trate de dejarlo suspendido sin q toque el vidrio!
Abrazo!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
No probe, pero lei la charla y cuando corte lo hare!!
Ya probaste algo de la cosecha?
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
08/05/13 - Aún florando las dos sativas, la que revegetó un toque y la otra. Ya cuento con lupa para ver los tricomas y están empezando a volverse lechosos, aún la mayoría es transparente. Definitivamente la próxima vez necesito un fungicida sistémico en esta etapa porque se honguean los cogollos, recien tuve que cortar dos puntas hermosas (la bronca es que les agarra a los cogollos más grandes y gordos) y eso que las tapo para que no les caiga el rocío. En fin, dejo fotros.



La revegetada (ahí si que voy a tener que manicurar bastante) y los estragos que trajo la botrytis.



Saludos!



P.D.: ¿Alguien probó la de hervir el frasco?

Pero que rico!! jajaja como están ahora? cuanto les queda??
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
A pedido de Oboe, fotos de las dos que quedan. Ya hay tricomas lechosos, pero aún la mitad aprox. está transparente. Las hojas grandes bastante amarillas, todo en orden salvo por los hongos, tuve que cortar algunas puntas y pedazos de varios cogollos.



Calculo que este fin de semana las corto y las dejo secando dos semanas.


Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien ahi! Yo probe la del frasco ayer!! Con la ramita que habia cortado porque tenia pinta de araña roja (No volvi a tener indicios de la plaga, sigo expectante 8-O). Igual lo fui abriendo cada 10 (Unas 3 veces) porque no estaba seco, y tambien le faltaba madurar... El sabor no estaba bueno, me juego las bolas que no tiene absolutamente nada que ver con un cogollo bien secado (Ni siquiera curado), pero se seco perfecto, y se pudo fumar (Y pego, que era el objetivo!!). Yo la banco a la tecnica!

Che, una vez que cortas la botritis frena o tenes que seguir atento y cortando pedazos??

Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Las esporas pueden estar por toda la planta, en donde se dan las condiciones empieza a crecer. En la parte en donde lo cortás, si lo sacas todo, ya está, pero puede aparecer en otra parte, en otra rama, etc.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Cuanto hace que no actualizaba!

24/05/13 - Me siguen quedando las dos sativas que si bien tienen algunos tricomas lechosos, la mayoría sigue transparente. A partir del frío que hizo desde al última vez no volví a tener problemas de botrytis, el hongo necesita temperaturas superiores a 15 grados para desarrollarse así que a pesar de la gran humedad que hubo, no hubo avance de la plaga. Si se pusieron algunas hojas de un color morado, pero bastante feo, nada que ver con la purple haze.
Fotos.





Como se ve en las ultimas fotos, las hojas ya no dan más. Todavía está relativamente verde la planta en su totalidad (sobretodo la revegetada cuyos cogollos con pura hoja), pero cada vez le quedan menos hojas grandes, así que calculo que voy a cortar con la planta en el mejor estado posible de falta de nitrógeno.


Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
31/05/13 (anteayer) - ¡Corté las plantas! Ya no aguanté más, volvieron a aparecer hongos porque amainó un poco el frío y chau. Algunos tricomas ya estaban lechosos, pero muchos aún transparentes, igual les espera un largo secado y un largo curado para compensar. La única cagada es que no saqué fotos, igual estaban casi idénticas a las ultimas fotos de la semana pasada.

Gracias a todos los que pasaron por este segui, creo que lo voy a dar por terminado a la espera del próximo, que calculo va a ser más chico, pero más cuidado.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hola, cambió el diseño del foro por lo que parece. Hace mucho que no entro, estuve ocupado. Les traigo fotos de la despensa, regalé un par de frascos, pero me quedaron un montón.



Hace ya dos meses que se están estacionando y todavía tienen un gusto a verde bastante considerable, pero quizá se nota un poco más el pegue. Me parece que ahora tiene más potencia. Igual las corté antes de tiempo.

¿Cómo va todo por acá? Oboe, no me olvidé de mandarte eso, me dijiste que no había apuro y me lo tomé a pecho, jaja.


Saludos!
 
-