Seguimiento JACK47 in Scrog

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Buenas foreros!
aquí os cuelgo una fotillas de mi actual cultivo de 4 esquejes de Jack47 de SweetSeeds, es una especie de chrono-historia porque ya estoy en la segunda semana de floración.
Espero que os guste :D

El armario mide 1,70m de altura y 1m de base, esta aislado completamente con poliestireno para cultivar tambien en invierno
Lampada 400w agro con reflector adjust-a-wing
Sunnon de intracción y RVK para la extracción
Riego automatico con bomba de agua, bomba de aire y calentador de agua
Radiador de 600w con termostato que entra in función solamente cuando la temperatura baja de 12º
Las macetas son de 15 litros
Fertilizantes Biocanna+humus+guano

creo que es todo..
unas foticos ahora :D

este es un aerocloner hecho en casa con poca inversión


y bajo la tapa...nada


después de 10 días los esquejes enraizan


y podemos enterrar las raices en macetas pequeñas
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Una vez enterrados todos los esquejes se han mantenido bajo una envirolite 125w en un armario pequeñito esperando un par de semanas para poder seleccionar los 4 esquejes mas fuertes y sanos


Una vez seleccionados los he pasado en macetas de 6 litros y en el armario grande para la fase vegetativa


Una panoramica de la parte alta del armario con el adjust a wing que me sube la temperatura hasta los 25ºC en la fase de luz


Después de 10 dias de crecimiento he cambiado las macetas de 6l con las definitivas de 15 litros y he puesto la red para hacer scrog
Hay que aplicar algun metodo para que el crecimiento se distribuya de forma horizontal (poda FIM, corte apical, ligar, etc)
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Después de 10 dias guiando las ramas arriba y abajo de la red para llenarla uniformemente


Esta es la situación después de 10 diás de floracion




De momento es todo, ahora viene la parte mejor :D:D:D
 

cueto

Semilla
24 Noviembre 2005
136
1
0
buenas tio enorabuena por el armario ke te as currao se le ve de lujo, una cosilla, pordrias explicarme un poco eso del scrog??? en que consiste y tal. Y como va lo de la red ke estas haciendo?
Un saludo y mucha suerte
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Buenas compañero!!!!
Que buena pinta tiene el tema, ya hace 2 semanas que termine mi scrog y la verdad es que voy a continuar con este metodo,ya que los resultados me han parecidos muy buenos.Por cierto le has realizado alguna poda? yo les realize fim y me salieron unos pepinos importantes,ejejje
Cueto, hay un par de guias muy guapas donde lo explican bien, pero te explico por encima; consiste en poner una malla encima de las plantis e ir guiandolas por debajo poco a poco, para luego cuando pasen la malla todas las ramas esten a la misma altura asi en floracion llega la luz por igual a todos los cogollos y te salen muy buenas porras y aprovechas mucho el espacio y la luz!!

Saludos y buenos humos


FELIZ NAVIDAD!!!
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Buenasss
un gracias a todos por vuestros comentarios!!
cueto, didac no podia explicarte mejor que es el scrog si necesitas mas detalles busca por ahí que guia y manuales sobre como hacerlo sobran
y si no encuentras nada pregunta por aquí que te ayudamos!!
he practicado una poda del tipo "topping" o sea el corte de la parte apical de la planta y de las ramificaciones laterales.
La poda FIM esta muy bien pero no siempre es efectiva, a veces la planta hace lo que le sale de los c.... :D

ciaooo
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Veo que como siempre lo tienes todo muy apañado y tan limpito... que gusto de cultivo! También me ha gustado mucho el aerocloner que te has preparado :D . Hiciste selección de esquejes para quedarte con esos 4?
Bueno, como ya te dije me quedo por aquí a ver como va tu scrog, por si me animo.
Un saludo Zec :wink: !
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Bogart que te pasó? no salió bien tu cultivo de jack? poco sabor? poca cantidad? no es que me asuste pero me gustaria saber algo mas :)
Gracias por todo Bubble, si dices bien seleccioné los mejores 4, los que crecían mas rapido con menos espacio entre los nudos..
Te queda algo de critical+? me enamoré de esa planta :D

Os pongo unas fotillas mas, llevan unos 20 dias de floración y las flores se van formando con bastante rapidez..
En el riego automatico he preparado una solución de cannazym + bioboost que el buen amigo del don esqueje me ha aconsejado, mientras para abonar doy bioflores manualmente, cada 3/4 diás.









Bueno, un saludo y feliz año nuevo a todos!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Como va el cultivo compañero? Espero que estén ganando peso a buen ritmo :D .
Utilizas también el B.Flores o solo el B.Boost? Respecto a la mezcla que te recomendó el del grow; haces la mezcla y la pones para el riego por goteo, no? ¿De cuántos litros la haces? ¿Y cuánto te viene durando? Te lo digo porque en otro grow me comentaron que dejar la mezcla hecha, sin movimiento o aireación, hace que se estropee, tampoco entró en detalles porque hablábamos de otras cosillas pero si tú sabes algo al respecto...
Bueno, a ver si te animas y nos enseñas como va ese scrog.
Un saludo! :wink:
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
ma molao ese scrog, seguire tu ejemplo en mi proximo indoor. aver como salen esos churros!!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
me gusta tu seguimiento VitaminaZec..eso del aeroclonador tienes fotos del paso a paso? me ha gustado el invento :D
las plantas se ven que están muy bien de salud y serán buenas productoras, yo quería hacer un scrog también pero me tengo que currar el sistema de goteo ya que ahora las riego manualmente :?
enhorabuena

saludos
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Compi que buena pinta esta tomando el tema!!!! a ver si pones una fotitos y vemos como van esas futuras porras.

Saludos y buenos humos
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
si estoy impaciente por ver como engordar esas porritas, que este sera mi proximo metodo para intentar aprobechar esos 150w que tengo, si aun no lo hice es por el riego automatico que no dispongo de el...un saludo
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Precioso ese Scrog VitaminaZec. Estare al tanto aber como engordan esas porras.

Saluds
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Gracias a todos chicos, dais tanto apoyo que podriais animar a cultivar hasta un muerto :D :D :D

BubbleGum: "Utilizas también el B.Flores o solo el B.Boost? Respecto a la mezcla que te recomendó el del grow; haces la mezcla y la pones para el riego por goteo, no? ¿De cuántos litros la haces? ¿Y cuánto te viene durando?"
Bubble la solución del tanque de riego automatico esta compuesta por cannazym (utilizable en 10 días) y bioboost (utilizable en 7 días) con eso quiero decir que los 15-20 litros de capacidad del tanque se deben consumir en una semana como mucho.
La solución está a 22ºC costantes gracias a un calentador de agua para aquarios y la aireación se debe a una bomba de agua encendida las 24 horas.
Para abonar debo hacerlo manualmente porque el bioflores siendo bio no dura mas de 24 horas, y os aseguro que regar manualmente en scrog es un puto coñazo, pero bueno, las niñas agradecen asi que...!

yerbasss: me gusta tu seguimiento VitaminaZec..eso del aeroclonador tienes fotos del paso a paso? me ha gustado el invento
Gracias tio, mañana me pongo las pilas y os pongo unas fotillas para construir el aerocloner y el riego automatico, la inversión es de unos 80euros pero merece la pena de verdad...

Esta es la situación después de 35 días de floración, el olorcito que desprenden los cogollos es increible, frutado y citrico al mismo tiempo











La que viene será una primavera muuuuy verde!!
un saludoooo
 

didac32

Semilla
7 Agosto 2008
237
3
0
Hace poco que termine mi Scrog y viendo esto me dan unas ganas de empezar el proximo!!!!!!!!!!!!!!!


Saludos y buenos humos
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
xaviolo-aK!: una preguntita solo! tngo un armario de 80x80x160, se podria hacer scrog? kon kuantas plantas? seria de mucha ayuda saverlo! saludos i wenos humoss!!
Si señor!! yo trabajo en 100x100x170 así que tampoco difiere mucho de tu tamaño, 4 plantas, mucho mejor si son esquejes, macetas de 13-15 litros, una buena red encima y listo!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
vaya, no sé porqué aún no había entrado aquí 8O 8O . anda que no tiene buena pinta tu scrog. además ahora, todo llenito de cogollos... :D :D :D . ya contarás como está el cruce éste de los de sweet seeds. normalmente tienes unas genéticas muy interesantes, así que con ésta no creo que sea menos :D .

tngo un armario de 80x80x160, se podria hacer scrog? kon kuantas plantas?
por el espacio no es problema. el número de plantas, pues depende de lo que quieras dejarlas crecer. menos plantas, mayor cantidad de días tienes que dejarlas en crecimiento para que lleguen a cubrir bien la red antes de pasarlas a florar. eso a tu gusto. lo que sí, asegúrate una buena malla, resistente. en las faqs, tienes un post dedicado al scrog. no está completo, pues el compañero minso se fue del foro cerrando muchos de sus post, pero el último mensaje (creo), hay un enlace que te llevará a una genial guía que te orientará para adentrarte en el apasionante mundo de la malla verde.

saludiños
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
a mi me parece perfecto voy a intentarlo para el proximo. solo una pregunta(como no!)
como has solucionado lo del riego pues lo veo y no sabria por donde meter el agua.
yo tengo pensado hacer 2m2 de esta manera con unas 15-20 plantas y sigo pensando que no se como regarlas.

saludos tio y felicidades por tu cultivo
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Vaya, vaya! Que cogollos más majos!! :D :D Cuéntame, como va oliendo esa Jack47?
VitaminaZec: Bubble la solución del tanque de riego automatico esta compuesta por cannazym (utilizable en 10 días) y bioboost (utilizable en 7 días) con eso quiero decir que los 15-20 litros de capacidad del tanque se deben consumir en una semana como mucho.
La solución está a 22ºC costantes gracias a un calentador de agua para aquarios y la aireación se debe a una bomba de agua encendida las 24 horas.
Para abonar debo hacerlo manualmente porque el bioflores siendo bio no dura mas de 24 horas, y os aseguro que regar manualmente en scrog es un puto coñazo, pero bueno, las niñas agradecen asi que...!
Supongo que si tienes la mezcla en movimiento se mantendrá bien, por lo que recuerdo que me comentaron a mi, era sobre el B.Vega y el B.Flores, aunque si es por el tema BIO, ¿No pasaría lo mismo con el Boost? :? No se, pregunto. De todas formas veo que lo tienes controlado a si que seguro que va bien!
Por cierto, te queda pendiente contarnos lo del aerocloner, eh? :wink:
Un abrazo!
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Mis felicitaciones,es espectacular ese scrog y verlo asi tan currado me estan dando ganas de hacer uno,lo dicho muy bien hecho,saludos.
 

ChaMbuRiON

Semilla
18 Enero 2009
2
0
0
buenass!

villatorma: te contare como lo hago yo para regar mi scrog de 14 plantas, k al principio estaba como tu. :D

lo k hace falta es un tubo de pvc alimentario de 1-1,50 mts y de unos 4 cm de diametro.una bomba de agua (de pecera mismo) y una manguera pekeña , k se pueda adaptar tanto al tubo de pvc como a la bomba de agua.
hago la mezcla y ajusto el ph del agua en un deposito o palangana con unos 14L de solucion. luego solo tienes k agacharte y con el tubo de pvc (rigido) llegas a todos los rincones, doblando la manguera con la otra mano cierras el paso del agua y la bomba logicamente en el deposito y va de P.M.

espero te sea de ayuda. saludos 8)
 
-