Seguimiento invernal,ToWerfull y Smoth Smoke,Tropical Seed.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
muy wapas y lechugonas las tropicaleras :grin: ; los trips como dices no es la peor plaga ni mucho menos, pero como portador de virus de los que más; un riego con confidor y las dejas libres de bichos chupadores para casi toda la flora.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
muy wapas y lechugonas las tropicaleras :grin: ; los trips como dices no es la peor plaga ni mucho menos, pero como portador de virus de los que más; un riego con confidor y las dejas libres de bichos chupadores para casi toda la flora.
Gracias por pasar a comentar y el consejo scrasfi
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues al final te he encontrado! Seguiré por aquí viendo crecer esas tropicales, buena suerte con ellas. Veo que aún peleas con el trip jejeje yo desde la fumigada de massó no he vuelto a tener problemas. Un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si sólo hubiera sido el trips....vaya lata me dió en la The Doctor, pero es que tras él vinieron arañas rojas,y algunas cochinillas de las marrones en la Big Bang...puaff que ganas tenía de terminar la cosecha, ahora me aburro con sólo dos plantas pero es lo que hay en casa con mis padres el estar limitado, sin trabajo y sin poderme independizar....el cultivar me alivia el estrés de estar en paro y así de aburrido.
Pues iré al grow por enzimas,bolitas de hidropónico para poner en la superficie de las macetas y acabar con la mosca de suelo y confidor de Bayer para tratar a la cochinilla algodonosa que tengo en una planta del balcón herencia de mi abuela ya difunta, y no la puedo dejar morir, ya aprovecho y les meto cañita a las dos nenas así las limpio de trips, restos de araña si hay, y las moscas de suelo morirán también, que aunque haga frío pronto florecen y si tienes plagas está uno mas limitado a echarle cosas,hay que darle duro a tiempo,para medio garantizar una flora sana de insectos.Aunque al que temo realmente es al oídio y a los hongos con las lluvias y humedades altas seguidas.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Pues has tenido un poco de todo... métele una rociada y entre el frío y la rociada las tendrás a raya.
Bueno, si solo hay dos plantitas habrá que cuidarlas a tope no? Cuidado que cuando te independices que empiezas poniendo una y después es uy! esta me gustaría probarla, uy y esta también, y esta y la otra.. y ya te has enredao.
No duermes??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Como que si no duermo?En eso de otra y otra sin parar tienes razón,me ha pasado aquí en temporada en casa de mis padres,cuando me independice no te digo ná...JEJE,la pelea será con mi pareja pero es distinto ya...también tiene derecho a dormir tranquila y que no le haga un boske en casa.
Yo duermo perfectamente y no padezco enfermedad alguna gracias a Dios,salvo la tos típica de fumador escupiendo balsa y algún pitido por las noches,es que fumo tabaco,hash y marihuana,y no es para menos.
Ahora los cuidados de invierno se centran en 2 plantitas,cuando coseche meteré semillas mías regulares que saqué este año,todas con polen Deep Chunk del amigo Morfeo777 en plantas de semillas originales,quiero probar las Big Devil XL con deep chunk,las tutank x dc y las Big Bang que salieron bastante super skunk y las crucé con el mísmo polen sin querer al intentar hacer la fecundación a sólo una parte baja de una hembra Tutankamon el polen chunk se desperdigó al quitarle la gabardina que cubría el cogollo fecundado,pues a pesar de los agujeros se estaba cociendo con el sol.
Ahora tengo semillas de algunas mass que de otras,pero sé que es p0olen chunk puro,y sus descendientes me interesan mucho cultivarlas.
La the doctor no me gustó mucho,sube,está pringosa y demás pero tiene un olor a pino y creo que algo de mate del spidermite le ha quedado,sin embargo la Big Bang me parece bien rica,recuerda mucho el toque de skunk#1 típico de sensi de toda la vida.
El vigor de esa Big bang mezclada con la Deep Chunk ha de quedar muy interesante.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Jejee lo de dormir lo decía porque ayer lan 2 cuando posteabas. Bueno si tu pareja también fuma estará encantada de tener un bosque en casa, mientras que no tengas que ir blandiendo el machete por los pasillos xD
Con la the doctor te ha pasado como a mí, con tanto potingue perdió el sabor :/
Pues sí que fumas cosas, yo también la verdad, intento no fumar tabaco pero de vez en cuando alguno cae. ¿Has probado el cigarro electrónico? Yo probé un tiempo con uno y con líquido sabor café y estaba bien lo que se me rompió el cigarro, ahora a ver si los reyes me traen uno bueno jejeje que tengo los líquidos y todo dispuesto para hacer las pocimas xD Está interesante el mundo del vapeo jajaja
Espero que tengas suerte con esos cruces, ya nos contarás. Un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues si,esas horas porque me acuesto entre las 2 y las 3 de la madrugada.Fumo demasiado ya lo creo...
Lo del cigarrillo electrónico nunca lo probé,pero los altos precios me hacen ignorarlos,no me veo yo como Cherlo Holls con el cigarro eléctrico paseándome por ahí....y seguro que me gasto el dinero,y vuelvo a comprar los cigarrillos de siempre.
Compro tabaco de liar cada 4 o 5 días,y 1 paquete de cajetilla cada 2 o 3,del otro modo se me iban 4 euros diarios en cajetillas,de este modo gasto algo menos.Para la maria uso de liar y para fumar normal por mayoría,pero para los porros de hash me gusta el tabaco normal,y aparte soy adicto a ese tabaco,si fumo de liar me empalaga y mangoneo a alguien de mi alrededor el otro cigarrillo,y es que no estamos enganchados a la nicotina sino a los potingues de mierdas que le echan a ese tabaco.
Bueno hoy fui por confidor de Bayer,ya lo tengo aquí,pone 0,75ml/l,pues sí que es fuerte esto, las cochinillas blancas de la planta de mi abuela,y los trips de las tropicales van a desaparecer.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
A mi me pasaba igual, fumaba "tabaco industrial" y el de liar no me gustaba, como solo fumaba hash los hacía con los cigarros, después al empezar a tener hierba pues era una pena tirar todo el cigarro para sacar la boquilla y empecé a comprar tabaco de liar para la hierba y del otro para el hash, pero al final me he acostumbrado al de liar y ya compro del otro, con un bote de 90 gr tiro casi un mes por 14 euros, ya apenas fumo tabaco sin condimentar. La verdad es que es un dineral, en mi casa gastabamos 1 cajetilla al día, saca cuentas, en lo que es el tabaco he ahorrado un dineral estos meses.

He encontrado un seguimiento tuyo de leds, a ver si mejoran un poquillo antes de pasar a flora, tal vez un "transplante" al mismo tieto cambiándole toda la tierra que puedas les venga bien. Bueno seguiré atento al segui que me interesa. Yo estoy preparando un armario para empezar el 2013 con ganas jejeje algo pequeñito 150 para creci y 250 para flora, a ver que sale.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
muy wapas y lechugonas las tropicaleras :grin: ; los trips como dices no es la peor plaga ni mucho menos, pero como portador de virus de los que más; un riego con confidor y las dejas libres de bichos chupadores para casi toda la flora.
Scrasfi tengo el confidor,pone 0,75ml/l de agua, ¿aplico en esa dosis o es menos?

Fonno pues mucha suerte con el Indoor,espero ver pronto un seguimiento tuyo en ese armario.
3 paquetes de pueblo de 30gr de liar salen mas baratos que esos 90gr que dices creo¿no?A mi lo que me da coraje del de liar es que viene largo y no picado,entonces para endulzar hay que partirlo mas o coger del fondillo del recipiente.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
yo el confi lo uso en el riego, 1ml/l; y tampoco hace falta empapar todo el sustrato, puedes hacer 2 o 3 litros y repartirlo entre todas.

el spidermite sí que es verdad que jode las hojas y los cogollos si se usa a dosis recomendadas; no deja de ser un producto aceitoso que si se abusa evita la transpiración; yo por ejemplo en flora avanzada usaba 10ml/l, cinco veces menos la dosis recomendada, insistiendo mucho en el envés de las hojas, que es donde ellas crían y están más agusto.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
yo el confi lo uso en el riego, 1ml/l; y tampoco hace falta empapar todo el sustrato, puedes hacer 2 o 3 litros y repartirlo entre todas.

el spidermite sí que es verdad que jode las hojas y los cogollos si se usa a dosis recomendadas; no deja de ser un producto aceitoso que si se abusa evita la transpiración; yo por ejemplo en flora avanzada usaba 10ml/l, cinco veces menos la dosis recomendada, insistiendo mucho en el envés de las hojas, que es donde ellas crían y están más agusto.
Gracias por tu rápida respuesta scrasfi, yo es que le quiero dar varios usos al confidor.
Tengo 1 planta ornamental que quiero salvar de la cochinilla algodonosa,me la están poniendo negrilla entera poco a poco y le quiero pulverizar a esa y a las marías por algún trip que he visto,van a romper a florar ya mismo,y es el mejor momento para asegurarme que con los fríos y la rociada no vea ningun insecto en la flora.
Aparte tengo mosquitas de suelo, sé que cubriendo superficie con arlita o perlita no crían, pero he de ir a comprarla,y ya que tengo el confidor haré una pulverizada empapando la superficie de las macetas también para acabar con esta mosquita puñetera. Aplicaré a 0,75ml/l que es lo que recomienda foliarmente,y con esa mísma mezcla le daré a la superficie de las macetas donde cría la mosquita de suelo a ver si lo elimino todo y paso un invierno tranquilo sin bichejos en la terraza.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Gracias por tu rápida respuesta scrasfi, yo es que le quiero dar varios usos al confidor.
Tengo 1 planta ornamental que quiero salvar de la cochinilla algodonosa,me la están poniendo negrilla entera poco a poco y le quiero pulverizar a esa y a las marías por algún trip que he visto,van a romper a florar ya mismo,y es el mejor momento para asegurarme que con los fríos y la rociada no vea ningun insecto en la flora.
Aparte tengo mosquitas de suelo, sé que cubriendo superficie con arlita o perlita no crían, pero he de ir a comprarla,y ya que tengo el confidor haré una pulverizada empapando la superficie de las macetas también para acabar con esta mosquita puñetera. Aplicaré a 0,75ml/l que es lo que recomienda foliarmente,y con esa mísma mezcla le daré a la superficie de las macetas donde cría la mosquita de suelo a ver si lo elimino todo y paso un invierno tranquilo sin bichejos en la terraza.
No hace falta ir a por arlita,coge grava mediana o piedras de por ahí,lavalas ien y ya esta...ara lavarlas del todo si quieres puedes echarles por encima agua hirviendo..es como poner arlita en el fondo de las macetas para que drene,yo prefiero pner piedras que son mas baratas...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ueppp vamos ha ver estas invernales no xema jajaja que tienen muy buena pinta paralas fechas que son, puedo quedarmepor aqui verda¿¿??¿?

Un saludo maquina!!
Por supuesto Christian!!Eres bienvenido, estás en tu casa, está permitido criticar,dar consejos y consumir cualquier tipo de drogas mientras lees,escribes o ves fotos xD
Un saludo coleguita, a ver si acaban bien nuestras niñas de invierno.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No hace falta ir a por arlita,coge grava mediana o piedras de por ahí,lavalas ien y ya esta...ara lavarlas del todo si quieres puedes echarles por encima agua hirviendo..es como poner arlita en el fondo de las macetas para que drene,yo prefiero poner piedras que son mas baratas...
Morfeo este verano compré un saco de piedras blancas rodadas,y esas las reutilizo desinfectándolas con lejía y agua hirviendo,pero el ponerle sobre la superficie de las macetas piedras con peso,me ha dado mala experiencia pues compactan la tierra y no dejan oxigenarse la tierra al estar más prensada por el peso, las raíces no tiran igual de bien.
Apliqué confidor pulverizado y en el riego,y no he visto ya rastro de mosquitas de suelo ni de trips,las plantas están verdes verdes, ensanchando y preflorando,el martes os cuelgo fotos y las mido,para saber la altura final aproximada de cada una sólo habrá que multiplicar x 2.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Por supuesto Christian!!Eres bienvenido, estás en tu casa, está permitido criticar,dar consejos y consumir cualquier tipo de drogas mientras lees,escribes o ves fotos xD
Un saludo coleguita, a ver si acaban bien nuestras niñas de invierno.
Jjajajajajajja que buenojajajaja eso depoderconsumir jajaja, buenohaverahver como acabamos la flora que en invienro es lo peor si no tienes una bombilla de sodio..

Un slaudoªª
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo este verano compré un saco de piedras blancas rodadas,y esas las reutilizo desinfectándolas con lejía y agua hirviendo,pero el ponerle sobre la superficie de las macetas piedras con peso,me ha dado mala experiencia pues compactan la tierra y no dejan oxigenarse la tierra al estar más prensada por el peso, las raíces no tiran igual de bien.
Apliqué confidor pulverizado y en el riego,y no he visto ya rastro de mosquitas de suelo ni de trips,las plantas están verdes verdes, ensanchando y preflorando,el martes os cuelgo fotos y las mido,para saber la altura final aproximada de cada una sólo habrá que multiplicar x 2.
Aquí lo que me sobran son piedras jajajjaja menos mal que dentro de nada me traen un remolque de tierra mas arcillosa para mezclar con lo que hay,que es una pero hay muchísima ierra,es terreno de almendro,olivo y viña...
Claro,yo es que en la superficie no les pongo nada..las pongo en el fondo de la maceta(y no siempre),para que drene mejor...en tiesto no le pongo nada,pero en tierra madre les pondré una malla para que no crezcan malas hierbas....ayer corte la ultima haze con algunos cogollos congelados,y aun había aluna mosca blanca,hay que joderse...para mi que son importadas de Chernobyl...
No se si te llegaran a multiplicarse por dos,ten en cinta que les va a tocar florar en la época del año en que hay menos horas de sol y es menos potente..pero unos unos poetas te darán,ademas de que te van a aguantar el frio,ambas son sativas de montaña cruzadas cn pck..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que pasa Morfe?Entonces con esa haze ya has acabado con todo no?Pues vaya con las mosquitas blancas puñeteras,habrás probado de todo cm ellas y nada no?Pues yo casi siempre uso piedras al fondo de maceta también,se nota mucha mejora al regar y tragar aunque cuando uso minimaceta no lesssuelo poner. Oye se supone que ambas son híbridos...porqué entonces rondan los 60/65 días de flora? Dedeberían de ser algunos más no crees?los cálculos de final de alturas los veo venir,si fira temporada sería x 3 o x4,pero con estas h de luz si terminan con 50 o 60 cm me puedo llamar dichoso_Oye las paquitos k repartio aeros era PCk autos,resultado de PCk x ruderalis no? la towerfull y la smoth son Pakistan citral kush ambas con plantas sativas mezcladas,entonces las floras se podrían alargar mucho mas de lo que dice el banco, y con menos h de sol mas tardarán.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues aquí van fotos de hace unos minutos:

La Towerfull mide 30cm aunque está doblada,en recto tendrá 32 así.
La Smoth mide 29cm,tallo grueso,recta y claramente PCK en su forma y genética.
Ambas llevan preflorando unos 6 días,la smoth forma ya en su copa la típica bola de pelitos.

SMOTH SMOKE, tropical Seed.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Towerfull, está ramificando por los bajos y ensanchando a la vez que preflora,no he usado humus sólo tierra Compo Sana,y el último riego se los di con abono de crecimiento de canna a media dosis recomendada.La towerfull se me ha doblado sóla un poco y las hojas nacen caídas por genética,me he fijado bien en las hojas y se ven como un pequeño estrechamiento algo raro, y poniéndome en lo peor he visto al compañero scrasfi con plantas y síntomas parecidos con un virus, espero que no me toque a mi la sentencia también porque si así xungo, eso es el peor caso que espero no sea el mío pero bueno....a ver como sigue su flora,respecto a lo demás se las ve muy bien de salud.

La primera foto es una última de la Smoth smoke,las demás son de la Towerfull.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Que pasa Morfe?Entonces con esa haze ya has acabado con todo no?Pues vaya con las mosquitas blancas puñeteras,habrás probado de todo cm ellas y nada no?Pues yo casi siempre uso piedras al fondo de maceta también,se nota mucha mejora al regar y tragar aunque cuando uso minimaceta no lesssuelo poner. Oye se supone que ambas son híbridos...porqué entonces rondan los 60/65 días de flora? Dedeberían de ser algunos más no crees?los cálculos de final de alturas los veo venir,si fira temporada sería x 3 o x4,pero con estas h de luz si terminan con 50 o 60 cm me puedo llamar dichoso_Oye las paquitos k repartio aeros era PCk autos,resultado de PCk x ruderalis no? la towerfull y la smoth son Pakistan citral kush ambas con plantas sativas mezcladas,entonces las floras se podrían alargar mucho mas de lo que dice el banco, y con menos h de sol mas tardarán.
Son sativas cruzadas con pck pero ojo,la smooth smoke esta cruzada como Nepal highland que es tan rápida como un híbrido normal..ademas esta retrocruzada otra vez con pck,es 75%indica...es muy rapida,fue la segunda que corte este año tras la deep chunk,y un poco antes de la peyote purple.,vamos,ocho semanas escasas...la towerful ira mas o menos,es pck con Congo,que no es tan rapida como la Nepal highland pero no es de las eternas,y retrocruzada otra vez con pck,quedando una flora parecida en las dos,muy muy corta...no creo que se demoren mucho,están en la onda de los híbridos comerciales mas rápidos..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Son sativas cruzadas con pck pero ojo,la smooth smoke esta cruzada como Nepal highland que es tan rápida como un híbrido normal..ademas esta retrocruzada otra vez con pck,es 75%indica...es muy rapida,fue la segunda que corte este año tras la deep chunk,y un poco antes de la peyote purple.,vamos,ocho semanas escasas...la towerful ira mas o menos,es pck con Congo,que no es tan rapida como la Nepal highland pero no es de las eternas,y retrocruzada otra vez con pck,quedando una flora parecida en las dos,muy muy corta...no creo que se demoren mucho,están en la onda de los híbridos comerciales mas rápidos..
Pues según como ramifiquen,voy a meterles polen deep chunk tuyo a algún esqueje,y lo dejo que termine en mi habitación aparte,que quiero conservar genéticas.Si no las veo redondear mucho no lo saco porque de cosecha reducida no quiero tener menos.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Wenas Xema y demas,termino de darle un repaso a tu segui tomo asiento haber como abanzan en flora.
Ya ves yo puse 3 en septiembre, acabo de cortar una a las otras dos ya no les falta mucho, y como que ya empiezo a aburrirme. Ya tengo la cabeza en que razas plantar y cuantas poner. ¿que engancha mas fumar o cultivar?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Wenas Xema y demas,termino de darle un repaso a tu segui tomo asiento haber como abanzan en flora.
Ya ves yo puse 3 en septiembre, acabo de cortar una a las otras dos ya no les falta mucho, y como que ya empiezo a aburrirme. Ya tengo la cabeza en que razas plantar y cuantas poner. ¿que engancha mas fumar o cultivar?
Buenas alicantyno,gracias por tu comentario y visita, hay sillones de sobra para ver como siguen las nenas.Pues las mías acaban de entrar a florar,por lo que hasta 60 o 70 días no habrá fin mínimo.
Que bueno tio en 3 meses poner y cortar¿no tienes seguimiento?Ya ves yo ya tengo pensado cuando corte éstas dos que voy a poner,JEJE.
Enganchan las dos cosas por igual,ya depende de cada uno lo que le tire más,conozco a muchos que cultivan mas que fuman,o cultivan sin fumar ellos, luego regalan porque les sobra o lo cambian a cualquier amigo por otra cosa del campo.
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
vueno pues me pillo uno de esos sillones, as bisto que pasote como acobo esa skunk#1, me han dado mucha faena pero palos agusto no duelen. Como bien dices lo que si me preocupa es el moho en el secado las e puesto en un trastero temperatura fresca, oscuridad y e puesto un ventilador flojito, humedad no se pero mucha no deve aber. que opinas?.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A se me olbidaba te enseño el somango. La tube un poco apagada con problemillas y decidi ponerle un poco de citrofer-6, y se recupero que lo flipas esta foto es de esta medio dia.

Ver el adjunto 314264
Me alegro amigo,si que terminó muy bien esa skunk#1 y seguro que la somango también te acabará preciosa,pues ya lo está sin verle los cogollos,mejoró mucho con eso que le pusiste, se veía aburridilla.¿Que es ese citrofer-6?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues según como ramifiquen,voy a meterles polen deep chunk tuyo a algún esqueje,y lo dejo que termine en mi habitación aparte,que quiero conservar genéticas.Si no las veo redondear mucho no lo saco porque de cosecha reducida no quiero tener menos.
Bueno,si te están preflorando ya no te van a sacar muchas mas ramas,se alargaran las que tengan eso si...si le sacas alguna ramita sera cogollo perdido..el cruce con chunk o se como podría quedar,a lo mejor quedan excesivamente compactas,aunque se que a tu balcón le va bien eso..yo guardaría el polen que te quede paa las ciskei x ot..aparte dentro de poco germinare mas deep chunk para buscar otro macho,y a este le podré sacar gran cantidad de polen..tengo muy leído que la chunk viene bien para compactar plantas que estiran mucho..odos los cruces que he hecho con chunk han sido con sativas,menos con peyote purple que también polinice un cogollo,no lo iba a hacer pero ese feno de peyote ramificaba mucho y me decidí,por aquello de sacar una planta que resine muchisimo,hacer un sog en exterior con mmuchos esquejes en tierra madre plantando a final de junio y hacer hachís..
Las tuyas buena pinta,y lo del virus ese ni creo que sea,tendrías que notar abultamientos en los nudos de la planta..que saquen alguna hoja rara pues es normal dentro de lo que cabe en feminizadas,mas propensas a mutaciones que las normales...
 
-