Seguimiento invernal,ToWerfull y Smoth Smoke,Tropical Seed.

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
jajaja, exageraciones andaluzas... quien dice 30 dice 15 :) la cosa es petar el armario y maximizar la producción... si hago esquejes y los pongo a florar desde el ppio, me saldrían minipuritos, todo cogollo... eso creo, vamos... si es una majarada me lo decís :) pero creo que sería la forma más rápida, esquejes de 20 cm a floración directa... en dos meses cortaría cogollos limpios, y una nueva remesa de esquejes lista para pasar a floración :)
15 son mogollón,en serio,si pones esquejes de lemon skunk por ejemplo,aunque los pongas a florar directamente sin crecimiento algo estiran y crecen,la genética skunk les hace estirar y ramificar algo...ten en cuenta que los esquejes hasta que reaccionen al fotoperiodo se pegaran una semana creciendo,y luego cuando empiecen aflorar aun estiran algo mas y luego llenan todas las ramas de flores...para el espacio que tienes,yo creo que media docena seria lo ideal,si metes mas se estorbaran los unos a los otros y sacaras lo mismo,incluso menos...ya te digo,6 u 8 como muchisimo,porque si tienes lúmenes,precisamente puritos no te van a dar..,la smooth smoke también,le di tres esquejes de 10 cma un colega,los puso a florar directamente y le acabaron con un par de palmos y una buena porra principal y mas cogollos bajeros...
Lo que tienes es prisa,claro,pero para esos espacios tan pequeños lo mejor es el scrog...pones una malla horizontal a n palmo de la maceta,y con una sola planta llenarías la malla y la cuestión es que queden muchas puntas para arriba,las cuales se convierten luego en estupendos cogollos todos iguales,ya que les llega la luz por igual...lo que pasa es que en llenar la malla y eso se tarda un tiempo...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
15 son mogollón,en serio,si pones esquejes de lemon skunk por ejemplo,aunque los pongas a florar directamente sin crecimiento algo estiran y crecen,la genética skunk les hace estirar y ramificar algo...ten en cuenta que los esquejes hasta que reaccionen al fotoperiodo se pegaran una semana creciendo,y luego cuando empiecen aflorar aun estiran algo mas y luego llenan todas las ramas de flores...para el espacio que tienes,yo creo que media docena seria lo ideal,si metes mas se estorbaran los unos a los otros y sacaras lo mismo,incluso menos...ya te digo,6 u 8 como muchisimo,porque si tienes lúmenes,precisamente puritos no te van a dar..,la smooth smoke también,le di tres esquejes de 10 cma un colega,los puso a florar directamente y le acabaron con un par de palmos y una buena porra principal y mas cogollos bajeros...
Lo que tienes es prisa,claro,pero para esos espacios tan pequeños lo mejor es el scrog...pones una malla horizontal a n palmo de la maceta,y con una sola planta llenarías la malla y la cuestión es que queden muchas puntas para arriba,las cuales se convierten luego en estupendos cogollos todos iguales,ya que les llega la luz por igual...lo que pasa es que en llenar la malla y eso se tarda un tiempo...
Gracias Morfeo,

Esa es mi intención en esta primera tanda... cortar las autos y luego hacer florar las normales en SCRoG... me quedaría con dos normales feminizadas para el armario, una Lemon y una AMS.

Para la segunda tanda me gustaría probar un SoG, con el máximo de esquejes posibles... la idea es llenar todo el espacio de tierra, y meter tantas macetas como me quepan... según mis ca´lculos me entran 8 macetas de 4 litros cuadradas...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
me entran 8 macetas de 4 litros cuadradas...
poco me he ido jajajajjaj te he dicho 6 u ocho como mucho...y de 20cm es un cacho esqueje,yo los hago siempre de unos 10 o 15 como mucho...incluso he enraizado cosas de tres cm sin problemas jajajjajajajaj
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mantener madres en un armario,y hacer sog en ese mini de esquejes contínuamente con razas de corta flora,es lo mas productivo y rápido para saciar tus prisas hermano,los esquejes lo que dice Morfeo,a ti te interesará sacarlos entre 10 y 15cm mejor que 20 o 30cm,hay que ajustarse cada uno a su espacio....otra cosa la lemon skunk creo que tiene una flora algo mas larga de 8 semanas,se irá entre las 9 y las 10 seguro.Yo pensaba que tenías 2 AMS y 2 Lemon,no una de cada,tenias 8 plantas 1 murió,quedaron 7 y echaste 3 semillas de Tutankamon a las que también tendrás que hacerle Scrog porque según dice el experto en genéticas Morfeo la mayoría saldrán plantas normales,con lo que responderán al fotoperiodo perfectamente,hasta que no pases 12/12 no sexarás las 3 neneas y podrás verlas florecer,eso sí la flora va a ser de 50 días incluso menos.Tengo semillas de Big Devil XL x Deep Chunk,y también saldrán resultantes de muy rápida floración,y con mucha mucha resina porque ambas razas la tienen,a mi me pasó lo mísmo con una Big devil XL,la metí en 6 o 7L,con tierra reciclada y bastante prensada,aunque le añadí algo de humus quedó pobre el suelo,y se me quedó enana,unos 15/20cm,sólo le saqué 7 u 8gr,pero de las autos que he fumado,para mi es la mejor,con lo que sus descendientes de Chunk me van a gustar seguro,y enanas si se me quedan no será por usar mala tierra,porque lo haré siempre con nueva y enrriquecida con humus.Morfeo si quieres algunas regulares de ese cruce me dices y te envío,tengo como unas 25 semis y son tuyas igual que mías,debe de estar interesante esa mezcla.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Mantener madres en un armario,y hacer sog en ese mini de esquejes contínuamente con razas de corta flora,es lo mas productivo y rápido para saciar tus prisas hermano,los esquejes lo que dice Morfeo,a ti te interesará sacarlos entre 10 y 15cm mejor que 20 o 30cm,hay que ajustarse cada uno a su espacio....otra cosa la lemon skunk creo que tiene una flora algo mas larga de 8 semanas,se irá entre las 9 y las 10 seguro.Yo pensaba que tenías 2 AMS y 2 Lemon,no una de cada,tenias 8 plantas 1 murió,quedaron 7 y echaste 3 semillas de Tutankamon a las que también tendrás que hacerle Scrog porque según dice el experto en genéticas Morfeo la mayoría saldrán plantas normales,con lo que responderán al fotoperiodo perfectamente,hasta que no pases 12/12 no sexarás las 3 neneas y podrás verlas florecer,eso sí la flora va a ser de 50 días incluso menos.Tengo semillas de Big Devil XL x Deep Chunk,y también saldrán resultantes de muy rápida floración,y con mucha mucha resina porque ambas razas la tienen,a mi me pasó lo mísmo con una Big devil XL,la metí en 6 o 7L,con tierra reciclada y bastante prensada,aunque le añadí algo de humus quedó pobre el suelo,y se me quedó enana,unos 15/20cm,sólo le saqué 7 u 8gr,pero de las autos que he fumado,para mi es la mejor,con lo que sus descendientes de Chunk me van a gustar seguro,y enanas si se me quedan no será por usar mala tierra,porque lo haré siempre con nueva y enrriquecida con humus.Morfeo si quieres algunas regulares de ese cruce me dices y te envío,tengo como unas 25 semis y son tuyas igual que mías,debe de estar interesante esa mezcla.
Pues gracias xema,se agradece,si puedo hacer hueco te lo diré pero esta complicado,porque entre testar cruces propios,preparar alguno nuevo y plantar cosas que tengo en la nevera estará la cosa apretaita...a las tutankamon x dc responderán a fotoperiodo pero como salgan muy dc el scrog va a ser muy dificl,si acaso sog...la razón es que la deep chunk tiene los tallos y ramas mas gruesos y menos flexibles que he visto nunca,por forzar una rama un poco al abrir la planta la jodí,sin arreglo ademas..emparrar una deep chunk,poco menos que imposible,te lo digo yo jajajajaj y ramifica mas bien poco...ademas la deep chunk(imagino que sus cruces saldrán parecidos,con indicas o autos sobre todo)estira muy poco en flora,para sog no esta mal darle un poco de crecimiento,porque metes el esqueje a flora y tal y como esta se pone a florar,estira poquísimo...con una sativa es como mejor suele quedar el cruce con dc,pero hay por ahí cruces de dc con indica muy buenos..hay uno que se llama sdp(sweet deep grapefruit) de alpine seeds que es la polla,por lo visto..por si acaso polinice un cogollo de peyote purple y tengo coo 40 semis ara ver lo que sale,,,.el cruce que estoy testando,mango zamal x dc,esta sacando una cantidad de resina brutal y un aroma como a pino(tuve una black domina que olía muy parecido),ha salido con estructura dc pero con bastante menos hoja,mas esbelto..mas pinta de híbrido,mas tirando a indica,con el cogollo chunk pero mas estirado...me ha llamado mucho la atención,y voy a poner unas cuantas para hacer selección,por eso te digo que va a estar la cosa apretada...si quieres alguna,me lo dices,aunque también tendrás tus apreturas imagino...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues gracias xema,se agradece,si puedo hacer hueco te lo diré pero esta complicado,porque entre testar cruces propios,preparar alguno nuevo y plantar cosas que tengo en la nevera estará la cosa apretaita...a las tutankamon x dc responderán a fotoperiodo pero como salgan muy dc el scrog va a ser muy dificl,si acaso sog...la razón es que la deep chunk tiene los tallos y ramas mas gruesos y menos flexibles que he visto nunca,por forzar una rama un poco al abrir la planta la jodí,sin arreglo ademas..emparrar una deep chunk,poco menos que imposible,te lo digo yo jajajajaj y ramifica mas bien poco...ademas la deep chunk(imagino que sus cruces saldrán parecidos,con indicas o autos sobre todo)estira muy poco en flora,para sog no esta mal darle un poco de crecimiento,porque metes el esqueje a flora y tal y como esta se pone a florar,estira poquísimo...con una sativa es como mejor suele quedar el cruce con dc,pero hay por ahí cruces de dc con indica muy buenos..hay uno que se llama sdp(sweet deep grapefruit) de alpine seeds que es la polla,por lo visto..por si acaso polinice un cogollo de peyote purple y tengo coo 40 semis ara ver lo que sale,,,.el cruce que estoy testando,mango zamal x dc,esta sacando una cantidad de resina brutal y un aroma como a pino(tuve una black domina que olía muy parecido),ha salido con estructura dc pero con bastante menos hoja,mas esbelto..mas pinta de híbrido,mas tirando a indica,con el cogollo chunk pero mas estirado...me ha llamado mucho la atención,y voy a poner unas cuantas para hacer selección,por eso te digo que va a estar la cosa apretada...si quieres alguna,me lo dices,aunque también tendrás tus apreturas imagino...
Yo he oído hablar muy bien de la pinneaple chunk,hay muchas plantas mezcladas con chunk,pero deep chunk pura,no se encuentra fácil....de hecho no la veo en ningún banco,seguro que si la hay vale su pasta....he visto precios de semillas de echarse las manos a la cabeza....yo sé que tiene mucho trabajo hacer semillas estables y de razas del quinto pino y que lo valgan,pero se pasan bastante tio...se agradece lo de las semis,yo aún conservo 2 de las que me mandaste,la sativa que le pusiste SS,y una de las Valium(que se supone que son towerfull o smoke),aparte tengo mías y de tropical para sembrar esta temporada,si me veo cortito de semis novedosas pues te daré un toque a ver que tienes para iluminarme....:D que sacas femis de lujo,esos experimentos dan sus frutos,te veo creandote un banco de Seeds en unos años:D
Entiendo lo del scrog,las plantas torpedos no valen....entonces a mi hermano en el indoor le van a venir bien sin tenerlas que amarrar,doblar...saldrán puritos cortos,aunque la Tutan era bastante ramificada,y de cogollos esparcidos de considerable grosor,la punta también curiosa,hechurita de arbolito de navidad con que a ver como pelean los genes y que sale de ahí,es curioso tengo mas ganas de ver eso que sale de eso,que de las razas que ya sé que saldrán xD,por cierto te hablé una vez del STS y me dijiste que era muy difícil de encontrar los productos para hacer la mezcla,he visto a Nico"El argentino" haciendolo aunque no con buenos resultados,pero pienso que si él allá encuentra los materiales....yo aquí por que no??Voy a estudiar el tema,yo tarde o temprano he de hacer femeninas y cruces feminizados de razas que me encantan,que sé que vayan bien los genes mezclados y que merecerán la pena tenerlas en el congelador en conserva para cada año.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La pinneaple chunk de barney,s le pusieron ese nombre pero no tiene nada de deep chunk,es pinneaple x skunk,creo...estos holandeses poca imaginación jajajjajajajja...coñas aparte,es bien rica de sabor y bien potente, saca unas porradas de escandalo,la vi en interior y me impresiono,paso de medio kg en un m2 el colega en indoor...la deep chunk pura es de tom hill,decían descatalogada pero se pueden encontrar paquetes todavía por ahí..y de precio,pues cara,pero como cualquier feminizada de dinafem,tampoco mas...pero si quieres alguna de dc pura tengo unas cuantas,polinice un cogollo de las mías,y al ser raza pura que no se ha cruzado nunca mas que con ella misma no degenera prácticamente nada,no aparecen genes recesivos ni cosas raras,salen siempre con las mismas caracterisicas...ademas tom hill lo unico que hizo fue polinizar 50 hembras con unos cuantos machos,tal y como vino de Afganistán,no estan nada trabajadas...la valium que e di es valium seguro,el que se equivoco fue el que le di las semis la que las plantara en su cortijo,le di de las dos y le debió de usar mas el nombre de la valium...la tuya es seguro,vamos,seguro del todo...g13xhasplant x ak47 antigua,creo que es...la ss es sativa slang de the sativa seedbank,es una early girl o early skunk feminizada...respecto al sts no es que sean difíciles de encontrar los componentes,es que es un poco laborioso y lioso hacer la mezcla...se puede conseguir ya preparado,si te interesa te digo como por privado...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La pinneaple chunk de barney,s le pusieron ese nombre pero no tiene nada de deep chunk,es pinneaple x skunk,creo...estos holandeses poca imaginación jajajjajajajja...coñas aparte,es bien rica de sabor y bien potente, saca unas porradas de escandalo,la vi en interior y me impresiono,paso de medio kg en un m2 el colega en indoor...la deep chunk pura es de tom hill,decían descatalogada pero se pueden encontrar paquetes todavía por ahí..y de precio,pues cara,pero como cualquier feminizada de dinafem,tampoco mas...pero si quieres alguna de dc pura tengo unas cuantas,polinice un cogollo de las mías,y al ser raza pura que no se ha cruzado nunca mas que con ella misma no degenera prácticamente nada,no aparecen genes recesivos ni cosas raras,salen siempre con las mismas caracterisicas...ademas tom hill lo unico que hizo fue polinizar 50 hembras con unos cuantos machos,tal y como vino de Afganistán,no estan nada trabajadas...la valium que e di es valium seguro,el que se equivoco fue el que le di las semis la que las plantara en su cortijo,le di de las dos y le debió de usar mas el nombre de la valium...la tuya es seguro,vamos,seguro del todo...g13xhasplant x ak47 antigua,creo que es...la ss es sativa slang de the sativa seedbank,es una early girl o early skunk feminizada...respecto al sts no es que sean difíciles de encontrar los componentes,es que es un poco laborioso y lioso hacer la mezcla...se puede conseguir ya preparado,si te interesa te digo como por privado...
Ok,todo aclarado...Yo ahora mísmo no tengo espacio ni para pensar en meter nada más...le tendré que dar vueltas al rompecabezas para gastar casi todas las semis que tengo en el año asi que...Gracias de todas formas x lo de la Deep!!Lo del STS me dijiste la otra vez algo,de que la mezcla te la hacia un compi de amarra,si puedes me pones en privado como encontrar esa mezcla hecha y por cuanto mas o menos me saldría para usarlas en la temporada que viene,me gustaría sacar un esquejito de cada tropical y revertirlo,así polinizo unos cuantos esquejes y sigo manteniendo esas genéticas,algunas irán para el congelador,y con otras seguiré haciendo feminas cruzadas,o polihíbridos interesantes,feminizar esas OT x ciskei y cruzarlas con una buena índica pura de corta flora,deben de dar buenos individuos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las plantitas hoy cumplen 19 días desde que las pasé a tierra con sus rabillos correspondientes.Como se esperaba del otoño,no paran los días nublados,de lluvias, temperaturas mínimas de 16º y las pocas horas totales de luz y sol hacen que su crecimiento esté bastante aletargado,hoy les puse a las dos una mantita eléctrica de calor en el fondo de los tiestos,y ahí las he dejado en la ventana con su manta puesta 24 h,al menos las raíces agradecerán el calorcito que emite y en cuanto llenen el tiesto notaré su estirón.
Si me da tiempo me voy a llegar hoy o mañana a buscarles un invernadero,para meterlas y olvidarme de lluvias y temporales mientras esté fuera de casa.
Bueno aquí tienen a las dos peques,Towerfull y Smoth smoke. He regado sólo 2 veces en todos sus días de vida con agua de la Brita porque el agua de lluvia me las riega y me las mantiene húmedas el clima actual,el siguiente riego que les sea necesario les meteré rizhotonic y crecimiento terra Vega a mitad de dosis,para que les ayuden a combatir el clima y puedan crecer algo más.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Joder manta eléctrica y todo :lol::lol: están monas, pero con éstas temperaturas...... no se puede esperar mucho, lo que tiene de bueno es que no hay que complicarse pa regar, se mantienen húmedas 10 días :).
En una de éstas te pongo fotos de la mia, que aguanta a duras penas. Cuidado con el abono en la Smooth, no necesita mucho, si tiene buen sustrato ya va contenta.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
,el siguiente riego que les sea necesario les meteré rizhotonic y crecimiento terra Vega a mitad de dosis,para que les ayuden a combatir el clima y puedan crecer algo más.
Yo no les metería nada,en serio,con lo pequeñitas que son con lo que tengan en el sustrato van a tener de sobras..yo lo que les haría:las dejaría en ese tiesto una semana mas y trasplantaría a uno de por ejemplo 5 litros,o 7 si quieres(aunque creo que con 5 iría bien),y seguiría con agua nada mas hasta la flora...si has puesto humus,que imagino que si,no van a necesitar nada...con las pocas hojas que ienen,tendrán menos raíz aun,y el Terra Vega no lo asimilaran...ademas no es muy tragona,es bastante pco exigente...yo la criaría con trasplantes con humus y agua hasta media flora,que les metería entonces un empujoncito de pk y melaza,pero poquita cosa..seguro que te rendirá lo mismo que si le echas cosas,o incluso mas,y sera limpia limpia de sabor..van a florar enseguida y con el frío aun maduraran antes,no van a tener tiempo de asimilar gran cosa...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Amaiur,Morfeo gracias por pasaros y vuestros consejos. Amaiur tendré en cuenta que la smoth se sobrefertiliza enseguida.
Morfeo,humus no he puesto porque no me quedaba,solo tierra Compo y nada mas,las macetas son de algo mas de 1l,¿1 semana para trasplantar?Las veo muy enanas aún sólo tienen 4 hojas,cuando tenga algunos nudos las trasplantaré al tiesto mas pequeño de los grandes que tenga por aquí a ver cual veo libre...lo suyo es buscarme uno negro,para que aguante mejor el calorcito del sol,que falta y escaso va a estar.
Sé que al ser pequeñinas no comen apenas abono,y aún tienen nutrientes en la tierra de sobras pero el abono ayuda a la planta a levantar cabeza con el frío,y si no le meto crecimiento en mínima dosis desde ahora,en nada se me ponen a florecer y no me da tiempo solo de abonar con flora...Quiero que den un tironcito antes de ponerse a florecer para que no se me queden como mini-autos,si dice 20ml/L el fabricante solo meteré 5ml por ejemplo,y así no sobrefertilizo seguro,y si necesitan algo mas o les viene bien lo tendrán.las inclemencias del tiempo no se pueden evitar,pero protegerlas todo lo que se pueda,mañana voy sin falta a por un mininvernadero del estilo del tuyo Morfeo,así me puedo marchar de casa tranquilo.Les meteré en riego y foliar cola de caballo poquito a poco cuando sean algo mas grandes,para que se hagan bien fuertes contra hongos a la hora de florar.No quiero ver machas blancas de oídio en la flora,que ya tuve bastante con las de temporada,así que me preparo para lo que me viene que será peor aun que los tiempos de ahora.Si veo una sola motita blanca salgo corriendo a por un fungicida de lo mas fuerte que vea.
Ah lo de los sabores limpios, yo me llevo las 3 últimas semanas regando con agua sola y melaza,así que no creo que quede residuo de líquidos,además siempre uso como mucho la mitad de la dosis recomendada y alternando con riegos solos,así que apenas les meto abono,no me hace falta ni hacer lavado.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
AUnque no hayas puesto humus,el composana lleva nutrientes por un tubo...yo creo que trasplantando simplemente te podrías ahorrar el de crecimiento,y aun asi no se comerán todo el abono que trae el sustrato...te lo digo porque he plantado bastante en invierno,y se lo que dan de si...les metas lo que les metas,en el quinto o sexto nudo florecerán,y no creo que hayan desarrollado ni siquiera un pan de raices que colonice el sustrato...toda esa tierra sin usar,esta repleta de nutrientes...a medida que van llegando las raices,se van"comiendo"el sustrato,literalmente..por eso te digo que echarle crecimiento,no creo que sirva de nada,incluso puedes sobrefertilizar...aparte que no creo que retrases que se ponga a florar,por mucho crecimiento que le eches,con estos fotoperiodos cortisimos...la smooth smoke empieza a florecer echando leches,cuando el fotoperiodo empieza a bajar de 14 horas de luz,a mitad de julio o poco mas,pues con estos de menos de diez...si quieres que no florezca,una vez que lleve rato a oscuras(por ejemplo a las 9 de la noche)la pones un par de horas debajo de un bc,con eso le cortas el proceso(un poco largo de explicar aquí)y evitas que entre en floracion,pero es n coñazo,aparte de peligroso porque uedes estresar a la planta y que haga platanitos..no creo,lo que he plantado de esta gente hasta ahora es tremendamente estable pero en esas condicions de multi-stress(frío,lamparazos a destiempo....)
Corto el rollo que me voy follao al campo,ha parado de llover n momento y me voy a por cola de caballo jajajajjaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ten cuidado no te vayas a llevar una Coz!!Que con el mal tiempo los caballos están que hechan chispas:p,pues no usaré abono ninguno entonces,hasta que no vea síntoma de carencia,voy a cultivar en maceta pequeñita.4 o 5L. El año pasado con la NL de invierno me sobró tierra por un tubo con 15 o 20l. pero también era diciembre y el fotoperiodo ya iba ascendiendo para enero,este año voy a lo corto.Mínimo sustrato.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Invernadero mini para el duro invierno:D

Bueno ayer compré un pequeño invernadero por 20 pavos,y he metido todas las microplantas que tengo por el balcón desperdigadas y como no mis 2 nenitas Tropical,van fotos de hoy,las estoy apoyando con CFL los días de menos claridad lumínica,y algun dia con 24h de luz totales.Si se me estresan ya se desestresarán solitas porque la mayor parte de sus vidas la van a pasar en ese invernadero,cuando no me quepan doblo,podo,scrog o ya veré,pero en pequeños tiestosy con este fotoperiodo e inclemencias del tiempo no espero gran cosa...despacito van creciendo estas campeonas cada dia.
Y las semillas que he sacado con el polen de Deep Chunk cedido por el amigo Morfeo,para que veas que lo he utilizado aquí su efectividad.He de ir recolectando mas semis mediante vaya fumando de la Big Bang y The Doctor cuando estén secas,y de las Tutan,que la parte de mi hermano también tendrá un puñadito más...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Qué arte!!! has metido también los cactus?? qué pasa que te da pena de verlo tan vacío?? mete más semillas de hierba joeeeee, que tienes ahí una colección de miedo!! Podríais hacer una casa de semillas entre tú y Morfeo, "Morfeo Seeds Co." no suena mal :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Poca perlita veo en ese sustrato :fumador1:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que te crees que mamá no va a presionar?Si por mi fuera hubiera comprado en jerez un invernadero mucho mas grande,y metería entre 10 y 15 plantas en minimacetas,pero no puede ser,tal y como me vió el invernadero llegar a casa¿Y eso que es?¿Que vas a meter ahí?¿Es muy pequeño no?¿No lo irás a lle nar de Yerva verdad?Le dije que no aunque sería mi gran ilusión....solo meto 2 plantas,cuando termine y corte otras 2 y así...como las regulares son regulares,no puedo poner un buen número para cortar machos,solo féminas,las regulares las dejo para casa del Celu o para el Indoor.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Poca perlita veo en ese sustrato :fumador1:
No son autos,son normales,mas perlita para autos,con la que trae el Composana va muy bien en drenaje y aireación,es más,estoy estirando los ahorros del dinero que trabajé en verano,así que voy al mínimo coste,líquidos tengo,bokashi también,y tierra es la que me queda con la que se van a apañar.
El invernadero es para las plantas de casa y camuflar las 2 de invierno contínuas que ponga,quizás me de tiempo de hacer 2 o 3 cosechas iunvernales antes de llegar las de temporada,que el ritmo no pare...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Al sol de la mañanita...

Aquí están las dos otoñales/invernales al solecito de la mañana....a base de agua y en 3L ahí van,cuando crezcan un poco mas las paso a unas macetas algo mas grandes pero creo que de 5 o 7L,las que encuentre a ser posible negras,para aguantar mejor el frío que les viene de camino.
A la derecha Smoth smoke,y a la Izquierda Towerfull.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Fotos de hace unos minutos,el solecito empieza a dar mas temprano que en verano en mi terraza,ahí están las niñas,con 4 nudos la smoth,y con 5 nudos la towerfull. Cuando lleguen al 6to nudo supongo que se pondrán a florar a toda carrera,así que la semana que viene a finales de semana,seguro que muestra ya algún pelito de preflora. Acabo de cosechar,y ya quiero cosecha otra vez....:p,Dr Tricoma,se te va a caer la baba cuando veas los cogollitos malvas,vas a querer semillas SI o SI,cuando veas la etapa final.Las macetas son de 3L,la semana que viene hago el transplante al definitivo,5 o 7L le irán sobradas con este fotoperiodo de luz tan corto.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Dr Tricoma,se te va a caer la baba cuando veas los cogollitos malvas,vas a querer semillas SI o SI,cuando veas la etapa final.Las macetas son de 3L,la semana que viene hago el transplante al definitivo,5 o 7L le irán sobradas con este fotoperiodo de luz tan corto.
OOOle... yo todo lo que sea flor de canela ya sabes que me vuelve loco :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Las macetas son de 3L,la semana que viene hago el transplante al definitivo,5 o 7L le irán sobradas con este fotoperiodo de luz tan corto.
Con la maceta que tienen,pero bien llena de tierra,creo que tendrían suficiente...con 5 irán sobradas,pero si te queda mas tranquilo ponlas,pero en 7 litros vas a desperdiciar tierra,se quedara una buena parte totalmente sin colonizar por las raíces y sin utilizar,vamos,se quedara tal cual viene en el saco,o mejor dicho,si se queda sin nutrientes esa tierra sin usar sera por los continuos riegos que los arrastraran,no porque se los coma la planta..quiero decir que tampoco sera muy buena para reutilizar,como te he dicho antes es desperdiciar..ademas la ss(la tower sera parecida) no es nada exigente ni en comida ni en condiciones de cultivo,ni es tragona ni delicada en temperaturas ni humedades,esta temporada fue de las pocas que sobrevivió a una helada tardía....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Con la maceta que tienen,pero bien llena de tierra,creo que tendrían suficiente...con 5 irán sobradas,pero si te queda mas tranquilo ponlas,pero en 7 litros vas a desperdiciar tierra,se quedara una buena parte totalmente sin colonizar por las raíces y sin utilizar,vamos,se quedara tal cual viene en el saco,o mejor dicho,si se queda sin nutrientes esa tierra sin usar sera por los continuos riegos que los arrastraran,no porque se los coma la planta..quiero decir que tampoco sera muy buena para reutilizar,como te he dicho antes es desperdiciar..ademas la ss(la tower sera parecida) no es nada exigente ni en comida ni en condiciones de cultivo,ni es tragona ni delicada en temperaturas ni humedades,esta temporada fue de las pocas que sobrevivió a una helada tardía....
Gracias por el consejo,la vdd no se ni los Litros que son pero tengo localizada una maceta negra que es sólo un pelín mas grande que la que tienen puesta,y otra donde cultivé la Big Devil que será de unos 6L,sinceramente no se los litros exactos ni puedo tapar los boquetes para comprobarlo,así que van a las que tengo...Tierra...voy a usar el resto de Compo que me queda,ni humus ni nada usé ni voy a usar,lo que me queda...ya compraré para temporada,si le veo alguna carencia tengo aquí de todo `para cubrirlas,aunque tu dices que no son tragonas,con este fotoperiodo directas a flora no creo que le hagan falta mas que unos chutes de BioVegaflores a partir de la 2da etapa de la flora,melaza para terminar por constumbre...y fuera.
Oye si tengo 2 macetas y una es mas pequeña que la otra,¿cuál de estas dos razas uso para la mas grande?Towerfull pienso pero no estoy seguro.
Las plantas las he puesto por seguir con algún aliciente,y porque tengo impetud de probar esas divinidades sin importarme la cantidad que produzcan,y claro que la cajita de madera no va a durar mucho llena para seguir pellizcando,ya hasta mi padre viene a pedirme un cogollito para fumarsexD
Me quedo con las ganas de meter las 5 sativonas regulares,pero ya de ir tarde,y no poder meter mas de 2 me frenan....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Smoth y towerfull

Aquí las nenas al solecito de esta mañana,gozan de una gran salud,regadas con agua de lluvia únicamente + tierra Compo Sana.
37 días desde que salieron de tierra,si no me presentan carencias seguiré así hasta la flora sin aditivos, que no tardará en romper con estos días tan cortos y los fríos que vienen apretando.
Estoy esperando que seque el sustrato para darles el trasplante definitivo,quizás sólo trasplante una,y a la otra sólo le eche mas tierra en ese mísmo tiesto a ver lo que dan de sí estos Fenotipos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Buena pinta tienen!!hay poco sol pero lo van aprovechando,muy sanas se les ve..de aquí a nada,prefloraran,tienen que estar a punto...ya he visto el invernadero,el mío es exactamente igual de forma,plástico y tal pero tiene 180 de alto,90 de ancho y 40 de fondo,con sus balditas de rejilla..lo voy a poner para las mamis,(sin plástico)con una bombilla de 105w vertical en medio sin reflector ni nada,y las plantas alrededor,ya haré recortes en la rejilla...a ver si acaba la haze que esta liada con el,y lo puedo montar aqui dentro...importante es que no te dejes ese invernadero cerrado con plantas dentro si le da el sol,en cuestión de minutos se pone a 40º en pleno enero..lo bueno que tiene,que para las noches es ideal,aquí en la sierra ha habido noches de -9 y dentro no ha helado...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buena pinta tienen!!hay poco sol pero lo van aprovechando,muy sanas se les ve..de aquí a nada,prefloraran,tienen que estar a punto...ya he visto el invernadero,el mío es exactamente igual de forma,plástico y tal pero tiene 180 de alto,90 de ancho y 40 de fondo,con sus balditas de rejilla..lo voy a poner para las mamis,(sin plástico)con una bombilla de 105w vertical en medio sin reflector ni nada,y las plantas alrededor,ya haré recortes en la rejilla...a ver si acaba la haze que esta liada con el,y lo puedo montar aqui dentro...importante es que no te dejes ese invernadero cerrado con plantas dentro si le da el sol,en cuestión de minutos se pone a 40º en pleno enero..lo bueno que tiene,que para las noches es ideal,aquí en la sierra ha habido noches de -9 y dentro no ha helado...
Claro Morfe,lo uso de refugio,siempre está abierto pero para los temporales,lluvias fuertes que tronchan y heladas lo cierro y de lujo.No tengo posibilidad de ponerles luz porque no hay enchufes en el balcón,y no hay alargadera que pueda poner sin cable,así que las dejo que terminen con la luz que hay...a ver si me da tiempo de hacer 2 rondas antes de la temporada,quizás la siquiente tanda sean 3,3 y 3 en macetas algo mas grandes,de semillas regulares así descarto de las 3 macetas los machos,y me quedo con las que sean...quiero probar las semillitas estas para seguir sacando algo que llevarme a la boca en el año y ver las reacciones de los cruces y el matiz a chunk que toman...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Morfeo decías que no me emparanollara con los bichos,que en invierno no hay apenas....Yo lo sé por experiencia que en invierno apenas hay plagas pero siempre queda algo...las dos pequeñas tienen algunos picotacitos blancos salteados en las hojas,claramente de trips,me conozco las picaduras esas como los lunares de mi mano,aparte he observado las hojas,y hay Trips en fase de mini-gusanos color-beige,la fase en la que se andan las hojas y se meten en las grietas de las mísmas hojas para esconderse,he quitado algunos pequeños con los dedos,pero siempre queda alguno que no se ve.No creo que sea una amenaza porque no lo han sido en temporada aunque son muy jodidos,cuando avanzan siempre buscan brotes nuevos y aunque apliques algo,siempre hay hojas que salen nuevas sin insecticidas y tiernas de donde comen.No voy a aplicar nada fuerte porque es mas el daño que le va a hacer el insecticida que los propios insectos.Sólo mantengo dándoles un baño de jabón potásico semanal,para que entre el frío y la aplicación les sea imposible llenarme las plantas de picotazos y futuros bocados cuando dispongan de alas.No se si irme por el confidor y darle un par de ataques antes de que comiencen a florar,para dejarlas bien limpias o dejarlas que en cuanto bajen mas las temperaturas no abrá bicho que resista¿Qué opinas?
 
-