Seguimiento interior en coco

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
Buenas harry, pues la verdad que no sabría decirte con precisión, pero a ojo de buen cubero te diría que pesando toda la planta (sin ramas solo cogollos) con los cogollos pequeños incluidos(los que echo para hachís) supongo que unos 100-150g veremos en unas semanas, pero tiene 5 puntas increíbles y todavía le faltan 2 semanas, cuando quite todas las hojas y la manicure,le echare un par de fotos y vais a alucinar, de echo es la planta más grande que he tenido en interior.


Buenas rubio impresionantes esas fotos yo estoy deseando de pillarme una buena camara :lol: yo me paso ahora al coco,algun consejo?? por cierto compartimos pijama jajaja
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Buenas a todos, gracias por pasaros aunque este el post un poco paradito, akaji tenía pensado pegar el seguimiento entero cuando lo terminara, pero bueno iré pegando aquí también las últimas cuatro semanas que le faltan, espero que disfrutéis de las fotos, un saludo a todos.

Como pediste akaji aquí te pego la última actualización.


Día 41 de floración, pH 6.1 - Ec 1.50, temperatura: Máxima 25º - mínima 20º // Humedad: Máxima: 45% mínima: 35%.
Espero que os gusten... esto va cogiendo forma, como dice mi hermano: al rico limón oiga!!!



























Por Dios, que forma de enresinar tan bestia:shock: Enhorabuena tio te lo montas genial y tienes una mano excelente :wink:
 

David_brabus

Semilla
8 Marzo 2013
4
0
1
Valla pasada

Rubio te felicito por tu gran cosecha yo no e visto cogollos tan grandes en mi vida ...como una coca cola de 2 l valla pasada,ojalá llegue yo hacer unas plantas así .un saludo :wink:
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Nehgro:
Hola amigo, muchas gracias por lo de las fotos, si quieres una cámara nueva no te gastes mucho dinero que no hace falta lo más simple a veces es lo más eficaz, sobre lo del coco hay un poco de información más atrás pero te dejo esto que te va a ayudar mucho más en tus dudas sobre el cultivo en coco: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/30304-cultivo-en-coco-vamos-ver-si-podemos-echar-una-manita.html

X.Dorado:
Buenas dorado encantado de tenerte por aquí, decirte que White lemon produce muchos cristales y es una variedad “Puro veneno” orgulloso de que te gusten mis plantas y como las cultivo, espero que salgan pronto a la venta y la podáis cultivar, 110% recomendada por mi….salen un montón de fenotipos distintos y cada uno mejor que el otro, veremos pronto como recoge premios a patadas, esta variedad es muy original, pruébala no te decepcionara.

Nvidia:
Hola crack! Que gran sorpresa tenerte por aquí, espero que le hallas echado un vistazo a estas White lemon, estuve viendo tu seguimiento y tus palabras sobre la White lemon y creo que te quedaste corto, espero las saquéis pronto a la venta que estoy deseando agenciarme un par de paquetes de 10 para sacar una madre, estoy impresionado con los fenotipos que me han salido son muy variados, espero volverte a ver por aquí que siempre se agradece las palabras de un tío tan grande como tú, un gran abrazo y gracias por animarme a cultivar esta variedad no me ha decepcionado.


David_brabus:
Hola David bienvenido al seguimiento y muchas gracias por tus felicitaciones, esa planta en particular es un fenotipo sativa: super lemon haze, lo bueno de esta planta es lo que no se ve, pues es tan grande que es difícil fotografiarla entera, pero tiene unos cogollos muy grandes pero también no son tan compactos como los otros fenotipos y aunque sean grandes son menos pesados, pero tiene cinco porras que dejarían en vergüenza al mismo nacho vidal, el olor es muy haze y yo soy un gran amante de las variedades haze.





Hola chicos:lol:, lo siento por no estar por aquí al 100% pues estoy enfermo, he estado con mucha fiebre estos días y muchas horas en la cama, gracias a los terrones de azúcar(hachís) he podido dormir como un niño pequeño, hoy quería hablaros sobre la manipulación, secado y curado, puesto que ahora estamos en esa etapa final que tanto esperamos.
Intentare explicarlo de la manera que yo lo hago, pero como ya sabemos cada uno lo hace como sabe, yo particularmente soy de los que le gusta la hierba con humedad (esponjosa) que guarde mucho más lo aromas y sabores, sobre todo que cuando la grindes no se te quede hecha polvo.

Empiezo desde el principio:

1º Pasadita por la peluquería:
Una vez terminada la floración y comprobado que la planta ya se puede cosechar vamos a sacarla del armario de cultivo para quitar todas las hojas, primero quitamos las hojas grandes que no contienen thc, después preparamos una caja de cartón donde dejaremos todo el recorte que contenga thc, todo ese recorte se puede utilizar para hacer multitud de cosas por eso es mejor guardarlo que tirarlo, también cortar el máximo de hojas posibles dejando los cogollos limpios de hojas… esto tiene un beneficio, dan un mejor aspecto en seco y también aprovechamos más material para hacer hachís o cualquier otra cosa, como he dicho es mi forma de hacerlo pero tampoco hace falta dejarlos impolutos ya que las hojas también contienen mucho thc y se pueden fumar, también se pueden echar todos los cogollos pequeños de las partes de abajo que no se han formado bien, contienen una gran cantidad de thc y la verdad que para hacer hachís son los mejores cogollos, yo soy de los que prefieren cortar la planta entera en vez de cortar rama por rama pero esto lo veremos en la siguiente etapa.

2º Secado:
(temperatura y humedad optimas del secadero, 17º/20º y 50% de humedad, en un lugar oscuro que no reciban mucha luz porque degrada el thc)
como dije antes prefiero cortar la planta entera, tarda mucho más en secarse y el proceso de secado es mucho más lento, esto nos ayuda a dar más tiempo al secado y saber cuál es el punto óptimo que estamos buscando, cuando la planta esta semi seca al 25% de humedad más o menos (todavía las ramas no crujen), cortamos todos los cogollos y los separamos de las ramas para dejarlos en una caja de cartón por unos días más, eso acelera bastante el proceso (Ojo que no se pase), cuando notamos que tiene un 18% de humedad, la metemos a los botes pero no los cerramos para ralentizar el proceso de secado y que guarde la humedad, lo explicó en el siguiente paso...(Muy importante mover también el recorte para secar que dejemos en la caja de cartón o cojera moho, tambien no cargar en exceso la caja los primeros días, después se puede echar todo a la misma caja cuando veamos que van crujiendo las hojas).

3º Curado:
Pues bien una vez tenemos el cannabis al 18% de humedad los metemos en el bote sin cerrar, para que este aireado y no salga moho, tampoco meter mucha cantidad para que este bastante aireado y pueda secarse muy lentamente (agitar el bote un par de veces al día para mover los cogollos, se airean mucho mejor), una vez vemos que tiene entre el 10-15% de humedad podemos cerrar los botes, la primera semana los abrimos tres veces al día y podemos agitar el bote para airear más rápido, entre 2 y 5 minutos abierto estaría bien, la segunda semana los abrimos 2 veces al día, durante la tercera y cuarta semana los abrimos una vez al día, hasta que no tenga olor a húmedo en el interior y los podamos dejar cerrados permanentemente, despues de todo esto...se puede meter a la nevera o al congelador pero yo lo suelo dejar en un armario a oscuras, el cannabis se tendria que quedar esponjoso entre un 5-7% de humedad, el olor en el bote tendria que ser mucho más intenso con este proceso que si te pasas en el secado o si el secado fuera muy rápido, también tendría que tener un sabor más intenso al fumar.



Si no estás de acuerdo del proceso que sigo durante el secado y curado, el debate está abierto, me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, sé que el método de secado y curado se puede mejorar mucho pero es de la forma que mejor se me queda la hierba para fumarla después.

De regalo unas fotos… que hoy ya tenía ganas de tirar unos disparos, asique me he levantado de la cama y me puesto a disparar, lo malo es que me ha subido la fiebre y no he tardado mucho en guardarlo todo y volver a la cama.















































 
  • 😍
Reacciones: aeolus666

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Nehgro:
Hola amigo, muchas gracias por lo de las fotos, si quieres una cámara nueva no te gastes mucho dinero que no hace falta lo más simple a veces es lo más eficaz, sobre lo del coco hay un poco de información más atrás pero te dejo esto que te va a ayudar mucho más en tus dudas sobre el cultivo en coco: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/30304-cultivo-en-coco-vamos-ver-si-podemos-echar-una-manita.html

X.Dorado:
Buenas dorado encantado de tenerte por aquí, decirte que White lemon produce muchos cristales y es una variedad “Puro veneno” orgulloso de que te gusten mis plantas y como las cultivo, espero que salgan pronto a la venta y la podáis cultivar, 110% recomendada por mi….salen un montón de fenotipos distintos y cada uno mejor que el otro, veremos pronto como recoge premios a patadas, esta variedad es muy original, pruébala no te decepcionara.

Nvidia:
Hola crack! Que gran sorpresa tenerte por aquí, espero que le hallas echado un vistazo a estas White lemon, estuve viendo tu seguimiento y tus palabras sobre la White lemon y creo que te quedaste corto, espero las saquéis pronto a la venta que estoy deseando agenciarme un par de paquetes de 10 para sacar una madre, estoy impresionado con los fenotipos que me han salido son muy variados, espero volverte a ver por aquí que siempre se agradece las palabras de un tío tan grande como tú, un gran abrazo y gracias por animarme a cultivar esta variedad no me ha decepcionado.


David_brabus:
Hola David bienvenido al seguimiento y muchas gracias por tus felicitaciones, esa planta en particular es un fenotipo sativa: super lemon haze, lo bueno de esta planta es lo que no se ve, pues es tan grande que es difícil fotografiarla entera, pero tiene unos cogollos muy grandes pero también no son tan compactos como los otros fenotipos y aunque sean grandes son menos pesados, pero tiene cinco porras que dejarían en vergüenza al mismo nacho vidal, el olor es muy haze y yo soy un gran amante de las variedades haze.





Hola chicos:lol:, lo siento por no estar por aquí al 100% pues estoy enfermo, he estado con mucha fiebre estos días y muchas horas en la cama, gracias a los terrones de azúcar(hachís) he podido dormir como un niño pequeño, hoy quería hablaros sobre la manipulación, secado y curado, puesto que ahora estamos en esa etapa final que tanto esperamos.
Intentare explicarlo de la manera que yo lo hago, pero como ya sabemos cada uno lo hace como sabe, yo particularmente soy de los que le gusta la hierba con humedad (esponjosa) que guarde mucho más lo aromas y sabores, sobre todo que cuando la grindes no se te quede hecha polvo.

Empiezo desde el principio:

1º Pasadita por la peluquería:
Una vez terminada la floración y comprobado que la planta ya se puede cosechar vamos a sacarla del armario de cultivo para quitar todas las hojas, primero quitamos las hojas grandes que no contienen thc, después preparamos una caja de cartón donde dejaremos todo el recorte que contenga thc, todo ese recorte se puede utilizar para hacer multitud de cosas por eso es mejor guardarlo que tirarlo, también cortar el máximo de hojas posibles dejando los cogollos limpios de hojas… esto tiene un beneficio, dan un mejor aspecto en seco y también aprovechamos más material para hacer hachís o cualquier otra cosa, como he dicho es mi forma de hacerlo pero tampoco hace falta dejarlos impolutos ya que las hojas también contienen mucho thc y se pueden fumar, también se pueden echar todos los cogollos pequeños de las partes de abajo que no se han formado bien, contienen una gran cantidad de thc y la verdad que para hacer hachís son los mejores cogollos, yo soy de los que prefieren cortar la planta entera en vez de cortar rama por rama pero esto lo veremos en la siguiente etapa.

2º Secado:
(temperatura y humedad optimas del secadero, 17º/20º y 50% de humedad, en un lugar oscuro que no reciban mucha luz porque degrada el thc)
como dije antes prefiero cortar la planta entera, tarda mucho más en secarse y el proceso de secado es mucho más lento, esto nos ayuda a dar más tiempo al secado y saber cuál es el punto óptimo que estamos buscando, cuando la planta esta semi seca al 25% de humedad más o menos (todavía las ramas no crujen), cortamos todos los cogollos y los separamos de las ramas para dejarlos en una caja de cartón por unos días más, eso acelera bastante el proceso (Ojo que no se pase), cuando notamos que tiene un 18% de humedad, la metemos a los botes pero no los cerramos para ralentizar el proceso de secado y que guarde la humedad, lo explicó en el siguiente paso...(Muy importante mover también el recorte para secar que dejemos en la caja de cartón o cojera moho, tambien no cargar en exceso la caja los primeros días, después se puede echar todo a la misma caja cuando veamos que van crujiendo las hojas).

3º Curado:
Pues bien una vez tenemos el cannabis al 18% de humedad los metemos en el bote sin cerrar, para que este aireado y no salga moho, tampoco meter mucha cantidad para que este bastante aireado y pueda secarse muy lentamente (agitar el bote un par de veces al día para mover los cogollos, se airean mucho mejor), una vez vemos que tiene entre el 10-15% de humedad podemos cerrar los botes, la primera semana los abrimos tres veces al día y podemos agitar el bote para airear más rápido, entre 2 y 5 minutos abierto estaría bien, la segunda semana los abrimos 2 veces al día, durante la tercera y cuarta semana los abrimos una vez al día, hasta que no tenga olor a húmedo en el interior y los podamos dejar cerrados permanentemente, despues de todo esto...se puede meter a la nevera o al congelador pero yo lo suelo dejar en un armario a oscuras, el cannabis se tendria que quedar esponjoso entre un 5-7% de humedad, el olor en el bote tendria que ser mucho más intenso con este proceso que si te pasas en el secado o si el secado fuera muy rápido, también tendría que tener un sabor más intenso al fumar.



Si no estás de acuerdo del proceso que sigo durante el secado y curado, el debate está abierto, me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, sé que el método de secado y curado se puede mejorar mucho pero es de la forma que mejor se me queda la hierba para fumarla después.

De regalo unas fotos… que hoy ya tenía ganas de tirar unos disparos, asique me he levantado de la cama y me puesto a disparar, lo malo es que me ha subido la fiebre y no he tardado mucho en guardarlo todo y volver a la cama.












































Pfff increíble esos cogollos petados de resina.
Yo el secado lo hago más o menos igual con la diferencia de que yo corto las ramas y las cuelgo boca abajo justo despues del manicurado en una caja de carton abierta y aireada, cuando vea que los tallos casi crujen, los meto en botes y ya el proceso de curado es prácticamente igual.
Un saludo!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, ya estoy por aquí de nuevo y casi recuperado de la gripe que pille, hoy… venimos con las sativas, la cata de uno de los fenotipos híbridos y la producción que tenemos hasta ahora, ya se han cortado todas…y se ha finalizado la floración, la mayoría de las plantas ya están metidas en botes de cristal y las sativas ahora están en proceso de secado, Como dije pronto haremos la extracción de hachís y catas de otros fenotipos que hay, pero ya sabéis poco a poco, de momento hasta ahora hay una producción de 380 gramos sin contar todavía los tres sativones, veremos las sativas que tal se portan en este aspecto aunque la producción no es lo más importante.




Aquí os voy a mostrar dos de las más productivas del cultivo, dos sativones con un olor a haze muy intenso, cogollos no tan duros como las hibridas pero si mucho más grandes, un espectáculo estas dos plantas, verlas en directo es una pasada, bate de beisbol.(Las fotos las tiro mi hermano, que no controla mucho la cámara)




















El Protector de los cogollos: En función de las diversas culturas que lo han representado, la figura del dragón juega un papel importante como dios o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades y habilidades tales como ser poseedor de una gran sabiduría y conocimiento o pecar de gran avaricia y codicia que le conduzca a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros. (También fueron los cogollos que usamos para la cata,fotos echas sin flash.) :)























Aquí la nota de cata de una de las White lemon, yo en particular llamo a este fenotipo: feno skunk.


IMAGEN:


Variedad: White lemon.
Banco/Criador: green house seeds
Cultivador: Rubio_owned


Tiempo de secado: 8 Días
Tiempo de curado: 2 Días
Fecha cata: 13/03/2013


CATA VISUAL:

Cogollos: Aspecto Pringoso, forma: Prensados, como el pan de hace 3 días.
Pistilos: Color naranja, longitud corta/media, forma fina, cantidad normal.
Tricomas: Tamaño mediano/grande, color ámbar/lechosos, mucha cantidad.
¿Presencia de semillas?: no

CATA EN SECO:


Densidad: 1g
Dureza: máxima.
Aroma cogollo:
Cítrico fuerte.
Aroma cogollo trinchado: haze y cítrico.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: canuto.
Aroma del humo: fuerte, apestoso, si fumaste lemon skunk ese olor pero multiplicado x4.
Sabor en combustión: skunk criticó y haze con un toque a northern light.
Duración del sabor: Al inhalar te llena la boca de sabor a skunk, al exhalar notas ese toque a northern light.

Guía para Catas: 0 para mínimo, 10 para máximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario y marcar en negrita las seleccionadas.

Acre [ ] Agridulce [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ 7 ] Coco [ ] Colonia [ ] Gasolina [ ] Gasóleo (Diesel) [ ] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ 3 ] Jabón [ ] Lima [ 1 ] Limón [ 4 ] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melón [ ] Menta [ 1 ] Mentol [ ] Miel [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Tierra húmeda [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duración: Instantáneo, narcótico, bajada suave y activa.
Tipo de efectos: Primero Físico y un poco cerebral, luego en la bajada te activas un poco.
Recomendada para: jugar a videojuegos, fumarla con los amigos.
No recomendada para: No fumarla solo… con cuatro caladas ya estas fumado para un buen rato.

Tolerancia: buena de momento.

Guía para Efectos: Apunta en negrita [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] Actividad
[P] Alivio de la ansiedad
[P] Alivio del dolor
[P] Apetito
[N] Capacidad para descansar o estar quieto
[P] Dormir
[P] Imaginación/creatividad
[P] Introspección
[N] Paranoia
[P] Percepción auditiva
[P] Percepción de humor
[P] Percepción visual
[P] Percepción del gusto
[P] Proceso del habla
[P] Proceso del pensar
[N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL CULTIVO:

Medio: Interior

Luz: 1000W (SOLO FLORACION)
Sustrato: Coco, ATAMI.
Abonos: Hesi.
Tiempo Floración: 59dias.

Evolución en floración: triplica su altura

¿Planta ramificada?: Si ramificada y abierta
Semilla/Esqueje: semilla.
¿Se conserva madre?:
No
¿Volverás a cultivarla?:Si
Comentarios:
fenotipo productivo y compacto, olor muy fuerte a lemon skunk.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Actualización de hoy:

18 días de crecimiento, pH 5.8 temperatura: max 23º – min 21º // humedad: max 60% - min 50%, todavía no se ha regado desde la última vez que lo hicimos, pero ya se nota el cambio de 4 días con las nuevas macetas, van creciendo sin prisa pero sin pausa y eso es lo que esperamos de ellas.



















 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Armario económico para crecimiento, madres y esquejes 100% funcional durante años, el unico cambio en 3 años han sido las bombillas, funciona de maravilla.

Armario 1.20x1.20x1.20
Reflector Starlite x4 55w
2 extractores en linea: 125mm y 150mm.
Ventilador
Bandeja 1x1.10
Macetas
Sustrato
Poleas

Total: 250e

Aqui un video de la batalla en directo, video de hoy.





[video=youtube;2lPOz3nHVIM]http://www.youtube.com/watch?v=2lPOz3nHVIM&feature=youtu.be[/video]
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Rubio señor me quito el sombrero:)
Como siempre muy pro todo amigo, felicidades.

Una pregunta.... yo tengo el armario de madres mas o menos como el tuyo. Yo llevo puesto unos neones T5 de luz fria para dar crecimiento.
El tio del grow me dijo que la luz pegada a 2 cm de las niñas si no se espigan y tal... la verdad lo he probado como dice el tio del grow con los neones a 2cm y nunca habia sacado tantos nudos apretados sabes? y veo que tu la tienes altita... para hacer la foto? o siempre mantienes esa distancia?
y madres no tienes ninguna rubio?

salu2
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas tardes akaji, lo que te dijeron en el grow está bien, pero te explico porque pongo esa distancia del foco, dispongo de un luxómetro para medir los lúmenes, entonces dejo entre 25.000 y 40.000 lúmenes para crecimiento y una distancia entre foco/plantas donde las plantas esten en ese rango de lúmenes, con esto consigo una apertura del foco más grande y puedo abarcar una mayor zona, dando a todas las plantas una cantidad de lúmenes correcta, si lo acerco daría 50.000 lúmenes o más… pero por los lados no llegaría la suficiente luz, daría mucho menos y no sería suficiente, entonces dejo una distancia optima donde tengan suficientes lúmenes para que no se espiguen y puedan crecer bien, si veo que se espigan bajo el foco un poco y vuelvo a comprobar los lúmenes en todas las distancias posibles de las plantas, es cierto que la primera semana de crecimiento acerco mucho más el foco, pero porque el tamaño de las plantas y macetas me permite hacerlo, ten en cuenta que si bajo el foco a 5-10cm de las plantas daría muchos más lúmenes y los nudos saldrían mucho más juntos, pero solo podría proporcionar luz a 8-10 plantas.


PD: no tengo madres ahora mismo, la razón...las feminizadas no me gustan nada para madres ya que con el tiempo se vuelven hermafroditas o eso dicen..., dentro de poco intentare comprar algunas semillas regulares que me gusten, para sacar alguna madre poderosa, antes si tenía muchas madres… en la época que no existían las feminizadas y unas genéticas que hoy en día no se encuentran, pero también termine muy quemado de cuidarlas, ahora la verdad que tengo bastantes ganas ya de volver a tener mamis buenas.
 

bichoo69

Semilla
3 Marzo 2013
14
0
0
hola

Muy wenas variedades tio y lo demas montao de lujo..yo hoy mismo tambien comenze cultivo en aeroflo 10 con 600w,despues de muxo tiempo parado..un placer y sigo por aqui a tus nenas!!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hoy día de granadas, está lloviendo y no hace un buen día para salir, es sábado y hay que pasar un buen día aunque no salga el sol, unas pelis y unos videojuegos nos esperan esta tarde, con unos ricos canutos que nos acompañen, bueno os dejo este video de White lemon, espero os guste.


[video=youtube;tSagGjiPWu8]http://www.youtube.com/watch?v=tSagGjiPWu8[/video]​
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas cerberos, pinta genial y todo va bastante bien, ya estamos fumando White lemon y esta buenísima, la verdad que ya tenía ganas de tener un poco de haze y skunk, que ganas de hacer el hachís que va ser una crema que flipas, ya fume el hash de las tijeras cuando cortamos y un olor/sabor a haze que pfff, ahora estoy trabajando en unas ideas para el año que viene, tengo pensado hacer unos time lapse durante el crecimiento y la floración pero empezare en octubre... después del verano, para empezar a hacerlo, a ver si todo me va bien y según lo previsto.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, hoy vamos a hablar del fenotipo alimonado, dejo la nota de cata del día cuando hicimos el video, lo tenía ya preparado pero no he tenido tiempo para meterme todavía , hoy tenía un ratito libre.


Aquí la info, White lemon fenotipo hibrido: Alimonado



Variedad:
White lemon, El niño x Super lemon haze.
Banco/Criador: Green house seeds
Cultivador: Rubio_owned

Tiempo de secado: 9
Tiempo de curado: 7
Fecha cata: 16/03/2013

CATA VISUAL:

Cogollos: Aspecto pringoso, forma: espiga.
Pistilos: color naranja, tamaño medio, forma fina, mucha cantidad.
Tricomas: Grandes, lechosos/ámbar, mucha cantidad
¿Presencia de semillas?: no

CATA EN SECO:


Densidad: 1 gramo
Dureza: muy dura
Aroma cogollo: haze fuerte
Aroma cogollo trinchado: haze muy fuerte y limon

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: canuto
Aroma del humo: haze alimonado
Sabor en combustión: haze, limon citrico.

Duración del sabor: Al inhalar: sabor haze y limon citrico, al exhalar: citrico Duración: un buen rato.

Guía para Catas:0 para mínimo, 10 para máximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario y marcar en negrita las seleccionadas.

Acre [ ] Agridulce [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [2] Coco [ ] Colonia [ ] Gasolina [2] Gasóleo (Diesel) [ ] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [ ] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [3] Jabón [ ] Lima [1] Limón [7] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melón [ ] Menta [1] Mentol [ ] Miel [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Tierra húmeda [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]

EFECTOS:

Inicio efectos, duración: Instantáneo, bajada lenta.
Tipo de efectos: Relajante.
Recomendada para: Estar con los amigos, dormir.
No recomendada para:
Tolerancia: Buena

Guíapara Efectos: Apunta en negrita [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.

[P] [N] Actividad
[P] [N] Alivio de la ansiedad
[P] [N] Alivio del dolor
[P] [N] Apetito
[P] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
[P] [N] Dormir
[P] [N] Imaginación/creatividad
[P] [N] Introspección
[P] [N] Paranoia
[P] [N] Percepción auditiva
[P] [N] Percepción de humor
[P] [N] Percepción visual
[P] [N] Percepción del gusto
[P] [N] Proceso del habla
[P] [N] Proceso del pensar
[P] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL CULTIVO:

Medio: Interior

Luz: Interior 1000w
Sustrato: Coco, Atami.
Abono: Hidro, Full hesi.
Tiempo Floración: 61 Días

Evolución en floración: triplica su altura

¿Planta ramificada?: Si, ramificada y abierta.
Semilla/Esqueje: Semilla
¿Se conserva madre?: No

¿Volverás a cultivarla?: Si
Comentarios: Olor muy intenso, imposible deshacerse del olor al fumarla, fácil de cultivar y de mirar el punto óptimo de corte, madura muy rápido.



 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas giganteverde, el video era del cultivo de moby dick de dinafem, “eran fotos montadas en un video” pero no me gustaba mucho como quedo y me decidí a borrarlo, no lo veía mucha gente y por eso lo elimine, dentro de un tiempo tengo pensado hacer un video y cambiare el link, como tú dices ese link está roto tengo que cambiarlo cuando tenga un nuevo video.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, en estos días he estado ocupado trabajando en los armarios y optimizando un poco, he quitado el armario de madres y esquejes ya que es el último cultivo de este año y no lo vamos a utilizar más, queremos tener un poco de espacio libre porque los armarios ocupan bastante montados, he cambiado también el armario de floración y lo he colocado en donde estaba el armario de madres, he fabricado unos cubos para insonorizar los extractores a un bajo costo que explico a continuación...



Bricomania: como fabricar nuestros propios cubos para insonorizar los extractores y el ruido un 80%.

Materiales:
6 maderas aglomeradas de 19mm cortada a 0,50cmx0,50cm ( creo que valen hasta para extractores de 200mm )



1
Caladora

1 Taladro con broca para madera, una fina y otra más gorda



1
Lápiz



1
Compas



1
Martillo



x2
Bisagras



1
Pestillo



x40
Clavos


x4
Tornillo ojo cerrado

x12 Tornillos normales

1 No más clavos de “pattex”

x2 m2 de lana de roca prensada para insonorizar



1
Cola de impacto que no sea de poliestireno

1 Cutter

1 Metro para medir



Bueno, estos materiales son para hacer tres cubos, si solo vas a hacer uno puedes prescindir de (no más clavos de “pattex”) y de alguna cosita más para ajustarte más al presupuesto, mirar bien los precios de las maderas e ir a comprarlo en el sitio más barato, lo mismo con los demás materiales, yo he gastado unos 45e por cada cubo, lo más caro el material para insonorizar ya que es de muy alta calidad, pero si hubiera comprado uno más barato me hubiera salido de 20 a 30e por cubo, tambien muchos materiales solemos tenerlos en casa.



Paso 1:
Cogemos la madera aglomerada y con el metro de medir sacamos el medio de la madera, medir de arriba a abajo 25cm y marcar con lápiz, de izquierda a derecha medir 25cm y marcar con lápiz, así tendremos el medio de la madera, después con un compás lo pinchamos en el centro de la madera y hacemos un círculo del tamaño de nuestro extractor. (Lo repetimos en otra madera pues son dos maderas con agujero)


Paso 2: Una vez tengamos los círculos marcados usaremos un taladro y la caladora, hacemos un agujero con el taladro para que entre la sierra de la caladora, siempre haremos el taladro dentro del circulo y no fuera, con la caladora seguimos la línea del circulo que hicimos previamente y vamos cortando con precisión siguiendo la línea, (repetir una vez más con la madera que falta).

Paso 3: Ya tenemos los círculos para los extractores en las dos maderas, montaremos previamente el cubo para ver como deberían de ir las maderas colocadas, (ojo con no confundirnos al colocar las maderas, pues te puedes confundir fácilmente) una vez sepas la posición de las maderas y donde va cada una aremos lo siguiente, colocar madera por madera, echamos no más clavos de “pattex” para sellar un poco y fortalecer el cubo, una vez juntemos las maderas vamos poniendo tantos clavos como tu veas que necesita, yo ponía unos 4 – 5 por linea para fijar bien, esto lo repetimos con cada madera que vallamos colocando, (importante dejar una madera sin colocar para la puerta).


Paso 4: Una vez tengamos las cinco caras del cubo, nos faltara colocar la sexta y última cara para completar el cubo, es donde colocaremos la puerta, colocaremos dos bisagras y las atornillaremos entre la madera fija y la que vamos a colocar para abrir y cerrar, (aseguraros que dejáis 1-2mm de margen para que la puerta abra bien y cierre bien, una vez ya cierre y abra colocar el pestillo con tornillos.


Paso 5: Hacemos un par de taladros sin perforar la madera donde quedaría colgado el extractor (por dentro del cubo, donde sería el techo) y metemos los dos tornillos de ojo cerrado, también hacemos 2 taladros por fuera del cubo sin perforar la madera para colocar otros dos tornillos de ojo cerrado para colgarlo (si no lo vas a colgar dentro del armario o fuera, no hace falta poner los tornillos para colgar)

Paso 6: Ya tenemos el cubo echo, ahora vamos a insonorizarlo, con el metro de medir vamos a ir midiendo el tamaño de las paredes del interior y vamos a ir colocando la lana de roca o el material que compres para insonorizar el interior, ( no recomendable la lana de roca amarilla/verdosa porque suelta mucho polvo y pica que te mueres ), medimos ancho y largo de una de las paredes, por ejemplo 0,45 x 0,40 cortamos con un cutter la lana de roca a 0,45x040, le echamos un poco de cola de impacto y la ponemos en su posición, vamos haciendo esto con cada una de las paredes, (cada vez que metamos lana de roca dentro, el interior quedara más pequeño) tendrás que ir midiendo e ir cortando el tamaño que necesites para hacer un cubo perfecto de lana de roca dentro del cubo de madera.

Paso 7: Los últimos retoques, una vez tengamos los 6 lados del interior con lana de roca, con el cutter recortamos los dos agujeros que hemos echo para el extractor para que no queden sellados y retiramos el material sobrante, comprobamos que cierra y abre bien, si no lo hace se puede ir recortando el material hasta que cierre y abra perfectamente.

Paso 8:
Tenemos que recortar un poco de lana de roca donde pusimos los tornillos de ojo cerrado para colgar el extractor, para que quede visible y podamos colocarlo y colgarlo fácilmente.

Paso 9: El cable del extractor lo sacamos por donde va a entrar el tubo de la extracción para que no moleste mucho, metemos el tubo y conectamos al extractor y ya hemos terminado (si no quieres sacarlo por el agujero donde entra el tubo de extracción puedes hacer un agujero con el taladro por donde tu veas y pasarlo por ahí)

Resultado final:













 
  • 😍
Reacciones: ellargoo y slamone

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
AKAJI: Hola bro, tenía ya ganas de hacerlos… llevaba tiempo buscando los materiales a buen precio y al final los encontré, conseguí el precio que yo buscaba, muchas gracias tío y sí que me gusta la letra Disney me traen recuerdos de la infancia.


hierbaguay: Lo puse para animar a algún forero y que se anime a hacerlo :), valen hasta para extractores de 250mm y el cajón grande de 0,60x0,60 hasta 315mm, solo hay que hacer el diámetro un poco más grande, yo de momento con el 125 y 150 voy sobrado, pero los cajones para 250mm y 315mm valen mucho dinero y esta sería una forma barata de hacerlos y bueno el que no quiera hacerlos que los compre ;) que mi amigo hierbaguay tiene muy buenos precios :).



Carlatrufa: Muchísimas gracias, lo de los cubos para la extracción van de maravilla es un 80% menos de ruido, yo estoy muy contento como ha quedado el resultado final y se nota muchísimo, eso sí….los cubos pesan que te mueres ;)




Hola chicos, lo prometido es deuda… aquí unas fotos del hachís recién sacado del secret icer, mañana o pasado cuando este ya seco lo pesaremos y haremos una cata, también explicare un poco como trabajamos el material, esta vez lo hicimos de otra manera y se ha colado un poco de material verde.... pero no mucho, asique no creo que afecte mucho el producto final, es la variedad que más hachís me ha proporcionado usando el sistema de secret icer.








La Cueva del hachís, una de las cuevas más aromáticas del mundo, esta se le denominó por los miles y miles de dulces aromas que en ella habitan, se encuentra labrada entre tricomas sedimentarios que se formaron durante varias horas.
















La entrada de la Cueva del hachís cuenta con 2mm de alto y 2,5mm de ancho, permitiendo esto la visita de turistas los cuales penetran con un papel de fumar y un poco de tabaco, los cuales están preparados para la exploración de sus efectos.

















Dentro de la misma se puede apreciar el dulce sabor a haze y olor cítrico que desprende, se crean por la acción constante del fuego que van quemando partes de la cueva. Por eso se usan despensas de dulces con mucho azúcar pues estos tricomas están acostumbrados a abrir el apetito al turista que visita la cueva.




















 
  • 😍
Reacciones: ellargoo

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
un trabajo impresionante :grin: cultivo, fotos, notas de cata, consejos, etc..........................de 10:grin:......I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E :weed::weed:....que aproveche.:peta:


un saludo.:grin:
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo
-