Seguimiento indoor novato desde Guatemala.

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
Bueno primero gracias por dejarme poner mi seguimiento aquí ya que creo que tenemos casi el mismo clima y los mismos problemas para conseguir productos específicos para marihuana.

Es la segunda vez que planto en indoor,la primera tuve muchos problemas pero tuve una cosecha aceptable para los problemas,soy novato con ganas de aprender todo de los maestros del foro entonces empezare.

El indoor es un espacio que tengo para el closet todavía no le consigo como taparlo pero le pongo una caja de cartón pero no está del todo tapado con medidas de 66x66 tengo 5 semillas en maceta de una onza que compre, la iluminación para vegetativo es de 75w bc bueno pondré las fotos y me dicen que necesito y que me falta gracias hermanos buenos humos.

Germine el 13 de julio


El 20 sembré la semilla y a los 3 días


Tuve problemas con las semillas y puse a germinar otras y esto es lo que tengo la más grande tiene 11 días y las demás 2 días esta es la foto de toda la familia




Esta es rosa con 11 días
.


Quiero sus consejos como lo ven que me falta gracias y buenos humos
 
Última edición:

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos


Bienvenido compadre! por acame quedo pa ver como va todo, 12/12 si es un metodo que funciona, pero la opinion general es que es mejor darles un tiempo de crecimiento vegetativo. Tener un armario para vegetativo y otro pa flora dara mejores resultados que 12/12 desde semilla, aunque como tu prefieras!
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23


Bienvenido compadre! por acame quedo pa ver como va todo, 12/12 si es un metodo que funciona, pero la opinion general es que es mejor darles un tiempo de crecimiento vegetativo. Tener un armario para vegetativo y otro pa flora dara mejores resultados que 12/12 desde semilla, aunque como tu prefieras!
Gracias hermano deberás que uno se anima por esta ayuda que siempre están dispuestos a dar, por el espacio creo que no podría tener uno de flora y otro para vegetativo. Crees que con 75w me da para vegetativo?
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
pa vegetativo vas algo corto la verdad aunque yo digo que si te alcanza, esto en realidad depende de las medidas, un compa que alguna que otra cosita sabe me dijo:
pa floracion la regla media con flouros o hds es de 50w por pie2

pa vegetar pues la mitad, como 25w por pie2


con leds bajas a la mitad los valores anteriores



saludos
asi que 66x66 seria 2.16ft x 2.16 ft (ft = pies) = 4.66 pies cuadrados
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
pa vegetativo vas algo corto la verdad aunque yo digo que si te alcanza, esto en realidad depende de las medidas, un compa que alguna que otra cosita sabe me dijo:


asi que 66x66 seria 2.16ft x 2.16 ft (ft = pies) = 4.66 pies cuadrados
Jaja y vaya que sabe el maestro Gracias compadre Talvez le instale uno de 105w,otra cosa aprovechando tus consejos la planta más grande con 11 días la tuve que plantar en una tierra del jardín no tiene la misma tierra que las otras y le salió esto
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
para empezar , que bueno que te animaste a poner un seguimiento , entre tantos marihuanos ,

el 12/12 desde semilla , lo he hecho varias veces con focos ahorradores , bueno cultive y cultivo con ahorradores ahora solo en vegetativo , pero durante 6 años floreci con este tipo de foco que no me arrepiento dan muy buenos resultados , yo tenia 218 wats en 1 pie cuadrado ,

te puedo decir que la planta te va a florecer despues de los 30 dias , y no llegan a madurar la planta como debiera ,

es mejor que madure esos 30 dias en vegetativo , la planta no florece antes porque no esta lo suficientemente madura para florecer , si lo haces por el recibo de luz , te recomiendo la teoria de Reinhard Delp , que para bajar el consumo de electricidad es muy util

esta teoria costa, de un periodode iluminacion de 12 horas y oscuridad las sig. 5.5 y despues 1 hora de iluminacion y despues 5.5 de oscuridad , que si lo sumas son 24 horas , leete mi seguimiento y ahi viene bien explicado , aparte acelera el crecimiento de las plantas

otra cosa , no comentaste nada ytampoco vi ventilacion , quetienes para estar reciclando el airenuevo por el viejo ( calor) otro factor importante la humedad del armario , cuanta himedad tienes ?

y por ultimo lo que le pasa a la planta que pasaste con tierra de jardin , es el ph del agua con el que riegas , checa bien el PH del agua

mucho choro ,

saludos
 
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar y CRANE

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
para empezar , que bueno que te animaste a poner un seguimiento , entre tantos marihuanos ,

el 12/12 desde semilla , lo he hecho varias veces con focos ahorradores , bueno cultive y cultivo con ahorradores ahora solo en vegetativo , pero durante 6 años floreci con este tipo de foco que no me arrepiento dan muy buenos resultados , yo tenia 218 wats en 1 pie cuadrado ,

te puedo decir que la planta te va a florecer despues de los 30 dias , y no llegan a madurar la planta como debiera ,

es mejor que madure esos 30 dias en vegetativo , la planta no florece antes porque no esta lo suficientemente madura para florecer , si lo haces por el recibo de luz , te recomiendo la teoria de Reinhard Delp , que para bajar el consumo de electricidad es muy util

esta teoria costa, de un periodode iluminacion de 12 horas y oscuridad las sig. 5.5 y despues 1 hora de iluminacion y despues 5.5 de oscuridad , que si lo sumas son 24 horas , leete mi seguimiento y ahi viene bien explicado , aparte acelera el crecimiento de las plantas

otra cosa , no comentaste nada ytampoco vi ventilacion , quetienes para estar reciclando el airenuevo por el viejo ( calor) otro factor importante la humedad del armario , cuanta himedad tienes ?

y por ultimo lo que le pasa a la planta que pasaste con tierra de jardin , es el ph del agua con el que riegas , checa bien el PH del agua

mucho choro ,

saludos
Gracia hermano canabis, ayer estaba viendo tu seguimiento y te quise poner que te pasarás por mi cultimo que mejor que recibir ayuda del ti he seguido casi que todos tus post gracias hermano. vi lo que pusiste de el sistema de Reinhard Delp y me intereso mucho me léete tu post, tu que tienes experiencia con cultivos 12/12 me recomiendas que siga o les de 18/6 por 30 días no les afectaría la más grande tiene 12 días?

Con lo de la extracción y ventilación tengo 2 ventiladores no he arreglado eso por que no he podido cerrar por completo el closet esta así


Otra cosa disculpa la molestia jaja con lo del agua por aquí esta lloviendo mucho recogí varias cubetas y ahora riego con eso me soluciona ese problema?

Saludos.
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
Bueno saludos gracias a los que han pasado y me han ayudado hoy me levanté y ya tenemos nueva integrante.


Y estas son las otras 2 con solo 2



Y aquí las tres ya con nombres algunos los escogió mi novia jaja y una se llama la mexicana por el seguimiento aquí


Aquí ya en el indoor
 
Última edición:

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
ponle una hora mas , en medio del las 12 horas de oscuridad osea cuando allas pasado 5.5 horas de oscuridad le pobes una hora de luz y luego 5.5 horas de oscuridad y despues las 12 de iluminacion y asi sucesivamente , no pasa nada ,

saludos
 
  • 👍
Reacciones: skywalker9

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
ponle una hora mas , en medio del las 12 horas de oscuridad osea cuando allas pasado 5.5 horas de oscuridad le pobes una hora de luz y luego 5.5 horas de oscuridad y despues las 12 de iluminacion y asi sucesivamente , no pasa nada ,

saludos
Gracias compa lo voy a probar, con focos de bc con cuanto me recomiendas florar tu que usaste estos?
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
Yo tenia en floracion 235 watts mas o menos , tenia 4 focos de 29 watts y 4 de 30 , eran 8 focos , yo recomiendo Muchos focos , que uno solo , porque con muchos ilumina hasta el ultimo rincon del armario .

Saludos
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
Yo tenia en floracion 235 watts mas o menos , tenia 4 focos de 29 watts y 4 de 30 , eran 8 focos , yo recomiendo Muchos focos , que uno solo , porque con muchos ilumina hasta el ultimo rincon del armario .

Saludos
Gracias eso había pensado comprar varios para floració,una pregunta en que semana puedo empezar a usar un producto que encontré orgánico a base de humus de lombriz líquido gracias. Buenos humos
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
Buenas compas actualizando un poco el seguimiento logre cerrarlo con un cartón que conseguí en la librería de color blanco

ya instalado pude arreglar la ventilación y extracción con 2 ventiladores de computadoras así quedo el indoor.


Aquí una foto desde adentro.
.

Gracias a los que han pasado a ayudarme espero aprender mucho de ustedes bueno humos un poco de lo que ando quemando
 
Última edición:

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Buenas compas actualizando un poco el seguimiento logre cerrarlo con un cartón que conseguí en la librería de color blanco

ya instalado pude arreglar la ventilación y extracción con 2 ventiladores de computadoras así quedo el indoor.


Aquí una foto desde adentro.
.

Gracias a los que han pasado a ayudarme espero aprender mucho de ustedes bueno humos un poco de lo que ando quemando
esa motita se mira que esta sabrosa.....saludos y guardame la bacha....
 
  • 🤣
Reacciones: soyeljaguar

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Gracias eso había pensado comprar varios para floració,una pregunta en que semana puedo empezar a usar un producto que encontré orgánico a base de humus de lombriz líquido gracias. Buenos humos
Que onda bro, pues mira en general el humus de lombriz solido lo puedes usar siempre desde que haces la maceta sin pex porque no quema la raiz por exceso de nutrientes, lo que no se es acerca de su versión liquida, a ver si alguien se pasa y comenta.

Sin embargo las primeras 3 o 4 semanas(dependiendo del tamaño de la maceta y si ahces o no transplante) es probable que no se necesite ningun abono ya que tomara sus nutrientes de la tierra que le diste.
Hay que estar atento y saber identificar las señales de la planta, ella te dice si necesita nutrientes/Transplante. Normalmente se ponen amarillas y feas las primeras hojas que le salieron.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
pues mira yo uso el te de humus , para el hempy , cuando todos dicen que no puedes usar nutreinetes organicos , y tambien riego con te de humus y tambien como fertilizante foliar ,

para aplicacion foliar , lo mezclas con mas porcentaje de agua ,

cuando riego es 1:10

y en hampy es 30% de te y 70% de agua

y a mi me da muy buenos resultados , bueno con decirte que no he usado en unos meses los nutrientes organicos general organics ,

ImageUploadedByTapatalk1407429320.539191.jpg


saludos
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
Que onda bro, pues mira en general el humus de lombriz solido lo puedes usar siempre desde que haces la maceta sin pex porque no quema la raiz por exceso de nutrientes, lo que no se es acerca de su versión liquida, a ver si alguien se pasa y comenta.

Sin embargo las primeras 3 o 4 semanas(dependiendo del tamaño de la maceta y si ahces o no transplante) es probable que no se necesite ningun abono ya que tomara sus nutrientes de la tierra que le diste.
Hay que estar atento y saber identificar las señales de la planta, ella te dice si necesita nutrientes/Transplante. Normalmente se ponen amarillas y feas las primeras hojas que le salieron.
Gracias compa por estar pasando a revisar este humilde seguimiento jaja sí eso sabía que con el humus sólido no había problema de quemarla pero líquido ya me explico el maestro canabis ancestral,cuantos trasplantes crees que son necesarios? Tengo esa duda ya que no tengo mucha altura ? Gracias nos estamos hablamos saludos hermano.
 
Última edición:

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
pues mira yo uso el te de humus , para el hempy , cuando todos dicen que no puedes usar nutreinetes organicos , y tambien riego con te de humus y tambien como fertilizante foliar ,

para aplicacion foliar , lo mezclas con mas porcentaje de agua ,

cuando riego es 1:10

y en hampy es 30% de te y 70% de agua

y a mi me da muy buenos resultados , bueno con decirte que no he usado en unos meses los nutrientes organicos general organics ,

Ver el adjunto 439499


saludos
Gracias hermano es de mucha ayuda que estés pasando a revisar mi seguimiento lo que compre es este


Cuando crees que tengo que empezar a echarles?

Sí me ayudas con esta es la más grande me dijiste lo del agua con mucho cloro y ya estoy regando solo con agua de lluvia como la vez ya le empiezo a echar humos?





Saludos hermano muy agradecido con su ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
Actualizando un poco hoy les toco un riego a las 3

Chanel 2 días


Mexicana 4 días tiene hojas diferentes me gusta mucho.


Bebe 4 días


Aquí todas en el indoor ayer puse ya en tierra una semilla de la misma onza.




Un poco de lo que ando tronando esta muy buena pero ni una semilla


Saludos hermanos mexicanos
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
El humuz lo puedes agregar hazta en el sustrato preparado desde la germinacion, el humuz NO QUEMA NI ESTRESA tus plantas, ya lo puedes agregar, solo cuidado con la compactacion ya que el humuz aveces suele compactarse un poco, recuerda bien aireado el sustrato para que las raices respiren bien

Gracias bro hoy les hice su primer riego con el humus líquido esperemos que les vaya bien gracias por pasarte es de mucha ayuda,he visto todo tu seguimiento y espero que estas plantas me crezcan como las tuyas jaja cuanto wats usaste para vegetativo y floración o decidiste sacarlas? Gracias saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: edgardo_169

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Decidi sacarlas pero desde el principio en vegetativo use unos leds que no sirvieron luego focos ahorradores de 30 wats mas tarde uno de 80 cuando se me empezaron a espigar , despues me consegui una lampara de induccion magnetica con un amigo electrico del jale dice que son mas nuevas y las que se estan usando aqui en monterrey en el alumbrado publico sustituyendo los sodios pero el mio es uno de 100 W hay de 150 y 200 W lei que despiden un poco de rayos UV, pero no las estoy floreciendo hay ya que son tardias ya estan en exterior :D
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
Decidi sacarlas pero desde el principio en vegetativo use unos leds que no sirvieron luego focos ahorradores de 30 wats mas tarde uno de 80 cuando se me empezaron a espigar , despues me consegui una lampara de induccion magnetica con un amigo electrico del jale dice que son mas nuevas y las que se estan usando aqui en monterrey en el alumbrado publico sustituyendo los sodios pero el mio es uno de 100 W hay de 150 y 200 W lei que despiden un poco de rayos UV, pero no las estoy floreciendo hay ya que son tardias ya estan en exterior :D

Muchas gracias bro ahorita tienen 3 focos de 75w pero estoy pensando en comprarle otros 3 ,otra duda de cuanto eran tus macetas y cuantos trasplantes hiciste? . Gracias por la ayuda hermano saludos
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
Bueno actualizado un poco ya les di su primer riego con humus de lombriz y también lo aplique de manera foliar como me dijo canabisancestral y noto que se pusieron más felices aquí las fotos

Con rosa creo que falle al usar tierra de mi jardín la tierra no era muy buena le heche por encima de la tierra que compre también tuve problemas con el riego por el agua ahora solo riego con agua de lluvia ya que esta lloviendo mucho aquí las fotos.

Rosa



Aquí las demás

La mexicana es mi favorita tiene hojas diferentes y crece muy rápido tiene 6 días


La bebe tiene 7 días


Chanel tiene 5 días


La otra semilla qu puse no a salido esperare a mañana sí no pondré otra.

Aquí todas ya en el indoor tuve que subir un poco las luces.






Por ultimo lo que ando tronando espero pronto dejar de comprar y ya tener mi propia cocecha



Saludos gracias a todos los que se pasan y ayudan estoy contento con las plantas y con ganas de seguir aprendiendo saludos.
 
Última edición:

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
muy bonitas tus bebes y mas la de hojas alargadas , ve viendo conque agua vas a regar cuando alla una semana sin lluvias ,

saludos
 
  • 👍
Reacciones: skywalker9

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
vientos compa y bienvenido, usted germine cuanta semilla se le atraviese , esa rosa se mira chida , , , saludos!
 

skywalker9

Crecimiento
12 Diciembre 2012
55
63
23
muy bonitas tus bebes y mas la de hojas alargadas , ve viendo conque agua vas a regar cuando alla una semana sin lluvias ,

saludos
Gracias bro que bueno que se pase viendo como van las bebés se pusieron más bonitas con el humus tal y como me lo dijo,creo que las lluvias sí van para largo, una consulta bro cuantos trasplantes me recomiendas?
 
-