Seguimiento Exterior 2014/15

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hola pol si tiene harta arañared compra raid plantas-jardin base acuosa y pulveriza por derecho y reves sin exagerar. fijate con lupa donde se congregan alli le das. en cuanto ala tica no riegues esta planta con melaza u otro producto solo agua-H2O2. tambien puedes usar fungoxan. este hongo no es facil de erradicar una vez instalado. lack.
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Bueno, tarde pero seguro..
Va la actualizacion.

TICA 1: segun calculos van 40/45 dias de floracion.
siguen los riegos intercalados con melaza y con guano de murcielago.
Sumo otra planta hermana de esta, no la habia puesto..
uploadfromtaptalk1428601190631.jpg
Aca foto de los cogollos, que les parecen? Cusnto mas les faltaran?
uploadfromtaptalk1428601297032.jpguploadfromtaptalk1428601332894.jpg

Tica 2: ests en tierra , sigo luchandl con la arana roja.. me afecto bastante las hojas :(
Hoy voy a comprar el aerosol que me dijiste @petercann..
Sigo con los riegos de melaza + guano, no le escatimo en cantidades, vavio bidon de 5l en esta cada vez que riego..
Esta mas retrasada en la floracion, comenzo despues.. calculo que ira por la 3/4 semana de flora..
uploadfromtaptalk1428601600968.jpg
Aca va una de los cogollos formandose:
uploadfromtaptalk1428601681117.jpg ojala se vean tricomas
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Vamos ahora con la Hawaiian Miel:
Ira por el dia 25/30 de floracion. Segun @MalpiWeed dura entre 60/80
Le doy guano + melaza en todos los riegos, deberia darle un riego con algo de N, pero recien ahors comenzo a comerse alguna que otra hoja grande..
uploadfromtaptalk1428602043458.jpg
Ya se empiezan a formar los coquitos, pero no en toda la planta por igual me parece..
uploadfromtaptalk1428602065698.jpg

En su momento saque dos esquejes a esta planta, hoy estan asi, mas avanzadas ya que estan en maceta supongo..
uploadfromtaptalk1428602176065.jpg
Me sorprende la cantidad de hoja que tiene.. que hago? Recorto? Las dejo? @MalpiWeed pruebo? Tengo otra igual, un poco mas chica tambien..
uploadfromtaptalk1428602292103.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
ya germine algunas semillas que me envio @raven87 y @MalpiWeed y tambien alguna feminizada que compre de afuera.. en breve hare otro seguimiemto, subo foto de como estan ahora, la idea es dejar alguna en el exterior durante el invierno y las otras mandarlas al indoor.. pero ahora esta afuera. como la luz del sol, no hay nada...

Tienen menos de 20 dias, algunas dias..
uploadfromtaptalk1428602573679.jpg
uploadfromtaptalk1428602615279.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y raven87

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy bueno todooooo! vienen creciendo de lo lindo eh!
A ese esqueje de HM calculale unos 80/90días, en su momento te dije menos porque pensé en el cruce mismo, no en ese esqueje... la cantidad de hojas lo hereda de la DC... podrías sacarle algunas... aunque no muchas jeje
Bien x las nuevas!! tambien me intriga cuales serán...
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Eyy @raven87, como va? Aca todo bien, germine las tres variedades, panama x panama (costo germinar mas que el resto) big devil xl x panama y purple malawi x (pck x panama) recien les puse cartelito como la gente, en unos dias arranco seguimiento!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y raven87

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Muy bueno todooooo! vienen creciendo de lo lindo eh!
A ese esqueje de HM calculale unos 80/90días, en su momento te dije menos porque pensé en el cruce mismo, no en ese esqueje... la cantidad de hojas lo hereda de la DC... podrías sacarle algunas... aunque no muchas jeje
Bien x las nuevas!! tambien me intriga cuales serán...
Saludos
Sii vienen creciendo lindo! Pero no pasa mas el tiempo jejejeje. Viste las ticas? Calculo un mes mas y un poquitito mas tambien, que decis vos?
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
A la planta de la cual sacaste esquejes,parece que va a tener un cogollo del tamaño de un brazo jajajaja, Veo los cogollos con muchas hojas...estas movilizando las plantas donde les de menos sol? Muy lindas todas,las pequeñas para septiembre tendras sus frutos! a cultivar todo el año se a dicho. Mucha suerte,me quedo dando vueltas por aca :)
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
A la planta de la cual sacaste esquejes,parece que va a tener un cogollo del tamaño de un brazo jajajaja, Veo los cogollos con muchas hojas...estas movilizando las plantas donde les de menos sol? Muy lindas todas,las pequeñas para septiembre tendras sus frutos! a cultivar todo el año se a dicho. Mucha suerte,me quedo dando vueltas por aca :)
Jajjaa ojala siga creciendo ese cogollo, deberia sacarle foto con slgo para comparar y mostrar dimension..
No, las plantas estan en su mismo lugar sin moverse!
No le realice podas, quizas por eso tenga tsnts hoja, o quizas por el fertilizado que aplique salieron tantas.
Decis que saque algunas? Le veo muchas hojas!
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Jajjaa ojala siga creciendo ese cogollo, deberia sacarle foto con slgo para comparar y mostrar dimension..
No, las plantas estan en su mismo lugar sin moverse!
No le realice podas, quizas por eso tenga tsnts hoja, o quizas por el fertilizado que aplique salieron tantas.
Decis que saque algunas? Le veo muchas hojas!
Dale estaría bueno! No, de cortar ni pienses; al menos yo lo veo que es "al pedo" porque es decir,si la hoja no muere es porque la planta la sigue usando,cuando no la use mas ,va a absorber los nutrientes de esas hojas para mandarlos a los cogollos, o al menos es lo que la mayoría de los cultivadores buscamos, terminar la floración con lo máximo de hojas amarillas,es decir terminar la cosecha con el menos nitrógeno posible para obtener un mejor saber, y no ese sabor tan verde; ya que a la hora del curado la clorofila tarda mas en expandirse y desaparecer del cogollo, por eso cuanto mejor y más tiempo de curado tenga un mejor sabor y potencia va a tener.
En fin,lo que haría yo es mover la planta a un lugar más oscuro. Aunque igualmente están muy bien y ya cada vez hay menos horas de luz.No le cortes las hijas, solamente sacale las hojas mas grandes cuando cortes los cogollos y las demás déjalas para el secado y curado;y se las retira recién a la hora de fumar o según cual sea la manera en la que vas a ultilizarla.
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Sii vienen creciendo lindo! Pero no pasa mas el tiempo jejejeje. Viste las ticas? Calculo un mes mas y un poquitito mas tambien, que decis vos?
Vienen bárbaras!!!!! y sí... para las que están en pacha.. el tiempo no pasa mas! :confused: bien ahí x poner otras en maceta, para ir escalonando las cosechas. Las ticas a qué huelen??? cítricas/madera??
Buen cálculo jejej... andarán por ahí, parece que van por la mitad de la flora... o algo así...
Saludos
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Aca va la foto comparativa con el encendedor con una de las ticas..
IMG_20150412_163523517.jpg

@MalpiWeed recién la oli.. Me parecio un olor medio a "incienso mentolado". Y algo dulzón. Muy poquito.. Jajaja muy delirante ? Es lo que me pareció!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Lindo coquito ese!!! del olor si te pareció algo así puede ser que sea algo de eso jajajaaj... bastará con sólo catarla en su momento jeje
La descripción que haces me parece bastante acorde, de algún modo la relaciono con la sativa nativa de la isla de Hawaii, ya que aparece el "mentolado"... el dulzón, no debe ser cítrico, sino "floral"... y con ese incienso/madera típico de sativa.
Ya falta menos, andá afilando el hacha para las que están en maceta!
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Todas las ticas menos la que esta en tierra están bastante avanzadas en su floración. a tal punto de que creo que estan para cortar. Mire con lupa y están los tricomas blancos casi en toda su totalidad. Debe de haber alguno medio transparente. Pero no se que hacerm si esperar. Si corta.. Ya hace tres riegos que deje de fertilizar y el último riego fue el domingo con agua sola.. Subo una foto de un cogollo. Están todos en casi la misma situación y estado.IMG_20150423_085804773.jpg
 
  • 👍
Reacciones: LA 15 @_@ y MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Buen día muchachos. Hoy la tica 2 paso a mejor vida. Ya estaba a punto, tricomas bien blanquitos, los pelos casi al 80% oxidados por los foliares(supongo) quizás la hubiera dejado unos dias mas pero se vienen días de lluvia, hoy está pronosticado tormenta y viernes y sabado lo mismo y como no tengo con que taparla.... Le pegue dos hachazos..
Igualmente deje unos cocos de abajo, quizás experimente algún revegete, pero imposible si no le añado luz complementaria (están en tierra madre)..
Esta noche toca manicurado, luego subo alguna foto!
 
  • 👍
Reacciones: petercann y MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Hawaiian miel:
el fin de semana llovio bastante y como ya empezo el frio no la volvi a regar desde entonces..
quizas el proximo riego sea con melaza solamente..
A la mitad de planta le falta poco, la otra mitad todavia bastante..
quizas sea porque a una parte de la planta le da la luz de la cocina...
subo fotos de la parte avanzada!

Coquito de zona media/baja de la planta, los trips hicieron lo suyo en estas ultimas dos semanas.. no la voy a tratar, calculo que sea mejor que esten los trips asi se comen mas celulosa(al faltar tan poco para cortar, quizas ayude)
IMG_20150506_085014058.jpg

Coquito zona media alta: no son los cogollos punta de la planta... ;)

IMG_20150506_085033545.jpg

@MalpiWeed cuanto decis que le falta? yo calculo que 10/15 dias para empezar a cortar.
Vi los tricomas con lupa: algunos blancos, muchos transparentes..
algunos tips para que engorde todavia mas? quiero que exploten!
Riquisimo aroma, salis al jardin y sentis un olorcito dulzon, como el "vainilla late" de starbucks jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
En unos 10/15 días ya la cortaste seguro... quizás le quede sólo 1 semana...
Cómo están los cocos??? ya duritos?
EL tip sería el que me pasó @petercann ... el de la leche de alpiste, no es que engorden sino que se limpian...
Copado el aroma! ya falta nada!!!
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
En unos 10/15 días ya la cortaste seguro... quizás le quede sólo 1 semana...
Cómo están los cocos??? ya duritos?
EL tip sería el que me pasó @petercann ... el de la leche de alpiste, no es que engorden sino que se limpian...
Copado el aroma! ya falta nada!!!
los cocos estan bastante duritos! yo pienso que de esta semana no pasa.. miercoles/jueves depende el sol de estos dias..
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Bueno gente, ayer a la noche termine de cortar la hawaiian miel, la parte que me quedaba, ya que otra la corte el martes..
ya esta colgada secandose en un cuarto oscuro, con algo de ventilacion..
estoy muy conforme con los resultados, es mi 3° cultivo ( uno exterior y otro indoor)
ahora a la dulce espera de dejar secar y curar bien...

Proximamente subo fotos de los cogollos ya manicurados y listos para ser disfrutados!
gracias a todos por los consejos-
en estos dias arranco otro seguimiento en la pagina, esta vez en indoor..
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Bueno gente, ya enfrasque la cosecha de la TICA: en total fueron 3 plantas, una en tierra y dos en maceta.
la produccion fue cercana a los 400 gr en seco
IMG_20150517_180558996.jpg

La Hawaiian Miel esta secandose, sera cuestion de dias para que pase a la fase de curado..
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Hoy segunda precata de hawaiian miel, muy viajera.. Jajaja
Rico gusto, El sabor no lo identifique pero todavía le falta definir con el curado.. Se seguirá sometiendo a exámenes. Fin del parte del día..
 
-